"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 21 de noviembre de 2014

Nada por acá, nada... habrá que esperar la segunda parte

La constante del partido, pelea dura y traba constante por el balón (Chavez feliz...).

Los exigentes están diciendo que no pasó nada, que fue un partido sin situaciones de gol ni mucho juego asociado, un verdadero embole... pero esto lo dicen desde la falta de apasionamiento y exigiéndole a los jugadores algo contrario a lo que les pidieron millones de hinchas. El partido fue cerrado y chato, donde un equipo quiso llevarse por delante al otro y éste marcó postura desde el principio. Los bosteros en ningún momento supieron como superar a River Plate y su único argumento se murió al principio, River Plate marcó posición desde el golpe de Vangioni a Martinez y no dejó que lo superaran en ningún momento.
Un partido muy peleado en todos los sectores de la cancha

Jugar en la bostanera, con todo el público incitando a sus jugadores para la patada certera, un equipo acostumbrado a que los árbitros inclinen la cancha y el deseo de doblegar anímica y fisicamente al rival, terminaron mostrando las limitaciones bosteras. La idea previa era que River Plate estaba cansado y los bosteros lo ganaría desde lo físico pero esto no se dio en ningún momento del partido (ni siquiera en los últimos minutos del partido). Ni hablar que todo lo sucedido en la previa y durante el partido en lo que se llamaría lo extra deportivo; el plantel debió soportar que se liberara una zona para recibir piedrazos (rompieron vidrios del micro), huevazos y maíz (a esto llamarán folclore y si pasara en el Monumental sería suspendido), también se permitieron fuegos artificiales y bengalas (el Monumental recibió una fuerte sanción por el encendido de una bengala) y finalmente Barovero fue golpeado por una sandalia y Maidana por una piedra (otra vez el folclore por el cual no serán sancionados, en cualquier otro caso deberían pensar en perder la localía, más si tenemos en cuenta que River Plate tuvo una sanción de 3 partidos sin ir de visitante por cantos racistas), ante tanta hostilidad, el visitante solo respondió armando un vestuario como si estuviera en el Monumental y centenares de hinchas saludando la salida del micro desde nuestro club (los bosteros quisieron imitar el video motivacional pero terminó siendo más una publicidad).
Trapito bajó su nivel pero sigue siendo determinante

La idea habitual es hablar de un partido de 180 minutos en el cual hay que sortear jugar con las presiones de la localía (tener que bancar al público exigiendo algo distinto a lo que pretende el DT porque se quiere ganar desde el primer minuto o porque se pretende atacar constantemente) y de visitar una cancha llena de público hostil. Se jugaron los primeros 90 minutos y cada uno puede ver el vaso medio lleno o vacío (River Plate consiguió un empate y definirá en el Monumental y los bosteros no recibieron goles por lo cual un gol de visitante implicará que los millonarios deban ganar) y quedó muy abierto el partido. Los primeros 90 minutos serían complicados pero los segundos 90 también lo serán (tal vez de otra forma pero eso no significa que sean más simples), cuanto más se acerque el final, mayor será la tensión.
Mercado terminó siendo la figura de un partido mediocre

En la bostanera, se recibieron 7 amarillas y más de uno pudo haber sido expulsado (la de Vangioni a Martinez fue calculada porque se salvó de la roja por suceder en los primeros minutos, FM6 también marcó territorio, lo mismo hizo Ponzio en el primer tiempo y sobre el final Mercado y Maidana no permitieron que los sobraran), de la misma forma que el árbitro compensó con una exagerada cantidad de faltas a favor de los bosteros (en muchos casos olvidó faltas a favor del millonario y en otras inventó), en esta circunstancias, no es de extrañar que se destacaran los defensores. Barovero volvió a sufrir algunas inseguridades y errores peligrosos pero también salvó los pocos tiros al arco por su buena ubicación y no dar rebote, Vangioni y Mercado no subieron pero cubrieron muy bien el lateral (para la mayoría Mercado fue la figura del partido), Maidana y FM6 no fueron superados y Ponzio después de un primer tiempo bastante violento y de muchas discusiones con LadyGago, terminó dominando ese mediocampo. Sanchez (muchos hablaron del llamado de Crespi a Tabarez para que jugara los 2 partidos con Uruguay a 48 horas de este partido) y Rojas mostraron el cansancio pero tampoco fueron superados ni tuvieron grandes desaciertos, les costó llevar peligro pero hubo momentos en que ganaron claramente en sus sectores. A los de arriba les costó mucho más pero es entendible por lo apretado que se estuvo. Simeone todavía le falta para un partido tan importante, Teo estuvo muy cansado y siempre se lo vio más pendiente de las rencillas que del juego, supo molestar a los defensores rivales pero no logró llevar mucho peligro (se lo vio muy solo), hasta Pisculichi tuvo más tiempo para pelear que para armar juego (aunque dio un pase que hubiera sido histórico si Simeone hubiera dominado el balón; un pase de caño para dejar solo al delantero en el punto penal).
Gallardo emulando a Labruna...

