"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 26 de abril de 2015

De la derrota se debe aprender

Ni la del final. Marcos Díaz tuvo 2 increíbles atajadas que salvaron al globo.

Mala noche la de anoche. Qué difícil sacarse de la cabeza un enfrentamiento tan determinante contra los bosteros como el que se vendrá por la Copa y el campeonato. El equipo ayer entró maniatado y algo dormido, murió en la monotonía y la abulia que le impidió reaccionar hasta que ya fue demasiado tarde. Gallardo intentó quemar las naves buscando por todos los costados y con centros pero no alcanzó para quebrar a otro equipo que se jugó toda la gloria. Este plantel se acostumbró a ganar los partidos determinantes, a ganar finales (los últimos partidos con Ramón, los partidos de Sudamericana con eliminación a los bosteros incluída, las finales con CASLA...) pero también es cierto que esta seguridad puede nublar y desconocer los errores que van surgiendo. El actual equipo carece de algunas virtudes que tuvo el equipo del año pasado a pesar de no haber perdido jugadores y de haber incorporado 2 buenos y desequilibrantes jugadores (además de haber sumado a 3 jugadores con mayor peso y posibilidades de desequilibrar como son Driussi, Boyé y Mammana). Lentamente Kranevitter y Rojas van recuperando nivel pero es alarmante la baja de Pisculichi y Teo y a esto hay que sumar las constantes molestias de Vangioni y Mercado que les impiden estar en un nivel óptimo como supieron tener. Lo peor de todo (como si no fuera poco haber perdido el fútbol que nos daban Teo y Piscu y la tranquilidad que daba que no te entraran por los costados) es la inseguridad que surge en cada centro que recibimos en el área (encima, con la baja de nivel de Pisculichi, también perdimos increíblemente el arma de lastimar con los centros. Ayer tuvimos 16 córners y no hubo mucho peligro). Se hace muy difícil y genera muchas inseguridades estar jugando un partido y saber que en cualquier momento podes estar perdiendo, esto es exactamente al revés de lo que nos pasaba el año pasado en el cual sabíamos que necesitábamos hacer un gol para tener un gran porcentaje del partido liquidado.
 Kranevitter la rueda de auxilio permanente. Está volviendo...

Ayer se jugó mal porque no se generó fútbol, los jugadores estuvieron muy contenidos durante el primer tiempo y buena parte del segundo. A esto hay que sumar que la defensa estuvo muy abierta y sufrió la picardía y velocidad (o la fuerza de Ábila) del equipo quemero. Barovero no tuvo mucho que hacer (en el gol solo pudo mirar y luego tapó un claro mano a mano) y quienes más sufrieron fueron Maidana y FM6. El zurdo viene sufriendo mucho en velocidad, en la obligación de ser salida y en los centros aéreos (una maldición teniendo en cuenta el peligro que lleva en el área rival). Maidana peleó con la más fea y si bien se cansó de hacer faltas, también es cierto que no pudieron superarlo con excesiva facilidad. Vangioni volvió a sufrir (parece que los rivales lo consideran el punto flojo) y no tuvo la habitual ayuda de Rojas. Kranevitter va recuperando su nivel, a veces queda muy solo pero se las arregla para un despiegue fenomenal, a veces no está fino en los pases pero logra cubrir los laterales y ocupar los lugares de los centrales cuando estos deben salir (fundamental ayer para cubrir a Maidana que tuvo la tarea de seguir al delantero de Huracan). Rojas es vital en el ataque cuando no funciona Pisculichi (ayer pasó lo mismo con Pity), tanto para cubrir el espacio cuando se pierde la pelota como para acercarse y ayudar a llevar la pelota. Rojas también está sufriendo el bajo nivel de Pisculichi y Vangioni. El gran problema de ayer fue que Sanchez tampoco fue una salida, no se acopló a Mayada ni logró internarse por el medio, el equipo perdió mucho en el medio y eso permitió la salida rápida del rival. Ni hablar sobre la mala actuación de Martinez (es fundamental su velocidad cuando entra en el segundo tiempo con la defensa cansada pero es un chocador cuando lleva la pelota jugando todo el partido), de la inexistente actuación de Cavenaghi y de los infructuosos pero interesantes intentos de Mora (no tuvo buena suerte pero también falló en la definición).

Una imagen que esperemo le haya dolido al plantel y que los rebele. 

