"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 1 de enero de 2010

En coma 4

Hay señales de esperanza, por suerte River Plate es muy fuerte y grande

¿Año nuevo, vida nueva?… nada de eso, en el caso de River Plate si a partir de ahora las cosas se empezaran a hacer bien todavía faltaría mucho tiempo para que se puedan observar resultados positivos.

Ayer salió en Clorín una nota a nuestro presidente donde relata la patética situación que se encuentra River Plate. No es que las cosas que allí dice nos sorprendan demasiado, ya estábamos prevenidos del vaciamiento perpetrado en nuestro club durante los últimos años pero a pesar de ello la multiplicidad de detalles que aborda consiguen indignarnos.

Para los que siguen la actualidad del club, era más o menos sabido que la dirigencia anterior ya había cobrado los ingresos más importantes del año 2010 (y un poco más) y que pateó los pagos para que se haga cargo la comisión entrante; que se amplió el déficit operativo de manera exponencial que resultó en un pasivo enorme. Dejaron un mediocre plantel de jugadores (salvo honrosas excepciones), decadencia edilicia por falta de mantenimiento, concesiones vergonzosas entre tantas otras cosas pero enterarse de algunos detalles que llevaron a esta debacle solo exacerban el dolor.

En este posteo habíamos hablado sobre el plantel de empleados sobredimensionado y plagado de ñoquis de River Plate, Passarella ahora dice que son más de 1.200 y los que vamos al club permanentemente sabemos que esa cifra es irrisoria, no por ser falsa sino porque es imposible que River Plate necesite tantos empleados. Pero duele aún más enterarnos que se pagan algunos sueldos de 9.000 pesos por tareas menores y que existen gerentes que cobran 50.000 pesos mensuales (con 2 tipos con estos sueldos obtenemos la remuneración que recibiría un buen delantero goleador).

Mientras el Keko Villalba vive en la pensión comiendo salchicha con puré porque no se le paga a la empresa encargada de la alimentación de los jugadores de inferiores, River Plate se encarga de pagar alquileres personales de las viviendas de gente que intenta convencernos que viven trabajando desinteresadamente para River.

La discrecionalidad con que se manejaban las entradas la hemos tratado en varias oportunidades pero indigna conocer que se entregaban 7.000 entradas de protocolo, ¿alguno notó que la San Martín baja y media estaban semi vacías en el partido con Racing, algo que no sucedía en mucho tiempo? Seguramente estarían allí concentrados estos mangueadores compulsivos que sobreactúan las quejas cuando un nene de la calle les pide monedas en un semáforo.

En uno de los últimos posteos escribí que una manera de ayudar a River Plate es yendo al museo, una muy buena experiencia que encima le genera ingresos al club. Ahora parece que eso que puse es una ingenuidad. En la nota, Passarella declara que el museo está concesionado hasta el 2014 y los sueldos los paga…… el club. Sospeche una maniobra similar (no imagine algo tan descarado) pero el día que fuí al museo me tranquilizó recibir el ticket por el pago de la entrada a nombre del CARP. Espero que esta declaración de Passarella sean errónea (o venta de humo) y se refiera a la concesión de Tentissimo y Adidas, sino deberíamos comenzar ya mismo un boicot contra un museo que no le genera ingresos directos a River Plate.

Con todo esto quiero dejar en claro que además de la dupla Aguilar e Israel existe muchísima gente decidida a sacarle, en mayor o menor medida, una tajada a River Plate. Será una tarea muy compleja lograr sacarselos de encima, tarea que comienza por la voluntad del presidente y deberá ser acompañada por todos los que queremos que River Plate retorne a su sitial de grandeza.

Una buena señal, cuando volvíamos a pensar que se diluía la promesa, Passarella insiste en que la auditoría se llevará a cabo.

Por: Enrique

18 comentarios:

charro dijo...

Los dichos y la situación son indignantes pero es el un paso necesario para entender desde donde parte River. Estamos muy abajo en el pozo, no podemos competir con lanus por un jugador, ellos lo compran y a nosotros nos resulta obsceno sentarnos a hablar de esos precios. Una verdadera vergüenza.

Ahora sabemos cual es el punto de partida.

Matias dijo...

