"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 11 de marzo de 2018

No hay equipo... Sin confianza, sin conexión

Arquero con personalidad y con las ideas claras...

Es insólito. Nadie ha podido explicar como es que estos jugadores dejaron de jugar al fútbol. No lo hacen como equipo y varios dan vergüenza ajena al verse el nivel individual. No es solo que están perdidos dentro de la cancha, que no tienen a quien dársela o que corren sin sentido a la hora de marcar o de ir a la pelota; perdieron la viveza, los conocimientos básicos, la confianza en sí mismos, la confianza en el compañero; ya no saben cuando poner la pierna, perdieron la decisión, no saben a quién dársela, miran, piensan y cuando quieren ejecutar ya es tarde. Hay jugadores que no pueden dar un pase a 1 metro, hay otros que no pueden marcar porque se dejan ganar la posición, hay quienes dudan un par de segundos y en el fútbol de hoy eso significa que te ganen en la carrrera, que te ganen en la pelea por la pelota, que anticipen el pie o la cabeza para que la pelota pase a ser del rival, que llegue la marca y el pase ya no sirva, que el pase sea incorrecto y genere una contra. Ayer se vieron pases a 1 metro que casi le parte el pecho a un compañero, defensores que erraban a la pelota y dejaban a un rival en posición de gol, pases hacia atrás dándosela a un rival... un sinfín de errores que enojarían en los partidos barriales de los domingos.

Este River Plate está fuera de foco, todos perdieron la brújula, desde los dirigentes hasta los jugadores. Nadie sabe que hacer con este presente adverso y no tienen idea como reaccionar. Vaya uno a saber la historia que habrá detrás del dóping del año pasado, de la eliminación frente a Lanús, del dóping de Musto, de las designaciones arbitrales, de las decisiones arbitrarias que llegan desde presidencia, AFA, árbitros pero lo que queda claro es que no hemos sabido reaccionar ante esta situación y eso se traduce en el patético accionar del equipo. Esto ya va más allá de jugar mal, de no sumar puntos o sumarlos con ojete; esto es seguir en la pelea estando groguis pensando como hacer para no caernos y aguantar en lugar de ver como ganar o dar pelea.
Gol en contra pasando entre las piernas del arquero... así ganamos a los 93 minutos...

Ayer el equipo jugó (es una forma de decir) ante Patronato (nunca les habíamos ganado siendo ellos locales) y el resultado puede ser anecdótico, servir para las estadísticas o servir como el inicio de algo (?) pero el juego sigue siendo patético, inconexo, vergonzoso, inexpresivo, pasivo y hasta diría que de compromiso.

El resultado no fue de suerte (gol en contra a los 48 minutos), fue gracias a que nuestro arquero salvó todo lo que iba al arco (un viejo secreto del fútbol que los dirigentes olvidaron cuando dejaron ir a Barovero) pero eso no debe sacarnos del eje. Se salió de la racha negativa (partidos consecutivos perdidos de visitante, demasiados partidos sin ganar...) pero casi de casualidad, sin encontrar el juego ni el espíritu. No aparece el equipo pero menos aparecen el espíritu y la rebeldía para salir del mal momento.
 Increíble el nivel de Zucculini

Ayer por lejos Armani fue la figura. La única explicación del resultado está en las manos del arquero y el blooper de Patronato (una atajada a quemarropa dentro del área chica que logró sacar por encima del travesaño ingresarán al anecdotario del arquero si logra coronarse campeón). La defensa volvió a estar muy floja pero Maidana mostró una gran mejoría y Pinola mostró algunas de sus buenas cualidades sin embargo en conjunto la defensa estuvo muy dubitativa (gran defecto para una defensa). Mayada subió mucho y dejó espacios pero lo de Casco volvió a ser preocupante (o mejor dicho, es preocupante que Saracchi este tan bajo que permite que Gallardo dude entre él y Casco). Lo de Zucculini es inexplicable. Pega sin piedad (en todos los partidos recibió amarilla) y da tiros libres peligrosos, corre mal y por eso llega a destiempo y se ubica mal, se la pasa a los contrarios provocando contras peligrosas, hace todo al revés (ojalá en algún momento se tranquilice y empiece a hacer lo que se necesita). Tan preocupante como esto (o más) es lo de Perez. Enzo está desconcertado (y cada tanto muestra su frustración con alguna falta imperdonable), su nivel es demasiado bajo y no sabe que debe hacer en este equipo. Ayer jugó Quintero de titular y después de un interesante primer tiempo se fue desdibujando hasta salir muy cansado. Volvió a mostrar valentía (siempre la pide e intenta) pero se perdió en los intentos. Claro, al lado tenía a Auzqui (no se lo vió en todo el partido) y solo era ayudado por Mora (cada día más voluntarioso pero a veces cuesta...) y Borré (debe jugar más concentrado, intenta pero nunca termina la jugada). En el segundo tiempo ingresaron el Pity (aparentemente recuperado de la lesión), Nacho Fernandez (parece que empezó a moverse mejor) y Scocco (demasiado poco tiempo para insertarse en el juego) pero el equipo nunca se encontró.

