"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 28 de mayo de 2015

Orgullo y placer por otro partido memorable

Una noche histórica y otro festejo a lo grande...

Sin dudas hay noches mejores que otras y esta noche será recordada por siempre. Hay días que se marcan en la memoria, que nos recuerdan donde, con quien y como se fue pasando, el 27-5-15 será recordado minuto a minuto. Nuestro club tiene una larga y riquísima historia, tanto como para llenar los libros de historia y la fecha de anoche ingresará en esa historia porque fue una noche especial, estará marcada como una de las grandes noches de gloria (es el cuarto equipo en ganar por 3 o más goles en Brasil y el primer argentino). El orgullo y el placer de ver a nuestro equipo dominando en Brasil es incomparable, este será otro de los partidos por los cuales será recordado este plantel (sigue sumando tardes y noches épicas). 
Maidana festeja su gol en Brasil, un golpe en el momento justo...

River Plate hizo un partido tan bueno desde lo conceptual e individual que durante el primer tiempo no permitió a los brasileños que patearan al arco, el 2 a 0 conseguido en el último minuto del primer tiempo era un resultado lógico porque fue el claro dominador y apenas le dejó unos minutos de respiro a los brasileños cuando el equipo debió ceder un poco de la presión para tomar aire. El partido hasta aparentó ser tranquilo (el equipo no puede relajarse hasta que suene el pitazo final pero pareció partido sentenciado mucho antes) porque el equipo volvió a pegar cuando se inciaba el segundo tiempo (lo hizo en los momentos justos) con un excelentísimo gol. Fue una noche perfecta, goles de gran factura (una delicia el primer gol con la tranquilidad con que Teo aguantó la pelota, Mora distrajo a la defensa mientras el colombiano dio un pase perfecto para el ingreso inesperado en velocidad de Sanchez por la franja contraria quien definió con fuerza y abajo; el segundo gol un gran cabezazo de Maidana en un corner y finalmente la gran jugada por izquierda para que Teo con un toquecito exquisito dejara desairado a un defensor y definiera solo contra un palo) y una actuación asfixiante hasta los 75 minutos (cuando salió Mercado lesionado y Ponzio agotado), donde Cruzeiro estuvo perdido dentro de la cancha sin saber como llegar al arco millonario.
La felicidad indescriptible por pasar a semifinales, goleando y dominando a un rival brasileño en su casa luego de haberlos dado por muertos

Los grandes partidos tienen momentos determinantes (ayer fueron los momentos oportunos de los goles, las salvadas en los palos en los últimos minutos...) pero ayer hubo un dominio claro y una actuación consagratoria como equipo (y van...), una noche que rompió otro mito (ganarle y eliminar a Cruzeiro) y una vez más lograron demostrar que este equipo puede jugar un poco mejor o peor pero siempre dará lo máximo que tiene en los momentos decisivos. Miles de críticas aguantaron, decenas de veces lo dieron por muerto pero este plantel se alimenta de esos malos augurios y subestimación permanente, este equipo demuestra un temple único que va más allá de sus muchas limitaciones; este equipo tiene una concentración, entrega y la confianza de que cada pieza dará lo máximo que tiene para hacerse mucho más fuertes como equipo como pocas veces se vio. En las difíciles saca lo mejor de sí mismo y eso vale oro (por eso tienen tanto éxito, logran superarse en los partidos con eliminación y definitorios).
 Presión asfixiante, uno de los secretos

Ayer fue muy difícil encontrar una figura porque todo el equipo jugó estupendo. La tranquilidad mostrada en un estadio difícil que parece más gigante que cualquier otro (tanto en las dimensiones de la cancha como en las tribunas) demuestra la personalidad de estos jugadores (que de a poco se van acostumbrando a jugar partidos definitorios que lo van templando). Tenían que ganar en Brasil, eliminar a la sombra negra que River Plate tiene en el continente, dar vuelta la imagen dejada en el Monumental, superar a un equipo que se había mostrado muy seguro en Buenos Aires... todo muy complicado y muchos ya nos daban por eliminados (salvo quienes aprendimos que a este plantel nunca se lo debe dar por muerto).
Festejo y reconocimiento para Teo en el primer gol