Está bueno que Passarella cuente lo que se encontró. Si no sabés exactamente dónde estás, difícil es poder empezar el camino de la reconstrucción.
Coincido con Enrique, es bueno leer que la auditoría va a hacerse. Ya daba miedito ver que no arrancaba (aunque entiendo que son tantas cosas para ocuparse, que a veces alguna se demore más de lo recomendable).
Respecto a la gente que rajaron... Mi total apoyo a la acción del club. No podemos dejar que un zorro siga "cuidando" el gallinero. Es preferible comerse un juicio, pero asegurarse que no nos van a seguir robando. Alguna vez había que cortar por lo sano, y celebro que al fin a algunos se les esté acabando la joda.

Enrique dijo...

Lo que me pareció una tomada de pelo es cuando dice que se esperaba un club con fiebre y que ahora se da cuenta que está en coma 4. Nosotros que la vemos desde afuera sabíamos que a River lo dejaron en coma (no podíamos precisar que grado), pero él maneja otra información, no puede decir que pensaba que lo de River era una simple fiebre.

Concuerdo en que hay que echar a los parásitos lo antes posible, es mucho peor tenerlos adentro chupandote todo que afuera haciendo juicios.

saludos

adrian dijo...

Es ridículo pensar que Passarella no sabía qué club encontraba. Hace dos años trabajaba allí.
Además no habla muy bien de él que previo a las elecciones no conociera el estado del club que quería presidir.
También es extraño que en la nota no haga ninguna referencia a Aguilar, teniendo en cuenta que era el principal responsable de lo que está describiendo en la nota.
A la auditoría no le veo mucho de cierto.

Anónimo dijo...

El Dr. Galeano, abogado por tantísismo años ha sido cesanteado en sus funciones. Creo que lo había designado Leopoldo Bard, le faltaba un ratito para jubilarse o unos cortes de pelo nomás. Superada la ironía debo decir que discrepo con la decisión, desde luego. Brutal indemnización pagará River Plate también en este caso. ¿Será que no aconsejaba los despidos en masa que se están llevando a cabo?. En su lugar se designó al Dr. Crespo, ex jugador de la entidad y amigo personal... del Presidente, que tiene su camino plagado de espinas, pero en su accionar se encarga de agregarse algunas más. Rabufetti y Lanas se escapan de los cargos donde se los designa (Seguridad y Fútbol Amateur respectivamente). ¿Qué estará pasando?. La auditoría tendrá lugar, por supuesto. Lo que no arrojará es el resultado deseado por todos, es decir, dirigentes condenados por mala administración o malversación de fondos. Sería de ilusos pensar en eso. No olvidemos que entre bomberos no se pisan la manguera. Y hay sobradas pruebas que así será: Diego Turnes, actual Vice 1º era miembro de la Fiscalizadora, Daniel Bravo actual Secretario era vocal titular, y Mingo Díaz parte activa del actual gobierno, le ponía el gancho a todas las obras. ¿A quien se le puede ocurrir investigarse a sí mismo?. Y acudiendo a la historia, hace 20 años se hablaba de idéntico temario con Davicce como mandamás y el ex Santilli. ¿Y alguien recuerda que pasó?. Es una pena. De mi parte no aliento falsas expectativas, y prefiero señalarlo ahora, cuando todo está en ciernes. Creo que en este rubro los riverplatenses hemos sido engañados una vez más con promesas electorales. Ojalá sea el único caso. De cualquier forma el paso del tiempo no se verá impedido de tener, como habitualmente logra, la última palabra.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SR RIVER PLATE,

