"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sin peso ni pesos pero dadivosos

Una serie desafortunada de rebotes termina en el gol en contra

Es difícil no estar muy caliente esta madrugada. No es momento para echar culpas por las decisiones de este fin de semana y es absurdo olvidar todo lo que se vivió en este semestre, todo esto no invalida que haya ciertas broncas ineludibles. River Plate no puede regalar un torneo jugándolo con pibes y esta es otra de las consecuencias del saqueo que vivió el club durante este siglo. Así como River Plate debió rearmar un plantel y no hubo plata ni capacidad para hacerlo con la velocidad que se necesitaba (consecuencia de ello descendimos), también se puede decir que 10 años después se rearmó un plantel digno y competitivo al que se le sacó el máximo jugo posible pero el mismo es muy corto, aún falta armar el plantel capaz para competir por todo lo que el calendario le exige a un club como River Plate. River Plate solía tener más de los 25 profesionales recomendados porque la presión de tener que ganar todo lo que jugaba (habitualmente 2 torneos) era permanente; en este momento no tenemos más de 15 jugadores titulares y algunos pibes que necesitan sopa, experiencia y dedicación. Así como vivimos años con la bronca de aquella derrota frente a los bosteros por la copa, ahora vivimos con dolor esta entrega de un campeonato. Los resultados podrán ser para un lado o para otro pero será un buen momento para plantearse lo que pasó (algo que no se hizo con aquel famoso partido). No puede ser, no puede existir en la historia de River Plate la obligación de entregar un torneo.

Gallardo no se la jugó ayer solamente, se la viene jugando hace un mes cuando no mechó algunos pibes en partidos menos exigentes (pero se la jugó para sacar diferencia y para no sufrir en la copa). Es cierto que probó varios pibes y que casi ninguno le respondió como él necesitaba (Rodriguez fue el único que tuvo algunos partidos aceptables pero en ataque no consiguió ninguno que la embocara). Unos partidos de cancha muy pesada que quitaron piernas, una seguidilla impresentable de partidos sin descansos, 2 fechas FIFA que obligó a perder piezas muy importantes, una lesión fundamental, algunos resultados que no se dieron, un equipo sensación al que todos quieren voltear y rivales que nos siguieron el paso terminaron siendo un combo que desnudó la principal falencia de este plantel y que se sabía de antemano; no se puede poner a los pibes para salvar las problemas estructurales. Las circunstancias van destrozando o armando un resultado final, no haber sacado la suficiente ventaja previa y no tener recambio provoca que se deba jugar un partido definitorio con un equipo alternativo o con uno muy cansado, que se pierda la punta y que esto obligue a jugársela con una presión extra ante los bosteros.
Los riesgos que corre este equipo y que suelen doler cuando el delantero es bueno, el mano a mano constante en la última línea

River Plate acaba de regalar un torneo a un equipo mediocre (es cierto que aún tiene las posibilidades intactas pero, en caso de ganarle a los bosteros, la cabeza de los jugadores estará en la copa porque dependerán de ellos mismos mientras que en el campeonato dependen de Racing, todavía puede pasar mucho pero ya no depende de nosotros), más allá del resultado final de ambos torneos (Racing podría perder y River Plate ganar ambos torneos pero eso no quitará que ayer se puso un equipo que dificilmente podría haber ganado un partido definitorio). Racing mostró mucha voluntad y algunos jugadores de garra pero nada más, Bou está en un gran nivel y es un toro que molesta pero no mostró nada más en ataque. ¿Ante este propuesta de Racing que opuso River Plate? No mucho. 2 centrales que se la jugaron bien en los mano a mano, un lateral que tiene un pie afuera del plantel (hace unas cuantas semanas que se viene hablando que Uribarri se iría al fútbol peruano) y por el otro andarivel un pibe al que se lo colocó fuera de su posición habitual (Mammana es central). Se intentó copar el medio con un doble 5, con Rodriguez para recuperar y Cirigliano como salida pero a sus lados tenían a Solari y Ferreyra que no solo están muy lejos del nivel de Sanchez y Rojas sino que uno está desaprovechando sus oportunidades y el otro es un ex jugador. Así se presentó River Plate pero lo más duro estuvo en el inexistente peso ofensivo. Boyé es un pibe de 18 años voluntarioso y habilidoso que poco puede hacer en primera división comparado con lo que hacía en divisiones inferiores (el mismo Zapata comentó que Boyé no es un goleador) y Driussi es otro pibe voluntarioso con físico más armado pero que tampoco tiene la claridad ni la personalidad para llevar adelante el ataque millonario. Tan mal estamos que ese peso debió recaer en Cavenaghi que no juega hace medio año (apenas había jugado un partido en reserva) y los recambios a la hora de quemar las naves terminaron siendo 2 pibes que están más verdes todavía (Martinez y Kaprof). Para colmo de males, así como pasó en los 2 partidos anteriores, recibimos un gol tonto (en este caso un gol en contra de carambola) y luego no hay reacción.

