"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 11 de septiembre de 2017

Con los intérpretes menos pensados se empieza a ver el camino

Gran tarde de Martinez y otro golazo para el recuerdo

El nuevo River Plate no estaba encontrando el camino pero esta semana se juega una nueva instancia de la Libertadores y eso significa que ya no había tiempo para buscar sino para encontrar. Casi sobre la campana el equipo respondió y empieza a aparecer una luz en el horizonte. Gallardo decidió darle descanso a algunos titulares (Ponzio y Maidana por edad, Moreira por jugar en su selección, Nacho Fernandez por cantidad de partidos acumulados, Rojas por lesión...) y probó algunas incorporaciones de último momento (Saracchi y De La Cruz) algunos que no suelen tener chances (Montiel como central y Rossi) y una prueba como alternativa posible (Casco de 4); con estos cambios Gallardo buscó el camino y encontró lo que buscaba. Algo no le había gustado a Gallardo del último partido (Montiel de lateral y Barboza entre los centrales) y prefirió hacer otra prueba (para mi era el partido ideal para seguir probando a Barboza, tiene la altura para marcar a Civelli) en la defensa.

Un domingo de lluvia y la duda hasta último momento por saber si se jugaría el partido, un campo de juego inundado, con sectores en los que no circulaba la pelota y otros en los que corría con desconocida velocidad y la gente que dudaba en ir a la cancha. En estas circunstancias apareció el nuevo equipo. En un partido muy difícil para jugar, el equipo dio todo lo que tenía y logró jugar inteligentemente. Mucha presión, por momentos buen manejo del balón y en otros salida rápida, así logró vencer a Banfield
Gran debut del lateral uruguayo de 19 años

Con un mediocampo jugando a altísimo nivel apareció el juego que alimentaría al equipo, la fuerza del juego para llegar al arco rival. Con estas premisas River Plate llegó al gol y solucionó el problema que se había comprado al permitir un gol de Banfield al minuto de juego (una desatención de Pinola).

En el arco Lux sigue sin dar garantías. Estuvo atornillado al arco en cada centro y solo la suerte hizo que no nos hicieran más goles. En la defensa, Casco jugó por la derecha mejor de lo que suele hacerlo por izquierda, Montiel le puso su personalidad habitual y con velocidad logró solucionar algunos problemas, Pinola fue jugando de menos a más (perdió la marca al minuto de juego pero a los 15 hizo el gol del empate y fue uno de los artífices del gran gol de Martinez, ese gol que nos hizo recordar al de Pisculichi ante los bosteros) y en el segundo tiempo ya fue una muralla (habrá tomado la confianza que había perdido al llegar a River Plate?). Finalmente completó la defensa Saracchi, que fue la gratísima sorpresa de la tarde, el uruguayo se mostró rápido y tuvo la personalidad de jugar con habilidad y subir con mucho criterio.
Debut oficial de De La Cruz, debe trabajar su físico pero mostró cosas muy interesantes

Lo más destacable en lo defensivo fue la labor de Rossi. Jugó su mejor partido con la banda, fue la rueda de auxilio permanente y se mimetizó con el juego y entrega que suele dar Ponzio, participó en la generación de juego (salida rápida para buscar y dar el primer pase corto a Enzo Perez) y defensivamente estuvo junto a los laterales, metiéndose entre los centrales cuando éstos cubrían los laterales o cortando el juego en el mediocampo. Una tarea fundamental para equilibrar el juego cuando estábamos complicados. Junto a Rossi jugó Enzo Perez (que también jugó su mejor partido), en su posición de doble 5 pero mostrando un gran criterio para manejar la pelota, fue el cerebro del equipo, con mucha movilidad se mostró constantemente y encontró el pase puntual para romper las líneas defensivas. Otro que se encontró cómodo con el esquema fue De La Cruz, fue intermitente pero mostró varias cosas interesantes, mucha entrega y personalidad, rapidez y sin miedo a pedir la pelota, habilidad y voluntad de marca. Los mejores momentos fueron cuando se encontró con Martinez o con Saracchi pero se le notó el cansancio en el segundo tiempo (no se si no sintió un golpe en el primer tiempo). Lo cierto es que todas estas muy buenas actuaciones fortalecieron y mostraron el camino del nuevo equipo pero éste brilló gracias a la gran tarea del Pity Martinez. El 10 hizo la diferencia con sus cambios de ritmos y además mostró mucha inteligencia y oportunismo (lo que solía faltarle) para usar su gambeta, para asociarse con el pase corto o para tirar el pelotazo a la carrera de sus compañeros. Tal vez la cancha embarrada le recordó al potrero o le llegó el momento de lucidez para marcar la diferencia, el salto de calidad que este equipo necesita. Lamentablemente, ni Borré ni Scocco tuvieron el peso ni eficacia que este equipo necesita. No jugaron mal, presionaron y participaron pero no lastimaron, no le llevaron preocupación a la defensa rival. En el segundo tiempo fue el turno de Nacho Fernandez (entró y se asoció bien con Martinez) por De La Cruz y luego Palacios y Andrade les dieron un poco de descanso a los que más lo necesitaban (Enzo Perez y Scocco).
Un gol que puede ser el principio...

En la tarde menos pensada (con un campo de juego tan pesado y con tantos cambios de jugadores) apareció la idea de juego, un posible puntapié para lo que viene. Un interesante juego colectivo gracias a la enorme tarea del mediocampo, ahora necesitamos que los atacantes sumen peligrosidad y eficacia para que estos jugadores se conviertan en un equipo realmente peligroso y con variantes.

Por Charro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Del partido, a favor: se dió vuelta el resultado, se hicieron tres goles, se intentó jugar en una cancha muy mojada. en contra: mucha inseguridad en las pelotas paradas en contra, sumado que se hicieron varios foules en zonas donde el rival podía meter la pelota en el área.

De las individualidades: bien el Piti, sumando que toma protagonismo (hoy parece un jugador clave para este equipo) Enzo Pérez, cuando creció aumentó también el manejo sobre el ritmo del partido. Sarachi, si juega dos partidos mas en este nivel, lo pone en el banco a Casco(ojalá, no quiero quemarlo)

La verdad en la previa lo veía mucho más complicado, con una defensa bastante emparchada.

Vamos a ver el jueves que onda en la Copa.

Mario de Balvanera dijo...


Una de cal: ganamos contra un clásico "equipo-sorete": los bosteros suplentes del Sur (los bosteros titulares del Sur son los amargos de Lanús). Uno de esos partidos que suelen complicarse al pedo. Cuando arrancamos abajo antes de los 10´ ya me veía venir otros 5 de la mano de "Fachita" Falcioni y me quería matar. No es poca cosa.
...
Una de arena: RIVER jugó a algo más parecido al fútbol que los HORRORES que veníamos viendo en partidos anteriores. En el peor de los escenarios, una cancha hiper-mojada. Fútbol para Pocos manda.
...
Una de hidrófugo: empezamos a ver los delanteros que compramos en el mercado de pases: Pinola, el Pity y Nacho González (el penal se lo hicieron a él) - Ahora, con la plata del "5-tapón" Alario, hay que salir a buscar un central, un armador y un volante derecho.
(Driussi volvé !!!)
...
Abrazo millonario!!!