"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 11 de junio de 2010

No me importa el Mundial. Soy hincha de River Plate

Ártico estampa el empate de River Plate frente a la selección Argentina, lo sufre Gatti

En estos tiempos de competencia ecuménica surge altivamente una efervescencia argentinista casi intolerable para mí. Este espíritu mundialista me sobrepasa y no lo comparto. Discursos acomodados desde el periodismo de acuerdo a sus intereses, el resultado y sus circunstancias serán moneda corriente por estos tiempos. Más aún teniendo Argentina un llamativo experimento como Director Técnico y quien significa Lucifer para el fútbol como Manager.

Maradona para la mayoría de los argentinos tiene estatura de dios pagano. Amado y odiado. Siempre del cenit al ocaso. Muriendo y resucitando. Héroe y villano. Polémico. De frases que se transforman en célebres y se incorporan al argot popular. Una vida plagada de contrastes. Produjo esperados regresos, como en el angustiante repechaje frente a Australia y llegar al Mundial de Estados Unidos ’94. Allí pareció resurgir como el Ave Fénix. El dios pagano parecía ser celestial. Pero era humano. Es pagano. Un nuevo doping positivo (el anterior había sido en Italia en 1991), determinó que le cortaran las piernas.

Con la designación como Seleccionador Nacional al menos ha vuelto al fútbol. Para ser un Maradona auténtico cosecha enfrentamientos con la prensa y también con dirigidos. Hoy la esperanza Argentina es Mundial. Porque si bien su dios pagano ya no estará apilando rivales y haciendo filigranas en el verde césped, al menos estará detrás de la línea de cal dando indicaciones. Y si los resultados se tiñen de triunfo, una vez más será llevado en andas por los fieles que profesan su religión… acaso hasta la próxima caída, la pasión y su crucifixión.

Maradona representa un personaje siniestro para nuestro River Plate. Con actitudes ruines y frases poco felices, por caso cuando jugó su último partido oficial en nuestro Estadio, al cabo de un primer tiempo en donde arrastraba su cuerpo por la cancha, sin salir al campo en la segunda mitad. Y la muestra más reciente tuvo lugar en las Eliminatorias cuando le faltó el respeto a nuestro escenario, se fue a Rosario para que Brasil se asuste, se comió tres goles y los asustados fueron los integrantes de su equipo. También el malcriado de Mascherano abrió la boca en esa oportunidad manifestando su adhesión. Agendar este nombre para no codiciar su regreso.

Históricamente River Plate ha suministrado jugadores al Seleccionado Argentino. Pero ninguno de ellos se prestigió allí. Por caso, Passarella y Ramón Díaz eran quienes eran en River Plate y fruto de sus actuaciones fueron transferidos en los albores de los ’80. Pumpido, Ruggeri y Héctor Enrique continuaron en el Club aún después de la Copa ’86. Es justo aquí decir que si bien en Europa los cupos de extranjeros limitaban las transferencias, estamos hablando de jugadores campeones y titulares de ese equipo. Y hasta Francescoli partió al cabo de ser goleador y campeón.

Continuando la línea de tiempo, Crespo, Ortega, Almeyda, Gallardo, Saviola y Aimar, partieron al Viejo Continente desde sus destacadas actuaciones con la casaca de la Banda Roja. Hasta el propio Salas recaló en la Lazio fruto de sus goles campeones de 1997. Porque los clubes compran jugadores a otros clubes y no a seleccionados. Es allí donde tienen continuidad, sin que esto determine si son o no jugadores de selección, ítem que de seguro tendrán en cuenta para la valoración final.

Directa o indirectamente River Plate ha dicho presente en los mundiales. En esta oportunidad no será la excepción. Pero recordemos que River Plate pagó muy caro el Mundial de 1958 tras el desastre de Suecia, cuyo tributo lo postergó a una larguísima sequía en títulos hasta 1975.