Gallardo planificó el partido con lo poco que le queda y así deberá seguir. No es muy fácil su decisión teniendo la sombra de la definición de Libertadores con el Tolo (cuando se jugó por los 2 torneos y finalmente el equipo se quedó sin piernas en la revancha) pero también hay que reconocer que estas circunstancias tienen algunas diferencias (hablar con el diario del lunes será muy fácil, especialmente porque se puede quedar con todo, nada o algo).
Rojas patea pero no logra sortear la cantidad de piernas y cuerpos

Como dijo Mercado, la conveniencia o no sobre este resultado se sabrá recién en una semana, luego de tomar la otra decisión complicada (Gallardo insinuó que habrá rotación pero los jugadores quieren seguir jugando porque saben la importancia del partido del domingo). Todo está abierto, todo es tensión... la felicidad puede ser gigantesca pero... como cuesta.

Por Charro.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Veo un River cada vez mas "ramoniano", que administra cuotas de futbol (en este caso el encargado es Piscu, en el de RAD era Ledesma)
Creo que este resultado favorece un poquito mas a los chanchitos. El negocio nuestro era meter un gol. Nos obliga a pensar ahora en dos goles mínimo, porque sino ellos estarán en partido hasta el minuto 90.
Ponzio jugó 60 minutos regalado. Lo que más me molesta es que no da un pase bien a 5mts y encima quiere meter cambios de 50.
Sánchez tenía el motor fundido. ojalá pueda recuperarse.
Nuevamente faltó un livianito en el banco para probar los últimos 15.

roberto dijo...

Del River de hace un mes quedan retazos , la solidez defensiva , la personalidad del equipo , se perdió la explosión , e pase seguro , la presión asfixiante....hay atenuantes el calendario asesino, las convocatorias ridículas , el poco recambio que todos lo sabían e incluso el mismo gallardo lo planteo al inicio del torneo , pero los dirigentes se hicieron los sota , el famoso Pratto o nada , fue nada y ahora ...queda confiar en que olos pìbitos Simeone , Driussi ; Martínez o Boye adquieran de golpe una dimensión que lleva partidos...Coincido en que este partido se planteo a lo ramón Díaz , con poco juego , sosoteniendo el partido lejos de Barovero en lo posible y boca salvo en una corrida de Chavez no inquietó. Es menos equipo y le falta roce a algunos...lástima porque la defensa es endeble por donde se la mire...ahora el margen de error es 0 , obliga a River a plantear un partido sin dar chances y a convertir 2 goles...algo que por lo visto anoche suena difícil mas por las carencias de "nafta" que por el nivel del rival. Lamentablemente ahora queda aguantar el domingo a un Racing q se vendrá con todo y aprovechar la pelota parada y preparar los corazones para el jueves rogando que San OGT bostero lease penales no aparezca...Respecto del arbitro se dio lo que se esperaba , mucho miedo , y sacar el partido sin complicarse , Delfino es mas peligroso por ser anti River y no pesarle el entorno..las chances están es plata o mierda , es hora que sea plata contra ellos....Cavenaghi tiene que estar en el banco si o si...

tao077 dijo...

La semi agarra a este equipo en pleno declive futbolístico. Charro anda un poco contrariado por las críticas varias, pero es obvio que a esta altura y por como se dieron las últimas semanas, no queremos perder ni a la bolilla.

Discreparé con varios al pensar que este resultado es positivo. Nos obligará a jugar de local a ganar, pero al menos creo que por las declaraciones y el semblante de varios jugadores anoche, se sacaron de encima la presión descomunal que los medios hicieron durante dos semanas y se calló un poco a los bosteros que venían ultra confiados y más descansados.

