"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 2 de octubre de 2016

Guiño y regalo desde el cielo

Driussi festeja su gol,,, hay que aprovechar que está encendido

Que malos recuerdos trae ver a este Velez. Algunos equipos y circunstancias te pueden llevar a recordar partidos dolorosos o memorables pero este Velez te lleva a la decadencia y sufrimiento del hincha al ver el resultado de una institución despojada. Fue rara la sensación de un sábado frío y ventoso que antes de los 10 minutos dejó la sensación de tranquilidad (solo a eso de los 35 minutos pensé, es hora de hacer otro gol para que estos muertos no nos compliquen con un pelotazo absurdo). Hace años que no se puede ver un partido con la tranquilidad y serenidad que te daba el trámite de este partido, River Plate no jugaba extraordinariamente, simplemente movía la pelota sin profundidad, la tenía pero no llevaba peligro al arco rival, sin embargo Velez no hacía mucho más que correr desesperadamente detrás de la pelota que no encontraba. Velez hizo todo mal como para ayudar a River Plate y eso, más allá de tranquilizarnos y darnos una ventaja enorme, daba pena por ver a un equipo tan lastimoso.

Un sábado desapacible, Argentina campeona de futsal 90 minutos antes del partido y la gente llegando sobre la hora del inicio del partido. En la pantalla gigante del estadio podía verse el video que armó el club celebrando el día del hincha de River Plate (una de las cosas que mejor hace esta gestión, saben como apuntar al corazón y orgullo del hincha) mientras todos esperábamos el ingreso del equipo vistiendo la nueva camiseta en honor y recuerdo a Labruna (¿qué harán dentro de 2 años cuando se cumplan 100 años de su natalicio?, esta camiseta alternativa es la que más me gusta después de la tricolor).
Andrade enloqueció a la defensa rival, escondió muy bien la pelota

Como dije antes, Velez simplificó todo. Antes de los 10 minutos un sobrexcitado jugador de Velez (había ido 3 veces peligrosamente con las piernas hacia delante en campo millonario) fue expulsado por un golpe/empujón absurdo e innecesario a  D´Alessandro (que supo sobreactuar). Algunos minutos después el arquero dio un rebote al medio del área por un tiro de larga distancia de Alario y Driussi lo convirtió en gol (está muy rápido física y mentalmente), faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo un defensor cometió un penal tonto e involuntario (esos penales que pocas veces se cobra; estilo el de Rojas ante los bosteros, el que Barovero le atajó a Giglioti en el Monumental; siempre es bueno recordar ese momento) que el arquero atajó adelantándose (apenas medio metro, nada en comparación a otros penales) y Alario terminó convirtiendo en la segunda oportunidad. A todo esto, River Plate disfrutó moviendo la pelota hacia los laterales pero a la hora de profundizar comenzaba nuevamente llevando la pelota hacia atrás e iniciando un movimiento hacia el otro lateral. Esa parte del juego lo hace muy bien pero le falta la profundidad, la pelota sorpresiva que llegue al área por encima y a espaldas de los defensores o el desborde hasta la línea final para tirar un centro ventajoso.

Al empezar el segundo tiempo River Plate convirtió el tercer gol (el segundo de Driussi, excelente y oportuno pase en profundidad de D´Alessandro para un delantero que ganó en velocidad las espaldas de los defensores rivales) y sentenció la historia. River Plate volvió a mover la pelota y los jugadores de Velez confundieron la vergüenza deportiva con brusquedad peligrosa, tonta y mala leche (Pavone terminó de ganarse el odio de los hinchas quienes descargamos un ensordecedor ¨olé¨ para mostrar nuestra bronca ante la actitud absurda de los jugadores de Velez). El técnico velezano decidió no seguir arriesgando expulsiones que los compliquen más a futuro y casi sentenció el final del partido faltando un cuarto del partido sacando a los jugadores más peligrosos pero que más enceguecidos estaban. Gallardo también aprovechó para mover un poco el banco (volvió Domingo para darle una ovación a Ponzio que estuvo amonestado desde el primer tiempo, D´Alessandro parecía tocado y permitió que Andrade pasara a la derecha donde se siente más cómodo y también llegaron los ingresos muy motivados de Mora y el rosarino Rodriguez).
 Alario al arco, siempre peligroso

