"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 17 de noviembre de 2014

Por verdes nos complicamos y volvemos a revivir muertos

Cal y arena, un golazo lleno de técnica y una pifia fatídica

Podríamos decir que ayer pecamos de ingenuos aunque tal vez podríamos ampliarlo a todo este torneo o incluso a todo el semestre. Ayer el pecado fue de FM6, hace unos días de Barovero y pronto sabremos si en la lista también está incluido el DT, pero quien más pecó fue la dirigencia. Se encontraron con un problema (la renuncia de Ramón), se encontraron con un milagro (que Gallardo le haya dado continuidad al proyecto anterior y que encima lo haya mejorado) y quisieron aprovechar el título obtenido para tener un semestre de transición a la espera de una economía algo más suelta (algo así como apuntar al campeonato económico y abandonar el futbolístico), una dirigencia que no supo generar recursos para comprar jugadores y que se encontró casi de casualidad e inesperadamente peleando 2 torneos (no se preparó para esta situación, ellos esperaban deambular por el medio y prepararse para el próximo semestre, este semestre sería una transición amparándose en el abandono de Ramón). Dejaron al DT con un plantel corto pero campeón y le obligaron a jugar 3 torneos donde antes se jugó solo 1. Una dirigencia que permite que se lleven a sus principales figuras en los momentos más importantes y que lo dirijan árbitros demasiados sospechosos (casualmente nunca se pudo ganar con Echenique y sus arbitrajes siempre son polémicos; es el típico caso que manipula los partidos según las necesidades del rival). Hinchas histéricos que se alteran ante cualquier situación, hinchas que se creen lo que les venden y que dejan de creerse los multicampeones o campeones de segundo nivel.

Ayer el equipo presentó una nueva camiseta (lamentable que se sigan inventando modelos y se deje afuera la tricolor) y se la jugó con todo lo que tiene para ganar; una jugada arriesgada pensando que los bosteros estan muy descansados. Gallardo se la jugó a 2 frentes y ahora afronta una situación complicada (el plantel está enojado por haber perdido el rumbo y la diferencia que tenía). Todo lo que se habla en este momento sobre lo que vive el equipo o lo que pasará de aquí en más es pura teoría porque la realidad y los números siguen mostrando que el equipo es puntero (por lo cual sigue dependiendo de si mismo) y que apenas pierde. Ya no es el equipo imbatible y vistoso pero sigue siendo puntero y semifinalista de una copa internacional, mantiene la mística y sabe lo que se juega.
El desconsuelo primero y la bronca después. Ahora deberá venir la reacción.

Lo más preocupante es como bajó el rendimiento de varios jugadores. Barovero ya no parece inexpugnable, Maidana ya no es impasable, FM6 mezcla jugadas extraordinarias con grandes cagadas (el gol fue uno de los mejores goles de cabeza y el error del gol de Olimpo fue una pifia tonta), Vangioni ya no es determinante, Ponzio vuelve a mostrar las 2 caras, recupera mucho, se adueña de la pelota pero vuelve a ser un jugador inseguro que regala pelotas sin sentido y que es muy desordenado a la hora de defender, Rodriguez vuelve a mostrar mucho futuro pero lateraliza mucho el juego y no logra ponerle pimienta o iniciar ataques punzantes, a Pisculichi le cuesta entrar en el engranaje del equipo, Rojas a veces se diluye y los delanteros no logran conectarse ni generar peligro. Con este panorama, Sanchez y Teo son fundamentales y la vuelta de Cavenaghi puede ser muy importante desde lo anímico y desde la presión que pueden generar en el rival. Mora puede ser buen acompañante pero necesita quien rompa la defensa y Boyé puede poner voluntad pero todavía le falta mucha sopa. El resto de los pibes (en este caso el casi debutante Kaprof, Martinez y Simeone) muestran voluntad, alguna habilidad pero carecen de peso propio como para cambiar el rumbo de un partido o la tranquilidad para definir un partido bisagra.
Jugó en reserva a puertas cerradas después de meses sin jugar

Estos partidos demostraron que puede haber futuro y algunos proyectos muy interesantes pero la realidad actual es que Kranevitter, Vangioni, Sanchez, Teo, Cavenaghi, Rojas, Mercado y Pisculichi son indispensables porque se resiente muchísimo el equipo cuando no están. En todo el plantel no se ha logrado lo que pasa con los zagueros (Pezzella y Balanta son reemplazantes de nivel y con la madurez para afrontar cualquier compromiso).

