"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 15 de septiembre de 2017

La maldición del gol, la maldición de la copa... los errores se pagan

Duro golpe...

Hay errores que se pagan caros y como dice una máxima del fútbol, los goles que no se convierten en el arco rival, se sufren en el propio. Podrán decir que estaba cantado de la misma forma que podremos esperar el milagro en el Monumental pero la realidad es que algunas acciones suelen tener sus consecuencias lógicas y esta vez lo estamos pagando con un precio altísimo.

Es difícil decir que no se merecía perder un partido cuando el rival tiene poco más de 6 jugadas de gol, te convierte 3, le anulan 2 y el arquero ataja 1, o que no se merecía esta diferencia cuando se perdieron situaciones de gol dentro del área chica con el arco de frente. Es difícil hablar de merecimientos cuando llegamos a Bolivia con los jugadores que quedaban en lugar de elegir a los mejores de una lista de buena fe de 30 jugadores. Es difícil pensar con dolor y calentura...

Qué se puede decir? Lux no tuvo la culpa en los goles pero tampoco salvó las situaciones de gol, los laterales atacaron sin mucha eficacia pero defendieron muy mal (sufrieron demasiado ante un rival débil) y los centrales siguen mostrando muchas deficiencias (sorprende especialmente el bajo nivel de Maidana y Pinola no termina de cerrar lo que se esperaba de él). En el medio no alcanzó con la actitud de Ponzio, sin jugar tan mal, estuvo impreciso y eso se sufrió (especialmente porque permitió alguna contra complicada) ni la buena actuación de Enzo Perez (empieza a mostrar sus buenos atributos en la marca y generación de juego) porque al jugar sin delanteros goleadores, pasa a ser fundamental el trabajo del mediocampo. El juego colectivo en el medio debe suplir la deficiencia ofensiva y esto ocurrió en algunos momentos con el nivel de Enzo Perez y el excelente partido de Pity Martinez (por actitud y desequilibrio mereció que al menos se convirtiera un gol) pero estos no fueron acompañados por el resto. Nacho Fernandez no logra volver a su nivel (se lo extraña), Scocco no está efectivo (por más que a veces ayuda al buscar el balón) y Borré está sintiendo el peso de la camiseta millonaria (siempre le faltan los centavos). Para colmo de males la ¨mejor¨ alternativa es el ingreso de Auzqui.
Martinez el único punto alto del partido

Lamentamos el resultado más que el juego (se crearon situaciones de gol y no fue un mal partido teniendo en cuenta que se jugó en la altura) pero se subestimó el mercado de pases y la historia de la Copa (más allá de la mala fortuna de haber tenido a los suspendidos por doping, la salida inesperada de los 2 goleadores, la situación de Mora y otras rarezas). Varias veces llegamos como candidatos y nos tocó quedar afuera por un mal partido, parecía que con Gallardo esto ya no sucedería pero es difícil pelear contra tantas malas decisiones y a la larga, cuando uno se expone, es lógico que se pierda.

Dar vuelta un 3 a 0 (especialmente teniendo en cuenta que un gol de visitante te obligará a convertir 5 y que no hay un goleador de área) sería extraordinario (como lo fue eliminar 2 veces a los bosteros o ganar en Belo Horizonte después de perder en el Monumental) pero la realidad es que el fútbol tiene miles de historias épicas y extraordinarias y Gallardo es capaz de hacer milagros inesperados. Es cierto, vamos en busca de un acto de fe porque no es fácil imaginar quién hará los goles y quién impedirá los contraataques... pero en este plantel se debe confiar.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entraron dormidos, no sé si se confiaron, pero me dió la sensación que no estuvieron concentrados desde el comienzo.

A Wilstermann lo vi un par de veces, contra Palmeiras, contra Mineiro y me da la misma impresión que Indep del Valle, te hacen un gol y anda a cantarle a Magoya, todos atrás y a revolearla. Tienen la viveza de no golpear mucho, entonces no te generan tiros libres en contra. Va a ser muy difícil hacerle 4 goles. Habrá que golpear de entrada.

Lux es igual a Batalla, no te hunden, pero no te salvan. 5 tiros al arco, 5 goles...

Hace cuanto que afirmo es que al divino botón jugar con Casco, Peter Cech jugaba con casquete, pero con Casco no se juega al fútbol, es molesto, incómodo y no ayuda. Fijense en la toma desde atrás del arco del tercer gol, lo mal acomodado que volvía Moreira. Una pena que Saracchi y De la Cruz no estén, sería muy útil.

Para la vuelta habría que correr al lateral a Pinola, poner a Montiel o Barboza de central, y abrir mucho la cancha con los volantes. River anoche eso no lo hizo.

Me da mucha bronca porque se perdió por tonto...

Saludos
Aledb

Guille dijo...

Buen día.

