"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un mundo feliz y sin violencia


El laberinto de la felicidad se debería destrabar en varios temas


Tener un fin de semana largo da un poco más de tiempo para pensar y cuando se hace con una sonrisa permanente, se piensa relajado y salen mejores resultados. Mientras descansaba, buscaba los motivos para el “superlativo” optimismo que guía a muchos hinchas millonarios y las razones para tanta felicidad. La verdad es que hay una conjunción de muchas cosas que nos están llevando a la felicidad plena cuando todavía falta mucho para que llegar a la total felicidad. Haber estado tan deprimidos con la anterior gestión, estar tan oprimidos por la realidad fuera de nuestro sentir y nuestra identidad, encontrarnos cada domingo con algo tan alejado a nuestro ser, habernos sacado de encima a alguien que ya veíamos como algo peor que una peste, ver 11 jugadores dentro de la cancha y que no podían armar un equipo, no ser ni chicha ni limonada, no atacaban porque no sabían con la pelota ni se podían defender porque no tenían personalidad… todo esto cambió y hoy ya no importa el nivel real del equipo, simplemente importa tener un equipo, tener una idea de juego que se asemeja a lo que siempre quiso el hincha de River Plate, sumar y presentar batalla en el campo de juego, alentar y sentir respuesta desde el campo de juego, ver una identificación dentro de la cancha y un compromiso por defender los colores que tanto amamos. Sorpresivamente para la mayoría, desde la asunción de Cappa, tuvimos varias jornadas con esta felicidad que nos sobrepasa y muchas veces tuvo que ver con lo épico en oposición a lo que nos acostumbraron en los últimos años.

Tal vez no sea mucho, tal vez sea lo lógico, tal vez estemos dando solo los primeros pasos para ser quienes siempre fuimos, tal vez… sentimos un alivio enorme.

La mayoría puede exagerar en sus pretensiones y tal vez pronto se bajen los humos pero la realidad es que todos necesitábamos este inicio de campeonato (incluidos los jugadores) para alejar fantasmas y periodismo buitre. Caminar el domingo por Amancio Alcorta al término del partido era caminar entre la muchedumbre más feliz del planeta… algunos dirán pobres tipos, con que poco se ponen felices… será así pero estábamos felices porque todo salió redondo. Es el deseo de millones de personas y se hicieron cosas para que esto pasara, por esta razón es que hay que seguir apuntando en la dirección correcta.

Esta semana hice un posteo sobre la violencia que nos amenaza. Una de las razones para la felicidad de todos es que no hubo que lamentar ningún hecho violento. Para muchos, cuando se habla demasiado durante la semana anticipándose a un acto violento, automáticamente se pospone el encuentro entre violentos. De ser así, es bueno insistir en el tema y ver si algunas de las partes entran en razones y se apiadan del sufrido hincha millonario que quiere aprovechar este tiempo de respiro profundo y felicidad. Misión imposible, el botín cada día es más grande.

El domingo fue un día de paz pero eso no significa que así seguirá en las próximas semanas, leyendo los comentarios del posteo anterior pude recordar al allegado de uno de los candidatos a presidente de la última elección cuando nos contaba que la gestión anterior le pagaba a López para que repartiera entre sus barras una importante suma para que éstos no atacaran a los hinchas comunes de River en represalia por los muertos de Newell’s. Esta situación no estaría muy lejana al comentario de Humilde Opinión cuando cuenta que DAP está pagándoles a los de Hurlingham para que no hagan quilombo y el pensamiento que surge es si el club está en condiciones de pagar esas cifras y la de cualquier grupo alocado que se crea con la capacidad de dirigir la barra millonaria.

Al leer estas cosas todos pensamos: “¿no aprenden? ¿no les alcanzó con la experiencia de hace solo unos años atrás?”. En estos días pudimos leer las experiencias que estan pasando en Boca, Vélez y Estudiantes y nos remiten amargamente a nuestro pasado reciente. Da gracia que al equipo de La Plata lo pongan como ejemplo de dirigencia cuando conviven con estos personajes (ya hubo muertos y el poder cambia de manos según que personaje entra a la cárcel y deja el paraavalancha) y ni hablar de la dirigencia velezana (el hijo de Gámez sería parte fundamental de la barra que está muy unida a la bostero por el gimnasio de Mauro Martín) que fue la instigadora con Macri del fútbol sin visitantes (hoy pienso que la razón para ello no fue terminar con la violencia sino para utilizarla en provecho propio teniendo una barra muy fuerte dentro del club y a su disposición para protegerlos y apañarlos en todos los delitos).

