"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 13 de agosto de 2010

Ante la irresponsabilidad periodística

...así no vale, River Plate tiene mucha ventaja

Argentina, padece históricamente interminables, hipócritas y salvajes luchas intestinas. Toda nuestra historia está regida por estas brutales y sangrientas luchas entre poderosos que no hacen más que dañarnos pero que, al mismo tiempo, nadie intenta frenar. Es un daño innecesario que provoca sangrías incalculables y que, como dice el Martín Fierro, si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera. Esta máxima nunca fue tenida en cuenta y cuando en algún período corto hubo alguna tregua entre dos poderosos, automáticamente significó el sojuzgamiento de algún grupo minoritario o débil.

Los últimos años han producido un pequeño cambio, la lucha es más encarnizada por el poder pero al mismo tiempo dejó de lado la hipocresía para mostrarse tal cual es la pelea. La pelea con el monopolio mediático provocó que muchas batallas salieran de las tinieblas y quedaran a la luz del sol. Hoy los ánimos estan crispados y todos están listos para el enfrentamiento, nuestro club no se escapa a esta realidad y Passarella también está abriendo varios frentes de batalla.

Sin ánimo conciliador, impone sus intenciones por convicción (o conveniencia, según quien lo mire) y no da espacio al enriquecedor cambio de opinión. Es su forma de ser y parte de las razones por las que muchos no lo votamos. Hay medidas que se deben tomar, hay gente con quienes no se debe hablar, hay peleas que se deben enfrentar y hay veces en las cuales hay que demostrar decisión y poder; sin embargo, no todo es blanco o negro. También es cierto que no todas las ideas se deben llevar a cabo sin consenso o que no deba haber diálogo con la dirigencia no encolumnada detrás del presidente. Tener enfrentamientos internos es lógico en un club politizado como River Plate pero hay que saber elegir aliados y enemigos, hay que buscar consenso y tener la sabiduría de saber donde conceder para obtener lo que se necesita impresindiblemente. Todo es muy teórico hasta que de pronto el enemigo tiene el poder económico, mediático y político.

En estos días Passarella decidió enfrentar a los medios a través de medidas que sabía que no iban a ser bien tomadas. El impedimento para que los periodistas entrevisten a los jugadores levantó polvareda. Por lo que pude escuchar ayer, esta medida se toma en coincidencia (premeditada o no) con otros clubes pero es en River donde toma notoriedad y se hace evidente la lucha. Un amigo del Káiser como Perfumo se mostró sorprendido al saber que los periodistas podrían ver algunas prácticas desde la tribuna y tener contacto con un sólo jugador en una sala para los periodistas en los días programados. Este hecho molesto para las corporaciones periodísticas se suma al de la semana pasada cuando se informó que los jugadores no darían más entrevistas privadas despues de las 22 hs ni en horario de siesta.

Esto último provocó que, un hombre De lito Costa Febre, casi se toma a los golpes con el técnico Cappa intentando hacer justicia (¿?) por mano propia. Este “periodista” quiso demostrar el poder de los medios pero se encontró con una persona poco genuflexa. Acto seguido, en la noche del domingo nos encontramos a Fantino, mostrando su verdadero rol de lacayo junto al dueño del canal América, Delito y con Caruso Lombardi. La campaña en favor de la candidatura a presidente de la AFA de su amo no tuvo límites y como carece de escrúpulos no tuvo inconvenientes en atacar a River Plate como supuesto aliado de Grondona o como "caballo de comisario". La insistencia para que Lombardi dijera lo que no quería decir (todo un hallazgo, hasta el Caruso Lombardi puede tener límites frente a Fantino) y la pasividad deLito Costa Febre, hicieron que la jugada no saliera tan bien.

Enfrentarse a un multimedio no es fácil aún siendo el presidente de River Plate pero cuando a esto se suman periodistas serios, la cosa se pone preocupante. Al llegar a mi casa el domingo, también me encontré con otra sorpresa al abrir twitter, la página oficial del club cumple ahora la función de escribir cada situación del partido para mantener informado a quien no tiene una radio o TV para informarse. Un muy buen servicio que implicó que a los 91 minutos de juego twitteara "gooool de River", siguiente twitt aparecido le correspondió a JP Varsky y lacónicamente decía $$$$$$$$$m$$m$$$$.