Se viene Racing y prácticamente se juega el campeonato ¿Qué equipo saldrá? ¿Cómo se medirá el esfuerzo de quiénes jueguen? No se sabe pero las chances luego del partido de anoche siguen intactas y no es menor.

MariaMillonaria dijo...

Yo no se si estoy demasiado susceptible o que pero para mi el referee fue un ESPANTO. Desde el minuto cero se sacó el partido de encima y si bien no soy tan verde como para no entender que nos plantamos con la patita fuerte, la cantidad de foules que cobró en contra de River y los pocos a favor fue una vergüenza!!! Debe haber sido algo así como 30-10. Ni hablar de las amarillas... 7-1 (y la única fue a Cata días x joder a Barovero en la salida). Las dos veces que paró el juego xq había un bostero en el piso... Un espanto!!!
En cuanto al juego, estamos lejos de lo que fuimos. Difícil ganar sin patear al arco...
Sobre el domingo, yo pongo lo mejor que haya sin fundir. O sea, tal vez q Sánchez y/o Mercado y/o Rojas vayan al banco. Pero no podemos rifar el campeonato, y menos con el 0-0 en el bostodromo.
Es un ultimo y tremendo esfuerzo que espero que los jugadores entiendan y quieran hacer.
Saludos y vamos River Carajo!!!

Mario de Balvanera dijo...

Muchas veces me preguntaron por qué soy ateo.
Simple.
Porque tengo la prueba irrefutable de que los dioses no existen.
Si existieran, boca debería haber desaparecido en 1906.
¡ Qué espanto lo de anoche !!!
(lo acabo de ver en video hace un rato)
¿Es necesario jugar estas copas de merda que termina ganando el equipo más delincuente?
Si es así, tenemos chances. Anoche éramos Al Capone, Butch Cassidy, Dillinger y Chico Bonito Floyd.
(Enfrente estaban Lady Gago y sus maracas)
Abrazo millonario !!!
...

Wallace dijo...

Que rosita que es el periodismo. Mucha tendencia a agrandar a los rosas durante 2 semanas y comerle la cabeza a River para que se achique en estos partidos.
Mucha gente subestima el poder de la palabra (en este caso del periodismo) para sugestionar a la gente a pensar y sentir lo que quieren.

Manejan la informacion como quieren.
Agrandan un hecho o lo minimizan segun sus intereses.
Cualquier informacion se puede manipular para hacerla parecer mejor o peor segun el interes.

Un ejemplo. Cuando arruabarrena estaba invicto en sus primeros partidos, empataron un partido que dejo sensacion a derrota y los de fox titularon ¨arruabarrena sigue invicto¨ en lugar de ¨mal partido de rosa¨ o ¨se aleja del campeonato¨.
A lo que voy es que segun como manejas la informacion, manejas el sentir de la gente.

Impresentables closs y vignolo. Salgan del closet y digan que son del rosita.

Años bancandome al puto de closs relatando a River en las copas. Siempre tirando a menos a River para minimizarlo. Siempre en contra. Aparece la tvpublica para ver el partido como opcion, y lo ponen al falso hincha de all boys.
Para cuando uno de RIVER.

En tyc bost siempre ponen un cronista hincha de rosa para cubrirlo. En River ponen cualquiera, hasta hinchas del rosa (ejempo, guido bergovich).

Años riendose si rosa te cagaba a patadas o si usaba artimañas para sacar ventajas, y ahora llorando como schelotos porque River pego mucho.

Vamos River, danos la alegria de pasar y dejar calientas a todos estos rosas encubiertos.
Vamos RIVER!

Anónimo dijo...

Buenas, la veo difícil, el equipo se quedó sin nafta en serio, y no hay lugar donde cargar. Se vienen 6 partidos muy duros y no sé si River aguanta. Por lo pronto, contra Racing, todos los pibes más los recambios que no fueron usados, si empatamos, los mantenemos a 3 y Lanús y el Rojo se acercan. Si perdemos, todavía tendremos 2 partidos para forzar algo.

El equipo terminó de dejar todo lo que tenía en el partido de vuelta contra Estudiantes. De ahí en más desapareció el mediocampo. Ojalá que el jueves que viene, vuelvan.

Saludos
Aledb

hernan dijo...