Barovero no tuvo trabajo pero se mostró seguro, dominador del área y la voz de tranquilidad y concentración para sus compañeros. Maidana y FM6 no dieron una posibilidad a sus rivales, una seguridad única para una noche especial, Mercado y Vangioni volvieron a ser los del año pasado (participativos en la ofensiva pero clausuraron con personalidad las bandas). Defensivamente se jugó muy bien pero básicamente se potenciaron y acoplaron a la perfección. Como siempre se dice, el trabajo defensivo no empieza en la defensa, para llegar a esa ¨tranquilidad¨ defensiva debe haber un trabajo permanente y exhaustivo del mediocampo. Decían que Gallardo dudó hasta último momento si debía jugar con Pisculichi o Ponzio (de hecho muchos dijeron que jugaría Pisculichi pero que no estaba al 100 % para jugar y por eso optó por Ponzio) por la necesidad de ganar en Brasil y las chances que pueden crear la pegada especial del 10. El trabajo de Kranevitter, Ponzio, Rojas y Sanchez fue la perfección (gran acierto de Gallardo el de poner a Rojas, el mendocino fue ofrecido a Brasil y era su momento para mostrarse). Kranevitter clausuró el avance brasileño si éstos lograban pasar la línea previa y asfixiante de Rojas y Sanchez por los laterales o de Ponzio por todo el frente. Ponzio nuevamente fue el líder, la entrega absoluta y el comodín que estaba en todas partes de la cancha, el jugador que iniciaba el ataque o iniciaba la presión (una presión que podía robar pelotas en 3/4 de cancha para dejar desorientado al rival). Cruzeiro nunca jugó cómodo, hasta cuando River Plate se tomó un respiro (más que nada por la ausencia de Ponzio y Mercado), ellos tuvieron 4 tiros al arco pero fueron desde afuera del área. Finalmente hay que reconocer el enorme trabajo de los 2 delanteros que es donde se inició el trabajo defensivo asfixiante y quienes aguantaron la pelota para la llegada de los volantes o laterales. Teo tuvo su primer gran partdio de este 2015 (por eso también el abrazo con Gallardo luego de su gol, sabía que no merecía estar de titular pero el entrenador se volvió a jugar por él), haciendo jugadas definitorias y Mora (lesionado, infiltrado y entrenando diferenciado) volvió a dar todo de sí (estaba muy emocionado porque tiene muy claro lo que significan estos partidos y la posibilidad de ganar una copa Libertadores).

El festejo de Gallardo en Brasil

Más allá del trabajo superador del equipo, también hay que reconocer el trabajo del entrenador. Tan bueno es su trabajo táctico que no se le reconoce su faz motivacional. Las ideas para jugar estos partidos salen del trabajo del cuerpo técnico y son ejecutadas por un plantel enteramente motivado y creyente de las palabras de su líder. Gallardo diagrama cada partido, decide la táctica y como se parará el equipo de acuerdo a lo que tiene para cada partido y los jugadores ejecutan de una manera extraordinaria. El actual plantel está demostrando lo que significa potenciarse desde lo individual y como dar lo máximo que se tiene individualmente para formar el mejor equipo posible. Ser tan conscientes de las limitaciones los hacen tan fuertes como equipo.
Un equipo unido y entregado a un objetivo

Habrá que ver como sigue esta eliminatoria (ya estamos entre los 4), como repercutirá el parate por la copa América y como se modificará el plantel según compras y ventas que habrá en junio (probablemente llegue algún delantero y se vaya alguna pieza fundamental). Increíblemente el envión anímico de haber eliminado a los bosteros parece no haber sido tan fuerte (por las circunstancias que se dieron) como puede ser esta victoria en Brasil. La alegría de los hinchas es tan grande como el merecimiento de este plantel para recibir tanto cariño.

Por Charro.

24 comentarios:

gabriel dijo...

Gran partido de Ponzio, como rueda de auxilio en todos lados y referente y lider espiritual del equipo.Pero sin desmerecer a nadie, se valora lo de Teo porque cuando El aparece en la ofensiva, simplifica mucho todo.En el primer gol hace una pausa y levanta la cabeza,antes de dar la asistencia, y en el 3-0 se luce haciendo quedar muy mal al defensor.Ojala Mora vuelva a mojar pronto tambien.Se lo merece por todo lo que da.La determinacion y obstinacion del grupo para salir adelante, nos ilusiona a todos.Como refuerzos, hay un 9 salido del club, que no juega en Manchester,que no es querido por el tecnico y que se lo podria tentar al menos por 6 meses.Nada es imposible, si al jugador se lo seduce.Soñar no cuesta nada.....