No tengo idea cuantos mensajes habrá recibido Varsky pero a los pocos minutos pidió perdón admitiendo que los caracteres se habían marcado por "casualidad". Cuando le recriminé la actitud me respondió que no se podía hacer cargo de la paranoia e insistió con la "casualidad". Podrán llamar paranoia a los golpes permanentes, podrán llamar casualidad a los golpes pero los hechos llaman a la sospecha. No se si Varsky estaba en la cancha y vio el gol o si simplemente escuchó el gol y asoció esto con el minuto en que se hizo el gol. No se si tuvo una incontinencia de twitter y escribió sin pensar. No se si tenía algún dato y quiso se irónico. No se que motivo tendrá Varsky pero que su celular haya marcado casualmente un único caracter "comprometedor" en el exacto momento en que ese caracter perjudicaba a River y que una persona a quien le dicen el rey del twitter haya tenido un desliz en el justo momento que River hace un gol es demasiado casual.

La pregunta que me surge ante semejantes muestras de poder, manipulación y daño es, ¿alguno de estos periodistas pensó que el promedio marca 3 temporadas y que están mirando solo la última? (porque en las anteriores 2 no quedan dudas que fuimos perjudicados)

La única respuesta es que la dirigencia tendrá que anticiparse y no esperar a que se multipliquen los ataques. No hay que esperar a que no nos cobren un penal porque de todas formas dirán que nos favorecen y por otro lado es hora de poner los puntos sobre las íes de los "periodistas" partidarios que perjudican a River con sus negociados.

Passarella debería elegir los momentos y los enemigos y no encapricharse en hacer las cosas a su gusto en cualquier momento sin medir las consecuencias.

Por Charro.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece contradictorio este posteo. Por un lado se expone como DAP en otra de sus medidas arbitrarias y antojadizas le coarta la posibilidad de trabajar comodamente a los periodistas (a todos) y x otro lado nos quejamos de como éstos tejen desde su lugar un manto de sospecha sobre los "favores" q se dicen nos haran este campeonato.
A ver si entendemos q las dos partes son necesarias. El periodismo necesita de river y river de los periodistas. Por supuesto el que dá el PRIMER MAL PASO es Dap, si entendiera algo de como se maneja este juego, no lo hubiera hecho. ËSte sujeto solo sabe de imponer, nunca de consensuar.
Q le molesta q la prensa esté encima de sus jugadores?? por el contario....... señal q cabalgamos sancho....... q ponga la restriccion el dia anterior del partido, pero todo esto me parece en desmedro de river.

lo de twitter me parece una reverrenda gansada. si tenes internet lo podes ver o escuchar en lugar de leerlo! A ver si nos fijamos en las cosas realmente importantes! A ver si todavia creemos que está bien esta medida!

Ahora viene la asamblea de representantes,tengo la intuicion, casi al limite de certeza, q este tipo, despues q pase, va a despedir gente a lo loco para seguir metiendo a sus inutiles amigos q ni socios son, con sueldos altisimos........ total paga river y toda la culpa la tiene JMA!

el que crea q se termino la joda q levante la mano.

El hombre del pro de entre rios, es Lopes ( con s) Segura. El gerente de estadio. y el de AF no voy a ser yo quien lo ponga.Pero es uno q tiene como profesion "traficar contactos" y está muyyyyy cerca de el genio del presidente.

saludos

MHO

Enrique dijo...

A mi las restricciones a la prensa en agunos casos me parecen correctas, siempre me hizo ruido ver a los jugadores a las 12 de la noche hablando pelotudeces en el programa de fantino cuando al otro día entrenan a las 8 en ezeiza. ¿Qué se pueden ir de joda? seguro, problema suyo (y nuestro finalmente) pero por lo menos no tienen la excusa de decir, lo hago por el hincha.