(te corrijo, Aledb. Empatando nos mantenemos a 1 y a la misma diferencia quedamos de Lanus e Independiente si es que ganan)


Para mí no haber convertido un gol es peligroso, a River le costaron los últimos partidos cuando los rivales se le metieron bien atrás, cosa que harán los bosteros si es que meten uno. Pero como venía la mano antes (cansancio, lesiones, Sanchez fundido, golpeado y sobre explotado) se puede decir que no está tan mal.

Ya está claro que contra Racing va un equipo con rotación. Va a ser dificil, ojalá la historia se haga un lugar. Tanto en el 2000 como en 2004 jugamos contra los bosteros siendo nosotros los que además peleábamos el torneo local. En ambas quedamos afuera y en ambas terminamos campeones. Pero hubo diferencias y yo a esta serie la comparo con la de 2000. Aquella vez Gallego puso todo, ganamos en Rosario y en la revancha el equipo se quedó sin piernas en el segundo tiempo (recordarán que hasta el gol de Delgado el partido era un 0-0 clavado). Eso sí, aquella vitoria en Rosario fue decisiva. Gallardo tomó otra elección (Astrada también , pero en 2004 teníamos más margen) veremos como resulta. Eso sí, banco al técnico en todas las decisiones que tome en cuanto a la formación del equipo. Lo aclaro ahora, por las dudas, porque si sale mal, con el diario del lunes le van a pegar todos.

EMILIANO DE MORENO dijo...

WALLACE....EXCELENTE TU COMENTARIO.....YO PIENSO EXACTAMENTE IGUAL.....EL BOSTPERIODISMO HACE LA PSICOLÓGICA PERMENENTEMENTE Y NI SIQUIERA MUCHOS HINCHAS DE RIVER LO VEN. SALUDO MILLONARIO.

PD: TE FALTÓ EL MEGASORETE DE DE PAOLI DE FUTBOL PARA BOCA Y LOS DELINCUENTES DE ESPN QUE TAMBIÉN NOS TIRAN AL BOMBO SIEMPRE.

Juan Arango dijo...

Este tipo de partidos o series (finales y clásicos) son un test total para el temple de todos los que se encuentran involucrados. Incluídos nosotros los hinchas. Los leo hoy a ustedes y más temprano los escuché a mis compañeros de laburo bosteros y noto que todos piensan que el periodismo es de la contra y yo pienso que hacen negocio nomás. Y me baso en lo que esucho de los demás, porque este partido lo vi sin volumen, con música fuerte de fondo porque si no, muero de los nervios durante esos 90 minutos. En otro momento dará para debatir el papel que juegan los medios, como acomodan el discurso según conveniencia y quien los compre. Ahora voy al fútbol que es lo que interesa en este post. Yo no sé si algunos son muy jóvenes y no se comieron los pijazos de quedar eleminados mano a mano con los bosteros en la Supercopa del 94, en la Copa del 2000 o en la del 2004, pero para mi no hay dudas. Contra Estudiantes en el partido postergado del Campeonato tendría que haber sido el último partido con titulares a full, intentar haber ganado ese juego para dedicarnos a esta semi que es MÁS IMPORTANTE que un hipotético trigésimo sexto (nos sobran!!)torneo local. Contra Olimpo y ahora contra Racing para mi iba la Reserva y que ahí sea lo que dios quiera. Pero contra los chanchos no hay que equivocarse en nada. Ayer se notó que ellos son una murga y que nosotros tenemos un equipo con carácter pero fundido. Y eso hace que te metas atrás por las dudas, que erres pases obvios y que no te tires a hacer grandes cosas porque no te da el físico. Ningún jugador lo va a admitir, es el orgullo propio de los que tienen hambre. Me gusta eso, pero el DT tiene que estar más frio. Las condiciones de plantel corto, de poco recambio y demás, las sabemos desde que terminó el Campeonato pasado. Hoy nos econctramos con un problema que al principio era improbable, hay que elegir si o si. Siempre hicimos la de los "indestructibles", la de "hay que ganar todo" y perdimos siempre a nivel internacional. Los ejemplos que viví: 1991 (muy parecido a este) un arranque espectacular con un Ramón goleador intratable, pero llegando al final del semestre las piernas flaquearon y se ganó el campeonato local y la final de la Supercopa la perdimos con baile en Belo Horizonte. En 1994 ya dije contra los bosteros, la Supercopa y el Campeonato invicto con el regreso del Enzo. Los otros ejemplos los dió Charro en 2000 y 2004. Alguno me va a sacar el ejemplo contrario de 1997 con el tricampeonato y la Supercopa a la vez. Si creemos que tenemos un plantel parecido al de aquella época, estamos al horno. Y si por esas cosas lindas que tiene el fútbol este plantel, este cuerpo técnico y estos dirigentes rompen esa regla no escrita de la lógica futbolera que expliqué, prometo pintar mi casa toda con las caras de cada uno de los protagonistas. Sería algo histórico e ilógico, con las condiciones que tenemos dadas, ganar las dos cosas y para mi las circunstancias ya nos obligaron a elegir la Copa Sudamericana desde el mismo momento que se armó la llave superclásica.