Anónimo dijo...

GRACIAS, MIL GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS...

Siempre fantasee con la Copa Perfecta, era Cienciano, Cruzeiro, Boca y cualquiera en la final...Aurich no era Cienciano, pero tiene los mismos colores, lo otro es todo conocido. Este equipo tiene huevos, juego y ubicación. Que lindo es ser de River.

Puede venir Racing, otro que nos tiene de hijo, paradójicamente, en la Libertadores.

Más fe que nunca. Perdón Muñeco. Gracias. Estoy rebozante de felicidad.

GRACIAS, MIL GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS!!!!

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Me olvidé en el comentario anterior...están todos con el caso de la FIFA, nadie quiere hablar de River...no la tienen adentro, la tienen hundida. Ahí los tienen, todos coimeros, manga de chorros.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Voy a ser franco, miré el partido pensando que estábamos casi eliminados. Este equipo volvió a destrozar otro mito "Cruzeiro bestia negra de River".
Hoy pensaba: River juega sin armador clásico, lo que pasa es que su estratega, el tipo más pensante está en el banco y se llama Marcelo Gallardo.
Así como lo critiqué muy duro, hoy debo decir que Teo fue el mejor de River ayer (venía pidiendo que me tape la boca y ...lo logró)
Otra a favor, vovlvimos al gol de pelota parada, gran centro del Chino y enorme salto de Maidana (repito, vamos a extrañar a Rojitas)
Gran triunfo, otra alegría, gracias Charro, gran análisis el tuyo tambiénr
Pregunta a gabriel ¿quien es ese jugador de river que está en manchester?

saludos

Centrojas dijo...

LOs quiero abrazar a todos muchachos, estoy llorando de felicidad desde anoche, lo ganamos jugando como manda la historia dando por traste al viejo mito de que en al copa no se puede jugar al futbol. Lo vengo sosteniendo hace un tiempo para mi este equipo en cuanto a huevos, temperamento, personalidad e inteligencia me hace acordar al del 86, Dios va a querer que esto termine en diciembre como todos soñamos, aunque este plantel ya esta marcado a fuego en nuestra historia y nuestros corazones.

Seguimos levantando pagares historicos

Anónimo dijo...

Falcao, Nicolás, tengo entendido que volvió a Mónaco, porque se le terminó el préstamo.

Yo pido 3 refuerzos, Pipita, Falcao y Mascherano. Soñar no cuesta tanto, si despues van a traer a Pity Martínez y Des-Mayada.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

RIVER PLATE TU GRATO NOMBRE...

¿Cómo no estar contento? ¿Cómo no saltar de alegría? ¿Qué mejor forma y momento?

Todo bien Charro. Que gran estratega Gallardo. Que gran plantel este. Si, no se ganó nada es cierto, pero da la sensación como a finales del año pasado que estamos cerca de otro título más. Posiblemente sea Racing en semis, tampoco importa quién sea, tal vez un brasilero en la final o, paradojas de la existencia, el Tigres mexicano que terminó siendo un gran equipo (Mario de Balvanera esos son otros que dábamos por muertos).

Ciclo terminado para dos jugadores diría yo, y de la mejor manera: Teo que jugó su mejor partido del año, hizo un gol importante y se bancó la parada pese a las críticas (aunque para mi se hace evidente que juega cuando se le cantan las bolas) debería irse no por su calidad sino porque puede convertir en un "Don Torcuato" para el plantel. Rojas, que lo perdemos por avaros.

Se viene un parate que oxigena a varios y resetea a cero (salvo a los convocados como Sánchez). Habrá ventas, pero más que nada el gran punto de flojo de esta dirigencia son los mercados de pases. Gallardo deberá priorizar reemplazos en mediocampo y delantera y reforzar algún lateral.

Por último agradezco la entrega de este equipo que para mi tuvo en Mora (goleador sin querer) y en Ponzio (figura y resurgido) lo mejor de este semestre que pasó.

Anónimo dijo...

