"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 13 de noviembre de 2017

Una nueva final...

La atajada que valió como un gol. Por fin Lux lo hizo...

Las derrotas de la semana pasada pegaron fuerte y sin embargo River Plate acaba de clasificar para una nueva final, River Plate clasificó para la final de Copa Argentina ante Atlético Tucuman. Levantar el ánimo a un plantel que se sabía tan cercano a un objetivo e inexplicablemente quedó afuera también debe ser duro, sin embargo el equipo salió a buscar el nuevo objetivo (después de que Gallardo saliera en la semana a desviar la atención y levantara el ánimo de todo el mundo River al anunciar su continuidad).

Como pasó varias veces en esta copa, Gallardo se tomó muy en serio este partido a pesar de la diferencia de nivel que hay a priori. River Plate le ganó a Morón (recién ascendido a la categoría inmediatamente inferior). Como en los partidos anteriores, estos equipos son muy aguerridos y compiten de igual a igual hasta que los derrumba un gol, luego River Plate aprovecha la desconcentración y convierte el segundo gol (pasó en varios partidos este año y también pasó que esos goles son sobre el final del primer tiempo). En el segundo tiempo el rival intenta pero choca con sus limitaciones y River Plate hace valer esa diferencia de nivel individual (y finalmente se termina ganando por 3 goles).

La primera pelota de riesgo fue para Morón y creo que fue una de las primeras salvadas providenciales de Lux (algo que se le reclama al arquero, esa atajada que sorprende, que está fuera de libreto, esa atajada que vale tanto como un gol propio y que cambia el rumbo del parotido). River Plate tuvo la paciencia de buscar el gol moviendo la pelota hacia los laterales e ir golpeando al rival hasta encontrar el hueco, presionó y así fianlmente llegó al gol.

Se destacó Lux con su atajada pero el resto de la defensa tampoco desentonó. No se cometieron errores importantes y controlaron la ofensiva de Morón (no le dieron chances para llegar al gol). Ayer incluso Maidana hizo el segundo gol y Casco con un excelente movimiento abrió la defensa rival en uno de los goles. Ponzio, al no estar ni Perez ni Rojas, se lo vio más solitario pero volvió a ser un león. Ofensivamente se volvió a destacar Fernandez (después de algunos partidos muy bajos, volvió a convertir y fue dueño del balón), Auzqui fue voluntarioso pero chocó demasiado y decide muy mal (juega con el balde puesto), De la Cruz también se muestra movedizo y arranca bien pero suele decidir muy mal, también choca o ejecuta mal lo que piensa bien, Martinez no estuvo claro pero intentó como siempre (más adelantado de lo habitual) y Scocco peleó mucho y estuvo demasiado fastidioso. En el segundo tiempo ingresó Rojas (15 minutos) y volvió a mostrar ese juego inteligente tan habitual en él pero que estaba ausente en el último tiempo. Finalmente, casi en el descuento, Andrade ingresó y le dio un pase que dejó solo a Borré para marcar el tercer gol (así logró que todos los partidos de esta copa terminaran con 3 goles de diferencia, que Gallardo llegara a su décima final por copas y que River Plate llegara a su décima victoria consecutiva en copa Argentina).

No fue un gran partido, no fue una gran actuación (como en toda esta copa, se hizo lo necesario para ganar con tranquilidad pero sin brillo) pero se llegó a la victoria, no se sufrió demasiado y se llegó a una nueva final.

Por Charro.

8 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


Más de 12 hs de publicado el post de Charro y NI UN SOLO COMENTARIO.
¿Qué pasa?
¿Efecto Waterloo?
¿Equipo que no termina de entusuasmar a nadie?
¿Culpa judeo-cristiana por haber abierto el marcador con Nacho en 35 centímetros de off-side?
¿Miedo a que sea sólo un vaso de agua en el desierto y que los tucumanos nos terminen de partir en 14 pedazos?
¿Efecto "malditas copas"?
Los grandes "coperos" del fútbol argento se cansaron de llenar vitrinas, cada uno en su momento:
Independiente NO SE RECUPERÓ NUNCA.
La chanchería todavía está pagando la cuenta del shopping de la era macrista.
Lo triste de todo esto es que un mal resultado en la fecha 8 vuelve a poner todo en el territorio de las conjeturas.
Habrá que apechugar con la incertidumbre.
Malditas copas...
Abrazo millonario!!!
...

ML dijo...

OK, Mario, aquí va el mío...

1-Contento x una nueva final, la COPA ARGENTINA es para mí uno de los 4 títulos importantes de cada año que podemos ganar, me gusta mucho cómo está organizada y es bien federal
2-Contento xq sigue Gallardo, ojalá tengamos un mejor plantel
3-Caliente xq sigue Auzqui, aunque es un excelente motivo para no pagar el pack y no sentirse culpable
4-Alario y la concha de tu madre (no tiene nada que ver pero igual siempre tengo ganas de decirlo - escribirlo)
Saludos a todos!
ML

tao077 dijo...

Jajaja

No comenté esta mañana porque en la era Cambiemos si algo anda mal por estos lares es INTERNET.