Un extraordinario semestre se puso solo en el ojo de la tormenta y será duramente juzgado. Esperemos que el equipo no haya perdido confianza y pueda volver al rumbo que supo tener, esperemos que esto sea solo un momento complicado del cual sepan escapar.

Por Charro.

23 comentarios:

pelotín dijo...

Muy de acuerdo, Charro. Me parece que Gallardo cedió a la presión mediática y de los hinchas fanatizados sobre la importancia de la semi con Boca. Si la pasamos, todavía queda la final. Y River no puede conformarse, como si fuera un equipo chico, con ganarle a Boca la semi y nada más.

Me sorprendió que Gallardo no tuviera al menos algunos grandes en el banco, para remediar el problema si era necesario.
Gallardo tiene mi respeto y elogio por lo hecho, pero ayer cometió un error de principiante.

El problema no era todos pibes o todos grandes. Podría haber mechado, sobre todo arriba, donde falta pegada. Y además cambió el esquema (doble cinco), lo cual indicaba vocación de defender el resultado, aunque de inicio el equipo atacó (y tuvo las únicas oportunidades).

Pero se sabía que Racing iba a jugar a meter y correr, y a presionar con la localía. Eso es mucho para unos pibes. No me gustan las frases hechas, pero es cierto que los partidos los ganan los pibes y los torneos, los grandes.

Una pena. Encima, como bien decís, genera una gran presión para el jueves, porque se vuelve un todo o nada.

Un error muy grueso que pone en jaque el muy buen trabajo del semestre. Entendámoslo con un error de un DT que, al fin y al cabo, es primerizo.

Anónimo dijo...

Como comenté en el post anterior, tres errores puntuales, de dos 0-0 y un 1-0 a favor, hicieron que se pierda la punta. Barovero contra Estudiantes, uno compartido de toda la defensa contra Olimpo y ayer un gol en contra, nos obligan a correr de atrás a Racing. Este campeonato demostró que nada se puede dar por descontado ni nunca el esfuerzo es suficiente.

Quedarse con las manos vacías es una posibilidad, pero lo hecho por este plantel en el trimestre es muy bueno, contando con sólo 13/14 jugadores y sin los más importantes en momentos claves.

Yo quiero ganarle a Boca, los quiero dejar afuera, con el envión de eso, la Copa es muy ganable.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Derrotismo extremo en casi todos los foros donde participo. Si nos ganamos el mote de gallinas será por darse vuelta ante resultados adversos.

Estoy en desacuerdo, pero nada más que eso, con algunos comentaristas que tachan las copas como torneos sin importancia. Dan prestigio y dinero, ambas cosas que necesita recuperar el club. Si estoy tan caliente como cualquiera por haber rifado un partido como el de anoche, ahora con el diario del lunes y buen panqueque diría donde se equivocó Gallardo. Pero como lo dije hace varias fechas y lo repito, el cambio que debería continuar con Gallardo a la cabeza es el del fútbol estructural.

Y basta de comentarios negativos con respecto al partido del jueves. Ayer quienes más perdieron no fueron los jugadores titulares, sino los suplentes. Estamos con un resultado abierto y sobre todo el equipo que va a salir a la cancha ese día apenas perdió un partido con ELP.

Mario de Balvanera dijo...