De los jugadores en general no hay mucho para decir. Batalla apenas tuvo trabajo con sus pies (pases de los defensores) salvo una jugada confusa sobre el final del partido, Maidana tuvo algunas dudas peligrosas pero siempre prevalece su seriedad y experiencia (marcó a Pavone), Mina tuvo una gran tarde (solucionó todo con convicción, varias veces se animó a subir por el callejó que dejaba el rival y tuvo chances de llegar hasta el área rival. Todos lamentamos que un misil de cabeza haya pegado en el travesaño, hubiera sido un gran gol para una excelente noche). Lo mejor se vio en los laterales, cubieron bien defensivamente pero además fueron muy activos en ataque. Moreira volvió a mostrar las subidas que tanto nos ilusionaron en los primeros partidos y Casco volvió a mostrar esa convicción ofensiva que es tan importante en el esquema de Gallardo. Ponzio como siempre bancó y jugó con agresividad en el medio acompañado por Fernandez que no se destacó pero tampoco desentonó. Arriba, D´Alessandro volvió a mostrar algunas pinceladas interesantes (parece que es lo más que puede dar en este momento de su carrera) y Andrade mostró sus condiciones. Es mucho menos vertical que Martinez (muy importante para romper para las defensas cerradas y escalonadas) pero se asocia mejor con sus compañeros. Cuando se paró por derecha tuvo algunos avances dejando a varios defensores en el camino que ilusionaron a la gente (pueden ser fundamentales y productivos avances pero al ir al centro del área también es muy probable terminar chocando con las piernas de algún defensor). Alario como siempre es un jugador exquisito que puede desequilibrar el partido y al mismo tiempo es muy generoso a la hora de recuperar el balón y Driussi está en su mejor momento (ojalá siga mejorando).
D´Alessandro con su cuota de habilidad puede dejar sentado a cualquier rival

El equipo sigue haciendo experiencia y buscando su crecimiento, esperemos que este camino siga acompañado por resultados positivos que nos dejen bien colocados al terminar el año.

Por Charro.

6 comentarios:

tao077 dijo...

Estuve medio ida y vuelta con el partido. Estaban jugando Los Pumas el segundo tiempo cuando La Banda recién empezaba el partido.

Creo que hacer comentarios sobre un partido que a los 10 minutos se torció totalmente, sumado a un penal que se volvió a patear enrarecieron el clima. River no jugó mal pero tampoco da la sensación de que sea este un partido donde se haya visto competencia, aunque claro, es mejor llevarse los 3 puntos en casa. Diría que tan enrarecido que hoy circularon las fotos de Lunati en la cancha de River... ¿Malpensado?

Concuerdo con Charro en el análisis del equipo, pero la verdad los partidos así no me agradan para nada. Se ven muy desvirtuados por incidencias polémicas que le dan de comer a la paranoia bostera.

Párrafo aparte para los silbidos a Pavone... Creo que es parte de una buena condición personal no agarrárselas con un tipo innecesariamente en aras de un pasado escabroso. Es un estigma que llevarán jugadores de esa circunstancia pero la verdad no estoy de acuerdo con el rencor tampoco, podría haber sido él como cualquiera (Lamela, Affranchino, Lanzini, Maidana, Pereyra) los que vivieron ese pésimo momento.

Me disculpará el foro por el desacuerdo en la apreciación de esta y otras cosas que no me parecen banales porque así llegó nuestro fútbol al momento actual de decadencia. Pero se agradece de igual manera la libertad de opinar.

Marcelo ( Cole es de RIVER) dijo...