Pudo ser campeón en el Nacional de 1980 de no haber mediado las convocatorias para el Mundialito de Uruguay, privándonos de enhebrar 4 títulos consecutivos. Fillol, Passarella, Tarantini, Luque y Ramón Díaz acudieron a la cita. Perdimos 6 a 2 en semifinal frente a NOB, con el debut del juvenil Torres en el arco en reemplazo del lesionado Landaburu y una actuación descollante e inolvidable del Beto Alonso, remontando un partido con enorme entereza deportiva en el partido de ida en Núñez y dos goles de Gordon para el triunfo 3 a 2.

Más aquí en el tiempo y con Passarella como Técnico de la Selección, se llevó a Escudero que tenía excelente nivel a una gira, lo incluyó poco y nada y a su regreso jamás fue el mismo.

Sin embargo hubo renunciamientos. En 1976 para una gira Alonso, J.J.López poco menos que desertaron del equipo de Menotti para jugar en River Plate por la Copa Libertadores; en tanto Passarella y Luque hicieron lo contrario. Al negro López le costó no ser parte del Mundial ’78, el Beto llegó porque no había más remedio. Sus actuaciones lo hacían indiscutible en el decir de la opinión pública y medios de prensa.

Me parece que el repaso por la historia muestra que la Selección Argentina ha sido perjudicial para River Plate. Por eso no soy hincha de la Selección. Soy hincha de River Plate. El corazón futbolero no puede albergar tantos sentimientos. Apenas algunas simpatías más y las elijo en el ascenso. Me cuesta entender a quienes hoy se expresan como hinchas del Combinado Nacional. ¿Qué les pasa? ¿Dejan de ser hinchas de sus clubes? El fútbol no es bandera. No es patria y de ningún modo tienen lugar los himnos. ¿Por qué la dicotomía?

Para mi fortuna la tengo resuelta. Alguna vez me pasó cuando aún hinchaba por Argentina. Sucedió el 9 de febrero de 1977. En el Estadio General San Martín de Mar del Plata, River Plate enfrentó al Seleccionado de Menotti. El primer tiempo culminó 2 a 0 con goles de Bertoni y Ardiles. Fueron expulsados Merlo y nuestro DT, Ángel Labruna. En inferioridad numérica Marchetti y Artico señalaron las conquistas para el empate en dos goles por bando. Casi le ganamos. Ah!. Esa noche quería que gane River Plate.

Por: Sr. River Plate

22 comentarios:

Enrique dijo...

Yo tampoco soy hincha de la selección, quiero que le vaya bien pero no me genera demasiadas expectativas el mundial. A diferencia de lo que expresa Sr River Plate (aprovecho para agradecerle el posteo) lo mio no es tan racional, lo siento así y punto.

Mi máxima algría y festejo relacionado con una selección fue el doble de Manu Ginobilli a Serbia sobre la chicharra en los juegos de Grecia y los últimos goles argentino que festejé como si fuesen de River fueron los de Caniggia en el mundial ´90. Y la última vez que me emocioné mirando el mundial fue con la actuación de Zidane frente a Brasil.

Estaría bueno que en este mundial algún gol me genere tanta alegría como cualquiera de River.

charro dijo...

Muchas gracias SrRP por la participación y por este posteo que nos introduce en otro tema muy interesante.

Para empezar, es bueno saber que no estamos solos en esta locura o siendo más racional como lo es SrRP, simplemente la selección es un equipo en el que uno se puede sentir representado más por lo futbolístico que por lo nacional.

Sinceramente me cuesta identificarme con una selección donde su DT insulta y odia a mi club o como me pasó con anteriores donde tristelme era su líder. Se que con la selección no me pasan las cosas que me pasan con River Plate, estando en el club varias veces tuve oportunidad de ver a la selección y hasta el día de hoy nunca fui, el partido de hoy es muy probable que lo vea en diferido si me entero que se jugó bien.

