"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 8 de octubre de 2017

Una ráfaga tempranera acomodó el partido

Calidad pura

Gallardo sigue haciendo historia en las definiciones mano a mano y vaya uno a saber como lo logra. A veces parece una cuestión de suerte, otras de fe, otras de resolución, otras de mentalidad pero la cuestión es que avanza y a veces lo hace de una forma mucho más simple de lo que debiera por su juego. A veces el juego del equipo queda en deuda y en duda pero el resultado le da aire para seguir probando. Ante Defensa y Justicia tiene la salvedad que 5 jugadores titulares no pudieron estar presentes (y otro se lesionó en el primer tiempo) y sin embargo fue superior al rival.

Formosa volvió a vivir una fiesta. Los goles al inicio del partido acomodaron el trámite del mismo, un penal y poco después una definición magistral de Scocco permitieron que River Plate se pusiera 2 a 0 antes de los 15 minutos y así se dedicó a manejar el partido (o mejor dicho a impedir que el rival tuviera facilidades al atacar). El trámite parecía controlado pero sin brillar (es más, diría que se hizo deslucido gracias a la presión millonaria, a la falta de ideas y precisión de ambos equipos y al pésimo estado del campo de juego), no pasaba mucho y por eso no extrañó que se presentaran algunas situaciones recién sobre el final del partido (cuando el rival debió presionar un poco más y dejó algunos espacios). Sobre el final Palacios se emocionó por su primer gol y selló el 3 a 0 final.
El festejo del goleador

Lux tuvo poco trabajo pero se mostró seguro (sigue pareciéndome un arquero correcto pero que no te salva partidos, no suele mandarse grandes cagadas pero tampoco te salva en las complicadas). La defensa volvió a mostrar a un entusiasta Montiel (jugando nuevamente fuera de su puesto pero siendo muy efectivo su juego de lateral, se destaca mucho por su velocidad y su deseo constante de acompañar las jugadas ofensivas; es inteligente, ordenado, habilidoso, tiene mucha personalidad pero a veces arriesga demasiado), y por izquierda volvió a jugar Saracchi (defensivamente algunas veces le ganaron muy peligrosamente la espalda porque confía mucho en su velocidad, ofensivamente también se muestra rápido y seguro). La dupla central sigue siendo una preocupación, tal vez esperamos demasiado (?) de Maidana y Pinola pero la realidad es que la suma de 2 grandes defensores no está dando como resultado una defensa impasable, en lugar de sumar pareciera que se restan. Cubren algunas situaciones pero no generan la seguridad que se espera de una dupla que si estuvieran en su mejor nivel y se entendieran a la perfección deberían ser la dupla central de la selección. El gran trabajo defensivo estuvo a cargo de Ponzio (el que siempre está en las difíciles, cuando el equipo perdió 5 titulares y había que ganar el partido volvió a ponerse el equipo al hombro), probablemente lo ayuda la presencia de Rojas a su lado (jugó mal porque estuvo estático pero probablemente lo acomoda a Ponzio, le da una referencia, lo libera de algunos sectores o le cubre bien los huecos que pudiera dejar; Rojas es otro jugador inteligente que no le importa brillar sino cumplir con una tarea que beneficie al equipo).

En ofensiva (ante tantas faltas importantes, los que generan fútbol) se destacó De La Cruz (el poco tiempo que estuvo porque sufrió una plancha que lo dejó fuera antes de terminar el primer tiempo) por su rapidez vertical y movilidad por el frente de ataque. Lamentablemente no tuvo mucha ayuda de Rojas ni de Auzqui (pareciera que el Pity le regaló el casco que tuvo en sus primeros años, a veces le da al rival pases de un metro o se obstina en pasar por donde es imposible teniendo a un compañero al lado en lugar de aprovechar su velocidad haciendo una pared). Borré sigue siendo flojo y el salvador sigue siendo Scocco. Él avisó que no es centrodelantero pero que se acomodaría si el técnico lo necesita. La calidad, experiencia y confianza que tiene en este momento lo está convirtiendo en un goleador letal que nos simplifica el trámite de los partidos (11 goles en 11 partidos en un increíble promedio). En el segundo tiempo Palacios (que reemplazó al uruguayo) no logró darle juego al equipo y Rossi (cada vez se parece más a Ponzio) que entró por Rojas le dio más ímpetu pero sin claridad.
La emoción de los pibes muestra lo difícil que es llegar

River Plate ya está en cuartos de final esperando al ganador de Belgrano vs. Atlanta (y en semifinal no aparecería ningún ¨cuco¨) y solo queda esperar que el calendario tan apretado (especialmente teniendo en cuenta hay elecciones y posibles partidos de repechaje de la selección) no complique la continuidad de los torneos en los que estamos compitiendo y esperamos llegar a la final de ambos sin perder el tren del campeonato (como nos pasó en el anterior). No es tarea sencilla (dependeremos mucho de las rachas, del nivel individual, de ir mejorando el juego y de que no haya lesionados) pero el plantel tiene toda la intención de lograrlo...

Por Charro.

1 comentario:

Mario de Balvanera dijo...


Fue una semana marcada por el parto de nalgas y con el cordón enredado de la Selección Nacional.
Del partido con Ecuador me queda una sola reflexión:
En Rusia..., ENZO PÉREZ y 10 más.
Abrazo millonario!!!
...