"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 27 de agosto de 2016

Recopados 2 veces

Volvió el autobomba... siguen los festejos

¡¡¡Bicampeones de la recopa sudamericana!!! ¿Quién lo hubiera dicho hace unos años? Más allá del equipo en formación y lo atrasado que llega este partido (entre campeones del año 2015), hay que reconocer que Gallardo logró administrarle a sus equipos seguridad, personalidad y hambre para jugar este tipo de enfrentamientos.
Gran salto y cabezazo de Alario para marcar el segundo gol

Si River Plate quería ganar esta copa y mantenerse en la copa Argentina, no había tiempo de muchas pruebas, había que arriesgar y acertar. El primer gran mérito es que Moreira y Mina tienen la personalidad que se necesitaba para jugar estos partidos. No tuvieron el problema de Casco (tardó largos 6 meses en acomodarse a las necesidades del equipo) o de Bertolo (nunca pudo darle al equipo lo que necesitaban de él) y eso fue fundamental porque ya no había tiempo para buscar variantes.

River Plate volvió a jugar una final continental y esta vez Gallardo tuvo tiempo de planificar el trabajo, de ponerlos fisicamente como él quería y de entrenar durante unos meses para inculcarles su pensamiento. Lamentablemente los refuerzos llegaron tarde y ni siquiera pudieron aprovechar esa ventaja. Ayer se vio un partido muy áspero pero River Plate supo como jugar la final. Tuvo 20 minutos de buena presión e interesante toqueteo y trianquilación de pelota al iniciarse el partido (con gol incluído) pero pronto se diluyó esa efectividad sin embargo se mantuvo el ímpetu y las ganas por llevarse el título. Decayó en algunos momentos pero siempre supo como jugar para ganar. Peligró el resultado porque no se jugó bien pero el grupo se apoyó en algunos jugadores experimentados y otros apoyaron corriendo y metiendo. Era una final y había que ganarla más allá de lograr o no jugar como se quería.
Gran trabajo para hacer la segunda presentación en cartulinas sobre la San Martin Alta

La gente llegó con el convencimiento y con las ganas de ser protagonista. Años de experiencia. La fiesta que se preparó desde las tribunas (a cargo de la subcomisión del hincha) habla de la pasión que ponen pero solo es el primer paso de una noche que todos queremos que termine en fiesta. Los fuegos artificiales previos son importantes si nuestros jugadores se agrandan, los cantos y los gritos valdrán la pena si intimidan al rival o alientan a nuestros jugadores (en este caso es una forma de expresarse y de sacar los nervios por parte de los hinchas). La realidad es que los hinchas de River Plate siempre hemos festejado los títulos en nuestro estadio.
Driussi festeja su gol a poco de iniciarse el partido

El partido empezó de forma inmejorable. Gol tempranero, presión permanente, intentos de jugar con toques rápidos... pero todo fue desapariciendo, la presión perdió efecto, no se lograba armar las sociedades y lentamente se fue emparejando (por más que casi siempre River Plate tuvo la pelota). En el segundo tiempo se tuvo menos la pelota y por las circunstancias del partido, los colombianos empezaron a empujar más y llevaron algo de peligro (incertidumbre) con los centros al área.
Un racimo para festejar el gol que daba la tranquilidad (hasta que descontaron los colombianos)

Batalla sigue dando inseguridad, mucho rebote sin consecuencia, sale poco... pero nada tuvo que ver en el gol colombiano. La defensa es la que se volvió a destacar (como en los tiempos anteriores); esta vez fue por la personalidad de cada uno. Moreira sigue subiendo con criterio y es determinante (habrá que ver cuando tenga delanteros más peligrosos), Maidana y Mina hicieron una dupla magnífica a la hora de anticiparse y resistir los centros desesperados del rival en la última media hora (aunque el gol vino porque Maidana no logró marcar al rival despúes de varios movimientos en el área), Casco volvió a jugar como Gallardo pretendía (ahora necesita encontrar regularidad) y entre los 4 resguardaron muy bien los avances del rival (que casi se tuvo que limitar a los centros). Sin dudas el bloque defensivo sobresalió por la personalidad de sus jugadores, la concentración y la entrega constante.
D´Alessandro todavía no logra rendir al nivel que lo necesita este equipo pero sigue siendo fundamental