Le deseo lo mejor a la selección porque me gusta ver que la gente que quiero se sienta bien y me gusta ver la alegría en la gente (la mayoría gente a la que no le interesa el fútbol) pero también es cierto que me duele más cuando River termina perjudicado que cuando triunfa la Argentina. Me suele interesar más la selección cuando veo que le puede dar algún beneficio a River que cuando juega las eliminatorias (no vi un partido completo en estos últimos años).

En el caso del mundial me interesa mucho más la cuestión cultural, el encuentro entre gente de diferentes lugares reuniéndose y festejando juntos por un hecho (en este caso el fútbol), sociologicamente debe ser de lo más interesante y dificilmente lo logre otro evento.

La verdad es que esto es lo que siento y estoy seguro que en 1977 también hubiera estado alentando a River y festejando los goles.

Gracias otra vez SrRP y... de donde salió esa foto? Toda una rareza por quien lo hizo y por el partido. Un verdadero lujo para el blog.

Unknown dijo...

No puedo estar mas en contra de este post.
Me parece increible en hinchas de River. Siempre asocie este odio/desden con la seleccion a los bosteros. Hasta me parecia logico ese sentimiento, dado que rara vez ellos lograban colar algun jugador en el equipo nacional. En cambio River, River era la seleccion. O los mejores eran nuestros. Recuerdo tambien un campeonato que perdimos en el 90 y pico, cuando Basile convoco 9 jugadores del millo; 9 jugadores! creo que fue un record nacional. Los mejores equipos Argentinos siempre tuvieron un gran componente millonario y siempre fue mi orgullo, que compensaba ampliamente cualquier perjuicio que pudieramos sufrir. Hasta fantaseaba que un buen dia se llevaran al equipo completo para reirme de los bosteros. En el pais no habria nada mejor para poner que los jugadores de River.
Lo otro, con todo respeto, me parece de un provincianismo resentido. Parecido a esa estupides de "Republica de la Boca". Seamos mejores.
Un abrazo.
Magyar.

PD: yo tambien odie a los equipos de Perkerman y Basile, pero porque dependian de Tristelme y jugaban mal, previsibles; como siempre que se depende de el.

Anónimo dijo...

Estimados Enrique y Charro: El agradecido soy yo por la vuestra deferencia y la cortesía de permitirme expresar pensamientos a través del blog. Y publicar un posteo es casi un abuso. Espero no herir susceptibilidades, pues comprendo que mi opinión puede no tener adhesiones, excepto por lo que veo en ustedes. En relación a lo apuntado por Magyar, debo señalar que no fue utilizada la palabra odio, que acaso le quede demasiado grande a los temas futbolísticos. También es justo decir que si bien años pasados, River Plate era la Selección, la realidad indica que desde el Mundial 2002, no hay convocados de nuestra divisa, en aquella ocasión Bonano. Y el DT, es el mismo que se quejaba cuando estaba Passarella y señalaba a su equipo como Riversión, a sabiendas del rebote de sus palabras y con una clara actitud conspirativa. No deben ser casuales, los testimonios del cuerpo técnico saliente, antes de la asunción del mal educado o mal aprendido que dijo alguna vez: “A River se le cayó la bombacha” (25 de Octubre de 1997). Para este caso, para muestra vayan dos botones.
En relación al Mundial hoy jugó uno de los cuatro primeros (acaso el campeón). Alemania e Italia tienen menos que en 2006. A Brasil debe descartárselo, será organizador y campeón en 2014. La ingeniería comercial de FIFA no le asignará dos títulos seguidos a la verde amarilla.
España es reciente campeón europeo y cuenta acaso, con la mejor selección de su historia. Inglaterra tiene un gran equipo, una liga poderosa en donde por lo general pelean cuatro equipos, a diferencia de otras ligas. Y finalmente Argentina. La ecuación aquí es simple: Tiene con qué. Delanteros que juntan 200 goles en la temporada, un arquero serio y un fixture que a priori resulta tan aliviado como México ‘86. Y por último es muy posible que haya cuentas pendientes desde FIFA con Grondona y Maradona desde el mundial ’94.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Hola a Todos
Este post tiene varias aristas por un lado creo que la mayoria de los que entramos aca somos mas hinchas de RIVER que de la seleccion pero de ahi a no importar que Argentina gane el mundial hay una gran diferencia.
Concido con SR River PLate sobre las declaraciones de Maradona en contra de nuestro club pero Argentina tiene que estar por encima de cualquier nombre, lo mismo pido para River tanto a nivel dirigencial como a nivel Futbol.
Tambien coincido con Sr river plate el tema de defender a River que por presentar jugadores en seleccion perdio algun partido, aunque para mi acomodando el cronograma para eliminatorias y mundiales de diferentes categorias tiene que ser una obligacion jugar para Argentina para que no afecte ni a RIVER ni a los demas clubes.
No coincido en no importar el mundial y tampoco coincido con el ejemplo que dio Sr River Plate de Alonso y JJLopez, mas que todo del segundo que todos sabemos donde termino jugando (en la vereda de enfrente) aca les paso un video de como gritaba los goles JJLopez cuando jugaba para ellos, esto ultimo no tiene perdon.