Buenas gente, como nos taparon la boca Teo y Maidana!! ven que hay que putearlos para que rindan(jajaa). Teo de todas maneras es la intermitencia misma, pero cuando se prende, que jugador! y con Maidana no retiro lo dicho, pasa que en un contexto de un equipo que no baja los brazos nunca(gracias Muñeco por liderar así!) el contagio es total. Por eso un buen equipo potencia el rendimiento de algunas individualidades. Los ejemplos históricos de esto sobran, el Nene Comisso, Roque Alfaro, Montenegro, Cedrés, etc.
Que lindo ensayo fue la Sudamericana para templar al plantel de cara a esta Libertadores no?? que lindo ganarla para taparles la bosta... ah, y si vienen con yapa? y si se da la revancha contra la Juve y encima con Carlitos Teves para terminar de hacerles bulliying este año? soñar no cuesta nada, no.
En el receso hay que traer a Lucho Gonzalez, Mascherano, y Falcao que lo vaya pensando porque viene cayendo desde que se fue de At.Madrid: la lesión, comer banco en el Manchester; lo único que puede salvar su carrera es volver y ganar la Libertadores y el Mundial de clubes con River. NO TE QUEDA OTRA TIGRE !!!

Saludos
Riverista

sarmiento dijo...

Respecto a pases en general,me pregunto si no tendrá efecto este gran conflicto y destape de corrupcion en Fifa. Digo porque a nivel clubes representantes cotizaciones exageradas y sospechosas, tambien hay blanqueo,evasión. Sería como una burbuja que se pinchó y muchos van a andar con cuidado,no tanto jubileo. Por ahí se corta un poco la fuga de jugadores.No va a ser todo como hasta ahora.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Que momento inolvidable amigos ¡ Yo no confiaba mucho en este equipo pero me taparon la Voca ..le queda cómodo jugar de punto y no de banca esa es la verdad .
Coincido con Centrojas por la personalidad del equipo parecida a la del 86.
En ese equipo Funes y Alzamendi entraron en la parte final del torneo que siguió luego del Mundial de México. Muchos parecidos , esperemos que el final sea el mismo ... Abrazos para todos ...

Anónimo dijo...

Yo si le tenía fe al equipo, como había comentado antes del mismo. Teo me tapó la boca también a mi, y el toque que hizo en su gol -y la jugada toda- quedarán grabadas en mi corazón.
Imagino la alegría de los bosteros, sabiendo que habrá al menos 1 equipo argentino en semis!! Imagino el alivio de Gordon, que estaba tan preocupado antes de los choques con Boca!! A propósito, hace mucho que no aparece...en fin, vamos River, gracias x este regalo de cumpleaños!!!!
Marcelo - CABA

Marcelo de COLE dijo...

Gente
la alegría y el orgullo es mayor con el paso de las horas, ganamos como marca la historia de nuestro club y ante la bestia negra...como dije estaba con fe de pasar la serie, no por este marcador desde ya, pero ellos acá no habían mostrado gran cosa y RIVER había sido un desastre pero el único que quiso ganar desde el comienzo, gracias a este plantel y cuerpo técnico por todo lo que están haciendo, lo de ayer les asegura un lugar destacado en nuestros corazones.
RIVER RIVER DE MI VIDA VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON....

Anónimo dijo...

Como nos ningunean en los medios, che...anoche apenas terminó el partido se dedicaron a Blatter...se ve que son todos suizos o todos putos...hoy me cansé de esperar a que alguien hablara de River. Con razón lloraban con que los pimientitas rosas no tuviesen un año de suspensión.

No necesitamos de nadie para ser grandes.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

No sé si nos ningunean, pero me reí un buen rato con los afiches que vi en La página Millonaria...
Saludos,
Marcelo CABA

gabriel dijo...