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer lo que ví, más que falta de piernas, fueron falta de ideas, y principalmente la falta de 3 piezas claves de este plantel, Sánchez, Teo y Kranevitter (vaya si estoy descubriendo la pólvora).

Hay que afrontar las cosas con calma y no desesperarse. Lo bueno es que nadie se rompió.

Lo importante es que se vuelvan a concentrar y que se les vaya el apuro.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Lo escribí ayer después del partido y ahora, más tranquilo ... sigo pensando lo mismo:

Los TORNEOS se ganan.
Las "copas" se ROBAN.
(O se pueden comprar, como hacía Macri)
RIVER hace 20 días que está pensando en el CRIMEN del SIGLO.
Y se olvidó del FÚTBOL.
Así nos va ...
Volvimos al "fulbito-cachivache". Ese de los eternos empates con Almeyda en el Nacional B.
Futuro verde.

PD: Cada vez que jugamos con alguna de esas camisetas "raras" (infames) nos va como el orto.
Con la negra completa.
Con la roja con banda roja.
Con la camisa de comparsa de carnaval esa de anoche.
Nos falta jugar con una rosada y completamos la cagada.
(Estoy re-caliente. No sé si se nota ...)
Abrazo millonario !!!

Unknown dijo...

Lamentablemente nos estamos desinflando en la instancia final. UN conjunto de factores (cansancio de muchos partidos, plantel corto, lesiones como Kranevitter) juegan. Repito: ningún hincha de River (me incluye) pensaba que este torneo estaríamos donde estamos, este plantel jugó por encima de sus posibilidades, recuperamos estilo en la cancha y ambición afuera.
Por supuesto que todo se desteñiría si no logramos algún objetivo. Ojalá este plantel pueda desde su autoestima enfrentar con dignidad los desafíos de estos días. Pero espero también que sepamos ni tirar el bebé jjunto con el agua sucia al momento del balance

hernan dijo...

Como desde hace mucho tiempo no sucedía, ayer me fui recontra caliente de la cancha. Los posteos comentarios anteriores (en este y en los anteriores) dejan en claro un montón de motivos, y a ninguno nos toma por sorpresa. Pero ayer se sumaron rendimientos bajísimo. A mí, particularmente, el que más de preocupa es el de Maidana. Una suma de ingenuidades intolerables. Si algo caracterizaba a este River es que con el 1-0 no regalaba campo ni pelota, iba por más. Ayer manejó la pelota porque a Olimpo no le interesó, pero nunca tuvo ni explosión ni sorpresa. Y se termina jugando para los contarios.
Creo que el mejor ejemplo es el gol: porque todos se van a quedar en el horror de FM6 en el pifie. Pero fue una jugada con River en salida, manejando la pelota desde abajo, yendo de izquierda al centro, del centro a izquierda, sin movilidad en los receptores posibles y con Mercado adelantado como única opción de pase (casi que fue la única opción de salida del segundo tiempo). La cuestión es que en lugar de avanzar, se terminó tocando hacia atrás y con Olimpo adelantándose, Maidana la divide con un pelotazo. Anticipo de ellos, uno que la peina y lo que ya sabemos. Ese error es conceptual, ingenuo y funfamentalmente, a esta altura, imperdonable.
Sanchez y Teo van a poder aportar mucho sin dudas, pero desde lo individual. Colectivamente, las mermas físicas de Rojas y Pisculichi (para mí las más ostensibles) influyen demasiado.
Y en momento decisivo al equipo le falta agresividad. El de Ramón, que tampoco era una maravilla, pero que supo encontrar virtudes, ganó 13 de los últimos 15 puntos. Infló el pecho en el tramo final. Este equipo, que por momentos jugó muchíimo mejor que el de Ramón, parece estar haciendo el recorrido contrario.
El primer partido en el chiquero es fundamental, un mal resultado obligaría a pensar en la revancha antes que en Racing.

hernan dijo...

Agrego esto porque lo acabo de ver http://www.mundodeportivo.com/20141115/futbol/oscar-tabarez-libera-a-luis-suarez-que-retorna-a-barcelona_54419348691.html

tao077 dijo...