Cuando empezó el torneo y sabíamos con qué equipo contàbamos, TODOS éramos conscientes de que con ese plantel NO SE PODÍAN enfrentar 3 competiciones.
Recuerden que el año pasado, aún saliendo campeón con Ramón, yo posteaba diciendo que RIVER estaba más cerca de la mortaja que de la fiesta de 15.
Había que blanquear la situación y salir a decir "RIVER está en re-construcción y va a privilegiar tal torneo" ... No importa cuál, pero uno solo.
A partir de ahí una sucuesión de horrores.
1er. error: descartar la Copa Argentina. Un torneo fàcilmente ganable y con compromisos espaciados.
2do error: jugar como se jugó frente a Estudiantes sabiendo que la bosta era el rival. Ya se sabe. Los olorosos SÓLO EXISTEN para jodernos la vida a nosotros. Todo lo demás, en su cosecha, roza el terreno del delito: arreglo de partidos, fallos dudosos, roscas de escritorio. Con Estudiantes había que poner los pibes. ¿Perdíamos? y buéh ... sí. Pero RIVER está en re-construcción y no se puede con todo. Desde el 2do partido con el Pincha, la cabeza está en la bosta. Y ahí la cagamos.
3er error: Descartar el torneo. ¿A ver si RIVER es grande por un par de copas "Estafadores de América" o una copa "Japón te invita a ganarte una Toyota" ...? Vamos... !!!
Ahora ya está.
Lamentablemente, y conociendo al hincha de RIVER, creo que es el fin de Gallardo como técnico.
Si RIVER se queda sin nada, es el nuevo J.J. López (otro ídolo incinerado)
Salvo que la dirigencia lo banque y le ponga muchos $$$ al nuevo plantel,
Va a depender de un par de resultados.

4to y final: "las copas dan prestigio y dinero"
Los bosteros que son "super-ultra-hiper-maxi ganadores de todas las copas existentes" ...(según su chamuyo)
¿Tienen más prestigio que RIVER?
NO.
Juegan los mismos torneos pedorros que nosotros en los recesos. Y sus jugadores tienen MENOS éxito que los nuestros cuando se van del país.
¿Tienen un plantel deslumbrante con jugadores de nivel europeo?
NO.
Es más, "Lady" Gago y Orinón son 2 de los jugadores que aportan a la Selección más grises que hay en plaza.
¿Tienen unas instalaciones increíbles de nivel internacional?
NO.
Todavía no pudieron terminar la mitad de la cancha que les falta.
Y encima van a volver a chorearse parte del patrimonio de la CABA con los terrenos de Casa Amarilla (recordar el afano de 50 millones u$s de la vieja "Ciudad Deportiva")
¿Las copas dan prestigio y dinero?
NO.
Ni ahí.
Eso nos hicieron creer.
Y así nos va.
RIVER es como ARGENTINA.
Somos TAN GRANDES, que hace más de un siglo que nos están afanando y seguimos vivos, pero parte del afano es culpa NUESTRA.
Habrá que pensar 2015 de otra manera.
Abrazo millonario !!!
...

Mario de Formosa dijo...

Buen día a todos a pesar del duro momento.

Estoy con un profundo dolor de hincha ya que si bien no es el momento (seguimos vivos en todos los frentes y con muchas chances de lograr ambos títulos), hoy después de tantos años termino de entender el porqué nos fuimos a la B. La degradación institucional que sufrió River incluye a la gran mayoría de los hinchas bosterizados de River. Me resulta increiblemente doloroso leer en casi todos los espacios riverplatenses como degradan a nuestro entrenador. Hace 4 meses prácticamente nadie daba chance alguna a este plantel de ganar algo y hoy, después de varios meses de idilio con Gallardo lo están matando sin que termine ningún torneo todavía. Yo con mis 35 años he vivido al River de los 90 en plenitud y mis hermanos me contaron que la identidad riverplatense durante toda su historia fue la del buen fútbol. La galera y bastón es patrimonio del hincha genuino de River, hoy en absoluta decadencia. Entiendo que en la bosta se jugó a lo que se pudo y ayer había varios candidatos titulares a romperse, también entiendo que hubo errores en los últimos partidos, pero no comprendo como nos podemos olvidar de lo bien que se jugó cuando el equipo estaba fresco y como no podemos mirar más allá de este semestre y tener la esperanza de recuperar nuestra esencia y de creer que este DT es un desastre. Para mí, Gallardo es el indicado para los próximos años, es el camino para recuperar eso que nos hizo distintos a todos pero que muchos ignorantes están destrozando. Estoy TAN PERO TAN PODRIDO DEL PONGAN HUEVO que contaminó al fútbol y principalmente a nuestro amado River Plate que me pregunto hoy si realmente esa gente que hoy despotrica en extremo se merece festejar el triunfo del Jueves y el o los campeonatos que se conseguirán. No soy dueño de la verdad absoluta pero si mantengo mis convicciones riverplatenses y estoy totalmente agradecido por lo que hizo este muy corto plantel que obliga al fútbol argentino a mejorar hacia adelante para ganar.
Tengo mucho para escribir, leo a Charro hace muchos años y es la primera vez que escribo.
Saludos a todos y ojalá algún día recuperemos la identidad de River. Hoy me molesta más eso que los resultados deportivos.

