"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de septiembre de 2016

Tres puntos peleados y una muestra de carácter

El abrazo de Lollo con el ecuatoriano apenas convierte el gol. Un mensaje importante del grupo

River Plate vuelve a proponer un fútbol asfixiante, de mucha presión en toda la cancha con la intención de tomar desordenada a la defensa rival y con el deseo de necesitar un recorrido corto para llegar al arco rival. El problema surge cuando el otro equipo acepta el reto y propone una defensa cerrada y la misma presión asfixiante. El partido pasa a ser duro, trabado y con poco fútbol, donde gana el que tiene más oficio, suerte y la inteligencia para aprovechar el error rival o para mantener la ventaja conseguida. Este nuevo plantel vuelve a mostrar sus garras y determinación, vuelve a mostrarse seguro, con hambre y con capacidad de lucha, vuelve a tener juego (o capacidad de mover rápido la pelota si el juego lo exige) y rapidez para desprenderse de la pelota.
Maidana recibió los tapones de frente en su cara (y le cobraron la falta a él). Un gladiador.

Ayer River Plate se encontró con un partido muy difícil, con un rival motivadísimo (un grande del interior que volvía a primera en su ciudad después de 12 años y con un invicto de 40 partidos) y la capacidad para pelear en cada sector de la cancha durante casi todo el partido. Talleres fue muy duro pero sintió el gol sorpresivo de River Plate y a partir de ese momento no supo o no pudo acercarse al arco de Batalla.
La entrega de Moreira es fundamental. Ojalá mantenga este gran nivel.

River Plate vuelve a estar ordenado y sigue presentando un alto nivel en varios jugadores, vuelve a ser paciente e intenta manejar la pelota a su ritmo y según lo que pida el partido. Esta vez no se lució como en la fecha anterior pero mostró otros atributos también necesarios para ser candidato. Una de las mayores virtudes que tiene este nuevo plantel es la rápida adaptación de los nuevos jugadores (y de los que habían llegado en el semestre pasado pero todavía no habían conseguido adaptarse) y la capacidad para aceptar la propuesta de Gallardo.
Un rebote pero con una rápida reacción...

Gallardo consiguió repetir la formación pero a los pocos minutos de juego debió salir Casco por una molestia muscular y se produjo un cambio ¨extraño¨ pero que debe estar trabajando el entrenador para cuando sucede una contingencia así. Moreira pasó a la izquierda y entró Mayada. Lo bueno es que ambos jugadores respondieron muy bien. El paraguayo no fue tan peligroso pero volvió a mostrar su predisposición para participar en el ataque, esta vez no llevó peligro constante al área rival pero fue un enlace en ataque y fundamentalmente ayudó mucho para que la presión y la salida empiece en el mediocampo. Batalla vuelve a mostrar mucha inseguridad pero salvó una jugada fundamental del partido (esa pelota complicada que te puede quitar puntos fundamentales a lo largo del torneo), volvió a dar muchos rebotes inentendibles pero que carecen de riesgo. Intenta no complicarse (aunque esos rebotes podrían complicarlo muchísimo) y hasta ahora no tuvo que lamentar un error grave. Por las bandas se siguió marcando bien y tanto Mayada como Moreira atacaron con inteligencia (el paraguayo inclusive tuvo 2 tiro muy peligrosos al arco rival, uno pegó en el palo y el otro logró sacarlo el arquero en una gran estirada), mientras que Maidana y Mina volvieron a jugar sin errores. Mucha personalidad y determinación, algunos errores fueron subsanados y el ecuatoriano hasta se dio el lujo de hacer una jugada riesgosa pero fundamental casi al terminar el primer tiempo (eludió 4 jugadores para llegar a campo rival y despejó el ataque para tener la situación más clara del primer tiempo). Maidana sigue siendo el dueño de la defensa y mantiene un trabajo silencioso pero de mucha efectividad.
Mina y una extraordinaria capacidad de salto, ojalá de muchos goles