Agustín
de acuerdo con vos en relación a Pavone, él junto a JP Carrizo parecen los únicos villanos en el verde césped de ese momento tan aciago, pero hay muchos otros que colaboraron en ese proceso, amén de la dirigencia nefasta que supimos conseguir....en el caso del tanque creo que el dolor que lleva al ser hincha del millo nos releva de hacer más leña del árbol caído, lo único que le critico es que no se haya quedado a pelearla desde adentro.


nicobrero dijo...

agustin y marcelo de cole:la verdad es que no coincido con uds,a pavone cada vez que pise el monumental hay que silbarlo de principio a fin,no solo a el, a carrizo,jm diaz,adalberto roman,ferrari,carusso,chiche arano,acevedo,esos hdp entraban a la cancha a dar ASCO,ellos y a jj obvio.despues estaban los pibes del club como lamela,afranchino,el keko,lanzini,el tucu pereyra,los mellizos fm, que tenian que entrar a dar la cara por los otros burros que les peso la camiseta y la situacion.maidana es el unico de afuera que se quedo a dar la cara por eso para mi no entra en la primer tanda(ademas demostro que es un mostro)
parrafo aparte para almeyda,el capitan del descenso,el jugador que se hizo hechar en la bostanera,el que estubo mamado 4 años(si 4 años)y como estaba arruinado, el enzo lo hizo volver para jugar al futbol senior,RIVER le dio una mano a el,no es que el le dio una mano al club.eso y saber que hacia negocios con la barra en la "mesa 80"todo el tiempo(lo vi,no me lo contaron)me hacen despreciar a almeyda.
todo esto sin obviar a dap,por supuesto,ese bostero hijo de re mil putas que si pudiera matarlo lo haria sin ningun temor,como dice la cancion.
bueno,disculpen,me fui del tema con respecto a este posteo pero me da bronca que el paso de unos pocos años nos hagan perder la memoria de los jugadores que nos llevaron a lo peor de nuestra historia,disculpas nuevamente,abrazo para todos

Mario de Balvanera dijo...


Pensaba comentar pero en vista de lo expuesto anteriormente por "nicobrero" me abstengo para no entrar en discusiones estériles.
Soy un convencido de que la Historia es INMODIFICABLE.
Lo único que podemos hacer con ella es aprender para no repetirla.
Me quedo con lo expuesto por Charro, Agustín y Marcelo.
Una alegría no haberme equivocado con Seba Driussi.
Siempre le ví pasta. Le faltaba un golpe de horno. Disfrútenlo porque si sigue así, nos va a durar poco.
Abrazo millonario !!!
...

tao077 dijo...

En respuesta a Nicobrero... Dos cosas.

La primera, vivo lejos de Buenos Aires y de la cancha. Tuve la oportunidad de visitarla pero no aun de ir a ver un partido porque las distancias y los costos todavía no me los puedo solventar. Fuera de eso, sigo a River incondicionalmente, y he visto pasar jugadores buenos como perros que nos hemos cansado de nombrar y Mario se habrá cansado de resaltar. Insisto que el problema del descenso fue una curva que empezó mucho antes con una dirigencia que Charro recordó y mucho en su trayectoria de como fue tirándose al club paulatinamente. Agarrárselas con los jugadores que pasaron en ese momento, hayan sentido la camiseta o no, no los eximen de la responsabilidad pero tampoco son los culpables de todo.

La segunda, no apoyo declaraciones como "tengo ganas de matarlo" eso a vos ni a mi nos diferenciaría de ningún barrabrava, me disculparás pero esa es justamente la actitud que reprocho y que ha llevado al fútbol a esa escala de violencia que tiene hoy.

nicobrero dijo...

agustin:yo no puse¨tengo ganas de matarlo¨sino una parte de la cancion de sui generis llamada el fantasma de canterville que dice¨hay si PUDIERA matarlos lo haria sin ningun temor,es en sentido figurado,no literal.en el resto creo que coincidimos en que la dirigencia fue la mayor responsable pero no los unicos,a los jugadores les pesaba la camiseta y la situacion,es por eso que salvo a los pibes del club,a los otros,a los que huyeron como ratas,hay que hacerles saber que ellos tambien fueron responsables.como hacerles saber nuestro malestar?como hacerles saber que ellos no estan exentos de responsabilidad?silbandolos cada vez que jueguen contra nosotros.o les tiramos la alfombra roja como si fueran estrellas?
bueno,eso nada mas,silbar a los burros no es delito,abrazo para todos