Anónimo dijo...

Hernán, antes de escribirlo revisé la tabla, porque creía que estábamos a 3 de Racing, cuando ví que era sólo uno, quise modificarlo, pero se ve que mi cerebro no lo procesó.

Casi que coincido plenamente con el comentario de Juan, hay que pasarlos si o si. Pero con el 0-0 quedamos expuestos a su juego.

En la serie del 04, la cagada la hace Astrada, al probar la "sorpresa táctica" con Mascherano y Husain en el partido por el campeonato (fueron 3 clásicos en 10 días), ganando allá 1-0 con el gol de Cavenaghi. Después se fueron cayendo por lesión o suspensión todos los defensores (igualito a 2000, salvo que ahi faltaron volantes). Si mal no recuerdo la defensa era Garcé, Ameli, Tuzzio y Rojas. Tuzzio se rompe antes, Garcé expulsado en la ida, Ameli se lesiona durante el partido de vuelta (justo en el gol de Lucho González, veo a Ameli elongando...) y Rojas se corta los ligamentos en el tumulto. Moraleja, hay que cuidar el físico y tener mucho cuidado con el referí.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


La sobrevaloración de las copas, también es producto del accionar del bost-periodismo.
Yo no me la creo.
Es una trampa para que los olorosos puedan alardear de algo.
Es decir, de todo lo que pudieron comprar o que el ojete les puso en la mano.
Para mí tienen una sola utilidad: llenar los bolsillos de la TV y hacer mierda a los clubes y los planteles.
Los torneos se GANAN (si son largos MEJOR)
Las COPAS se ROBAN (anoche parecíamos un grupo de boqueteros)
Abrazo millonario
...

Wallace dijo...

EMILIANO DE MORENO, tenes razon en agregar a de paoli. A los de ESPN no les preste mucha atencion.

Las palabras influyen mucho.
Si te dicen constantemente que sos gallina y lo aceptas te lo terminas creyendo.

Entiendo lo que decis Juan Arango.
A veces pienso si no la estaré paranoiqueando...y es en ese momento en que me acuerdo que fox y tyc pertenecen al grupo clarin.
Y clarin tiene contratos con rosa juniors.

Tal vez la mejor movida que hizo el goma con plata de macri en su 1ra presidencia de rosa fue comprar al periodismo (clarin, niembro y vaya a saberse quien mas) cuando deportivamente no ganaba nada.

Despues en lo deportivo, coincido en que contra estudiantes por el campeonato tendria que haber puesto lo mejor que tenia. Y sobre todo nunca jugar con linea de 3. Y con olimpo suplentes.

Saludos MILLONARIOS...abrazo RIVERPLATENSE....Y VAMOS RIVER!

Anónimo dijo...

Demasiado cagon amigo, demasiado. No siga hablando que gente como usted es yeta, vamos river carajo! Por los huevos y la historia!

sarmiento dijo...

Mas allá del equipo con poco reemplazo,existe la dosificación de energía parar un poco y acá en las primeras fechas se jugó todo a 100 por hora y a buscar mas y mas y se fundieron.Alguien la erró.Está bien que el futbol cambió pero recuerdo river 79/80 donde algunos caminaban y Emilio Comisso corría por todos.Cuando vas ganando esperá que se vengan que se abra y desgaste el rival,lo han hecho los europeos en el mundial por ej. Veo mas dificil racing que boca.

Wallace dijo...

Hablas de cagon y ni siquiera pones un nombre. Cagon es el que bardea como anonimo en un blog, goma.

Por el solo hecho de ser de River ya me considero con suerte, peor seria ser del rosita como vos anonimo cometrabas.

Saludos a los verdaderos hinchas de RIVER.