"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se dio vuelta la taba o quedamos expuestos

Sin botín no hay guerra sangrienta ni conexiones de poder...

Hace unos meses decía que ¨volvemos a ser River¨ era una gran frase marketinera (evidencia del grupo PRO que acompaña a D´onofrio) pero que estaba muy lejos de la realidad (si bien nadie puede negar que estamos mejor que antes, por lo menos desde lo deportivo). Los resultados deportivos y algunas buenas acciones pueden maquillar la gestión y esconder los defectos pero siempre será un castillo de naipes que podría caerse con cualquier soplido (algo muy peligroso teniendo en cuenta cuanta gente sin escrúpulos hay dentro del club y que no le importa lastimarnos). La realidad es que se puede recuperar la memoria y que se pueden ir consiguiendo algunos logros que nos remitan a nuestro pasado glorioso pero eso no implicará que ya se cumplió la misión de devolverle al club todo lo que perdió sino que serán los primeros pasos de muchos que aún hay que dar. El día de ayer nos mostró lo lejos que estamos desde lo económico, lo dirigencial y lo estructural de acercarnos a lo que siempre fuimos. El daño sufrido no fue gratuito y tiene consecuencias.

Ayer amanecimos enterándonos de una dolorosa noticia. La muerte de la madre de Gallardo golpeó a todos (llevaba semanas sufriendo una dura enfermedad) pero también mostró un rasgo más humano (algo que se suele perder a la hora de las pasiones futbolísticas) en los hinchas (incluso algunas cuentas bosteras dieron sus condolencias). Podría haber terminado ahí (sin contar que durante toda la mañana se habló sobre un supuesto incidente similar al de Caranta pero esta vez el protagonista fue el actual arquero bostero) si no fuera por el patético intento del periodismo bostero por presionar y condicionar al árbitro (muchos recordaron esta acción en partidos definitorios de copa de otros años). Como si esto no fuera poco para un día muy triste, horas después, la dirigencia bostera cerró la práctica porque había un ¨infiltrado¨ del cuerpo técnico millonario (?) mirando la práctica (¿otra campaña del periodismo pago? ¿un intento por tapar el tema de Orión?). Claro que el tristísimo papel del periodismo (?) partidario o sicario tuvo un nuevo capítula a eso de las 16 horas cuando Delito Bosta Fiebre dio una primicia carente de sentido (salvo que haya sido una demostración de poder, una amenaza, un pase de factura a la dirigencia o al jugador acusado; una práctica ya mostrada a los pocos días de haber asumido DAP en el 2009). Hay ciertas prácticas que son muy notorias cuando son de chupamedias o de campaña mediática paga, de la misma forma quedan muy en evidencia cuando hay algún problema personal (a veces solo falta saber cual es el contrincante o víctima y la razón); delito esta vez fue dañino sin necesidad (especialmente porque fue a horas de un partido más que definitorio).

Ya está, eso debía cerrar un pésimo día pero cuando se duerme con niños... (que los bosteros cierren la frase), a las 17 horas empezaron a llegar mensajes por todos lados acerca de un brutal enfrentamiento en el club. Unos 100 a 150 barras disidentes (?) entraron encapuchados al club (aparentemente por el estacionamiento) y atacaron a los líderes de la barra oficial (habrían ido al gimnasio de pesas y luego los encontraron en la confitería). Los 4 heridos con armas blancas son evidencia de la brutalidad e impunidad con que se maneja esta gente (fue todo muy planificado, no había periodistas, sabían por donde entrar, sabían quienes estaban en el club, actuaron con rapidez como comandos...) pero lo peor de todo vuelve a ser la indefensión del socio que estaba en el área más social del club (esta vez fue en la confitería a la hora en que salen los chicos del colegio o entran a la escuelita de fútbol así como años atrás fue en los quinchos un domingo de verano). Esta gente vuelve a demostrar su desinterés por el club y por la gente, antepone sus guerras, sus necesidades de poder (utilizando y aprovechándose del temor de la gente) y fundamentalmente la búsqueda del botín. El brutal ataque dentro del club y en un área donde sabían que habría decenas de inocentes (en su mayoría chicos y madres) demuestra que River Plate es solo su herramienta para robar pero nada tiene que ver el sentimiento (ni siquiera el famoso ¨aguante¨ que nos quisieron inculcar), esta gente es sicaria y tienen fuertes conexiones en varios ámbitos de poder. Así como el ataque es inexplicable y volvió a tomar a todos por sorpresa (nadie imaginó que podrían entrar al club a iniciar semejante acto, de la misma forma que sorprendió años atrás el enfrentamiento en el quincho y en el playón), también es inexplicable que haya barras en la confitería y que le hagan la vista gorda a sus movimientos (entran por el museo, se mueven dentro del club sin hacer nada anormal pero todos saben quienes son y hasta llevan a sus familiares a distintas actividades, ayer incluso se hablaba que a uno le encontraron el carnet de socio, de empleado del club y un arma... obviamente que habrá que esperar para verificar todo esto pero será difícil explicar que esta gente estuviera en el club si realmente tienen derecho de admisión). En algunos medios indican que la idea era justamente dejar expuesta esta conexión entre los ¨barras oficialistas¨ (?) y la dirigencia.
La horda pasó por el hall y entró a la confitería en una hora pico