Se viene la final ante los bosteros y como siempre se dice, estos son partidos a parte. En fin, habrá que creer sin fundamentos y rezar para que suceda el milagro. Algún día este equipo y estos jugadores deberían resurgir.

Por Charro.

15 comentarios:

pelotín dijo...

La "final" del miércoles es un partido sin gran sentido futbolístico. Incomparable con la final del '76. Una copa inventada, al punto de que juegan la "final" un equipo que mantiene el nivel que lo clasificó para la misma y otro que se ha desdibujado completamente.

Sólo el negocio de la televisión y los medios en general puede inflar un partido así. Los medios, con su cinismo habitual, se colocan en la posición de críticos de aquellos que se toman el fútbol a vida o muerte y, a la vez, presentan la "final" como un partido a vida o muerte...

Lo digo antes del resultado, aunque nadie tenga muchas esperanzas. Para mí aquella final del '76 sigue siendo una espina clavada. No me la voy a sacar incluso con un resultado positivo el miércoles, que ojalá se produzca.

Creo que la solución del paupérrimo presente sólo puede venir si Gallardo apuesta a un once de memoria y confía en él. De lo contrario, le va quitando confianza a todos los jugadores.

Guille dijo...

Buen dia a todos.

Coincido con lo del equipo de memoria, que habla pelotin. Yo volveria al mismo mediocampo del primer semestrr del año pasado, con Nacho Fernandez, Ponzio, Rojas y el Pity. Que fue cuando le ganamos a ellos 3 a 1. Desarmamos ese mediocampo para insertar a Enzo Perez, y nunca volvimos a funcionar como equipo, y con la misma defensa cuando vuelva Moreira, era un equipo más equilibrado.
Y lo del miércoles, sería un milagro, pero bueno, a lo mejor la suerte cae para nuestro lado, Loustau mediante.
Saludos
Guille

Mario de Balvanera dijo...


Lamentablemente, hoy la diferencia entre equipos es de 3 goles, mínimo.
Si los árbitros inclinan la cancha nos comemos 6, cosa nada imposible en vista de la horda de psicópatas que pululan en los puestos de poder de Argentina.
El martes me interno en un sanatorio serrano, sin señal de celular, sin cable, sin TV, sin radio.
Sólo nos pueden salvar dos cosas:
1) la intervención de San Ojete Magno, patrono del país de los Muñecos.
2) que el Mal vuele a Mendoza por Flybondi y que Zeus haga el resto.
Triste abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

Yo, sinceramente, no creo que ellos estén 3 goles arriba, sí tienen confianza, mantienen el nivel, pero los últimos partidos contra equipos bastante pobretones los han sacado adelante de manera muy justa, cuando no hay un error arbitral que los favorezca.

Si River juega concentrado le puede ganar tranquilamente, el asunto es uqe Gallardo salga del pozo. Una derrota en la supercopa y me parece que el Muñeco se va a ir yendo despacio y solito.

Vi un rato de reojo el partido contra Patronato (cada vez soporto menos los partidos), y la verdad es que lo de River es muy pobre y las soluciones que solían salir desde el banco, ya no salen.

Que todos metan la cabeza en un balde de agua fría, que barajen y den de nuevo.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Que momento de mierda ...ni me dió para gritar el gol de orto que nos dió los tres puntos. La verdad es que mirar hoy un partido de River es una tristeza. El miércoles (por suerte) cumple años mi esposa, tengo la excusa perfecta. Mario, si en el sanatorio serrano les queda una habitación doble, pedime reserva porfi.

MI equipo para el miercoles:

Armani - Montiel, Maidana, Martinez Q, Pinola - Mayada o Nacho, Ponzio, Enzo Pérez, Piti - Sccoco y Mora

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
solo el arquero nos mantuvo en partido, espero que el miércoles pongan algo de todo lo que hace bastante no ponen, compromiso, vergüenza y amor propio porque pedir generación de futbol y juego asociado es imposible.
Este partido no es nada en relación al de 1976, aunque estaría bueno ganarlo para que el muñeco se vaya con tranquilidad, porque veo su ciclo agotado, no tiene respuestas y el plantel dejo de creerle por lo que se ve en el campo de juego, sino no se explica todo lo que vemos partido a partido hace rato.
Siempre con el millo!

tao077 dijo...