Totonet dijo...

Pegarle a Gallardo y a sus equivocaciones es fácil, todos podemos llegar a caer en ese facilismo.
Yo quisiera poner el ojo en esta dirigencia (que sabía de sobra lo corto de este plantel para afrontar tres competencias juntas) que se encaprichó en Pratto y estuvo a punto de poner casi 5 millones de dólares por él en vez de traer un par de jugadores un tanto más económicos y que no hubieran hecho que el club esté sometido a semejante gasto. Con un par de jugadores este plantel se hubiera visto un tanto más 'largo' y no hubiera quedado tan en evidencia lo verde que están nuestros juveniles. Que tal vez en 2015 o en 2016 nos den alegrías, pero que en lo inmediato (quedó demostrado) son solo interesantes promesas. Y con eso no se puede aspirar a grandes logros.

Anónimo dijo...

El domingo pasado, de local y con titulares se empato contra uno de los últimos. Ademas que se empezó ganando.
Esos 2 ptos, hoy eran fundamentales ya que ayer, en mi opinión, había que poner a los pibes por mucho que duela, y eso ocurrió por no tener refuerzos y por no haber conseguido esos 2 ptos contra Olimpo.

Igualmente, el gol fue encontra, y creo que se podía haber llegado al empate ayer si no empezábamos abajo.


Alguna vez, debutaron pibes en River y gano, los mas grandes me dirán si así no fue que debuto Alonso y algunos mas en una huelga de los mayores. El fútbol es así.


Lo único que me preocupa, es las cagadas que se están mandando, plantel corto, lesionados, pero si le sumamos las cagadas de la defensa y arquero, estamos jodidos.


Vamos River! Vamos el jueves, con todo! a Alentar y confiar!

Pablo

Anónimo dijo...

Salvo lo comentado por Pablo, los demás comentarios demuestran cómo estamos y porqué hace poco tocamos fondo (NO PODREMOS SACARNOS NUNCA, HASTA QUE BAJEN LOS BOSTEROS, LA VERGUENZA DE LA B). En especial los de Mario de Balvanera.
-El fútbol champagne murió en la fecha previa al partido con Arsenal (o sea, hace muchísimo). De allí hasta acá hubo fútbol tetrabrik.
-Los boludos que forrearon a Ramón (comparándolo con Gallardo y su "revolución") tendrían que hacer un modesto mea culpa.
-La decisión de Gallardo ayer fue perfecta. Los partidos que nunca debieron perderse (jugando con chicos y suplentes) fueron los de EDLP y sobretodo Olimpo. Ahí está su grosera equivocación.
-La sobredimensión de ciertos jugadores (en esta página fueron asquerosas las alabanzas al pedo) como F. Mori demuestran el exitismo al que nadie escapa. Barovero y el mismo mellizo han regalado puntos inaceptables. Nos olvidamos cómo se lo marginó a Balanta, un zaguero campeón.
-Con la murga de Racing, cualquier jugador de River debió agrandarse. Grande y chico, consagrado y en crecimiento. Lo que no queremos ver es que del medio para arriba hay jóvenes que no tienen las mínimas condiciones para ponerse la gloriosa. Así como inflamos a tantos fiascos, estamos inflando (o teniendo demasiadas falsas expectativas) a chicos que no muestran una mísera gambeta en 90 minutos. Y, lo peor, que no compensan sus deficiencias técnicas con actitud (léase huevos). Verlo a Rodríguez ayer, tan frío y tan poco comprometido, daba lástima.
-Me llama la atención que nadie habla de los dirigentes. Los que no querían a Ramón. Los que no reconocieron a Ramón. Los que nunca van a reconocer la paz que trajo el campeonato de Ramón. Es muy bostero (y acá hay varios) que no se reconozca lo que hizo Ramón para que este proceso se llevara adelante. Sin sus logros, me hubiera encantado ver qué pasaba en este semestre.
-Se debió apuntar a sólo 2 campeonatos: la Copa Argentina y la Sudamericana. Encima esta última con la bendición de que nos cruzamos con ellos. Una la regalamos. La otra está intacta para la gloria. Lástima que no equiparamos las cargas para llegar holgados al jueves. El virus del cabotaje es insoportable en Nuñez.
-Para volver a ser los más grandes hay que recorrer mucho camino. El retorno es duro porque venimos del infierno. Y hay gente que vive de recuerdos o le da valor a cosas que sucedieron que nos hicieron grandes (junto con otras que pasaron). Pero deberían analizar los tiempos verbales (pasados, presentes, futuros). Para volver a ser los más grandes hay que ganar lo internacional de forma permanente. Me da mucha lástima el de más arriba que ningunea los logros de la mierda. Será que está inmunizado o encontró "consuelo" para cuando nos queman el alma con el "vos sos de la B". Y así surgen pavadas como quién le dio al seleccionado más jugadores o la calidad de los mismos. Así estamos
-Desastrosa la gestión de Francescoli por permitir que su amigo bostero Tabares nos lleve al irremplazable Sánchez y que Pekerman nos afane a Teo y Balanta
Y por aceptar que estos mediocres dirigentes no trajeran a nadie como refuerzo. Se lo mató al HDP de DAP por no traer refuerzos en el 2011 y no se mide con la misma vara lo que hicieron estos señores. La dualidad de siempre.
-Gallardo debe seguir. Aprender de sus errores y mejorar. Tiene todas las condiciones. Pero, por favor, compárenlo con Ramón (o con Angelito, o con Gallego, o con Veira) cuando gane algo y en continuado.

