"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 28 de noviembre de 2016

Aire y desaire

El gol de Driussi sirvió para llevarse los 3 puntos...

Hay momentos en que un equipo necesita ganar como sea. Muchas veces esos puntos sirven como espaldarazo, como un camino para tranquilizar o como formador del espíritu y el carácter del grupo. Esos 3 puntos que le permiten a un equipo seguir respirando no deben ser subestimados pero tampoco sobreestimados. Ganar los 3 puntos ante Huracán era fundamental pero que este plantel pueda encontrar una identidad futbolística e ideas para defenderse y llegar al área rival pasaron a ser necesidades urgentes. El 1 a 0 ante Huracán nos dio 3 puntos, nos dio aire pero volvió a ser un desaire al fútbol.

La urgencia y la falta de afecto de Gallardo por probar pibes lleva a la constante prueba de jugadores fuera de su puesto habitual, el distino logró que se probara a Montiel y Martinez Quarta y éstos se ganaron la confianza del DT. Haber ganado podría dar cierta tranquilidad pero seguir jugando mal lleva a pensar que vamos por algún camino errado a pesar de que Gallardo insista con el mismo esquema y casi los mismos jugadores. Hace demasiado tiempo que no se encuentra el nivel mínimo indispensable por un tiempo razonable. En un principio la urgencia y la seguidilla de partidos definitorios llevaba a no hacer pruebas, luego llegaron las lesiones. Antes de empezar este semestre Gallardo encontró ese tiempo pero las pruebas muestran que aún no encontró a los intérpretes (aunque yo agregaría que tampoco encontró el esquema más conveniente para los jugadores que tiene). El nivel mostrado al pasar el primer tercio de torneo demuestra que con la presión alta ya no alcanza, hay que encontrar otras respuestas. Ya no hay jugadores que te sostengan un resultado gracias a su personalidad ni tampoco está la pegada maestra para liquidar un partido con la pegada maestra de Pisculicchi, este equipo ni defiende ni ataca, es liviano y flojo a la hora de defender y atacar porque siempre se queda a medio camino; encontrar el gol no es fácil pero más difícil es mantener el resultado, lo que más le gusta a Gallardo (llegar al gol y con eso cerrar el partido) ya no es posible. Los jugadores fundamentales juegan bien de a ratos y difícilmente lo hagan en una seguidilla de partidos, a D´Alessandro le cuesta jugar bien un partido (ni hablar en conseguirlo en varios partidos) porque su físico no le responde, Fernandez también juega bien por momentos y la ecuación termina dando que es un termómetro de como juega el equipo (River Plate no está jugando muy bien, lo cual indica que él también es intermitente), Pity Martinez es otro que puede cambiar la ecuación pero juega bien de a ratos y algunos partidos, Alario está desganado o con falta de confianza, Driussi está convirtiendo pero tampoco puede hacerlo todo y Mora está intentando volver a su nivel. Lo más difícil es lograr que todos juntos jueguen bien al mismo tiempo y por un lapso largo.
Los pibes empiezan a ser la solución...

El gran acierto de Gallardo es Batalla (aunque tampoco haya plan B), de a poco se va convirtiendo en un arquero salva partidos, va tomando confianza para animarse a un poco más (esperemos que empiece a salir en los centros y adueñarse del área chica). Moreira nunca más consiguió aquel nivel de los primeros partidos (en los que soñamos que teníamos al nuevo Mercado) pero al menos volvió a atacar (aunque ya no sea tan definitorio con sus centros), Mayada sigue jugando fuera de su puesto (de 3 hace lo que puede, sigue siendo una virtud su velocidad pero apenas le sirve jugando de lateral izquierdo) y los pibes Montiel y Martinez Quarta salvan bastante bien las emergencias que se van creando (Martinez Quarta ha mostrado mucha personalidad). En el medio Ponzio es el líder pero no le alcanza (falta un Kranevitter que este en todos lados y suelte rápido la pelota), sostiene al equipo desde lo emocional y lo defensivo pero sin dudas necesita acompañamiento, algo similar podría decirse de Fernandez pero en lo ofensivo (maneja los primeros hilos a la hora de atacar pero no alcanza). Ante Huracán Martinez tuvo un partido flojo y Mora mostró ganas pero tampoco alcanzó para ser determinante o para encontrarse con Alario y Driussi. 
Juega con la pelota y marca...

Rossi muestra que sabe y es otro que va tomando confianza, Larrondo juega pocos minutos pero sigue siendo una decepción (tiene habilidad, voluntad y baja a encontrarse con la pelota en un intento por ayudar pero por ahora no tiene peso ofensivo) y Andrade también está en un pozo sin encontrar el nivel que lo llevó a estar algunos partidos entre los titulares. 
Pivotea, baja a buscar la pelota, intenta ser simple... todavía juega poco y es intrascendente

Es un momento complicado en el cual hay que sumar de forma urgente para terminar lo mejor posible este semestre y prepararse para el próximo (donde no veo que deseen incorporar jugadores a pesar que no se encuentran soluciones dentro del plantel). Se vienen las últimas semanas de fútbol pero aún quedan algunos objetivos muy importantes...

Por Charro.

1 comentario:

ML dijo...

Alguno sabe porqué la AFA obligó a Huracán a disfrazarse de Ferro y a River de Argentinos Juniors? Fue un doble homenaje, o algo por el estilo?