Coincido con lo de Lux, necesitamos jugar con laterales que abran la cancha, y más en un partido, donde sabemos que se van a cerrar practicamente dentro del área de ellos.
Hay momentos de varios partidos, que prefiero que Ponzio no lleve la pelota, que corte y al deje a un compañero, o tire un pelotazo, ayer el tercer gol es otro error de él, y mucha veces su desorden complica.
Como dice Charro, parece que solo tenemos a Gallardo, lo cuál, no es poco...
El jueves nos vemos en el Monumental.
Guille

tao077 dijo...

Buenas!

Vuelvo después de un rato largo. Ayer enganché el partido a los 25 del PT así que ya estábamos 0-1.

Coincido con Charro y esta dirigencia nos quedará a salvo por su sanidad económica pero también el costo de contrataciones muy ambiguas y nada satisfactorias.
Ayer el partido fue un típico "partido de River de Copa" como los que tuvimos siempre. Deportivo correr de Mario, al que le sumamos contundencia en el área. Pero eso si ayudado por un deconcierto general muy atípico de los equipos del Muñeco; pocas veces vi en este ciclo que se entrara a jugar tan liviano sin garra ni carácter. Hay rendimientos pobres a los que se le sumaron malas performances (los laterales jugaron para el espanto). Pero las ironías de la vida, Martínez debe haber jugado uno de sus mejores partidos con esta camiseta en los casi 3 años que lleva jugando.
Lux confirma las sospechas de varios con respecto a lo que significaba. Distinto es jugar en equipos que la pelean desde atrás como La Coruña o Mallorca, que están al nivel de un Arsenal de Sarandí acá con la diferencia de un sueldo en euros, que jugar en un equipo que exige siempre como River.

Milagros hemos tenido con el Muñe, pero con este equipo al que le falta todo el poder ofensivo, la veo difícil. Aunque más complicado que hacer goles es que se mantenga el 0 en el propio. Nos habremos quejado de Alario pero ayer un descuento 1-2 o 1-3 hubiera dejado otro panorama, y él era de meter esas. El problema es que River sigue recurriendo al mercado por delanteros de descarte, y no puede generar los propios; Driussi explotó al final de su ciclo luego de 3 años de estar yendo y viniendo... Si a esos le sumamos casos como el de Santos Borré (ya la línea va a apuntando a un falopa sino empieza a meterla) o un Larrondo que está más cerca del retiro que de jugar...

Saludos!

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
derrota sorpresiva en cuanto a lo excesivo en lo numérico, ellos tuvieron una efectividad total y nosotros nula, preocupa mucho la endeblez defensiva, yo lo pondría a Pinola de 3 y a Barboza o Montiel en la zaga, igual me pareció que Maidana estaba no recuperado del todo por el inconveniente que tuvo, una pena no haber convertido alguna vez, muy bueno el arquero de ellos, esta como Azcona en la copa pasada, llevan 3 partidos en 0, esperemos que el jueves en el Vespucio Liberti entren todas y ser el primer equipo argentino en revertir una desventaja de 3 goles en la libertadores, sabemos las limitaciones del plantel y la dejadez dirigencial en el armado del mismo y en parte del propio Gallardo, pero la fe es lo último que se pierde y ellos no son un cuco ni nada que se les parezca, ojalá nosotros desde las tribunas ayudemos a nuestros jugadores a dar vuelta esta historia...siempre con vos MILLONARIO querido !!!
Saludos.

Mario de Balvanera dijo...


Del partido no voy a hablar porque ayer estuve de suerte. Un compromiso familiar me libró de ver lo que todos reflejan en la nota o los comentarios.
No sé si alguna vez lo comenté, pero...
¡¡¡ FALTAN DELANTEROS !!!
Lo que no deja de asombrarme es una de las tantas paradojas de RIVER.
Somos, históricamente, el equipo MÁS GOLEADOR del fútbol argentino.
Sin embargo, luego de la era de los "rompe-redes" como Morete, Luque, Galletti, Kempes o el "Búfalo" Funes y de enormes delanteros como Ortiz, el "Borracho" González, Pinino, Cavenaghi, Salas; Radamel Falcao; Alexis Sánchez y siguen las firmas... nos hemos caracterizado por poder llenar un portaaviones de "artilleros" con la PÓLVORA MOJADA.
Estoy seguro que me van a ayudar con la lista:
Oberman; Cuqui Silvani; Ogro Fabbiani; Marco Ruben; Sambueza; Boyé; Andrada; Bou; Funes Mori; Chino Luna; Canales; Cardetti; Larrondo; (yo lo pongo a Alario pero si quieren sáquenlo); Mauro Rosales; Tecla Farías; el muerto de Fabbro; Bordagaray; Andrés Ríos; Santiago Salcedo; Abreu; Juan Antonio; Damián Lizio; Pizzi... ¿sigo?
...
A veces pienso que tendríamos que fundar un movimiento religioso.
RIVER es un club, que cada tanto... hace milagros.
¿Cómo se explica, si no, que con tanto muerto robándose el sueldo sigamos primeros en la estadística?
Habrá que confiar en los hados, entonces... para que el próximo jueves no flaquee la fe de los creyentes.
Abrazo millonario !!!
...