Con respecto a JPV, me llama mucho la atención, no es su estilo y salió rapidamente a aclararlo, le doy un mínimo beneficio de la duda.

¿qué es consenso? me tiene podrido la palabra consenso, se debe consensuar, ¿qué cosa? ¿con la oposición, los periodistas, los hinchas, los enemigos, los amigos y la mar en coche? el uso de esa palabra es: autoritario todo aquel que no hace lo que yo quiero (una paradoja total). Prefiero toda la vida el disenso y que respeten a los que disienten.
Si yo en mi laburo para tomar cada medida esperaría el consenso del resto no podría ni sentarme en mi escritorio porque algún boludo saldría a objetar cualquier sandez.

Enrique dijo...

Otro tema es el periodismo partidario o identificado con River. Tendríamos que hacer un posteo, en mi opinión es un rotundo fracaso. Delito Castafebre y su troupe, Recondo, Farinella son todos mercenarios que se mantienen gracias a la demagogia barata de gritar bajito el gol de los rivales y chicanear al clásico rival, pero después son los primeros en succionarle la sangre al club transando y vendiendose al mejor postot.

Mesita14 dijo...

Será que a costafebre le esta saliendo el bostero que tiene adentro? Sabido es que su bosterismo era público en sus comienzos periodisticos(hacía automovilismo con la gente que ahora esta en Carburando) y luego repentinamente se calzó la banda roja. Lo de restringir la entrada a los entrenamientos no estoy de acuerdo, no todos laburan para los multimierda, algunos quieren laburar de verdad.

Enrique dijo...

Con restringir la entrada al entrenamiento tampoco estoy de acuerdo, yo estoy de acuerdo con restringir las notas en horario de trasnoche.

Anónimo dijo...

Consensuar con quien?? CON LA GENTE Q ENTIENDE!!!!!!!!! o tambien es periodista DP? a vos te parece q hoy el jefe de prensa del pantel, Dasso, hubiera alentado una medida como esta?? El pibe está en river hace cien años y arranco haciendo el trabajo que hoy DP está complicando restringiendo horarios. O se los está castigando por trabajar para algun medio??

Vos crees que el jefe de prensa, del club, perdiodista él le habrá sugerido esta medida??

Vos crees que el Presidente de Prensa lo hizo??

Los idoneos en este area son .........3 (TRES) personas y si este fulano no tiene la capacidad de CONSENSUAR CON IDONEOS EN LA MATERIA ( te suena?? lo lei como promesa de campaña PROFESIONALIZAR LAS AREAS) es porque es un soberbio incapaz pero de una incapacidad absoluta!!!!!!! porque en eso va el laburo de otra gente q sin lugar a dudas, no necesita .

NO tiene q consensuar con los amigos, enemigos, barras, ni siquiera con la CD......... solo con los idoneos que ÉL puso en cada área.

Es muy dificil no??

A mi consensuar, es una palabra que JAMAS me va a cansar, por el contrario, en los consensos es donde mas aprendo y crezo.... ojala nunca deje de aprender!

MHO

Centrojas dijo...

Compañeros gallinas dejenme meter un chivo:

Dalmasitto pido permiso para meter un chivo.
mañana se cumplen 35 años del gol de Bruno a Argentinos jrs
en nuestra pagina de facebook

http://www.facebook.com/#!/pages/Centrojas/483925565416?ref=ts

vamos a estar regalando una remera conmemorativa a esta fecha tan cercana a nnuestro corazon, si quieren participar del concurso estan invitados

abz de gol

Anónimo dijo...

Calmate, mho, por favor!! Por tus nervios y porque algunos te van a tratar de aguilarista...

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

noooo pragmatico!! ya saben los q nos leemos desde hace tiempo, q nada mas alejada del aguilarismo y a la no tan dulce espera de los resultados de la auditoria!!!.
Mis nervios, ya estan alterados, pero por la condicion de madre de dos varones muy pequeños, hasta ahora indomables!

Solo soy un poco vehemente y si a eso le sumo la culpa de haberlo votado........ queda transcripto así..... en fin

mho

Enrique dijo...

