"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de mayo de 2015

Nueva estación del ferrocarril

La nueva estación que pronto se inaugurará pero que tiene el nombre ¨erróneo¨

Se está construyendo una nueva estación del ferrocarril Belgrano (faltan solo ¨detalles¨ para su inauguración) y podría tener el nombre Estadio Monumental (también podría ser River Plate) o Ciudad Universitaria (también estan pensando en ponerle ambos nombres) pero todavía no se juntaron las firmas necesarias para relacionar el nombre de la estación con el club (inentendible). Hace unas semanas se habían juntado solo 19 mil firmas (son muchas pero muy pocas cuando se habla de River Plate) pero se necesitan 25 mil. Teniendo en cuenta que somos unos 17 millones de hinchas, teniendo en cuenta que al Monumental van 60 mil almas casi por semana (mas unas 10 mil almas que van los días que no hay partido), ¿cómo puede ser que no se haya completado la cifra? Puede ser un tema menor para muchos pero esta estación estará frente al club y miles de personas deben identificar esta estación con el club que dio origen a la importancia de esta zona de la ciudad.

El club no  solo es parte  del barrio y de la zona, es  el barrio el cual se formó alrededor del club. El club no se integró al barrio, el barrio creció alrededor de una estructura que le dio vida. El Monumental no solo es una cancha para jugar al fútbol profesional, es un club que formó, forma y formará a millones de ciudadanos. No es solo una cancha con espacio para otras actividades, es un estadio que es orgullo para el país, una obra Monumental construída en 1938 y que aún hoy sorprende a la gente que llega de lugares pequeños y que no puede ver obras majestuosas. No es solo el símbolo de la osadía de un conjunto de gente que fue capaz de hacer semejante obra hace 3/4 de siglo, es el lugar elegido por miles de personas para hacer deportes, educarse (desde jardín hasta universidad) o el lugar elegido por miles de padres para darle un entorno familiar y comunitario a sus hijos. Es una estructura llena de vida que nunca duerme. Es un estadio Monumental, es la historia de millones de argentinos a través del tiempo, millones de hinchas de River Plate y de otros clubes que disfrutaron y/o sufrieron en este maravilloso lugar, es el sitio donde se ganó la copa del mundo, un lugar que identifica a los argentinos en general y a los riverplatenses en particular.
El Monumental enclavado en una zona que pocos creían firme para la construcción y la formación de un barrio a su alrededor

Más allá de los fanatismos y de las incapacidades de algunos para tomar conciencia de lo que representa este estadio para la comunidad, sería importante que la estación tome el nombre que corresponde por historia y por importancia para la ciudad y el país (¿alguien puede dudar de todo lo que provoca River Plate en los argentinos?). No puedo entender el trabajo de la dirigencia millonaria (si es que hay algún trabajo) que no se pone al frente de este tema, que no es capaz de hacer un llamamiento a sus hinchas para que firmen el petitorio (poner gente en las entradas al estadio los días de partido, en la puerta del club en la semana y hacer un llamamiento desde la página oficial del club).

Podrá importarle a pocos (especialmente a horas de empezar una trilogía de superclásicos con eliminación de uno de los 2 equipos en una copa continental) pero es un acto de justicia necesario. Todo esto sin haber mencionado que la estación se pintó de azul y amarillo, una estupidez o una provocación absurda. Es hora que se pongan las pilas y dejen los fanatismos o los cálculos electoralistas...

Por Charro.

7 comentarios:

Blopa dijo...

Me parece que la lógica tiene que ser distinta: somos nosotros, como comunidad, la que tiene que impulsar desde blogs y redes sociales la movida. De la CD no espero nada, menos de cosas que tienen que ver con la vida comunitaria (no espero menos de gente para la que la "gestión" lo es todo). O sea, hablar como miembro de una comunidad o como tecnócrata. Por ejemplo, yo me entero de esto por esta nota, no tenía idea. Entonces, comencemos la movida. ¿Dónde hay que firmar?

Gordon dijo...

¿Alguien recuerda este partido?

https://www.youtube.com/watch?v=jSl8jbtoqTg

Gordon dijo...

El link que les pasé recién tiene varias particularidades:

- Único partido de Almeyda contra River.

- Salas también jugando contra River (Aunque este ya lo había hecho con la Universidad de Chile, en las dos semifinales de 1996)

- Lazio, un equipo plagado de estrellas, y de argentinos (Verón, Sensini, Almeyda, etc)

gabriel dijo...

Vamos River Plate carajo!!!Bien por algunos cambios en el equipo.Me gusta Mammana por la derecha.Ojala le vaya bien al pibe.Pezzella tambien tiene que tener sus minutos.Vamos River Plate!!!

charroCARP dijo...

Perdón blopa que no entré antes y no te pude contestar. El link es change.org/estacionriver (aún faltan 5268 firmas).

Emiliano de Moreno dijo...

Ya firmé.

Blopa dijo...

Muchas gracias, ya firmé. Abrazo.