"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 1 de marzo de 2018

Fuimos a Río a buscar confianza y nos encontramos con un punto

Mayada y Martinez Quarta festejando y recordando cuanto costó llegar a este punto

Cuando todo está mal, cualquier primer paso es bueno. Aparentemente Gallardo fue a Río con la consigna de buscar confianza, de afianzar algo desde donde poder sostener el rearmado del equipo y así se armó un equipo defensivo con un esquema amarrete pero consiguió casi sobre el final del partido traer un punto, levantar 2 veces la desventaja (se reencontró con la respuesta anímica más allá que los goles hayan sido bastante casuales), el arquero sigue mostrando mucha seguridad... claro está que volvimos con unas cuantas preocupaciones porque siguen sin respuestas muchas de las preguntas que teníamos y el temor es que se haga costumbre permanente el jugar mal y sin ideas. Hoy preocupa el pésimo nivel de varios jugadores (lo cual hace imposible moldear cualquier táctica). De nada servirá una táctica más agresiva si seguimos regalando goles o si seguimos regalando la pelota cuando tenemos un compañero a 2 metros.
Gracias Mora...

Ayer la defensa fue un concierto de errores más allá de la presión, Armani volvió a mostrar sus virtudes (sin culpa en el penal y una definición a quemarropa dentro del área) pero esta vez tuvo problemas en la salida. El resto de los jugadores de la defensa tuvieron un concierto de errores/distracciones que arruinaron lo bueno que también pudieron hacer. Los laterales casi no subieron (Saracchi empezó a hacerlo en el segundo tiempo y Montiel acompañó cuando estábamos perdiendo) y no estuvieron firmes en la marca, varias veces los pasaron o desacomodaron pero alternaron con algún acierto. Algo similar les pasó a Maidana y Martinez Quarta (es aterradora la diferencia de nivel que tienen respecto a sus mejores momentos), cometieron muchas faltas, les ganaron la posición muchas veces (segundo gol por ejemplo), estuvieron timoratos en las marcas (ejemplo primer gol) y hasta las distracciones fueron preocupantes (la forma en que fueron a marcar sobre el final del primer tiempo en un centro al área que el árbitro debió cobrar penal es increíble). Claro que al mal nivel de los defensores hay que sumarle el pésimo nivel de los mediocampistas (con un triple 5). Zucculini se llevó las palmas de los desastres. Está perdido en la cancha (no tiene idea donde ubicarse ni la camiseta que lleva puesta), hace faltas todo el tiempo (incluido el penal tonto por ir con la mano levantada), pasa la pelota mal hasta en los pases de 1 metro y apenas se puede reconocer que corre y presiona. Ponzio mostró lo de siempre pero volvió a ser el causante de un gol (esta vez cometiendo el penal) y es arrastrado por el equipo a cometer faltas peligrosas (esas que terminan en centros al área). En este concierto de desorientación hay que sumar a Enzo Perez que apenas pisa el campo rival gracias a la táctica defensiva pero tampoco logra hacer mucho defensivamente (urgente se necesita alguien que lo acompañe y que empiecen a jugar al fútbol).
Mora cabeceó pero no se enteró que covirtió el primer gol millonario

Muy pobre resultó lo hecho por De la Cruz (cuando arrancará a jugar?) más allá del centro para el gol de Mora. Ya no se sabe si le falta sopa (vive lesionado y caído por los choques con sus rivales), si le faltan sesos (sus malas decisiones preocupan), si le falta sangre (corre mucho pero en los choques siempre pierde) o simplemente insinúa sin resultados porque no es buen jugador (desconfío de los jugadores jóvenes que vuelven de Europa sin haber rendido medianamente bien allá). Arriba estuvieron Pratto (peleando todo el tiempo con los centrales brasileños para llevarse alguno de los pelotazos que le tiraban) y Mora (lejos el mejor de River Plate) que mostró un espíritu contagioso, corrió siempre y molestó al rival. Presionó y los desconcentró, intentó ganar en carrera y acompañar al que llevaba la pelota para ser opción de pase, corrió para recibir el pelotazo ganando la espalda de su marcador y fue inteligente para desbordar y tirar el centro atrás (en el área solía estar Pratto con 5 defensores) hacia los que llegaban (así llegaron las jugadas más peligrosas).


Un festejo y gol muy merecido...

En el segundo tiempo entró Mayada (por Zucculini, otra vez el primero en salir), quien tuvo un partido interesante (más allá del golazo de larga distancia faltando 3 minutos) ubicándose en el mediocampo y tirado hacia la izquierda (otro bombero que Gallardo pone donde sea necesario). Se juntó mucho con Mora y Saracchi y ahí lograron quebrar la defensa brasileña. Volvió a ingresar Quintero (nadie entiende porqué no jugó desde el inicio. Tiene un gran manejo de pelota parada y logra que le provoquen faltas seguido) dando respiro a la faz defensiva y sobre el final (cuando se necesitaba hacer algún gol) ingresó Scocco (no tuvo mucho para hacer).