Muy lindo leer los comentarios de todos los hinchas del Mas Grande.Una manera de retroalimentarnos.El refuerzo, claro, es Falcao.Pero como siempre pense con respecto a este equipo, tan importante como el que viene, es el esfuerzo de los dirigentes para que no se vaya nadie.Tratar de mantener el grupo.Y con respecto a esto quiero decir algo que no se si se va a entender, pero Rojas no es de mi gusto futbolero, aunque tiene partidos que noto mas su trabajo (anoche, como ejemplo), pero intuyo que hacia adentro del grupo, para la interna de este equipo, significa mucho Rojas.A eso le tengo miedo sinceramente.A como toma el resto del plantel que un jugador, querido y con ascendencia, se lo deje partir.No creo sea el momento.Insisto,con otro acuerdo por al menos 6 meses, tapariamos un hueco importante en la cancha, dandole a Gallardo mas rotacion,y sobretodo hacia el interior del grupo, creo yo detalle muy importante en el animo del equipo.No creo sea el momento de que Rojas se vaya de River.Me esperanzo tambien con Driussi ya recuperado y volviendo a su nivel, y con un Martin Aguirre y Pablo Aimar jugando.Porque no?

gabriel dijo...

Totalmente cierto lo del silencio en los medios.Hoy como nunca hablaron de Inde y su futuro Dt, de Velez, de la fifa, de acasusso ganandole a colon,patatin y patatan.Pero del Mas Grande, silencio atronador.Como alguien comento, no nesecitamos de esos alcahuetes para ser grandes.Abrazos Riverplatense!!!

Nico dijo...

Gran acierto en remarcar el trabajo del "Profe" Gallardo.

Es la figura clave de este proceso. Como dice Costa Febre (¿cómo le decís vos, Charro?), el Muñeco es Napoleón.

Vivamos, sintamos y disfrutemos (para seguir con los parafraseos) este momento tan lindo.

¡Salud!
@nicolinov

PD: ¿Seré yo o le pasa a alguien más? Quiero abrazar a todos los jugadores bien fuerte, uno a uno y decirles gracias (hasta a Des-Mayada, Aledb).

Anónimo dijo...

Gran partido de RIVER ayer emocion pura RIVER lo tiene mas que merecido.
Una demostracion mas de que RIVER Es fue y seguira siendo el mejor .

Anónimo dijo...

Que negro sorete que es este Gustavo Bou
No la metia ni con la mano en River este negro resentido
y en rasin club se mata como si jugara en el barcelona
Ya lo dijo una vez charro: este negro tereso es un pichoncito de sand

http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2013/01/un-bostero-en-su-casa-y-un-pichon-de.html

Anónimo dijo...

No puede anunciar tanto el penal el paraguayo ese, la concha de su madre!! ahora va a pasar lo de siempre, el arbitro va a compensar echando a un paraguayo y rasin lo va a ganar heroicamente.
rasin es una mentira, la mufademia no jugo con nadie

Anónimo dijo...

Necesito que la Mufademia de Rasin quede afuera.
Porque si pasan, nos van a dejar afuera a nosotros.
Rasin es un club que tiene un culo medio raro.. cuando se propone algo, nadie en el mundo puede detenerlo. por eso le gano a boca y a river el campeonato anmterior.
aparte tiene toda la guita de massimo kirchner y la foto del padre en plena mitad de cancha.
pero estos paraguayos no pueden ser mas horribles.

Anónimo dijo...

AGUANTE RIVER PLATE!!!!!!
Todos nos daban por muertos y somos el unico argentino en la Copa!!!!!
Chau Rassssiiinnnnnn Chau Mufas !!!!!!!!
Chau Negro Bou!! Naciste para equipitos chicos como rasin!! Sos igual que Sand!!!! Jajajajaj

Jorge dijo...

Estoy viendo a Fantino y verdaderamente me da asco como intenta presionar a Donofrio para que no vote a Blatter en el día de hoy.
Más allá de que uno este totalmente en contra de Blatter o de quien sea, es indigno que un periodista (obviamente mandado por alguien de más arriba, pero igual debería ser más mesurado) señale con el dedo a un dirigente y le diga "Ojo Donofrio a quien votas mañana..."
Bueno, sabemos quien es el jefe de Fontina (Como le decía Fort), Daniel Vila alguna vez se quedó del lado de afuera de la AFA golpeando la puerta..
Es obvio que quieren un cambio de "figuritas" y nos vienen con el verso de "limpiar la corrupción en el fútbol" y siempre es útil un mulo como Fantino para este fin.
Ni Donofrio ni nadie, puede dejarse presionar por el poder de la prensa.

Anónimo dijo...

NOOO NO ES LA ACADÉ ..SON LOS PARAGUAS..UN EQUIPO QUE MUERDE..NADA MÁS