ERIC
SIEMPRE RIVER.

http://www.youtube.com/watch?v=FyqxJYOBhBY

Anónimo dijo...

Muchachos durante casi 40 años la selección tuvo un tinte riverplatense muy claro, tanto la mayor como las juveniles, hace 8 años quedó en manos de la bosta, así nos va...

No estoy muy de acuerdo con el post, porque siento que a pesar de ser muchas veces perjudicados, representa al fútbol argentino, y tenemos un gusto parecido. Recuerdo la última "gran" jugada de la selección fue cuando jugamos la final de la Sudamericana contra Cienciano, y cedimos al mundial sub20 a Cavenaghi y Mascherano, cuando ya Argentina había quedado sin chances Mascherano volvió para jugar la revancha...mientras que los otros cantaban "la seleccion la seleccion se va a...".

Por último dos cosas que comentó Sr RP, una la del Mundial 2002, teníamos 3 jugadores en ese plantel...Bonano, Ortega y Clausio Husaín, aunque los 3 después del mundial no volvieron al club. Y lo otro es sobre Mascherano...recuerdan el partido de la Sudamericana del River de Merlo contra el Corinthians de Carlito Carlito Carlito (me tienen las pelotas llenas...de humo), en el partido de ida, Mascherano le pegó una tremenda patada a un jugador de River ganándose la expulsión, antes de los 15 minutos del partido...es claro que no quiso jugar...todavía no lo juzgo, a pesar de que ya no quiero que vuelva nadie.

Soy un enfermo del fútbol porque soy hincha de River, son dos sentimientos que se retroalimentan. Así de simple...y la selección también tiene buenos jugadores.