El equipo necesita lavado de cara urgente. Es necesaria una inyección de motivación. Jugadores ahora se pasa del "River exige siempre" al River exige como nunca ya.

Pensamos varios que el equipo contra Olimpo sería más bien un muletto pero no, Gallardo decidió salir con todo lo que tenía y más que físico faltaron ideas y la suerte (no se interprete la macana bostera de ayudines) se está agotando.
No me gusta como está saliendo Barovero se lo nota un poco inseguro y a esta altura quiero que Balanta tenga más partidos, porque el Melli ha aumentado su inconsistencia.
No tenemos reemplazante dignos más allá de la dupla central y eso en el equipo se siente muchísimo.

Anónimo dijo...

Me olvidé de comentarlo antes, un mamarracho la camiseta, tal cual dice Mario, parece la de Deportivo Maipú.

Saludos
Aledb

Wallace dijo...

Gallardo logro armar un equipo que funcionaba de maravilla y sorprendio a todos, porque antes de empezar el campeonato la mayoria estabamos puteando a los dirigentes por no traer refuerzos. O sea, todo merito de Gallardo.
En cuanto se lesiono Kranevitter, ese River que deslumbraba ya no fue el mismo. El pibe no solo tiene quite, sino que siempre mete pases rapidos a donde pide la jugada.
Asi y todo River se las arreglo para seguir siendo superior al resto, pero aparecieron las lluvias para complicar los partidos. River sacaba diferencia jugando a la pelota y no al pelotazo como obligo el clima.
Y cuando son momentos decisivos te sacan 3 jugadores fundamentales para que jueguen partidos de mierda con sus selecciones.
Lo unico que le reprocho a Gallardo es su mala decision de guardar algunos jugadores contra estudiantes por el campeonato y sobre todo la linea de 3 que como sistema tactico nunca funciona, salvo que se use en algun momento puntual de un partido. La linea de 3 en el fondo es una verdadera mierda.
Con respecto a los pibes, en las primeras fechas la mayoria estabamos contentos con ellos porque entraban como reemplazos en un equipo de buen-excelente funcionamiento, con la maquina andando y aceitada.
Ahora tienen que entrar desde el comienzo y hacer que funcione ellos la maquina. No es lo mismo.

Por casi ultimo les digo, ¿que equipo de los otros que compiten podria ganar partidos si pierden o les quitan a 3 jugadores fundamentales?

Ahora si lo ultimo, es una vergüenza lo que hizo tavarez, que marca Hernan Dardes.

Mario de Balvanera dijo...


Nos siguen dando chances.
Le debemos un favorcito al Rojo de Avellaneda.
El domingo hay que hacer pesar la estadística con Racing !!!
Qué manera de sufrir, la PMQLP !!!
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Hay un rumor que algun o algunos dirigentes renunciaron por el tema de la barra, alguien sabe algo?

shileno dijo...

Mucho pesimismo entre los comentarios, que poco aguante, que poca fe. Perdemos un partido y salen todas las gatas floras a chillar, 31 partidos invictos luego de un campeonato para muchos se ve que no es mucho.
Entiendo por que no se escucha el aguante de la hinchada, los cantos alentadores, si a todos les salta el miedo al primer gol que nos hacen! Mas aguante muchachos, el futbol seguira siendo futbol por esa razon nunca hay que dejar de alentar, un poco mas de memoria y mas huevo a la hinchada!

Angelito dijo...


La tribuna no gana partidos.
Con la cultura del aguante nos fuimos a la B.
El huevo está bien para los bosteros.
El pesimismo está bien fundamentado: a River lo han cagado históricamente, porque es tan grande que se banca cualquier cosa.
El día que los bosteros desciendan, desaparecen.
Algunas "gatas floras" tienen 50 años de Monumental y algo de esto saben.

Anónimo dijo...

los jugadores ganan los partidos pero la tribuna puede ayudar y en muchos casos es fundamental para que esto pase, tribuna (platea y popular) todos los hinchas.
Sino pregunten a los jugadores que sienten cuando los alientan y que sienten cuando hay murmullos, cuando pasa esto ultimo varios jugadores pierden confianza con las consecuencias negativas que esto trae.
ni murmullos ni silencio ahora es cuando el hincha mas tiene que alentar al equipo