Buenas!

Quería ver algunas opiniones antes de escribir. Y concuerdo con todos, el partido del sábado fue un episodio más de esta sombra (triunfo muy casual pese a que desde las estadísticas hubo un logro?)...
Lo del miércoles entra en el plano de la fe; supera cualquiera consideración futbolística, ya que las posibilidades desde ese campo ya están agotadas.
No tiene nada que ver con la final de los '70, pero para Gallardo tiene todas las de ser una para su ciclo. Curioso es que tres meses de inexistencia de un equipo puedan llegar a liquidar un contrato que estaba firmado hasta 2020, pero estamos en Argentina, asi que... De que me puedo sorprender?
Si tendría que parar un equipo... Y si resurge el Gallardo que ganó cosas, debería arriesgarme. Rojas está recién recuperado lo mando a la cancha, dicen que Moreira llega, lo pongo... Al menos la imprevisibilidad haría lo suyo. No pondría a Enzo Pérez en ese mediocampo.
Por lo demás, es un masoquismo ver el partido desde la previa.

pelotín dijo...

Como dice Marcelo, "el plantel dejo de creerle" al Muñeco. Ahí puede estar la clave.
También comparto lo que dice Guille sobre el mediocampo (Nacho Fernandez, Ponzio, Rojas y el Pity). Aunque con Enzo Pérez en muy buen nivel llegamos hasta semis de la Copa hace poco. Me parece que ese partido con Lanús fue definitivo. Si se le suma lo que todos pensamos el miércoles, no quiero ni pensar lo que será de nosotros...

Mario de Balvanera dijo...


Me olvidaba...
La única alegría del partido del sábado fue por Bértoli.
Ese viejo podrido se come goles todos los domingos, pero con RIVER siempre se volvió la Araña Atómica y nos amargó la mayoría de los partidos.
Otro mamerto detestable que se potencia al 300% contra el MILLO.
Un placer verlo con el totó al cielo buscando vaquitas de San Antonio en el pasto adentro del arco.
Y el muy culo roto dice "yo soy hincha de River".
Abrazo millonario!!!

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Capo Mario jajaja
yo lo tenía presente ese tema de Bertoli, siempre figura contra nosotros y muchos mocos en otros partidos, como buen hincha de RIVER siempre nos cagaba...

Anónimo dijo...

Tevez avisa hoy que van a pegar mucho. Él, los colombianos y P.Perez candidatos a romper feo a alguno de los nuestros. Hay que irle fuerte, muy fuerte a Lousteau a la primera patada de cualquiera, pero veo un panorama negro con esta gente eh...

Riverista

sarmiento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LOS SABIOS!! JAJAJAJA! SIEMPRE CRITICANDO. UNO DIJO POR ACÁ QUE ESTABAMOS 3 GOLES ABAJO DE LA VOSTA?

Anónimo dijo...

Y QUE NOS IBAN A HACER 6. QUE EL CICLO GALLARDO ESTABA TERMINADO, ETC. COMO ME MOLESTAN LOS SABIONDOS, TÉCNICOS FRUSTRADOS, DE TECLADO FÁCIL. BUENO, SEGURO ESTARÁN AMARGADOS PORQUE NO SE CUMPLIÓ LO QUE AGORERAMENTE PRONOSTICABAN. LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME JODIÓ Y ME JODE CIERTOS HINCHAS DE RIVER QUE SE LA SABEN TODAS. PERO BUENO, QUIZÁ BORREN EL COMENTARIO. OJALÁ LO LEAN ANTES DE BORRARLO. YO ESTOY DISFRUTANDO LA CERRADA DE OJETES DE RIVER A LA MAFIA VOSTERIL Y A VARIOS "COMENTARISTAS".

Anónimo dijo...

OTRA MÁS: LOS VOSTEROS HICIERON DE ESTA COPA "ALGO MÁS", PORQUE SE PENSABAN QUE LA GANABAN FÁCIL. AHORA VAN A SALIR A DECIR (JUNTO A VARIOS "COMENTARISTAS", "FORISTAS"), QUE ES UNA COPITA, QUE NO ES LO MISMO, QUE... DÉJENSE DE JODER!!