Saludos
Aledb

Pd: alguno sabe/tiene/consiguió/vió un deco de tdt para ver el mundial en HD, vamos a generar fútbol en HD cuando regrese el campeonato?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Lamentablemente se me borro el comentario. Intentaré recrear mi opinión
Coincido en mucho de lo expresado en este posteo y me alegrá ver que el SR. RIVER PLATE colaboré con el blog.
Tengo una historia en común con este pensamiento. Pero el tiempo nos va cambiando y puliendo ciertas actitudes que tomamos en la vida.
Los principios de cada uno suelen ser inalterables. Más el tiempo y suele darnos un poco de sabiduría
Debo confesarles, que en una oportunidad hinchaba por una selección, en un mundial donde a Argentina le fue de maravillas y en su partido mas importante, hinche el primer tiempo, por los contrarios ( jugaban como River Plate). La discusión que me genero esto, logró hacerme entender... Uno pertenece a un lugar físico, nacimos en este país River Plate y nosotros nacimos en Argentina, es por eso que somos Argentinos.
Si bien, River Plate es universal, y sino hubiera sido por la gestión Aguilar, hoy estaríamos jugando la liga intergalactica.
Nacimos en este país y le dimos mucho a la selección y es por eso que debo coincidir con Magyar en no creer, tanto comentario en contra de Argentina.
La Rivercion siempre me hinchó el pecho. Tanto lo hizo, que pensé operarme las costillas. Ya no tenia lugar para tanto pecho henchido de orgullo Riverciònplatense puro.
Es bueno que reconozcamos que pertenecemos a este país, que le ofrezcamos lo mejor nuestro y sí Yo elegía como "J.J". y "Alonso". No tengo dudas de eso.
Pero también, que el día que la Riverciòn, ( única manera de ser campeones del mundo) sean los once de mi equipo estaré por las nubes dando vueltas de alegría Que lindo ver a la Maquina completa representando al país
Ellos nunca sintieron ese orgullo, hasta un tal "Diego", quien logró cosas con seis de los nuestros ( llamala Riverciòn con refuerzos).
Por eso no puedo renegar de la selección
Si debo dejar una salvedad. Mascherano a mi me representa con orgullo y siempre nos defendió con orgullo. Hasta lo escuche en una oportunidad plantándose a Diego, porque estaba ofendiendo su ser de River Plate.
Olé, olé; olé, olé, ola, a Mascherano no lo vamos a olvidar.
Realmente hoy tenemos tres de los nuestros y pueden ser la columna vertebral de esta selección Aunque quieran vendernos que no tenemos a nadie:
Demichelis, MASCHERANO e Higuain.
No es para debatir. Pero a Javier lo quiero, porque hoy es nuestro embajador, en todo sentido. Como persona y jugador. Para mí siempre será bienvenido.
Sí, Ortega y Alonso siempre serán más. Esta claro. Son River Plate en estado puro.
La verdad es muy buena la historia de Argentina VS River Plate en Mar del Plata. Aguante Comisso. Yo hubiera gritado como loco. Buenísimo el posteo.
Celebro tu colaboración y es bueno un poco de debate.

Un abrazo de gol de Selección intergalàctica.

Un seudo poeta Riverplatense...

J.J. Lopez es River Plate. Ni pienso mirar el video. El dolor de como lo echaron lo supero. Estuvo mal, pero nadie de nosotros quiere mas a River Plate. El lo defendió en cientos de batallas y respeto al estilo histórico Fue un gran ídolo Lo de él fue una estupidez dirigencial. Seamos piadosos.

Enrique dijo...

¿alguno festejó el gol de Heinze como si fuese uno de River? insisto en que no es una cuestión racional. Podemos escribir 500 palabras pero si no siento a la selección con la pasión que siento por River la cosa culmina ahí y listo.
Me puso contento el triunfo y la gran actuación de Messi y me encantaría que gane el mundial porque generaría una alegría colectiva que creo que le hace bien al país.
Otra cosa, no me cae mal Maradona, además siempre le deseo lo mejor aunque con nosotros haya sido muy boludo en varias oportunidades.

Enrique dijo...

El video de Eric no es apto para riverplatenses impresionables

Matias dijo...

No me animo a ver el video, lo confieso. Prefiero la felicidad de la ignorancia...
SR RIVER PLATE, felicitaciones por el post. Estoy muy en desacuerdo, pero me gusta debatir con el que piensa / siente distinto. Y la verdad, bien escrito, interesante, lindo tema...