tao077 dijo...

Me saca de las casillas como dice Mario de Formosa que aparezcan tipos como el último que comenta que debe conocer el foro desde hace dos horas. Al menos que tenga la correspondencia de poner aunque sea el nombre de pila.

Charro si lo considera necesario dirá algo. Pero yo que conozco el foro desde principios de 2013 sería uno de los más nuevos en comentar acá. Si no leíste acá hay un reconocimiento a Ramón, hay comparaciones varias y muchas con él en varios posts (ya que este espacio inició en 2008).

Habrá posturas encontradas con Mario de Balvanera que tiene sus razones para decir lo que dice. Pero acusar de bosterizados a todos cuando sos vos el que preconiza el aguante, los huevos, la prioridad e importancia suprema de las copas y para colmo seguís susceptible por el tema de la B, significa que o sos un bostero troll o no maduraste más allá de ver el fútbol y los títulos de Ramón.

Date un tiempo para leer que acá todo el que comentaba sabía como empezó esto el Muñeco y advertíamos a cada rato que en algún momentos nos caíamos. Lo lamentable podría ser que sea a esta altura en etapa de definiciones, pero si me preguntás prefiero que Gallardo continue con este proyecto y que la dirigencia sume huevos para este tema.

Mario de Balvanera dijo...


Anónimo de las 12:49
¿Vos tenés vergüenza por haber jugado en la B?
Yo NO.
¿A vos se te "quema el alma" cuando te dicen "vos sos de la B" ?
A mí NO (tengo el alma ocupada en cosas más importantes que las pelotudeces que pueda decir una tribuna)
¿Para ser "grande" hay que ganar lo internacional de "forma permanente"?
Mirá vos. Con ese criterio el Al Ahly de Egipto es enorme. Y el Milan es "chico" porque no gana nada internacional desde 2007.
¿El "virus del cabotaje"?
Me suena a discurso conocido. Muy pintado de azul y oro.
Es peligroso cuando nos dejamos apoderar por el discurso del oponente (y te garantizo que de eso algo entiendo)
Te terminan imponiendo las reglas del juego, lo que es normal y lo que no, lo que es valioso y lo que no. Se llama "hegemonía"
Es una trampa tan vieja como el ejercicio del poder. Y no es este el lugar para discutirla.
Estudiantes tiene una copa "Japón te invita a ganarte una Toyota" como nosotros y 4 "Estafadores de América"
¿Eso los hace "grandes"?
Pido permiso PARA CAGARME BIEN DE RISA.
Ya está. Privilegiamos una copa de mierda y nos fue como el orto.
Eso no le "quema el alma a nadie" ni te contagia ningún virus.
La cabeza de los jugadores de RIVER hace 20 días está en otro lado y anoche se les cayeron 3 containers de plomo encima.
Ahora juegan a TODO o NADA en un solo partido.
No creo que estén a la altura de las circunstancias.
Y con un resultado negativo, arrancamos desde el fondo del pozo de vuelta.
Nada más que porque es contra nuestro Némesis, los bosteros.
Y conste que contra Ramón jamás dije nada en contra.
Simplemente el último campeonato lo ganamos con un equipo HORRIBLE y jugando igual (salvo un par de partidos)
Que te garúe finito.
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Hola a todos, ya cansa un poco seguir usando el argumento del vaciamiento de Aguilar y de la pesima gestión de DAP.
Decimos que no hay plata para traer refuerzos, pero se ofrecieron 5 millones verdes por Pratto, y no vino, pero tampoco se uso esa plata en traer algun otro refuerzo.
Muchachos, empecemos a hacer responsable también a esta CD.
Nos saquean con los aumentos de las cuotas sociales, nos enchufaron el abono, la SM alta para el jueves a 400 mangos y no hay plata?
Y ni hablar de como apoyan el mamarracho de 30 equipos.
Saludos
Guille