Se perdió una copa ante un equipo menor (Huracán tiene varios jugadores interesantes pero los últimos 30 minutos mostraron la superioridad como equipo de River Plate) y la mente de todos estaba puesta en los 3 enfrentamientos con los bosteros. Ayer al plantel le tocó ver como otros festejaban, esperemos que esto les sirva para rebelarse y para hacer todo lo posible para eliminar a los bosteros y mantener la punta del torneo nacional.

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer River no tuvo variantes en ataque, tuvo poca dinámica y sobre todo, poca imaginación. Apagados Pity Martínez (juzgo imposible pedirle que la rompa ante Huracan, él ayudó a el globo juegue esta final) y Pisculichi, sin laterales punzantes y despiertos y con tanta gente en el área, se nos hizo imposible. Repito, por impericia del propio River.

No me gusta el retroceso del equipo, es el principal punto en contra de Mayada, que no vuelve nunca, y el equipo queda siempre mano a mano o mal parado. En el partido contra GELP, Gallardo gritaba precisamente eso, jugar mano a mano, si aplica eso en defensa, ya se vió que puede ser fatal.

Recuperar la frescura del equipo titular a esta altura, es pedir como un poco mucho, yo no vería mal la entrada de algún pibe, para moverle el piso a los titulares.

Tengo confianza, pero temo a las lesiones (y a los árbitros, je).

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
creo que esta derrota, siempre dolorosa y no querida, nos viene bien para ir más de punto y para ver las cosas que seguimos haciendo mal y las victorias tapaban, la defensa esta siempre abierta y ante los bosteros eso puede ser fatal, es el punto fundamental para conseguir la clasificación, yo opino que Pezzella debe jugar si o si, Mayada no sirve para descender y hasta Mamanna es buena alternativa, el domingo pondría a Boye arriba con Cavenaghi.
Vamos con fé a pesar de todo, pero sabiendo que no hay que regalar nada.

Mario de Balvanera dijo...


Hacía rato que no comentaba.
Parecía que con Argentinos y con Banfield había habido una levantada y no quise "quemarla".
Cábala inútil de acuerdo a lo visto anoche.
Seguimos SIN DELANTEROS.
El medio campo alterna algunas actuaciones que permiten ilusionarse (Kranevitter, algún chispazo de Sánchez o Rojas y poco más)
El Pity Martínez me parece que es más limitado de lo que nos ilusionamos. Ojalá me equivoque.
La defensa perdió solidez por todos lados (creo que es un problema de atención)
No veo la hora de que termine la recontra-maldita-copa.
Que la ganemos o que nos echen a la mierda. Poco me importa.
Pero el precio que pagamos por esa competencia infame es INSOPORTABLE.
Quiero creer que el equipo estaba ayer "en otra" por culpa de la Liberticidas.
El horizonte es BIEN NEGRO.
Si jugamos como ayer, van a ser los 20 días más tristes de los últimos 4 años.
REPITO: ojalá me equivoque.
Pero lo visto ayer (y los antecedentes previos) me dan poco margen para la ilusión.
PD: Ayer nos perdimos $ 1.500.000.-
Triste abrazo millonario !!!
...

GORDON dijo...

Una pena esta SUPERCOPA ARGENTINA perdida con HURACÁN...
Pero es habitual: RIVER siempre suele perder definiciones importantes contra equipos berretas como RACING, HURACAN, GIMNASIA (Copa Centenario de AFA 1993)..
Esperemos que esto no repercuta para los partidos con BOCA porque "aquellos" se deben estar afilando los dientes luego de la pobrísima actuación de RIVER en el día de ayer.

El Resistente dijo...


Invitamos a leer MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA CON RIVER PLATE en nuestro http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/04/memoria-verdad-y-justicia.html

Anónimo dijo...

Voy a ser franco, ví solamente los primeros quince minutos por tele nomás, pero en esos minutos se ratificó un poco la levantada de los partidos anteriores, sobre todo en materia de elaboración de juego con pelota al piso, tringulaciones y toques de primera. Reitero, hablo de un pedazito del partido que vi.
Sigue mejorando Krane y en eso reposa mi ilusión de ir a jugar contra los bosteros. La gran incógnita son los laterales,especialmente el derecho ¿Nos la jugamos y ponemos mas ataque que defensa o más defensa que ataque?