Personalmente, tengo la dicotomía Maradona a flor de piel. Lo que ha jugado ese tipo no tiene nombre, y como hincha de River sé valorar el buen fútbol. Y, por lo tanto, no puedo ser tan miope d negar al máximo jugador de todos los tiempos. Ahora, cada vez que habla me dan ganas de ir a buscarlo y cortarle las cuerdas vocales. Por bocón, por mentiroso, por falso, por bocasucia, por vendido que dice haber nacido en cuna bostera cuando todos saben que es hincha de otro club, cuando posó con nuestra banda roja y casi casi viene a Nuñez y no al Ricahuelo tras su venta de Argentinos.
No me identifica ni el Gordo ni su triste séquito mancusista, ni el IMPRESENTABLE antifutbol bilardista, ni llevar a Palermo, ni dejar afuera a Zanetti o Cambiasso a pedido de verón, o no probar nunca a D´Alessandro porque el hermano la cascaba a la Gianina.
Pero bueh, es Argentina... Y hay cosas que no se elijen. Desde ya, es posible que grite más un gol de River en la final del Mundial de Clubes, pero esto es lo que hay.
Gozaré si nos va mal con la derrota bilardista/maradoniana. Y me alegraré si salimos campeones (aunque no ocurrirá eso), a pesar de ellos dos.
Como Magyar, odié a los equipos de Perkerman y Basile, por jugar mal y por Tristelme.
Y como el seudo poeta Riverplatense disfruté de la Riverción, e hinché como nunca por mi selección en el 98.
Gran verdad la de Aledb: durante casi 40 años la selección tuvo un tinte riverplatense muy claro... hace 8 años quedó en manos de la bosta, y así nos va...

Anónimo dijo...

EL UNICO DE LA SELECCION EL 14 POR JUGADOR Y POR EL NUMERO EN LA ESPALDA.

Anónimo dijo...

sin dudas soy argentina e hincha de river. La gran diferencia es que soy argentina porque mis padres eligieron este terruño , pero a River lo elegi YO y todos y cada uno de mis dias, renuevo mis votos, como asi tambien lo hacen mis hijos (no mi marido, pero es inofensivo).

A la seleccion, ....... q le vaya bien, pero a mi river, QUE LE VAYA MEJOR!!! Extraño a mi equipo, por mas q sea futbolera hasta la medula y sea epoca de sobredosis de partido....... pero ninguno me estremece, me genera tanta amargura o felicidad como river!!!!!!


saludos

mho

Anónimo dijo...

ah! felicitaciones por el post Sr. RP. sobre todo por su falta de sueño y tiempo libre!

mho

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Luego de leer todas las opiniones esta claro que la mayoria es mas hincha de River que de la seleccion y eso se ve claramente cuando juegan en el monumental el publico que va en su mayoria es totalmente diferente que el va domingo a domingo a seguir a su equipo.
Pseudo Poeta yo te banco en todas hasta mas tus opiniones le dan calidad al blog al igual que el sr River Plate que se nota que sabe mucho de la historia de River un fenomeno, y a demas se nota que todos (Enrique, Charro, Humilde Opinion, Matias, Aledb,dalmasito;Magyar,etc) aman a RIVER y eso es lo mas importante!!
Pero Pseudo P dejame discentir con JJ igual le deseo lo mejor y ojala saque un monton de jugadores y tengamos las mejores inferiores del pais Porque RIVER es lo mas importante y si a RIVER le va bien yo soy Feliz.
Yo siempre para analizar algo objetivamente separo el nombre de la situacion, entonces una persona X, cualquier jugador que juegue y grite los goles con la camiseta de nuestro archirival no puede ser tomado como ejemplo ni ser sinonimo de RIVER PLATE.
Simplemente eso y la verdad a mi tambien me dolio ver ese video.

Bueno miremos para adelante con optimismo que seguro vamos a salir adelante y vamos a gritar muchos goles de RIVER que es lo que mas queremos todos.

Saludos Riverplatense a Todos!!

ERIC
SIEMPRE RIVER.

Anónimo dijo...

No suelo gritar goles (cada vez que los grité, nos fue mal), salvo algunos que rozaron el éxtasis...pero salvo que sea de algún jugador de River, no siento los goles de la selección más que los del Millo...las sensaciones que brinda la selección son menores, porque hay "otros", en cambio lo de River es siempre emocionante.
Nunca el fútbol me puso tan mal como la racha que terminó con el ciclo Astrada...

Por las dudas, alguien tiene los partidos de River por la Copa Interamericana del 87?

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Aledb, vi unos resumenes en taringa pero hace mucho. Ahora me fijo

Anónimo dijo...