Jaja MHO no te ofusques, se lo estaba escribiendo a Charro el tema de consensuar. El tema de atención a la prensa me importa poco y nada y sabés que de aguilarista nadie te va a tratar.

Anónimo dijo...

Sin dudas se me lee enojada, pero palabra q no!!!! Me disculpo para q no anden diciendo q las mujeres tenemos mal carácter jajjaja
mho

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Antes de opinar de este posteo. Que da para largo. Quiero aclararte algo mho.
Lo que opinas vos, Charro, Enrique, Messita14, Pragmático,
no lo voy a apoyar o refutar.
Pero tengo algo para vos:
Dasso es un mercenario, un auténtico mercenario y te lo podría probar. No se como trabaja en prensa de River Plate todavía. Pero viste la vida es así y algunos siempre caen parados.
Es políticamente correcto. Pero un mercenario y lo sostengo ante quien sea.
No voy a aclarar por razones obvias. Lo tengo probado y espero que pronto se den cuenta y lo hechen como se merece. Esto te lo digo, sabiendo lo importante que es el trabajo en este país. Más allá de ideologias y color de camiseta, o religión.
Trato de ser respetuoso con la gente que trabaja. Dasso es un comerciante y aplicado obsecuente del poder de turno. Así que despreocupense que no le va a decir nada a Passarella, por lo menos de frente. No sabe lo que es ir de frente y de códigos menos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Si son capaces de defender a este personaje. Sacaré mis propias conclusiones.

Anónimo dijo...

upssss desconocia eso Poeta. Lo tenia como un laburante de medio pelo y bajo perfil. Pero mientras escribo pienso que estuvo con costa febre, recondo y chathaz y no me sorprende para nada.

mho

charro dijo...

MHO lo q expones en el primer comentario como contradictorio no lo es.

La medida que toma DAP es una realidad. Sólo cuento una medida decidida y tomada por el presidente y que yo no sabía que también fue tomada por otros clubes (se puede comparar con lo que pasaba en el Mundial que salían 2 jugadores casi todos los días a hablar?). Por otro lado, expreso mi parecer sobre cierto sector de la prensa que ataca a River por temas adyacentes y que no tienen que ver directamente con River (pelea Vila/Grondona, bosterismo de algún personaje con cierto poder, necesidad de venta a cualquier precio y por eso está bueno hacer polémica alrededor de River...). Mi preocupación sobre este punto es que River saldrá perjudicado y por eso opino que el presidente y sus colaboradores deben salir a actuar al respecto. Sobre el primer punto también opino que se está equivocando por actuar con demasiado celo. Se pueden limitar algunos horarios, se pueden limitar algunas prácticas, se puede limitar la cantidad de tiempo para notas y después que 2 o 3 jugadores vayan a hacer la conferencia de prensa, algo así como un mix.

Sobre lo que escribis de twitter y lo que hace el club, a mi modo de ver, lo que se hace para sumar siempre sirve. Tu postura la das desde la comodidad de quien va a la cancha o prende la TV y ahora puede ver los partidos, pensá en la gente que no tiene esa suerte y tampoco tiene muy buenas computadoras ni señales de internet como para que le lleguen las imágenes de un partido. Vivimos en Argentina y no todos tenemos los mismos recursos pero debemos tener los mismos derechos. También pienso en la gente del exterior que se puede sentir mucho más cerca al vivir el minuto a minuto. Debe ser horrible estar afuera y no poder ver a River o no poder escucharlo porque estan trabajando en un país con un uso horario muy diferente al nuestro.

No se, realmente no le veo nada malo y no tengo idea a cuantos beneficia pero seguro que crea un lazo con mucha gente que lo necesita.

charro dijo...

Enrique... cuac!! sabemos cuanto dudas. En realidad es como le escribí en twitter, está todo bien, le creemos por quien es y espero que no nos salte con más actitudes como estas para poder seguir creyéndole.

