"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Dormidos o idiotizados?

El plantel debe estar concentrado en los partidos y abstraerse de lo externo... los dirigentes solo deben pensar en lo externo para no jugar con desventajas

Vaya uno a saber cúal fue la peor y más estúpida noticia de ayer. Para empezar los bosteros nos ¨empomaron¨ con el árbitro para el partido del domingo, hicieron su trabajo habitual donde se deciden los temas extra futbolísticos y salieron ganando en forma apabullante. Haber permitido que un árbitro cuyo antecedente es haber sido elegido especialmente y en forma no habitual y ¨extraña¨ para dirigir un superclásico determinante y haber resultado determinante, no es una buena noticia, mas aún cuando estamos hablando de Patricio Loustau (el mismo que en la Bostanera no cobró ninguno de los 6 penales que cometieron los bosteros, algunos con tanta alevosía que no dejan dudas que había información previa). Solo hay que recordar que ese partido iba a ser dirigido por Baldassi, que este se enfermó repentinamente el día anterior, que su reemplazo fue sacado del partido por tener poca experiencia (?) y finalmente se puso a dedo a Loustau que había dirigido el partido previo a los bosteros (primera y única vez que sucedió porque está prohibido por reglamento). ¿Cómo no prejuzgar y no molestarse? Lo peor de todo es que supuestamente este fue el mal menor (?). Según dicen, la elección del árbitro para el primer partido de esta serie de 3 partidos superclásicos, estaba entre Herrera (según dicen fánatico bostero) y Loustau. Esto es otra demostración de lo infinita que fue la degradación que sufrimos en este siglo, no tener peso alguno en el Colegio de árbitros y permitir que los bosteros manejen a su antojo las decisiones extrafutbolísticas es empezar siempre con desventaja.

Se van a jugar 3 superclásicos y Arruabarrena ya dijo que para él es determinante el primer partido (el del campeonato nacional, el que supuestamente menos debería afectar). En su opinión, serán tantas las cosas que se digan y escriban después de ese partido que condicionará tanto a jugadores como a lo externo. Apenas escuché estas palabras el domingo a la noche, supuse que Crespi estaría haciendo su trabajo en AFA (a pesar de que aparentemente está en Chile y que allá intentará hacer su trabajo para la elección de árbitros de la Conmebol). Tener que elegir el mal menor entre Herrera y Loustau marca el peso que tiene nuestra dirigencia en AFA y en el Colegio de árbitros. Loustau nos vuelve a dirigir en un superclásico y nuevamente lo hará en la bostanera, lejos de las quejas o las recriminaciones de los hinchas millonarios (los mismos que no dijeron nada cuando hace un mes volvió a dirigirnos) y supongo que esta vez no será tan alevoso (en aquella ocasión tan especial parecía que la orden bajó directamente desde Grondona y no es de extrañar que hoy sea el árbitro favorito de la AFA). Alguno podrá haber pensado que era un mal menor...

Ojalá todo terminara en esta pésima primera ¨acostada¨. Ayer también se decidió que Ceballos fuera el árbitro en el primer partido de la Libertadores en el Monumental. Teniendo en cuenta que Pezzotta no puede dirigirnos en el Monumental contra los bosteros (sería una decisión muy ¨conflictiva¨) no se sabe que otra peor alternativa queda (exceptuando a Herrera). Solo hay que recordar las palabras de Perazzo cuando era DT de Olimpo y se quejó de su arbitraje de Ceballos (acusación que obviamente se tapó y quedó en la nada). Habrá que ver ahora con que otra sorpresa nos podemos encontrar para el partido final de la serie de Libertadores (no creo que sean tan alevosos como para poner a Herrera o Pezzotta y cualquier otro árbitro seguro que entrará condicionado por lo que pase en los otros 2 y todo lo que se dirá durante la semana).

Entradas mal impresas (o mejor dicho algún ¨vivo¨ no entendió los costos que tienen algunas ¨bromas¨)

Claro que no todo pasa por los arbitrajes. De tan habitual, apenas se habla de la reventa de entradas pero cuando la dirigencia se duerme o está en la estupidez también pueden surgir nuevos temas (o nuevas estupideces). Ayer se empezaron a retirar las entradas para el partido en el Monumental y se viralizó por twitter que las entradas tenían escrito ¨RIVER vs. boca¨. Ante el escándalo que se avecinaba, la dirigencia optó a última hora emitir un comunicado diciendo que se anularían dichas entradas y se investigaría que fue lo que pasó (alguno quiso ser muy ¨vivo¨ y termina provocando un gasto y disgusto terrible. Todavía no se sabe que harán con las entradas entregadas y que ahora están anuladas porque ayer hubo colas de 2 horas de duración y nadie tiene ganas de volver a ir a perder tiempo). Esperemos que todo esto se pueda solucionar rápidamente y sin perjudicar al socio ni al club.

Es de esperar que pronto se pongan trabajar para que todo salga bien y no quedar expuestos a la burla, al gasto absurdo y a las desventajas en lugar de buscar las cámaras para chicanear o mostrar una imagen falsa.
Imagen: @riverplatenews
Por Charro.

3 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


Hace rato que lo vengo diciendo: "El fútbol es una deporte para vivos"
Y RIVER hacer rato viene jugando el papel de ¿cándido?... ¿inocente?... ¿pánfilo?
NO.
Abiertamente juega el papel de boludo... Tanto que aceptó el "mandato" de irse a la B sin siquiera amenazar una reacción.
Ya está.
A boquita lo hicieron ENTRAR POR EL SÓTANO a la Liberticidas y es evidente que hay PODEROSOS INTERESES para que así sea.
¿Para que quede eliminado rápido?
Naaah... No hay que ser ¿cándido?... ¿inocente?... ¿pánfilo?
Je, je, je...
¿Nos empomaron?
SI. En parte, es verdad.
Pero nosotros entramos con la luz apagada, con los lienzos bajos y con el pote de vaselina en la mano.
"Hay que ganá´ la copa, hay que ganá´..." sostienen muchos.
Y una buena estrategia para hacerlo es saber identificar qué batallas NO CONVIENE DAR.
Triste abrazo millonario !!!
...

Emiliano de Moreno dijo...

Charro, muy buena la foto del post(también el contenido, por supuesto)....¿es Don Frío durmiendo?....Tas igual...
Saludos.

charro dijo...

la imagen la copié de twitter. Me pareció ideal para el tema pero es imposible que sea real... No?