Seguiremos hablando de la violencia porque en algún momento también tendremos que hacernos cargo de nuestras culpas pero mientras tanto sigamos intentando que estos violentos no empañen nuestra felicidad mostrándoles a todos que sabemos quienes serán los culpables de las próximas víctimas de la violencia.

Como siempre las primeras víctimas son terriblemente injustas. Se habla de que el club permanecerá cerrado durante este año los días de partido. Supongo que estarán hablando que pasará lo mismo que pasó en los últimos años, cerrarán las zonas del anillo y se permitirá jugar tenis, ir a la pileta y utilizar el playón, arenero, parrillas. Como sea, ahí empiezan las injusticias para mantener lo que está mal pero a muchos con poder les conviene mantener.
¿Cuando volverá a ser normal vivir una fiesta como la del domingo en Parque Patricios?

Por Charro.

20 comentarios:

lelio dijo...

hola gente , charrito amigo tengo que confesarte que a Arano no lo puedo considerar "refuerzo" es más le tiene que rezar siempre a Almeyda que le haga los relevos je si soy tecnico del equipo contrario empiezo mi tactica explotando ese sector , igual SSSHSHHHH¡¡¡¡¡ no avivemos giles ¡¡¡¡
es tema de la tribuna es complicado .... es un pais donde la gente , el hincha comun, se come palazos, colas interminables,viajar mal , cacheos etcetcetc y las barra entran y salen como si nada ...no tienen drama de entradas, viajan ida y vuelta custodiados entran sin hacer fila ...increible y encima se llenan de plata ¡¡¡¡¡jejejeje
como queres que no se peleen por estar en la tribuna y no ser la "barra oficial " ¡¡¡¡
ahora voy a contar una anecdota;
un dia subi a la popu a "charlar con ellos por que habia fajado a un flaco de mi agrupacion que tenia una mezcla de figuretti con barritis repentina ,la cuestion que este flaco quedo resentido y ahora "parece" que juega con algun sector de la contienda tribunera , que pasó ?? que los pibes de la tribuna se enojaron conmigo por defender a este flaco ....hoy x hoy esta "todo bien .... " pero se que este "todo bien " puede tener fecha de vencimiento " pronto jejeje es un tema delicado más cuando los dirigente quieren "jugar " a "elegir" al "capo " que mejor les caigan y NO entienden que no son fichas de ajedres sino personas que , a veces, no razonan ....
que cierren el club, le pongan rejas, lo unico que logran es molestar al socio/hincha que solo quiere difrutar un domingo de futbol en paz mientran ellos (politicos ,policias,periodistas,etc)juegan a EL Padrino con fichas real....
espero que cambie...
un abrazo

Anónimo dijo...

Holas a todos
Por defender a todos de unos pocos (que si vamos al grano lo conocen por hablar y por el arreglo que tenian de antemano o por las camaras y todos los antecedentes de la yuta) joden al mundo.
Ya DAP es presidente y tiene q saber que esta dandod ecisiones por los 87 mil y algo de socios que tiene el club. No son medidas menores las q toma.
Que tome un cafe en la confiteria no es acercarse al socio. Acercarse al socio es ir a preguntar a uno "digame, esta contento por como manejamos al club?".
El resto son rumores de posibles aumentos en cuota, en vestuario, en deprotes y cursos. pero... no era todo algo transparente?
DAP, te pido que salves a river de todo, pero no le metas el puño en el orto.
River no es solamente futbol, sino un club completamente social, donde tiene un micromundo que nadie que no va al club desconoce.
No arruines eso.
EL club cerrado por defender a todos de mercenarios, toma las medidas antes si tenes los huevos y anda a arrestarlo a sus casa

Pepe de palermo

Anónimo dijo...

