"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 13 de abril de 2015

La noche que volvieron las atajadas de Fillol

Excelente definición de Boyé para marcar la victoria

Por fin Gallardo encontró un equipo alternativo sin tener que resignar puntos ni tanto nivel de juego (con el bajo nivel de algunos habituales titulares, compensa la categoría diferente). River Plate salió a jugar en una cancha muy complicada sabiendo que podía sumarse a los punteros (ahora son 4 equipos con 21 puntos en 9 fechas) y se encontró con un equipo que pudo aprovechar la circunstancias. 
Una de las grandes atajadas de Barovero en Paternal

Las manos salvadoras de Barovero permitieron alcanzar la victoria (tuvo 2 atajadas monumentales, en la segunda salvó abajo y tuvo la reacción para salvar en el rebote un cabezazo arriba) y disfrutar de un partido intenso. En defensa aprovecharon la tonta expulsión de Mercado para que cubra hoy su frnaja y se volvió a la defensa habitual. Mammana, FM6 fueron los centrales y Vega cuidó el lateral izquierdo. Mercado fue el que más perdió (se nota que está al borde físicamente, aparentemente todavía no está del todo curado de su última lesión) mientras que los demás cumplieron (excepto en los centros al área). En el medio fueron fundamentales los 2 carrileros (Mayada y Martinez) porque Kranevitter y Rojas cumplieron muy bien con la función defensiva y la de llevar la pelota para empezar los ataques. Arriba, Driussi y Cavenaghi aprovecharon que jugaban en una cancha chica y se movieron muy bien.
Le dieron una oportunidad y definió con la categoría de un gran goleador

En estas canchas chicas es fundamental no empezar perdiendo porque se hace muy difícil recuperarse, por eso valió muchísimo que Cavenaghi pudiera capitalizar un grueso error de la defensa local (se quedaron en línea reclamando una posición adelantada inexistente) y volvió a marcar con la camiseta millonaria (demostró su categoría al tomarse todo el tiempo para ver en que situación estaba y elegir donde ubicar la pelota). A partir de ahí River Plate intentó dominar el juego y controlar el partido (en el primer tiempo lo logró pero siempre fueron muy peligrosos los centros al área que fueron convirtiendo a Barovero en figura). En el segundo tiempo AAAJ aprovechó una gran definición de tijera desde el punto penal (logrado desde un lateral) y así puso mucho suspenso y anarquía al partido (los cambios del local complicaron a River Plate). Otra vez una jugada aislada salvó a River Plate (buen pase de Cavenaghi para el ingreso de Mayada, gran centro al área y muy buena definición de Boyé parando la pelota de pecho). Luego del gol el partido se volvió más anárquico y River Plate desperdició sus oportunidades de contraataque y los del bicho no pudieron capitalizar sus centros.
Otro buen partido de Driussi, de a poco se va convirtiendo en otra pieza importante del plantel

A las atajadas de Barovero (increíbles reflejos y fuerza de piernas para reaccionar) se le sumó el gran trabajo de Kranevitter como pulpo (volvió a ese nivel que lo hizo figura) y Driussi moviéndose por toda la franja izquierda y siendo una constante molestia ofensiva. Mayada tuvo un gran despliegue y junto a Martinez fueron determinantes en el mano a mano o para romper la defensa en velocidad (una pena que el Pity haya salido por precaución al terminar el primer tiempo, es un jugador que necesita seguir sumando minutos porque tiene una habilidad extraordinaria en velocidad).
Estuvo muy seguro Barovero y salvó unas pelotas increíbles

Se sumó una nueva victoria que sirve para hablar de una racha de victorias (así como antes se hablaba de la racha de empates) y para tranquilizar un poco el nerviosismo que empezaba a tener el grupo. Es importante mantener la mente fría para sumar en ambas competencias y es bueno poder sumar en el campeonato a pesar de tener la mente puesta en la Copa. Ahora todas las esperanzas están puestas en el partido del miércoles y esperar lo que viene en los próximos 3 partidos muy importantes del campeonato (local ante Banfield y Racing y visitar a los bosteros).

Por Charro.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Justo cuando comentaba con un amigo que a Cave no le ponían una pelota mano a mano con el arquero, hizo el primero.
Luego hubo una jugada toda en un toque, que fuimos cambiando de derecha a izquierda, taco de Rojas para el Pity y salvada del arquero de ellos. Cuando jugamos en esa sintonía, somos imparables.
Ya el ST fue mas complicado. Krane no tenía el control del medio como en el primero, Barovero terminó de convertirse en figura, pero por suerte Boyé se sacó la leche con un hermoso gol.
Me gustó el partido de Driussi, tuvo mucha movilidad, está mostrando dotes de no achicarse frente a la patadas.

Buen triunfo en una cancha donde más de uno se va contento con un punto.

tao077 dijo...

Buen lunes para el blog y todos!!

Coincido Charro, aunque quiero agregar ciertos matices.

Mayada tiene una rgan velocidad y despliegue pero Gallardo no le halló lugar en la cancha aun. Muchos de sus arranques aparte de ser cortados lo agarran acelerado. Anoche terminó en muchas ocasiones cerrándose o cambiando de banda. Driussi mejoró mucho su nivel pasando de ser el segundo delantero a jugar en el mejor lugar que el Muñe le encontró: como un volante por izquierda. Lo de Boyé es un premio a los excelentes partidos que venía teniendo últimamente y muy importante para su confianza. Lo de Barovero ya se sabe que es un jugador irremplazable cuando el funcionamiento general del equipo trastabilla.

Con respecto al miércoles me preocupa un poco que los habituales "titulares" no estén a este nivel ni sean los que ciertamente se han encargado de revertir la racha mediocre que veníamos teniendo. Ojalá esto sea razonado colectivamente y se encuentre algo de rebeldía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Solo agregaría algo a este posteo y comentarios. Si River quiere que no le empaten cuando faltan 5 min de juego, tiene que hacer un trabajo con los delanteros, para que sepan aguantar la pelota arriba o liquidar el partido. Ayer la pelota volvía muy rápido en el final.No digo que se la lleven al corner y la aguante ahí pisándola pq eso puede ser contra producente, pero estando mano a mano al final, perdían la pelota muy rápido, obviamente todos tenían pocas piernas pero elegían mal la resolución.

Igualmente, me gusta mucho River en gran parte del partido.

Abrazo

sarmiento dijo...

Una digreción,disculpas. Macri hace su publicidad y campaña en el interior, una fm centro pcia bsas vía el Ente de turismo de caba- "BsAs turismo", ofrece sorteos gratis de, entre otras cosas, entradas para el clasico boca-River... Jodió a River toda su gestión y ahora lo usa como usa las instituciones del gob.de la ciudad para meterse en el interior.Que regale para boca-crucero u olimpo....La publicidad viene con la voz de macri.