Respecto al consenso, también escribí que hay situaciones y situaciones. No todo es blanco o negro. Hay veces que se debe actuar por convicción, otras porque hay situaciones que exigen un accionar inmediato y así podemos seguir, pero también es real que la política es diferente a una empresa y exige consensos y no solo imposiciones. La imposición tiene un costo y la pelea permanente erosiona el caudal de voto. La imposición es un recurso como también lo es el consenso. Hay que saber utilizar ambos en el momento que corresponde.

charro dijo...

Gracias centrojás por el recuerdo.

MHO aprovechá a mandar a los chicos al club y que ahí descarguen la energía. Los sábados pueden estar desde la mañana hasta las 17 hs. muy bien dirigidos por los profes.

Lamento que los ejemplos más notorios del periodismo partidario concuerden con el ejemplo que dio Enrique, algo no funciona bien si quienes deben informarnos no estan identificados con el club ni brindan la información como corresponde.

Enrique dijo...

DAP acuciado por la situación económica/fianciera/futbolística que encontró en River Plate recurre a Grondona y consensúan no molestar al gordito a cambio de algo de aire para el club. Ej: de consenso.

charro dijo...

Al contrario Enrique, para mi lo que escribiste es un ejemplo de imposición. DAP no puede "elegir" y acata la orden de arriba. Le imponen salvar al gordo para recibir algo, si no es así te castigo y no duras en tu cargo. Es una imposición con una "migaja" a cambio.

En ese caso, consenso hubiera sido que DAP hiciera lo que supuestamente quiere (poner al gordo en cana) y que Grondona le dijera pero acusalo de algo que pueda estar en libertad y que devuelva plata porque a cambio yo te ayudo devolviendo por izquierda parte de la guita... (que buena charla mafiosa me estoy imaginando), de esta forma ambos se van acercando a lo que el otro quiere y alejando del ideal que uno quiere pero logrando el cometido. En tu ejemplo una parte consigue el cometido y la otra no. Mi veredicto es imposición.

charro dijo...

Al margen de esto, mientras escribía el posteo entre cabezazos, me olvidé el comentario sobre el logro de que Huracán haya hecho lo que estábamos "exigiendo" en estos días.

Es muy gracioso que escribí que Cappa podría actuar como nexo y esta semana se dieron con toda la bronca entre ambos. No sabía del odio con el cual quedaron. No se si es como escribió Enrique que lo hicieron por necesidad o si hay buena relación entre Babington y DAP pero lo importante es que se haya logrado después de mucho tiempo que un equipo ceda el espacio real que tiene para el público.

Desde acá mi agradecimiento para quienes hayan logrado esto y esperemos que haya más clubes que sigan el ejemplo y que River sea recíproco con esos clubes.

Matias dijo...

Charro, Huracán tiene como política desde Babington ceder mucho espacio a los visitantes. Cosa que me alegro y valoro. Ojalá muchos lo copiaran.
Cappa se fue mal con el Ingles, de hecho... por algo se fue... Los que saben algo de lo que pasó no tienen dramas en diferenciar a un tipo honesto y decente que quiere mucho a Huracán, con un delincuente que ama a Huracán. Se entiende?...
Pero voy a River, que es lo mío.
No conozco a Dasso. Pero sí a Distassio, un tipo deleznable, que lo que le dijo a Cappa fue "no nos jodas o te volteamos". Fantino y su troupe de bosteros no merecen que pierda un minuto en ellos.
Me sorprendió lo de Varsky. Me parece muy triste de su parte.
Y en cuanto a Costa Febre, es un tipo al que no me banco, pero por lo que tengo entendido no era de Boca sino de All Boys. Hay una foto suya con una camiseta azul y amarilla circulando (de cuando era pibe), pero tengo entendido que era del club de su pueblo (que, por cierto, muy mal gusto tiene)...

Enrique dijo...

El que estoy seguro que es de All Boys es Pipo Sintes, otro que trabajó con Delito y organiza/aba los micros para viajar al interior.

Charro puede ser que el ejemplo no sea el mejor pero en algún lugar leí que el consenso iba a ser ese que vos decís: River no es castigado y la auditoria encuentra algunas desprolijidades atribuíbles a errores por impericia.