Estimado Pseudepoeta gracias por sus palabras. Como ud. me mantuve orgulloso en aquellos tiempos por los jugadores de River Plate. Pero a diferencia suya y en coincidencia con MHO, creo que pertenecer a un lugar físico es un hecho fortuito. Todos podríamos cambiar de nacionalidad, de habitat, de trabajo y hasta de conyugue. Seguro no cambiaríamos ser hinchas de River Plate ni aún viviendo en Birmania.
Uno es hincha de un club, luego de sus jugadores. Todos hemos simpatizado por Uruguay por Francescoli y por Chile con la presencia de Salas. Doy por sentado que hoy no ejercen esas selecciones la misma atracción para los riverplatenses que en aquellos momentos.
Gracias también a Matías, sobretodo por su discrepancia respetuosa. Muestra ser un caballero. Sólo agrego que no me he referido a Maradona como jugador de fútbol. Es más si hay algo que reprocharle a Aragón Cabrera además de su entrega del Club en 1983, es no haber contratado a Maradona, más allá de la posterior parábola en su carrera.
Buena lectura de Eric, agradezco sus palabras, como así también a MHO. Mi sueño es oscilante como buen padre primerizo. Y en cuanto al tiempo libre…. Dígame donde se consigue.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Eric, seguro que en está ocasión tu verdad sea absoluta. Pero por ahora no puedo ver ese video. Prefiero vivir en la mentira de mi infancia. Donde J.J. Lopez, Merlo y Alonso me regalaban la alegría de ser Riverplatense. Donde J.J. López fue dejado injustamente fuera del mundial 78.
SR. RIVER PLATE, trato de ser moderado. Enfermo a mucha gente con River Plate y como anecdota tengo una que representa lo que vos sostenes y otra que vi hoy.
Cuando Salas jugaba el mundial 90 y le metio dos goles a Italia. Estaba escuchando el partido con un Italiano que vino de chico a la Argentina. El es bostero, pero moderado, aunque plateista. Claro, moderado conmigo hincha de River Plate insoportable.
Ese día me tome una licencia y grite los goles de Chile como propios. Si eran goles de River. Que quería ese señor Italiano. No podía creer que yo gritará los goles como los gritaba. No podía contenerme. Era más fuerte que yo.
Siempre considere en realidad que River Plate nos hace universales.
Si jugará Colombia, hincharía por Radamel, no tengan dudas.
Otra, hoy vi a Alemania y no puedo, que lindo juega. Fue un elixir para mis ojos. Y eso que no juega nadie de River Plate. Pero como se parece a River cuando toca. No a este River Plate actual. Pero si al que queremos todos nosotros.
Es infernal ver a un equipo así. Hacer todo bien. Con caballerosidad deportiva y condenando a los otros a gozar del espectáculo. Cuando somos el malo de la película. Demichelis juega en Alemania y debe ser por eso, ahí hay un poquito de River Plate.
Ves lo que te digo. Pero está ves hincho por Argentina. Espero que Mascherano e Higuaín no me fallen. Porque sino, tendré que alentar a mis raices.
Matias, me permito discrepar un poquitito. Como jugador ese muchacho no triunfo en ningún grande.
Jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona ( tentativa de grande, Catalanes...joder), Napoli y Sevilla.
Jamás un River Plate, Real Madrid, Juventus. Si reconozco que triunfo con nuestra camiseta alternativa. La celeste y blanca.
Cualquiera triunfa, si es mas o menos bueno, en un equipo chico.
Que lindo es ser de River Plate. La humildad para los otros y para algunos jugadores que pasaron estos años.
No ven me hacen sacar el plumaje y me prometí no hacerlo este mundial.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense... que ya empezó a dudar. Podolsky es de River Plate? y si pedimos condiciones por Klose. Cacau no es ningún constripado, podría ser un buen refuerzo.