Lamentablemente como dije al inicio, unos resultados pueden tapar lo que va pasando en la gestión pero si las cosas andan mal (ya sea porque vienen de antes y todo proceso necesita un tiempo o porque se prefiere no aplicar el bisturí y mantener las cosas un poco mejor maquilladas), uno queda expuesto a que explote ante cualquier chispazo. Se puede comprar periodistas, se pueden usar frases muy lindas y mostrar solo una parte, se pueden aprovechar los resultados, se puede silenciar a la oposición, se puede manejar el club con prepotencia y negociar con los distintos poderes para que nadie muestre lo que está mal, pero la suciedad siempre estará bajo la alfombra y solo se necesitará que alguien levante un poco la alfombra para que se vea esa suciedad.

Se había logrado un buen despegue pero obviamente aún estamos muy lejos de tener el vuelo que River Plate merece y necesita, ahora habrá que esperar que todos estos incidentes no afecten al plantel y que por lo menos ayuden a acorralar a los delincuentes que tanto daño le hacen al club (y que no sea una simple actuación del presidente). ¿Cuántos desastres serán necesarios para que todos se pongan de acuerdo en terminar con este flagelo más allá de las pérdidas que impliquen para cada sector?

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, no nos equivoquemos. Venimos de Kosovo. Levantar 2 casas y asfaltar 3 calles (sepan disculparme con el ejemplo) parece un cambio trascendental cuando no lo es. La valla estaba demasiado baja para que el caballo salte, en el piso diría yo. Así es muy fácil porque, pareciera, que todo lo que reluce es oro. Esta gestión es lo más parecido al aguilarismo (porque son el aguilarismo residual) que se puede haber conseguido para el club. Tu lugar en el monumental y Somos River, la connivencia con los barras, el fideicomiso, la desaparición de deportes no federados, los desmanejos y componendas en el fútbol amateur (se podría investigar la relación del representante de Kaprof, Mandy Silvariño dueño de "El Poli" en Crámer y Congreso, con varios capos de esta CD, por ej.)y muchos temas más muestran una gestión poco "lúcida". Y estando el santilismo en las zonas de decisión, podríamos hablar de corrupción directamente. Si le sumamos la agachada de cabeza en la AFA ante el campeonato del año que viene, las acciones bajan mucho más. En fin, será que nunca me comí la galletita con el marketing de esta gente tan PRO.
Saludos millonarios

Un riverplatense de ley

Anónimo dijo...

Yo creo que lamentablemente se jugará el partido de mañana (Dios nos ilumine y podamos ganar)y luego se hará la plancha dirigencialmente,ojalano deportivamente.

Riverista dijo...

Sin tener confirmación de los datos del Riverplatense de ley, es todo muuuy factible eh, estoy de acuerdo con su análisis de la gestión.
Sin ir mas lejos en tiempos de DAP quilombos como los de ayer hubieran sido para que un fiscal de la justicia de CABA interviniera de oficio, clausurara el Monumental y le obligara al club a devolver el dinero y jugar en la cancha de Morón (ponele). Hoy la buena relación PRO quizás frene eso, pero nos pega a los otros males que nombra el Riverplatense. Como se dijo mucho ya, el club no les importa nada y si ahora no lo hacen es solo por conveniencia política.
Alguno que camine el anillo del Monumental, sabe si (como dice el periodismo sin cuestionarselo ni por un segundo) la barra "oficial" ¿es oficial porque la banca la CD? ¿o porque son los "mas-capitos"? La supuesta barra del Oeste, ¿recibe entradas o financiamiento del club?

Riverista

MoreAbad dijo...

Realmente todo lo que pasó ayer me pegó fuerte. No se, pensé que estaba ya curtida con todo lo que pasamos los hinchas de River, pero sigo siendo la misma "flojita" de siempre y cuando pasan estas cosas me entra una bronca que es indescriptible. Saca lo peor que hay en mi.
Lo de Bosta Febre es inaceptable y realmente creo que cualquier Riverplatense hecho y derecho tiene que automáticamente dejar de escucharlo. Yo lo escuché muchos años eh! Me divierten sus relatos, me gusta como grita, pero hace rato que me cayó la ficha que a el River le importa un pomo.
En cuanto al tema de la barra mi punto de vista difiere mucho de lo que piensa la mayoría de la gente con la que hablo.
Para mi no es menester de ningún dirigente (ni de River ni de ningún club) ocuparse de la barra. Se supone que hay un poder judicial y policía que deben encargarse de esta cuestión. Y además hay un poder político que debe dejar de tomar medidas estúpidas y tomar el toro por los cuernos si es que realmente quieren terminar con esta locura.
Insisto, no es una defensa a Donofrio. Esto corre para todos, incluidos los delincuentes que nos gobernaron en las últimos años y los dirigentes de otros clubes.
Es imposible pretender que un dirigente o representante de socios tenga la tarea de "limpiar" el club de estos tipos.
No hay visitantes, hay mega operativos policiales, el barrio está lleno de vallas y fenólicos (que valen un huevo!) y la cosa sigue igual...
Me da mucha tristeza que esté pasando esto ahora. En lugar de disfrutar lo futbolístico (o sufrirlo, cada uno a su manera) estamos todos pensando en cuando será el próximo quilombo. Porque no tengamos dudas que en cualquier momento se viene la "revancha".
En fin... catarsis. Sorry si los aburrí.
Saludos
MariaMillonaria

Anónimo dijo...