El Club va a estar cerrado el domingo en forma completa , absoluta el domingo, el socio no va a poder de disfrutar de sus instalaciones, no podra jugar al futbol, futbol interno, no podra jugar al tenis, basket,voley, hacer un asado en los quinchos es un desastre.

Una vez mas les estan metiendo un dedo en el C....... a todos los socios de River

JUntemos firmas para que el CLUB se abra es nuestra casa y ademas pagamos la cuota de algo que no podemos utilizar.

Pasan los años y siguen forreando al socio e hincha de River, Cuando nos cansaremos de que nos metan tantas veces el dedo en el Or....

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Anónimo dijo...

El precio de las entradas sigue subiendo...

se viene recadando bien eee En cualquier momento podemos pagar todos los refuerzos
gracias DAP

Enrique dijo...

El precio de las entradas es una barbaridad y lo del club cerrado es peor. ¿para qué hay una reja que divide la cancha del resto del club?
Los quinchos no creo que estén cerrados, ¿que sentido tiene, si la pileta queda abierta?

Anónimo dijo...

Pepe, el club no se cierra para proteger a los mercenarios, lo cierran porque si hubiera un episodio como el de los quinchos, el costo politico sería tan alto, que se tendrian q ir todos y el ultimo apagar la luz. Pero como el ego y la soberbia de DAP es tannnnnn grande, prefiere dejar al socio sin club, q admitir q se le fue de las manos el tema y tomar el toro por las astas.
Resulta q no es tan guapo como se hace con las empleadas cuando las maltrata!!!

mho

Matias dijo...

Por lo que me dijeron, el club cierra totalmente. Todo.
Lamentable.
Entiendo la idea de prevención, pero no de esta manera. Es como la AFA que no permite visitantes en el ascenso, como si eso resolviera las cosas...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Pepe Palermo,

Coincido parcialmente. No me gusta que me metan el dedo en ningún lado.
Realmente ya opine de este tema. No es cerrando las puertas y congelar la actividad social como se resuelve el problema de la violencia. Si, no podemos manejar este tipo de situaciones con acciones concretas no sirve. Es como que se resuelva el tema de las muertes en accidentes de colectivos, dejando sin colectivos la ciudad.
Listo, no hay mas colectivos asesinos. Cagamos mañana suspenden los servicios. Perdón usuarios por darles ideas.
Es ridículo este tipo de razonamientos.

A todos,

Ahora, si alguien sabe algo mas y tiene información de alguna jugada política, que se este proyectando contra Passarella, haciendo una masacre en los quinchos para hacerlo quedar como inoperante o responsable de un incidente es otra cosa.
Se que hay movimientos extraños y que no está todo muy bien en el club.
Lo bueno sería blanquear la situación y hacerlo público. Sino, siempre especulamos con las mismas cosas y hablamos sin sentido.
Hagamos un River Plate grande y en serio. Respetemos a sus socios y si realmente lo quieren dejenlo recuperarse y ponerse de pie. No da para más. Ya no soporta más episodios nefastos como los ocurridos en el pasado.
No les alcanzó con haberse llevado a un pibe como Gonzalo Acro.
La re mil puta madre que los parío.
La vida no es repartirse una putas entradas y vivir del club viejos!!!
Hay que amar a River Plate de verdad.
No es que Acro fuera un santo. Pero vi como lo fueron desvirtuando y eso si es tu puta responsabilidad, JMA y MI, usaron a todo el mundo en su beneficio y no les importo un carajo nada.
Esto lo tienen que pagar, no hay padrino que valga.