Con respecto al partido, si, totalmente, hacer la mención correspondiente del primer gol adelantado. No es alevoso, tampoco burdo pero es el primer gol y el segundo vino tan rápido que Morón acusó el golpe y se fue de partido. Lo digo porque acá un par de comentaristas hacen mención de que si algo nos diferencia de los chanchos es que ellos son "El Mal", por lo tanto, Charro y cía y cualquier hincha de River que se precie de tal no va a soslayar ese hecho (aunque esta vez capaz que por las circunstancias a Charro se le haya escapado).

Después de eso, mencionar que Fernández no perdió la chaveta, de que Auzqui es puntero derecho en un tridente y que fuera de eso no puede hacer nada más (le falta un 9 y el puntero del otro lado). Que Lux tuvo la atajada que le esperábamos, que Ponzio jugó otro enorme partido y huele a retiro ni bien se termine el año (sin un reemplazante de fuste a la vista), Maidana y Pinola recuperaron un toque de nivel, Casco jugó un partido por arriba de su media, la alegría de tener un lateral-central que pinta a crack (Montiel) al que sólo le falta gol y, por último, que no nos sobra nada porque todavía nos queda un partido ante un rival bastante jodido.

Gallardo podría ser el Ferguson de este club, pero no hay que olvidar que se vienen elecciones en poco tiempo. Así que les preguntaría a quiénes andan más cerca del riñón como pinta eso. Yo a D'Onofrio le agradezco la gestión a nivel deportivo y económico pero creo que a nivel contrataciones y planificación dejó bastante que desear... Leí por ahí que Caselli apuesta fuerte y llevaría a Trezeguet de Manager deportivo.

Para terminar, dejarse de joder y los partidos por campeonato que nos quedan ganarlos y tratar de acortar distancias con el puntero.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Buenas, ja, están todos justificando sus comentarios...le tienen miedo al capitán Mario...jejej

Yo no ví el partido, lo pispeé de reojo...la verdad es que si bien la instancia es importante, el rival no era de mucho fuste y si, esperaba que ganara sin despeinarse. Aunque esos circunstancias (la de ganar con la camiseta) ya no se den.

Estuve mirando mucha eliminatoria y la verdad es que estoy un poco intoxicado de equipos sorete (Suiza, Suecia, Grecia). Y muy sorprendido por la eliminación de Italia, derrumbado anímicamente desde la derrota contra España, en otra demostración de que el fútbol son estados de ánimos. Y mi estado de ánimo me dice que haberle ganado a Deportivo Morón no es gran cosa, a pesar de permitirnos llegar a otra final.

Agustín, yo reconozco que el gol fue en offside, pero que nos devuelvan el penal de Marcone y yo te devuelvo el gol de Nacho.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Jajaj !!!
Gracias por lo de "capitán" !!!
Pero... ¿miedo?
Naaaa...
No soy "un león herbívoro" (lejos... muy lejos del veganismo)
pero tampoco me morfo el asado crudo...
Abrazo millonario!!!
...
PD:
¿Sushi?... Creo que a los japoneses les gusta.
:) :) :)

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
una victoria que era obligatoria obtener, de poco valor emocional en mi caso porque todavía no me recompongo de los sopapos recibidos, sobre todo por las formas con Lanush y por el ojete que siempre tienen con nosotros los bostis...con vistas a futuro, armen un plantel como todo el mundo RIVER se merece y reclama y empezar a volver a poner el ojo, pero de verdad, en las inferiores que fueron el orgullo y la escuela nuestra.
Abrazo de gol millonario

Unknown dijo...

Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, a partir de eso juzgar si fue fácil etc. En este caso, los primeros 30 costaron bastante. Importante que haya respondido el arquero como lo que necesitamos. Del gol en off side, hay que ser sincero: nos favoreció, lo sacó del partido al rival y al toque aprovechamos para el golpe de nock out. pero respecto al juego se siguen viendo cosas preocupantes: la defensa muchas veces sale lento (hubo dos o tres pelotazos de ellos que encontraban a la defensa saliendo mal y habilitando a un delantero rival) y no entiendo por qué cuesta defenderse con la pelota ( al menos eso me pareció en varias ocasiones del ST) como que al equipo le cuesta administrar el juego, dominarlo a partir de esa sabiduría. vale destacar como positivo que hubo algunos cambios de frente lindos (importante para desarmar defensas cerradas) y el oportunismo que demostró River (en este partido y en varios de esta copa argentina) para aprovechar momentos de debilidad del rival y golpear con un gol.


Llegamos a la final de un torneo nacional,no hay que desmecerlo. Todos sabemos que este no era el objetivo principal y todavía duele la eliminación de la libertadores, sobre todo por la forma. creo que es muy bueno que gallardo explicitó su idea de quedarse (habría que hacer memoria para recordar que cuerpo técnico va a tener un ciclo mas largo que este)

Anónimo dijo...

Gente, soy el unico al que le parece que Andrade esta un poquito mejor? Que maduro algo, y que cada vez que ingresa aporta un poco de su clase? Soy un enamorado de los gambeteadores, de esos que van para adelante, y buscan y buscan. Y se habran dado cuenta que en nuestro futbol no abundan muchos de estos. Una joyita asi tendriamos que cuidarla. Ojala Gallardo lo tenga muy en cuenta y decida apuntalarlo, sobre todo si en un momento nos quedamos sin Martinez. ¿No les parece que puede ser mas desicivo que el uruguayo De la Cruz? Saludos