Ponzio volvió a adueñarse del medio. Se presentó un partido como a él le gusta, mucha presión, desorden pero la exigencia de poner personalidad y el permiso de raspar mucho (aunque siempre con un límite claro). Obviamente terminó con una amarilla pero conoce muy bien el límite a pesar de haber tenido que lidiar principalmente con Gil (una de las figuras de Talleres). Nacho Fernandez fue víctima del desorden general del mediocampo, tuvo la complicada tarea de tener la pelota en la presión constante pero nunca eludió la responsabilidad de pedir la pelota, se bancó las patadas permanentes y ayudó en la conexión ofensiva (especialmente después del gol, cuando Gallardo pidió que se moviera mucho la pelota). El Pity y D´Alessandro no lograron gravitar como hubieran querido pero Martinez logró romper la defensa rival en el primer tiempo y en el segundo le costó más, en cambio D´Alessandro tuvo un par de asistencias muy buenas pero no mucho más. Al igual que Fernandez, tanto el Cabezón como el Pity tuvieron la gran virtud de no escparle nunca a la tarea de buscar el pase, de pedir la pelota y de moverse mucho para poder recibir el balón (también corrieron mucho para molestar la salida rival en el mediocampo).
Otro gran salto y otra gran foto de Haliasz

Adelante Driussi volvió a mostrarse como un delantero capaz de bajar varios metros para conectarse con los generadores de juego pero no estuvo tan efectivo a la hora de definir (¿le falta determinación?) aunque de su disparo salió el rebote que le permitió convertir a Mina. Alario volvió a tener un partido para pivotear, mucha lucha y fricción pero sin oportunidades de gol. Le llegaron algunos pelotazos pero casi no tuvo chances. No le gustó ser reemplazado sobre el final del partido (una imagen similar a la que dio D´Alessandro en la fecha anterior) pero Gallardo parece que quiere darle algunos minutos a Larrondo (baja mucho, ayuda a mover la pelota pero por ahora tampoco tuvo espacios para generar su jugada). Alonso también entró por Driussi y volvió a mostrar su intensidad y su lucha para molestar la salida rival.
Caudillos, 2 de los dueños del alma de este equipo (junto a Maidana)

En resumen, un partido deslucido pero en el que se mostraron actitudes muy importantes para un equipo con pretensiones. Un equipo que deberá seguir creciendo pero mientras tanto sigue sumando y acepta la chapa de candidato. 

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

del procesamiento de DAP y sus declaraciones ni "a"....

Anónimo dijo...

Segundo partido ganado con autoridad y claridad en el campeonato local.Hay una estabilidad y una regularidad en algunos jugadores, eso es evidente. Aunque habrá que esperar compromisos mas exigentes o con otro tipo de exigencias.Ayer hubo varios que jugaron bien, Mina que gano siempre al 34 de pasado innombrable, el mas peligroso por su velocidad y se lo comio siempre en los cruces por la izquierda.Tambien Martinez intento adueñarse del equipo en todo momento y esta usando su velocidad al arrancar para hacer diferencias( si este llega a explotar todo lo que promete, lo van a vender enseguida; falta parte mental) y Moreira, en el segundo tiempo (otro que nos va a durar un pedo en la mano si sigue jugando asi).Hasta DAlessandro justifico los 90 minutos controlando el juego y haciendo circular la pelota. Hacia rato no veia cerrar al River un partido 1-0 a favor con tanta tranquilidad, sin zozobras se entiende.
Ojalá sigamos con esta solvencia, porque hay que afianzarse primero. La deuda fue la delantera.
Vamos River Plate carajo!!!

Gabriel

Unknown dijo...

Un triunfo importante con un rival que venía sosteniendo un invicto importante en su cancha y jugo con entusiasmo y presionó mucho. Me parece que hay que valorar mantener el cero en nuestro arco de visitante (Batalla sacó la primera pelota dificil de su carrera)

Ojalá sea un paso más en la reconstrucción de un Equipo. que tiene una idea de juego de mucho toque, circulación, pero también va encontrando solidez defensiva, personalidad en varios jugadores. Acuerdo con el comentario anterior que hacía rato no cerrábamos un partido con esta autoridad.

Lástima lo de Casco, hay que ver quien lo reemplaza, puede ser el pibito Olivera que había hecho presentaciones interesantes en los partidos que le tocó entrar.