Emiliano de Moreno dijo...

Mario de Balvanera....ejemplo perfecto le pusiste a ese bostero con peluca....Y te agrego algo mas, según la lógica bosteril el Milan también sería equipo chico ya que descendió 2 veces. No hay que darle bola a estos comeprensa.
Saludos riverplatenses verdaderos!!!

Anónimo dijo...

Y sí, el virus del cabotaje es insoportable. Agravado cuando se lo acompaña por "quién tiene más ADN riverplatense". Intolerable cuando se minimiza y se autojustifica concientemente la caída brutal a la B. El viernes me encantará leerlos.

Anónimo dijo...


12.49 y 15.18 hs.
Te salto la ficha, payaso. Sos bostero. Anda a bañarte al Riachuelo que aca nadie te llamo.

Marcelo dijo...

Gente
con un plantel corto se hizo más de lo que esperabamos, lo que pasa es que estamos en el momento definitorio y una serie de malos resultados y rendimientos nos pone en aprietos, aunque este re caliente por lo entrega del partido de ayer en todos sentidos, valoro el discurso del DT que cuando las piernas y la mente estuvieron lúcidas nos volvieron a mostrar el RIVER que todos conocimos desde pendejos, para alguien que tiene 45 años como yo, eso es algo impagable, se gana y se pierde, yo quiero que RIVER vuelva a las fuentes a pesar de la presión mediática y bosteril por el tema de las copas.
Recordar que ellos hasta el 2000 no existían y el complejo de inferioridad no se lo van a sacar por la eternidad, pase lo que pase, nos fuimos a la B y así y todo, pese a quien le pese, somos los más grandes y prestigiosos de la ARGENTINA.
Juguemos el jueves como RIVER y el resultado va a ser una consecuencia de esa actitud.
El recuperar la identidad es lo primordial, pase lo que pase.
Lo otro vendrá solo, cuando pudimos jugar como RIVER sacamos ventaja, en cuanto nos prendimos a las chicanas bosteril así nos fue y nos irá.
Desde Los Angeles USA, te sigo con el corazón.

Anónimo dijo...

la amargura que tengo por sentir que estamos regalando, si es que no lo regalamos ya, un bicampeonato es muy grande. No creo que nunca en la historia River haya jugado una final como la de ayer con la tercera o la reserva. Gallardo se equivoco. No hay que minimizar los campeonatos como lo hacen los que saben que nunca nos van a alcanzar. Para el jueves falta mucho y hoy siento que regalamos un bicampeonato.

hernan dijo...

El campeonato se pierde con Olimpo y ahí había muchos titulares. Yo creo que después del partido de ida de la Copa Gallardo supo cuánto había sobre exigido los físicos y puso un equipo que podía "hacer partido". Lo hizo. Un gol de carambola y no se pudo remontar. Pero sin físico tampoco se pudieron remontar los partidos contra Estudiantes y Olimpo. Y algo que a la hora de las conclusiones del semestre no podrá dejarse de tener en cuenta: el equipo sin Kraneviter nunca fue el mismo. Nunca pudo sostener la presión. Nunca tuvo la misma autoridad arrolladora. Tuvo méritos. Algunos colectivos y muchos individuales, pero no fue el mismo. Y para colmo hacia el final bajaron muchos rendimientos individuales y se multiplicaron errores(sumado a que los rivales van tomando nota y también empiezan a ver cómo jugarnos). Racing viene ligando. No de ayer, sino de varias fechas atrás. Y así como hicimos escándalo por el exagerado descuento en el partido de Lanus, dejamos pasar casi sin darnos cuenta un penal para Banfield en Avellaneda que incluyó patada en la cabeza. Para mí son menos que Lanus y que Independiente. Y a lo sumo están a la par de los bosteros, en cuanto a juego. Tienen ventaja y la intuición me indica que no la van a desaprovechar.
De ayer un par de comentarios: Barovero no está seguro, Funes Mori menos, Cirigliano mostró con poco que debió tener pista antes. Cavenaghi está lejísimo.