Que carajos dijo Delito Costa Febre?, que pasó con Orion?.

Hoy escuchaba a un tal Lugones, autor del libro Barras para todos y todas, y decía que esta barra oficial de River es amiga de Moreno y La Cámpora via Diego Rodríguez, el hermano de la ministra de seguridad. Que hace rato que hacen negocios juntos y que hicieron campaña para Caselli y como están adentro desde la época de Aguilaucha, D´Onofrio se los tiene que fumar. Uds saben más que yo.

Lo que yo sé es qeu si no se le corta el chorro desde todos lados a estos tipos, siempre van a estar. No es cosa de políticos, ni de dirigentes, ni de policías o hinchas. Hay que tirar juntos para el mismo lado. Y eso es casi imposible.

Saludos
Aledb

Juan Arango dijo...

Hay dos tópicos principales en esta nota que son la dirigencia y las barras. Por el lado de la dirigencia creo que ya sabíamos desde antes de las elecciones que el cambio era pausado y lento. No había iluminados y como la vara estaba bajísima, con que hagan lo lógico y alguna cosa poco popular sale mas o menos bien. La diferencia de un plantel al día como el actual y los anteriores es notable y no tanto en nombres propios de los jugadores. Después todo es discutible, si el abono, si qué actividades sociales o deportivas se sostienen o no. Es para ver cada caso y discutir en finito y no es la ocasión. Y por el lado de las barras, nada nuevo bajo el sol, solo que cada vez corren más el límite de lo temerario. Hoy las barras no son solo violentos del fútbol, son mafias dedicadas al manejo de tráfico de drogas, mercaderías truchas, zonas liberadas. Es algo más complejo que son difíciles de controlar simplemente por una dirigencia de un club. Y ya a esta altura solo veo dos posibles desenlaces a la historia esta. Son imaginaciones mías. Las tiro a ver que les parece. Por un lado si alguna vez llega al gobierno nacional, alguien o algunos con desición de controlar el fútbol para que realmente sea un circo distractivo para el pueblo sin perjuicios como lo es en Europa. Ahí van a aislar al fútbol de la realidad social y lo van a hacer elitista para los que vayan a la cancha y popular desde la TV o Internet. Pero los dos pilares serán controlar seriamente la economia de lo que genera el fútbol (hoy es un nido de vale todo como blanqueo, esquive de impuestos, repartija de porciones de millonadas para que nadie intervenga, etc) y que nada lo ensucie con la violencia que espantaría a los clientes y complicaría la presentación del producto. Pero para eso, solo tiene que haber alguien apasionado por el fútbol en el poder nacional y que logre convencer que es más negocio ordenarlo que vivir en el gris piratero grondonista actual. Y la otra puede sonar más delirante, pero al ritmo que vamos, se los dejo juzgar a ustedes. El día que Messi se retire del fútbol o de la Selección Argentina, la Fifa no va a tener contemplaciones con las sanciones y me juego fuertes fichas a que algún dirigente o barra se va a mandar alguna grosera digna de castigo igual o peor al aplicado a los ingleses en los ochentas cuando provocó que se pongan a trabajar en serio en la eliminación de los hooligans (que encima eran más simple de eliminar) y les llevó diez años fuera de las competencias europeas a nivel clubes. Hasta que no pase alguan de esas dos cosas, yo no espero mejorías y no se las pido a nuestros dirigentes institucionales. Con lo que dijo el gobierno hoy y la caradureza habitual de los propios ayer, hoy y seguramente mañana, no sumo ni una leve esperanza que el asunto barra deje de existir o disminuir.

Anónimo dijo...

SOOOOOY DE RIIIIVER, SOOOOOY DE RIIIVER, SOOOOY, DE RIIIIVER YO SOOOOY!!!!

Perdón Gallardo!!

Ahora por la copa (y el campeonato tambien!!)

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Vamos RIVER de nuestras vidas !!!

Anónimo dijo...

Paso a comentar que el día 26 de febrero ARMANDO SILVARIÑO dueño de el poli de av. Cramer 3249 despidió a 25 personas dejándolos en la calle sin un peso hasta el día de hoy. Ni su respectiva indemnización la cual por un art. 247 que ellos pusieron no pueden cobrar los años que les corresponde a cada uno ni tampoco la doble indemnización. Para colmo les quieren pagar en CUOTAS cosa que tampoco les han depositado. Está persona si se le puede llamar así porque en realidad es una basura. Mientras el festeja pascuas los ex empleados no tiene para comer. Ojalá que a KAPROF no lo cague como a estos empleados.