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo con el primer comentario de Enrique. Si todo es por consenso, ¿para que hay un presidente? Asamblea todos los dias y se toman decisiones en conjunto. En el comentario de Charro imaginando el dialogo entre mafiosos se muestra que en esos consensos sale lo peor. Lo peor es que El mafioso salva a su pollo (o laucha) y el otro mafioso transa para perpetuarse en el poder. No me gusta ese consenso. Que DAP tome decisiones, actúe por sus convicciones y nosotros lo jusgamos por lo que hace y no por lo que dice. Si no, me avisan y salgo a quemar ministerios con Uds. y gobernamos por asamblea en todo el pais(en la teoría estoy de acuerdo, en la practica no se dio nunca y es una utopía con la que estoy de acuerdo, insisto, pero nos puede cegar).

Unknown dijo...

Lo de la prensa partidaria de River no me extraña. No los escuché ni vi nunca (salvo que periodistas serios como Victor H. Morales no nos trasmita, y ahora ya no pasa. Y salvo un digno periodo de Nacho Goano en America, pero era un programa de "color"). Son todos despreciables por el veletismo y los negociados que se les ven por debajo de la pollera (Recondo en el himalaya de ambos items pero los demas lo siguen de cerca).
Pero lo de Varsky se suma a otras cositas que le vengo notando hace un tiempo. Tiene posiciones interesantes, inteligentes y sabe hablar y razonar las situaciones que comenta. Pero por ejemplo no se permitió cuestionar ni un poco (en Rock&Pop) a Israel cuando ocurrió la masacre de Gaza o el ataque al barco humanitario de Turquia. Esa "lealtad" de sangre con los asesinos me pone muy mal. Los asesinos son asesinos aunque tengan mi misma religion o bandera.
Parece alejado de River pero esa desconfianza mia me permitió ver varias cositas en contra del Millo. Por ejemplo diciendo que el fixture nos favorecía tomando solo esta rueda y calculando que el que seguía en la Sudamericana despues enfrentaba a River. ¿Y la rueda que viene Vasrky? ¿y si el rival queda afuera, no lo agarramos buscando revancha?
Vasrsky es un ejemplo nada mas de el estado actual del periodismo. Aun un tipo respetable, que tiene en general buenas columnas en un medio que habla por si solo a quien responde, pero que con todo eso igual es muy respetable, nos tira con cosas asi. Algo le debe hacer ruidito adentro contra River.
Conclusión: leamos, escuchemos, a todos!, pero con filtro. Cepamos que piensa, quien avisa(vean las publicidades de CQC y saquen conclusiones), quien les paga el programa.
Abrazo de gol.
Magyar

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

El presidente gobierna, la comisión, determina y aprueba o desaprueba, analiza, discute, plantea diferencias de criterios.
La asamblea de representantes, aprueba o desaprueba la gestión.
Lamentablemente Passarella no conocia el club, su gente y sus políticos, tuvo que aliarse por afinidad. Desconocia lo básico y hoy tiene mucho impresentable.
No más que los opositores.
Un día "River Plate", por sobre cada uno de nosotros, por favor.
Los periodistas y todo el entorno es para que hagan ruido, nada más.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Varsky, es un periodista que suelen destacar en está página, pero no es ningún revolucionario, ni tampoco un iluminado, es uno del montón, un toquecito más sensato que la media, nada más.

Anónimo dijo...

Muchachos, por qué no leen el estatuto de River un ratito?? Para no decir cosas que no corresponden.
Más allá de la crisis actual europea, Magyar, sus décadas de estabilidad política y social la han obtenido gracias a su estructura parlamentarista. No a través de los unicatos presidenciales.
Cuando quieras, seudo poeta, te invito a una reunión de C.D. y vas a ver cómo "analizan, discuten y plantean diferencias" 20 tipos que hacen lo que les dice uno y 5 restantes que no hacen un carajo como oposición. Por eso, la mayoría de ellas sólo duran no más de media hora. Antes y ahora...