Otro que sobresalió y fue fundamental para esa defensa dura, fue Ponzio. Le gusta jugar los partidos definitorios, puede no jugarlos bien pero sabe entregarse para conseguir el objetivo, marca el camino, es el alma de los momentos complicados. Nacho Fernandez fue un gran complemento (¿el Rojas que está buscando Gallardo? Tiene más condiciones y habrá que ver como aguanta el despliegue y si se complementan bien en el medio), el iniciador constante del ataque millonario, mucho despliegue para atacar y defender. El más bajo en rendimiento fue D´Alessandro, ahí estuvo la falta de fútbol. River Plate es muy dependiente de su talento (especialmente de su pegada con pelota parada que está desaparecida). Intenta, no se esconde, maneja los tiempos como ninguno pero no es determinante; no se mueve ni encuentra su socio. Algo similar le pasa a Martinez, a veces logra desbordar y lastimar pero son más las veces que se queda en buenas intenciones. Si cada uno lograra desequilibrar por sus condiciones (uno tiempista, armador y de jugadas sutiles para hacer que entren al área con peligrosidad, el otro vertical, con más barullo pero que puede llegar al fondo y lastimar), estaríamos con un buen equipo, mientras tanto podemos sufrir por la falta de profundidad y la desprotección defensiva. Arriba, Driussi sigue intentando conectarse con los creadores y armar espacios para él o para Alario. Alario volvió a demostrar su calidad diferente. Fue creciendo, el gol lo agrandó y terminó peleando cada pelota, molestando como solía hacer Mora y llevando peligro. Luego entraron Andrade (le dio más movilidad y despliegue que D´Alessandro), Alonso no consiguió ganar sus peleas con los defensores rivales y Mora entró lo minutos finales para impedir la salida cómoda del rival.
Un gran festejo, para la próxima esperemos que todo el estadio pueda tener mensajes.

No fue el mejor partido, está claro que este equipo deberá crecer y seguir su formación pero han logrado pasar un gran exámen que les servirá para formar el carácter del grupo. La experiencia de la cancha llena con la gente enloquecida es magnífica para que el grupo se concientice y para que sientan lo importante que es River Plate. Todos han entendido lo que significó para River Plate este bicampeonato internacional y el cierre de estos 2 años con 5 títulos internacionales, 2 nacionales y 2 eliminaciones a los bosteros.

Por Charro.

4 comentarios:

Ezequiel C. dijo...

Grande Charro, siempre un gusto leerte!

Marcelo ( Cole es de RIVER) dijo...

El primer bicampeonato internacional !!! no se jugo bien, pero se logro el objetivo, hoy empieza un torneo que hay que ganar.
Saludos millonarios.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa, permisoooooooooo....una preguntillaaaaaaaaaaaaaaa.

EL PLAN DE DON FRIO PARA BAJAR EL PASIVO, PAGAR DEUDAS Y SANEAR ECONOMICA Y FINANCIERAMENTE AL CLUB .....¿ES ORGANIZAR UN ESPECTÁCULO CON FUEGOS ARTIFICIALES EN EL MONUMENTAL?

¿CON LUCECITAS DE COLORES POR LOS CIELOS DE BELGRANO Y FUEGOS ARTIFICIALES MASIVOS EN UNA NOCHE DE RECOPA SE CANCELA EL PASIVO DEL CLUB?

Chauuuuuu,graciaaaaaaaaassss !

Anónimo dijo...

Hola, después de tanto tiempo vuelvo...

A mi el equipo no me dió mucha seguridad, me pareció que la defensa está desprotegida, especialmente desde los laterales, se depende mucho de que bajen rápido y ante un equipo con más oficio ese juego puede ser peligroso.

Somos campeones otra vez!!

Gracias por tanta alegría, pero quiero maaaaaaaaaaaaaaaás!!!!

Saludos
Aledb