Mario de Balvanera dijo...


Acabo de escuchar las declaraciones de nuestro manager deportivo (Enzo Francescoli)
Y rescato una frase: "...este club tenía una deuda muy grande que se está bajando..."
Ya está muchachos ... estos turros privilegiaron lo económico.
Lo deportivo les chupa un huevo.
Plin..., Caja !!!
Embolsamos la guita de la SudaMierdaCana aunque se pierda.
Después viene Navidad, las vacaciones, la gente se olvida ...
Y en 2015 arrancamos de nuevo.
Muchos nos ilusionamos con el "jogo bonito" y perdimos de vista que esto es un negocio.
Plin..., Caja !!!
Nos vemos en 2015.
Abrazo millonario !!!
...

Gordon dijo...

Excelente nota, suscribo.

Como siempre: RIVER yendo de MAYOR a MENOR (Cuando lo indicado siempre es ir en sentido inverso) y REGALANDO cuanta Copa, Campeonato, etc se cruce en el camino (En esto, River es un caso único: equipos que tienen infinitamente menos participaciones en Copas que las decenas que tiene River - sobre todo en Libertadores - aprovechan cada oportunidad como el oro para consagrarse: ejemplo LANUS, actual campeón de la Sudamericana, ARSENAL, etc..)
Por esta forma tan extraña que tiene RIVER de hacer las cosas (históricamente ha sido así) tan diferente al resto, tan diferente a lo "normal": es que muchos se burlan de nuestra condición "gallinacea".
Basta solo pensar con una neurona ¿Qué equipo (del mundo o de la historia) sale a desplegar el brillante juego que RIVER desplegó en este torneo (Goleando a grandes equipos) para regalar inocentemente (y voluntariamente) el campeonato a dos fechas del final? Solamente RIVER es así.
¿Porqué será que RACING (Equipo al cual tenemos de nieto en el historia clásico) nos elimina o nos gana cada vez que el partido es "por los porotos"? (Copas Libertadores, Supercopas, Copa Argentina, Campeonato) Simple: Es que RACING sabe que tiene una sola bala en el cargador cuando juega contra RIVER y se prepara para jugar la final del mundo cuando nos enfrenta (algo parecido a los bosteros, quienes piensan salvar su lamentable año el próximo jueves, de visitantes y con las típicas características de epopeya, mística, épica, etc).
EN FÍN...
Sino, fijense, Fijense como defienden los demás lo suyo:

RACING que ahora le toca estar POR PRIMERA VEZ PUNTERO en todo el campeonato, NO QUIERE JUGAR DESPUÉS DE RIVER para NO DAR VENTAJA.

A River, yendo puntero, lo hicieron jugar todas las fechas el Domingo a la noche con todos los resultados puestos y la incomodidad resultante para nuestra parcialidad.

LINK: http://www.infobae.com/2014/11/24/1610901-el-nuevo-lider-se-impone-racing-quiere-jugar-antes-que-river-y-se-cruzarian-los-partidos

Pero hoy lo escuché a FRANCESCOLI decir que bueno... que era una circunstancia haber quedado segundos, que el trabajo de Gallardo estaba muy bien, etc...

No podés exponerte tanto al ridículo en un país como este, donde te lo van a recordar por generaciones.

RIVER es como un millonario (de ahí su apodo) que desperdicia porque le sobra (aunque en los últimos años no nos sobra tanto) en cambio los otros son como leones hambrientos (Racing, Boca) que defienden con la vida su comida.

Y nosotros, siempre generosos, les damos de comer.. Somos "dadivosos" (Tal cual el título de este post).

Cordial Saludo.

Anónimo dijo...

genio, toda la razon, no sos el unico que piensa asi, sabelo.
ante la adversidad algunos se cagan por que terminan comiendose lo que dicen los programas de tele y radio. Hasta CHARRO se ha puesto cagon y pecho frio.