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

A ver pragmático hasta donde estamos de acuerdo a partir que no conozco tanto de la política interna cotidiana del club.

Parto de la base que es imposible llevar a ninguna institución bajo un régimen unipersonal como se está acostumbrando en la Argentina, en esos casos se depende de la buena suerte y que al presidente no se le vuelen los pajaritos. El siguiente escalón es que se necesita un sistema parlamentario que no obstruya e impida gobernar.

Ahora el tema es como se traslada esto a la política del club. Veamos hasta donde es viable. A mi la CD no me preocupa tanto, lo veo como la mesa de ministros. Un presidente y 25 asesores entre los cuales hay una pequeña minoría. El tema está en los representantes de socios donde debería haber una representación más equitativa y responsable. Ahí es donde se debería discutir y donde cada uno debiera ser responsable por su elección en los votos.

No es fácil porque de lo teórico a lo práctico hay un trecho exageradamente largo.

Espero la opinión de quienes más conocen sobre como funcionan ahora, sobre como deberían funcionar y sobre mi opinión.

Anónimo dijo...

Mirá, Charro, es muy fácil. En River, un tipo que gana por un voto se lleva el número mencionado en mi anterior comentario de la CD. (podría aceptar tu visión de que hasta ahí no sería un grave problema). También se lleva 6 de 10fiscalizadores (la oposición 4). Ahí ya empiezo a disentir profundamente. Y la barbaridad se consuma en la Asamblea: por ese voto de más (o los que sean) te llevas 2/3 de la misma (100 representantes). Los restantes 50 miembros de la misma provienen de las otras listas que compitieron. Una lo-cu-ra!! Todo el poder en la cabeza de uno. O como creés que Aguilar-Israel pudieron hacer lo que hicieron?? O sea, la minoría que ganó se queda con todo el queso. Aunque no representa, ni por las tapas, a la mayoría de los socios del club. Si sumás los que votaron a las otras 4 listas y a todos los que no vinieron a votar (y eso que fue una concurrencia record)Passarella, en este caso, es recontraminoría. Pero todo el poder lo tiene él.
Me gustaría que, en sus análisis, tuvieran en cuenta ésto. Gracias.

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Pragmático, coincidimos. Ya escribí que la CD tenga una representación oficialista es lógico, como tan lógico debería ser que la fiscalizadora tenga mayoría opositora. En realidad sería mejor que tuviera a algunos notables, opositores que representen a más de un partido y finalmente 3 o 4 oficialistas (no más del 30 %). Como también opiné, en los representantes de socios debería haber una representación equitativa de acuerdo a los votos.

Esto sería un sistema más justo, menos peligroso pero implica muchísima más responsabilidad por parte de la oposición.

Un buen tema para seguir escribiendo y tener algunos ejemplos más de lo que es nuestra mala y peligrosa realidad.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Coincido en el tema de la representación. Entonces con tiempo y docencia de tu parte en temas de River Plate, Pragmático, Hay que ir analizando y buscando alternativas a el presente sistema de representación. Luego, ver el como se puede proponer y concretar. Darle un corte a la actual representación.
No es una utopía, se puede concretar. Es cuestión de proponerlo, debatirlo y llevarlo a la práctica.
Acepto el desafío. Me parece interesante tocar estos temas.
En la gestión anterior hubiera sido imposible. No se hasta que punto quieran hacerlo ahora. Pero creo que eso no es problema nuestro. Tenemos que intentar proponer alternativas y cambios posibles.
De eso se trata, no de ocupar lugares y puestos. Las ideas al servicio de River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

I do accept as true with all of the ideas you have offered for your post.
They're very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for novices. Could you please lengthen them a little from subsequent time? Thank you for the post.

Feel free to surf to my blog; fraxel

Anónimo dijo...

Hi there, I found your web site via Google even as searching for a related topic,
your web site got here up, it seems great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply was aware of your blog through Google, and found that it is truly informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of other folks will likely be benefited out of your writing. Cheers!

My homepage ... coolsculpting