Passarella,

Tratanos como si fueramos grandes. si, como a River Plate.
El mas grande, lejos.
Hagamos de River Plate un lugar en el mundo, donde valga la pena refugiarse de esta selva llamada mundo.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

EL CLUB EL DOMINGO VA ESTAR CERRADO TOTALMENTE.
QUE PODEMOS HACER LOS SOCIOS?
TENEMOS QUE HACER ALGO.
ESTAMOS EN DEMOCRACIA NO PUEDEN CORTARNOS LA LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Poeta quiero q sepas,por si tenes alguna duda, q mas allá de todo lo q se habló, habla y está hablando, por nuestro lado NADA, se está haciendo..... pero creeme q absolutamente nada!! En visperas de la asamblea de la semana q viene, doy fé que no paran de sonar los telefonos, pero NO NOS ESTAMOS HACIENDO ECO.
...... estan pidiendo a gritos alguna movida politica,algo q lo haga titubear....... si conoces el paño ( y sí que lo conoces) sabes q la traicion a River, no es nuestra forma. Nosotros fuimos traicionados "en nombre de River". Para nosotros sí river está por encima de los hombres, ..... lo trasciende porque lo llevamos en el alma!


MHO

Anónimo dijo...

Grande mho!!! Sería bueno que el seudo poeta (y todos los socios que quieran) vayan a la reunión de representantes del 24. Todo socio puede concurrir y allí observar quien es quien y cual es cual. Así no hacemos teorizaciones de café y nos ponemos un poco más pragmáticos.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Poeta, como dijo MHO de mi lado nada se hace mas que intentar construir un river mas grande
deja de hablar a dap como si leyera esto, por q la verdad no creo q lo lea.
si votaste, si tas ahi, hace algo. No es blanco o negro por cosas politicas. Es hacia los socios que les hace esto.
No me emta excusa porque la confiteria todos los dias hay gente y gente...

pepe
de palermo

charro dijo...

La medida, supuestamente, es tomada por el ente de seguridad. Supongo y espero que este domingo habrá agrupaciones juntando firmas para que mantengan abierto el club.

Que este abierto también es un elemento de seguridad para todas las familias que no quieren estar metidas en el quilombo. El club, con custodia, es el lugar más seguro y permite que la gente esté algunas horas antes de cualquier conflicto.

Es lógico el pensamiento del pseudo poeta, pero es necesario que se ponga seguridad y se impida cualquier conflicto. Es entendible que no se pueda estar en el anillo pero las canchas de tenis, la pileta y otros deportes y las parrillas estan fuera de esa zona y con una mínima seguridad se puede lograr que no pase nada ni nadie hacia el otro lado.

Una locura más. Por unos pocos salvajes cegados por un botin que reparten quienes todos sabemos a quienes todos sabemos, no podemos entrar la mayoría al club. Un despropósito.

Es hora de actuar cívicamente y juntar firmas el sábado, domingo y durante toda la semana. Hay 15 días para que no vuelva a pasar.

charro dijo...

Es obvio que hay muchos que estan esperando el conflicto para atacar al presidente (empezando por algún opositor y siguiendo con la actitud de algunos medios) pero eso no implica que vamos a cerrar todo para que no pase. Sería más lógico actuar sobre el foco violento y no sobre el resto de la sociedad.

Alguien le puede devolver el sentido común a la dirigencia y a todos los seres que están alrededor del fútbol?

Anónimo dijo...

mira charro , este tgema viene de la epoca de las elecciones , por que el grupo "oficial" a lo ultimo se decidio jugar con la muchachada del aguila y los que estan "afuera" ahora jugaron con un ex jefe para quien finalmente ganó , el tema es la repartija ....,con los oficiales se reparte menos para los "oficiales" que con los de remeras rojas ,ya que estos como hace rato no estan en e l "negocio" quieren recuperar el tiemp perdido,
igual lo increible sea que las dos fracciones tienen entradas ...y todas salen de un mismo lugar ....se les trata como si fueran una "filial " mas ....
el tema de la tribuna afecta a la politica ... en los anillos todos y cada uno de los "allegados " se echan la culpa de bancar a uno u otro ....el tema es que la lucha de poderes que tienen los vice ya se pelean x cualquier lado , parecen rusos y yanqui en los 70´.
la tribuna ya se cargó un muerto .....con todo lo que lleva eso ...ojala no tengamos un dejau vou......

Anónimo dijo...