Me parece barbaro que remarques todo esto. Pero disiento con vos, creo que hay que darle una oportunidad. Un abogado que paso por la administración de Bard, como decis con ironía y se comio los ocho años de Aguilar sin decir nada...
No estamos hablando de los ocho de Davicce y Pintado u otros. Estamos hablando de lo peor de la historia de River Plate. No estas hablando de un simple empleado que teme ser despedido, porque tiene que alimentar a su familia. Estas hablando de el asesor letrado. El que tiene que defender los intereses del club. Te noto muy reiterativo en tus posturas contra Tunes, que hoy por hoy, me demuestra compromiso como vicepresidente. No voy a defender a nadie más. Se que los próximos tiempos por venir, van a demostrar que esto es así.
Tu desesperanza es mi desesperanza, pero mis sueños e ideales, me hacen ver otra cosa. Leo el diario y cada día veo cosas nuevas que descubren y no tapan. Es tiempo, para mí, de esperar el proceso. No durmiendo una siesta, si buscando un poquito de mesura y prudencia. Repito cuatro años esperando que se fueran, fue mucho, para no esperar cien dias.
Si cometieron una injusticia con el asesor letrado, saldrá a la luz, no te preocupes. Nosotros acá lo mantendremos presente. Esto no lo van a poder tapar.
Creo sinceramente que sus motivos tendrán para haber hecho algo así. Al que nunca voy a olvidar es a Dario Quintas, como me gustaría enterarme de sus trapisondas.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Con memoria y sin apuro veraniego.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Un fallido, Dario no es Quintas es Santilli, hoy lo quería perdonar, pero el inconciente. Diego es Quintas, ahora sí.

Un abrazo de gol Riverplatense.
Que sean dos!!!

Un seudo poeta Riverplatense...

Tiago Bz dijo...

Yo solo espero que se acabe la joda ,como prometio Passarella .. Es tiempo de union y tirar todos para el mismo lado .
La anterior Cd no dejo nada ... le tengo fe al nuevo gobierno ,una fe ciertamente algo dogmatica ..porque si me pregunto que hace Bravo y Diaz ,mas alguno otro mas que no conozco ,no se, es posible que se tapen entre ellos los quilombos anteriores? En fin..
Espero que el Dani como prometio Ponga a RIvER por encima de los nombres y de los hombres ..el resto caera por su propio peso ..
Me pone feliz voler a participar de este foro autentico riverplatense , fueron 2 meses de mucho laburo , mi mujer embarazada , mudanzas y en china los blogspot no funcionan ,detalles que ya fueron superados .
Les deseo a todos un buen 2010 y en especial a River que sea el año del resurgimiento ...
un abz millonario desde bangkok

charro dijo...

Hay algunas cosas que son reales y cada cual se agarra de lellas como mejor le parece. Passarella no es ningun santo y cometera errores. Papada nos dejo en el peor estado posible y ahora costara de cualquier forma levantar al semimuerto que dejo. Hay muchos personajes impresentables que siguen dando vueltas. Hay muchos impresentables que estan con la sangre en el ojo porque perdieron el kioskito o la posibilidad de tener un kioskito que hubiera hecho mucho daño.

Lo más importante para mi será quien haga la auditoria y que de los resultados reales, a partir de ahi podremos presionar para encontrar culpables y ver cuales son las soluciones que se plantean y cuales son las que pensamos nosotros (todos los soicos)

Roguemos que tengamos el buen punto de partida.

Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como siempre es muy buena la entrada y el posteo, tanto que como otras veces lo subimos para linkearlo en el margen superior de nuestro blog.

Por otra parte nosotros abrimos un tema con el título "El complejo del Pelado" mostrando los fotos del lugar donde se hará la pretemporada.

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Santiago, muchas felicidades para el 2010 y felicitaciones para vos y tu mujer por el nuevo embarazo.

un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Estimado Pseudo Poeta Riverplatense: Admito ser reiterativo en los conceptos o al menos en el criterio. Como otros lo son en la esperanza de que algo bueno resulte de la tan mentada auditoría (léase dirigentes procesados y condenados). Pero en mi opinión han colocado un frondoso árbol para que no podamos ver el bosque. Sé que con el tiempo lamentablemente tendré razón y no quisiera. Vale lo de los 100 días, mas quisiera dirigentes que piensen en 100 años como ocurrió con Liberti, más allá de sus pecas (trajo a Pepillo, que me contaron era de terror). En relación a Bravo debo decir que le dicen conejo negro (ni un mago lo hace trabajar), puesto que no se le conoce empleo salvo en función pública en donde su mayor relevancia la alcanzó mediante una denuncia falsa. En cuanto a Turnes no señalé más que el lugar que ocupó en la última Comisión Directiva, y de toda la lista es quien me merece mayor respeto. Lo conozco, y vaya a modo de aporte que fuimos al mismo colegio. Así que tengo de él conocimiento a través de los años, como Joseph Marie a Dany Bravo.... Un manto de piedad. Por último, el Dr. Galeano a quien conozco pero no comparto amistad alguna, era simplemente el asesor letrado y en su rol de empleado cumplía órdenes. No olvidemos que quien presidía la Institución era también hombre de leyes, aunque sólo para quebrantarlas. Me contaron que de chico se comía todas las de Petroccelli. Pero estaba del lado de los malos.
SR. RIVER PLATE

dalmassito dijo...