Se logró un punto y tal vez sirva como punto de partida anímico. Tal vez sirva para pensar en hacerse más duros defensivamente y empezar a crecer desde lo futbolístico (algo fundamental porque en este momento estamos en 0). Tal vez desde las seguridades se pueda construir un equipo que todavía no sabe hacia donde va ni cual es su potencial, que no cree en sus capacidades y no encuentra sus virtudes. Veremos que pasa el domingo...

Por Charro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si lo sacamos de contexto, conseguir un punto contra flamengo en brasil levantando dos veces el resultado hubiese resultado mas que satisfactorio.

Pero analizando el partido y el contexto de como viene river, salvo el punto, creo que hoy nos estamos volviendo de rio con los mismos problemas y con las poquitas seguridades que teniamos.

seguridades: tenemos arquero, ponzio puede jugar mal pero da la cara y mora es el delantero que todo hincha quiere para los partidos clave. gallardo no perdio intuicion para los cambios, lo metio a mayada (creo que maldije el cambio diez minutos seguidos) y camilo marcó el empate

problemas: son tantos que me puedo pasar la mañana escribiendo, pero para resumirlo diría que no hay funcionamiento colectivo y mentalmente no hay confianza

PD: Yo tampoco entiendo charro por qué no jugó quintero de entrada.

PD1: que pasa con enzo perez?? es una carreta, le cuesta acelerar mas que un falcon. esta lesionado?



Anónimo dijo...

En otra época volverse de Brasil con un punto era un triunfo, sí estamos disconformes es en parte gracias a Gallardo que cambió la mentalidad de River en las copas.

Mario de Balvanera dijo...


EPÍSTOLA CDXXIV
Acerca de la importancia de patear al arco, ese mítico rectángulo en el que se hacen goles. Por el Presbítero Camilo Sebastián Mayada Mesa de la Orden de la Santa Iglesia Yorugua.

(En mi barrio le dicen "encontrarle el agujero al mate")
Abrazo millonario!!!
...

PD: MMLPQTP
...

Anónimo dijo...

Ayy Diosito, por donde empezar? Dejemos lo malo y seamos optimistas, no queda otra. Defender es atacar sin pelota. No se quien decia esto, pero es hacer lo que hace minimamente, Mora cuando presiona a los defensores rivales. Si MQ defenderia asi, otra seria la historia. Hay que MORDER, ese es el concepto. Presionar, estar arriba en contacto del rival, porque si estas a tres metros te reciben se dan vuelta y cuando te acercas te pasan como poste. Pero anoche esto fue una constante en la mayoria de nuestros jugadores, excepcion Mora y algo Maidana. Pero en fin, al menos algunos dan la cara, Mora, Mayada, Ponzio, el colombiano, maidana, el arquero, en fin. Supongo que el problema sea la quimica del grupo, nuevo y sin onda todavia entre ellos, y habra que esperar a ver como los mas grandes toman el timon de este barco y lo enderezan antes de que choque contra algun arrecife. No es un mal comiemzo por otra parte desde el resultado, el tema esta en el juego del equipo.Habra que apurar las soluciones porque se nos viene la final y hay que darle confianza a los que mas saben para que banquen esa parada. Al menos llegar con la mente fresca y fuerte. Fortalecidos. Del otro lado por ahi algo pasa, no......
Me sumo a Mario

MMLPQTP

Gabriel

tao077 dijo...

Uhf que día! Buenas muchachos

Vengo ya con el dato de que los otros dos equipos del grupo también empataron... Intuyo un grupo peleado, que dados otros contextos como diría Nico, sería "fácil".
El resultado no puede ser tildado de otra cosa que PROEZA, HAZAÑA o MILAGRO. Como venía la mano, si uno se queda con el vaso 1/4 lleno es que se remontó el resultado por duplicado, ni yo apostaba por eso.
Las fallas ya todas dichas, el equipo aparenta estar sumergido en ansiolíticos. Y salvo un honroso Mora que parece que después de 8 meses no tenía más ganas de otra cosa que jugar a la pelota, estuvo muy enchufado; y una mención a Armani (buen arquero, llegó tarde lástima, lo que hubiera sido un año antes pero buah mejor tarde que nunca).
Si la idea que venimos diciendo todos es partido a partido, este empate al menos debería ir con otro resultado positivo este fin de semana.

Saludos!