Elias el Shileno dijo...

aunque me dolio ver el partido del domingo, creo que no habia otra opcion.
la historia, nuestro corazon y todo nos dice que tendriamos que haber ganado.
¿pero con que?
siendo realistas y sinceros, siempre supimos como iba a ser esto desde el comienzo con esta CP no inviertiendo en refuerzos necesarios, por algo se fue ramon... campeon y sin apoyo!
Le agradezco a Gallardo por estos breve momentos de alegria, pero Muñe... que no te quiten lo ganado, es tuyo!
Un ERROR de. la CP no dirigir el barco hacia un puerto y salir a lo que salga.
No los matemos a los pibes, no lo matemos a gallardo, lo conocemos, es un idolo y sabemos que AMA a la camiseta como nosotros.

Espero que el jueves podamos ganar y pasar a la final.
Y POR FAVOR CP, NUNCA MAS TIEREN UN CAMPEONATO.

Unknown dijo...

Cuando arrancó esta temporada, el periodismo, los hinchas y una parte de la dirigencia hablaba de un "River de trancisión".
Ante nuestra sorpresa del arranque de campeonato escribí en otro espacio una breve nota "UN RIVER DE TRANSICIÓN O LA TRANSICIÓN A VOLVER A SER RIVER", sorprendido por la novedad de volver a ver un River en tres G (gana, gusta, golea)
Es evidente que tenemos parte de esas dos definiciones. Hasta donde permitió, volvimos a ver un River afincado en nuestro paradigma, que lamentablemente también sufre las limitaciones y una parte de una deuda estructural que nos viene de 2005.
Las cuestiones coyunturales (cómo formar un equipo para tal o cual partido, decidir sobre que competencia poner más o menos énfasis) están mezcladas y retroalimentan las cuestiones estructurales (la definición de una forma de jugar, la construcción de un plantel, la formación y promoción de inferiores) Con lo cual es evidente que los próximos resultados inciden sobre lo que aparecía como un lento proceso de recuperación (campeonato de Ramón mediante, nueva CD y lo que hizo Gallardo)
Si River se queda sin nigún objetivo, no solamente será una frustración en lo inmediato, sino que puede incidir de manera negativa en ese proceso de reconstrucción. No quiero poner en balance si se eligió bien o mal (creo efectivamente que ciertos condicionamientos no fueron dejando si margen, por ejemplo, el cruce con Rosa en las semis)

roberto dijo...

Lei todos los comentarios y me tome un par de días para no opinar en caliente , pero me cuesta. La gloria no se negocia y lo que nos hizo gigantes son los campeoantos y los jugadores que se pusieron la BANDA . Me criè viendo a River Campeon habitualmente , tengo 42 años , o sea que desde 1977 siendo un niño hasta 2014 vi todo , este River nos ilusionó por demás , ya que venimos de estar en el infierno hace 3 años , todos o la mayoría era conciente de estar viendo a un river como marca la historia, pero un partido con bosta nos hizo entrar en pánico , empezaron a errar el camino , apostando todo A Una ficha. Desde el momento que se supo de esta bendita/maldita semifinal estamos con la cabeza en ellos y asi nos fue. Gallardo es el menos culpable de esto , ya que el mismo rogo por refuerzos y que no se vaya mas a¡nadie...los de arriba de el (Director deportivo y dirigentes) se hicieron los sotas , pero a la hora de agrandarse el presidente empezó a hablar del mejor equipo de la historia.....digno de un señor que pisó poco el Monumental...los errores se pagan y River históricamente los pagó muy caros , este partido con Racing y el anterior con Olimpo son 2 caras de la misma moneda , aquel por no liquidarlo pensando en boca y éste por el error de jugar una final con suplentes...y sin cobertura en el banco...el partido fue chato , el terror de Racing era evidente y si el gol no huvibera sido al cominezo no se si llegaba , ni hablar si Solari o Driussi convertían sus ocasiones. Ahora es en vano llorar sobre la leche derramada , la Copa Argentina se regaló a Central , el Torneo a Racing dos equipos mediocres como Independiente ...estaba todo para ganar el local , pero un partido nos desenfocó , ahora a ganarlo como sea ; en la Copa vale todo , si lo sabremos...Después Donofrio y sus dirigentes deberán hacer autocritica si las cosas no salen , sino serán mas de lo mismo que nos gobernó en estos 15 años últimos.