Hola

Antes que nada, les deseo lo mejor para este año que empieza. Felicidades.

Yo comprendo que lo que ahora dice Passarella tiene mucho que ver con todo lo hablado previamente en la campaña y que -tal vez- lo que halló en el club sea mucho peor que lo que se imaginaba. Leía arriba que a Negro Enrique le suena risueño eso de la fibre y el coma 4. Creo que tiene razón.

Ahora. Mas allá de la auditoría que supuestamente encarará Passarella. No existe un puto fiscal de lo que nosotros llamamos Estado, para encarar una investigación sobre las obsenidades evidentes que ocurrieron en nuestro club. O el nivel de soborno y despilfarro de guita los involucra a ellos tambien.

Les mando un saludo

mencho dijo...

Yo creo que el preblema de River tiene tintes sobrenaturales además de una, siendo generosos, mala gestión. Ahora el dueño del circo es Frasarella y no tiene enanos para el show. No creo mucho en este mundo pero además de abogar por una buena gestión deberíamos contratar los servicios de una bruja, chamán, gurú o cualquier otra ayudita.
Desde algun lugar del mundo un abrazo grande, nene.

Anónimo dijo...

Hay una pregunta que quiero que alguien me responda . Alguien dijo que mingo Diaz sigue estando presente en la oficina del presidente , comentario que fue respondido , ahora yo me pregunto ,porqué está el hijo de este señor ( hernan diaz ) ocupando el cargo de gerente general en lo que hace al sector de museo , bar y todo lo que encontramos en el nuevo edificio.
a ,mi entender está en el lugar que ocupara harry martinez .
Este chico , hernan diaz , hijo de mingo , fue en su momento sospechado de cuanto sobreprecio hubo en lo referido a obras del nuevo edificio , es transparente mantener gente vinculada a esas sospechas ?

10 de enero de 2010 21:03

Matias dijo...

Creo que la frase de Passarella de la fiebre fue simplemente eso. Una frase linda para poner como título en el diario. Sabía que RIVER no tenía fiebre, sabía que estaba en coma. Lo que sí es posible es que creyera que estaba en coma 1 o 2 y no en coma 4. Pero sólo eso.
En cuanto a la auditoría, todos sabemos que eso alcanza para ver el verdadero estado del club, pero no para encanar a los chorros. Para que la auditoría sirva para eso, los tipos deberían haber sido muy poco cuidadosos, y yo creo que dibujaban bastante bien. Quiero decir, la auditoría es imprescindible, peor con eso no va a alcanzar. Cuando la terminen, veremos si siguen adelante o se hacen los distraídos...

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de las 21.03 el arq. Díaz q está en el museo, no es el hijo del ex vicepresidente. Es otro Sr. que se llama Díaz y q tiene la misma profesion, pero no es la misma persona. Te debo el nombre de pila, pero me compromento en averiguarlo para aclararte el tema.
Y respecto a tu pregunta si es o no transparente. con que hayan desvinculado ya a Jorge "Harry" Martinez, me ilusiona de serlo.

saludos cordiales
mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo ponete un seudónimo. Me puse a ver posteos viejos y estas dejando esta pregunta como la sangre, que chorrea en la herida de la huida del 5 de diciembre. No me hagas festejar el que se hayan ido.
Solo quiero que a River plate le vaya bien.
Se terminen los como vos.
Esos que hoy ven la paja en el ojo ajeno y las columnas que sostuvieron al gobierno mas corrupto de la historia, de River Plate, no las vieron.
Dejate de llorar, ponete un seudónimo y si tenes algo para decir, decilo, te bautizo con el nombre de "Enzo, decilo".

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...