"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de agosto de 2010

Una magistral clase de cinismo

Aguilaucha se olvidó todos los mandamientos...

Enterarse, a veces, es un trago difícil de diluir. A la hora que uno debería estar durmiendo, no puedo dejar de compartir esta magistral enseñanza dejada por el siempre recordado HDRMP de Aguilaucha (imposible olvidarlo después de la instauración del 2 de agosto).

Siguiendo con los muy interesantes comentarios que se están haciendo en los posteos sobre proceder  político, sobre palabras de Aguilaucha y sobre proceder actual de DAP, no puedo dejar de seguir con el libro del periodista Veiga y mucho menos puedo dejar de compartir ciertas frases inolvidables para el anecdotario y que deben quedar plasmadas, aunque sea en nuestro blog; la soberbia, cinismo y proceder maquiavélico no tuvo límites en este personaje.

Se transcribe una parte de un extenso reportaje del 30-7-02 refiriéndose a los dirigentes que aprovechan para quedarse con porcentajes de promesas futbolísticas del club. “esto ha dejado de ser una sospecha, porque es una realidad que advertimos día a día. Se han desarmado carpas, aunque seguramente se han generado otras nuevas. El poder del dinero es notable. El tráfico de influencias a partir de contar con el sostén de determinado dirigente es una conducta que se repite, que se vive y que no hay que ser exageradamente audaz para observar la facilidad del trámite” y finalmente agregó, “Yo no descarto que pueda haber directivos que se vean tentado de llevar adelante este tipo de conductas. El tema pasa por tener la decisión política suficiente como para apartarlos del camino”.

Un gran diagnóstico, buena observación y si hubiera sinceridad todos estarían tras él apoyándolo (por algo ganó elecciones). El problema es que él detentaba el poder y al mismo tiempo era parte del armado de carpas pero encima era el dueño del camping. Pareciera que esta persona de hace 8 años fuera diferente a la que conocimos nosotros, sin embargo, podemos ver a una persona en un enorme acto de cinismo que engañó a muchísima gente, que aniquiló un sueño, y por no tener controles que cumplieran su función, terminó siendo parte fundamental del saqueo moral, futbolístico, económico y social que sufrió River Plate.


Por Charro.

13 comentarios:

Enrique dijo...

Una de las críticas más comunes que se le hacen y hacemos sobre DAP es que desaparece y no comunica nada. Si lo pienso bien prefiero el mutismo de DAP toda la vida antes que a la verba florida del gordo que enroscaba tanto que terminabas creyendo en él. No por nada ganó 2 elecciones y la segunda ya se vislumbraba el desbarranque.

SERGIO dijo...

POR FAVOR EL DOMINGO TODOS CON CARTELES CARCEL A AGUILAR Y UNA PUTEADA GENERALIZADA DE TODO EL ESTADIO, QUE LA EUFORIA DE LOS REFUERZOS NO NOS HAGA OLVIDAR LAS HUMILLACIONES A LAS QUE NOS SOMETIO EL GORDO LADRON DE AGUILAR.
MEMORIA POR FAVOR

Anónimo dijo...

Popu a $50 Si el gordo va preso la AFA entera tiene que ir presa. No se salva nadie.

Enrique dijo...

Lo de la popu 50$ es vergonzoso, recién escuché en la radio que lo van a poner a 40$, si es cierto lo deben haber hecho porque les dió vergüenza.
Encima cada vez que aumentan las entradas aumenta la cuota (se calcula que el precio de la cuota simple es más o menos 2 populares), un dirigente de River me negó por Twitter que esto vaya a suceder, dice que durante todo 2010 la cuota no va a aumentar.

Anónimo dijo...

La Popu del Colón sale $40 CHAN!!

Saludos
Aledb

PD: más vale que Cappa afine a la filarmónica, entonces

Anónimo dijo...

Hay que echar a Grondona y a todos los dirigentes de AFA el hincha es muy pacifico no se queja de nada, cuando van a reaccionar?

Anónimo dijo...

futbol para todos grande cristina . que no habia inflacion ??? jajajajaja

Pablo dijo...

JA, 50 pesos para ir a la cancha de Arsenal, All boys o Tigre y disfrutar de todas sus comodidades? o son 50 pesos para presenciar un operativo donde no te maltraten?


Preguntas sin respuesta seran...

Anónimo dijo...

La inflacion es una sensacion, anibal fernandez vice de quilmes.Como dice el padrino todo pasa...y a la gente la llevan de las narices porque es ignorante.

charro dijo...

Lo peor no son los 50 mangos, lo peor es que le ponen precio mínimo a la platea y todos sabemos que si River llega a hacer una buena campaña agotará popus y plateas.

Pagamos el precio al saqueo del padrino y de cada club.

Vermouth con papas fritas y... good show... (se olvidaron de esto último porque ver un buen partido en la semana es tan difícil como ganar el prode)

Matias dijo...

El precio de las entradas es insultante.
Pero ya nada me extraña de esa manga de crápulas...

Matias dijo...

Charro, la verba florida es lo mejor que tuvo Aguilar. No nos olvidemos, era un tipo que decía que iba a “limpiar” el club, que se opondría a la “mafia de Grondona en la AFA”, que el día que precisara custodia se iría del club… En fin, huelgan las palabras…

charro dijo...

Coincido con las palabras de Matías, por eso siempre habrá que estar atentos y no olvidar, pero fundamentalmente habrá que armar mecanismos para no volver a ser engañados.

Esa es una tarea fundamental para un presidente que quiera pasar a la historia.