Me confundís, Charro, me confundís en algunos momentos. Por qué no queres aceptar que DAP transó con una de las facciones de la barra y "coopera" abiertamente con ella?? Después te quejas porque te digo que edulcoras los comentarios a favor de DAP. Le pese a quien le pese y le guste a quien le guste (incluído el seudo poeta) hay muchísimas cosas que siguen igual en River que en la época del gordo HDMP. No puedo creer que sigan tapando el cielo con un arnés, mi viejo...

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

cambiaron, los plazos, el modus operandi, y fundamentalmente los protagonistas...... pero la corrupcion sigue TAN O MAS instalada q antes..... y no me refiero solo a JMA, me remonto a Davicce, Santilli..... alli fue el comienzo de lo que hoy vivimos, pero absolutamente todos tuvieron q ver! en mayor o menor medida, de manera mas o menos discreta...... alguien hoy está en condiciones de afirmar q se terminó la corrupcion? hoy a 9 meses de la nueva gestion no tuvieron acabadas muestras q son CASI lo mismo?? la diferencia la hacen los kilos y el bigote!!!
En el pase de un jugador ya se "perdieron" 1.750.000 u$d! los tendrá el gran bonete, porque en river, no estan.

Señores, aunque se nos rompa el corazon, es todo lo mismo. Solo cambiaron los contratantes y los beneficiarios! revisan dos o tres cosas, le dan prensa, ganamos 4 partidos y ya está. Somos millonarios!

La auditoria? La profesionalizacion de las areas? La familia al club??
El club es de los socios??
El entorno del presidente que ni siquiera eran socios??? Los empleaditos amigos del inutil del hijo del presidente en negro con sueldos mas altos q empleados de 20 años?
....... y sucede q el gran gesto de hidalguia fue el mea culpa con mario argenta........ por favor!

mho

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lamento que entiendan solo lo que quieren entender.
mho,
Nunca mezcle a tu gente en esto. Se que quieren a River Plate.
Pragmático,
Passarella puede ser lo que vos quieras que sea, pero compararlo con Aguilar es demasiado pragmatismo u oposición por oposición.
Tomalo o dejalo.
3 o 4 partidos no perdonan nada. Ni olvidan nada.
Creo que tienen que bajar un poquito los decibeles. Exijan lo que quieran. Pidan y reclamen. Pero no empecemos a decir que todo es igual, porque así no voy a creer en nada del discurso.
Por favor, traten de mantener la coherencia.
Repito, la medida del domingo es espantosa y firmo ya donde quieran. Passarella se equivoca con el tema de la barra, ya lo dije.
No se juega con esa gente, y menos se la alimenta, también lo dije.
Que quieren que diga o haga. Si me lo dicen quizas pueda colaborar con ustedes.
D'Onofrio y Santilli eran mejores que DAP???
Por algo apoyaron a Passarella. Se equivocaron, bien; me equivoque, bien. Ahora hay que hacer algo, pero sostengamos al club. Ya no se banca más revanchismos.
8 años de Aguilarismo viejos!!!
Dejemonos de joder un poquitito.
Demosle a River Plate un respiro.
Manifestemos nuestras diferencias y que Passarella empiece a escuchar a los que quieren a River Plate.

Un abrazo de gol.
Me voy al freezer, acá está todo muy caliente.
Imaginate el domingo.

Un seudo poeta Riverplatense...

Dieguito, dieguito, quedate tranquilito.

charro dijo...

Pragmático, sólo 2 posteos anteriores, en el posteo del sábado escribí que lo escuché a DAP en su campaña preelectoral diciendo que en su opinión había que apoyar a una fracción de la barra y que esta se hiciera responsable del comportamiento de la tribuna, que debía haber un interlocutor y éste debía ser el responsable por los jefes de la barra.

Más evidente querés esa opinión? Es más fuerte dejar algo escrito en un posteo que en la opinión, para llegar a una opinión tenes que tener la voluntad de escarbar, el posteo queda a la vista. Que esperas para que no sea "edulcorado con la gestión de DAP"? Que ponga en cada línea las cosas malas que veo o que hace? Justamente me tomo el trabajo de escribir a las 2 de la mañana porque me moviliza a hacerlo la situación de la violencia y además pienso seguir con el tema porque después nadie podrá decir que nos toma por sorpresa.