PD. Que feo es no tener que te emocione tanto en un mundial.
Igual voy a defender a uno nuestro: Higuain, no metio goles casi hechos, pero recupero pelotas a lo loco, impresionante despliegue y jugando en cualquier lado, menos en el que le correspondía, por caracteristicas de juego.
Después todos hablando y hablando de alguien que si bien no me cae mal. No hizo tanto como vende. Un tal Carlitos, lo tienen? No, es que está atrás del humo. Por eso no lo ven.

Matias dijo...

Seudo poeta, no te permito.
No porque ataques al Gordo, que poco me interesa su defensa.
Pero reconocerlo como el mejor jugador que diuo el futbol mundial es simplemente reconocer el buen futbol, lleve los colores que lleve.
No es verdad que en un equipo chico triunfa cualquiera. Por el contrario, muchas veces eso demuestra mayor grandeza. Muchas veces es al revés, es más fácil triunfar en un grande. Pero bueno, hay casos y casos. Lo del Gordo en el Nápoli no tiene parangón, y no creo ser menos gallina por admirarlo. Basta haber estado en esa ciudad para entender muchas cosas al respecto; creeme que tuve la suerte de verlo en carne propia, y hay cosas impactantes.
Por otro lado... decir que Barcelona no es un grande roza el ridículo. Perdón, pero no se me ocurre otro término. Algunos pensamos que el Barca no es menos que el Madrid. Y no me apures, que capaz termino pensando que es mucho, muchísimo más...
Pero no hay que confundirse. Enzo no deja de ser grande por no haber triunfado en la Juventus o el Milan. Lo mismo Ariel.

Marcelo UTN dijo...

No puedo estar mas sorprendido por el posteo y la mayoría de los comentarios.
Evidentemente cuando hablamos de pasión, hablamos de cosas distintas.
Es como que alguien me diga que nacío en Roque Perez pero no es argentino.
Lo que cada uno vea en Maradona es otra cosa. Yo tengo dos camisetas, la de la selección y la de River.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Este último comentario mio solo es pasión. Mi pasión Riverplatense. La que me hace ver solo el color de River Plate. Rojo y Blanco, como mi corazón.
Te juro que Barcelona es un equipo chico. Tendrias que escuchar a don Hugo Santilli, con quien disiento en casi todo. Solo puede adherir a su clasificación de equipos a nivel mundial y nacionales.
Ahí tendras mi explicación a tanto absolutismo.
Distefano fue grande entre grandes. Pele el mejor de los mejores en Brasil y Diego fue enorme. Si alguna vez jugaste al futbol, en el barrio, con amigos, me entenderias. Un pibe entre 10 crotos se destaca y es un Tevez. Pone a la selección y Tevez es un maiz inflado por los periodistas, gran jugador, pero el distinto es el distinto, "Messi". grande entre grandes. Le costo, porque el se destaca en un equipito chico. Que el como Maradona al Napoli, llevo a la gloria.

ja,ja,ja. No me tomes en serio. Estos comentarios no son en serio son emitidos desde lo mas profundo de mis entrañas Riverplatense. Tienen mucho de Distefano. Y mucho más de mi locura total.
Disculpen si los ofendi. Pero que lindos los goles de Higuain, esos si, se gritan con todo el corazón Riverplatense.

Marcelo perdona a los sacrilegos de este blog.
Argentina esta en nuestro corazón, pero ninguno deja de lamentarse por los errores de Demichelis y de gozar mas con los aciertos de "Pipita" y "Masche".
Entendenos River Plate, para nosotros está en todos lados.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Seudo poeta, para mí River es más que cualquier cosa. Eso no lo dudes.
Disfruto más a River que a la Selección. Me interesa más que ver un Barca-Madrid.
Eso no quita que entiendo que el Barca (por seguir con el ejemplo) es muy grande. Tampoco puedo discutir la grandeza de Maradona como jugador de fútbol, a pesar de todo.
River es lo más. Por algo es EL MAS GRANDE.
Pero no dejo de disfrutar con otras cosas del futbol que no tienen que ver con River, aunque me parezcan menos importantes o me interesen menos...