"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 24 de febrero de 2011

Otra vez Lamela

 Cada vez más chicos

Vuelven a la carga por Lamela y parece que esta vez van a fondo. El Atlético de Madrid habría ofrecido 18 millones de Euros y el Milán haría algún intento por tentar a la dirigencia con una oferta superior. Recordar que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de Euros y cualquier equipo que ofrezca ese dinero obtendrá el derecho para negociar directamente con el jugador. River Plate es dueño del 80% del pase mientras que el 20 % restante le pertenece a la familia del jugador. Este porcentaje se entregó para poder retenerlo durante el affaire con el Barcelona. A la distancia aquella medida podría considerarse como una de las mejores del gobierno del contrahecho de Aguilar.

Es dable mencionar que fue un gran acierto de DAP no vender a Lamela en la cifra antes mencionada y todo lo que pueda obtener por encima es puro mérito de DAP. Esperemos, aunque se acrecientan mis dudas, que suceda algo similar con Funes Mori.

Aunque sea doloroso y triste tener que desprenderse del máximo proyecto de crack de la actualidad (el anterior fue Buonanotte y por las circunstancias que debió vivir se estancó) considero necesario aprovechar esta oportunidad que sirve para poner el plantel al día, reducir el enorme pasivo que mantiene en jaque el desenvolvimiento normal del club, armar un plantel competitivo para el semestre próximo junto a lo recaudado con el fideicomiso y hasta poder pensar en alguna figura de renombre.

Por: Enrique

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,primero muy contento con el triunfo del domingo , siempre que gana River soy feliz...
2 alguna vez hable con DQ cuando manejaba inferiores y le pregunte x este musachio ..me dijo que era bueno pero que volaba la cabeza ...me quedo los pibesd tienen tanta presion de su entorno que creen que nunca pueden esperar es como viven ...siempre apurados....
mi hijo lleva su nombre x almeyda ... cuando el nacio , yo moria x llamarlo Enzo, pero despues almeyda me regalo su camiseta ....obvio se llama MATIAS es un orgullo haber elegido su nombre ,un placer verlo jugar ...
olaja podamos vender a lamela x esa plata seria un buen pie para empezar a renacer del culb ...ojala ...
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

La verdad es que le debiéramos cobrar el 20% del pase que tiene la familia a ese club modelo que es el Barcelona...

Yo no me opongo al saneo del club pero me parece que el pibe está un poco verde para venderlo, y sería un pecado que se pierda...con los 5 palos del Enano y otros 8 de FM el club se sanea igual y nos quedamos con Lamela...pasa que Erik es nuestra joya más deseada.

Ojalá se pueda sanear al club sin vender y muchos menos regalar a nuestros pibes, porque el problema viene después para reemplazarlos.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Yo no lo largaría ahora.
De hecho, le renegociaría el contrato subiéndole la cláusula, por lo menos a 40 palos.
Si lo aguantamos, en 2 años lo vendemos por el doble...

charro dijo...

Es muy difícil opinar sobre cual es la mejor opción. De lo que si estoy seguro es que este es uno de los mejores puntos que le veo a DAP. No vender al precio que tiran los posibles compradores es fundamental.

Pensar que cuando DAP puso esta cláusula nos parecía ridícula y hoy parece irrisoria. Es muy difícil saber cual es el precio porque al mismo tiempo hay que hacerle un contrato acorde a la cláusula. El precio de los jugadores y el momento de venderlo es una lotería.

Yo tampoco lo vendería todavía porque creo que cualquier jugador de River, jugando unos años en un River ganador podría valer muchísimo más. Si lográramos jugar la libertadores con cierto éxito, se revalorizarían los jugadores. TAmpoco vendería a los pibes en su totalidad, con todos me quedaría con un 10 a 20%. No es fácil lograrlo pero es una alternativa.

Tampoco creo que 13 palos verdes solucione nuestros problemas. Seguiríamos con los mismos problemas y con un poco mejor plantel. No olvidemos que este plantel debe tener un par de jugadores de nivel para aspirar a más y eso implica un gran gasto. Para empezar necesitaríamos esos valores si quisiéramos quedarnos con Pavone y Carrizo (algo imposible).

O sea, con 13 palos no tendríamos ningún refuerzo, tendríamos el mismo plantel y tal vez safaríamos el déficit de este año. Los números no dan...

dalmassito dijo...

No se cuanta guita hará falta para sanear al club. Igual, venda en el precio que se lo venda, lo importante es que no se lo afanen después.

Asi y todo. Paquetito con moño y targeta de agradecimiento.

Cracks salen a cada rato.

Enrique dijo...

Es como dice Dalmassito, se debe necesitar más guita para sanear al club pero por algo se empieza.

Charro, no se de donde sacas que serían 13 palos, son 16 ME o sea 88,8 millones de pesos (más que el pasivo del balance anterior) y no es una cifra irrisoria ni en pedo. A los jugadores se le deben 35 millones de pesos, para mi la deuda más importante que tiene River y con esto la saldás y te sobran más de 53 palos.

Unknown dijo...

Que tema no...
Por mi parte me gustaría que Lamela se quede un par de años, disfrutar de su fútbol y que con algún título(preferiblemente internacional) pueda si despegar.
Pero en junio vencen todos los prestamos importantes (JPC y Pavone los mas), la deuda con el plantel mina el rendimiento si para junio no se va pagando o peor, hace que los que no piensan en irse empiecen a pensarlo...
Que hacemos? Si los prestamos de los dos ases son de 6 millones cada uno... con Lamela solo no se paga eso y todo lo que se debe...
Estamos presos de esa circunstancia, si no se vende alguno, en marzo de 2012 vamos a estar sufriendo igual que ahora...

Ademas, despues de la crisis mundial y ahora con los quilombos de la zona del petróleo ¿Los clubes europeos van a volver a pagar las cifras siderales de antes? yo no se...

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

Ven a esto me refería:
"Lo que sí es cierto es que el Atlético Madrid tendría una deuda de 183 millones de euros y en España considerarían una locura que gastara la mitad de los ingresos que le dejaría su máxima estrella." Fuente: LPM
Se empiezan a escuchar voces en contra de esos despilfarros. Cuidado.

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Según Castillo, DAP pretende 20 M de Euros y que la flia de Lamela resigne el 20% que les corresponde, si eso sucede se hace la venta se hace de inmediato.

Anónimo dijo...

todos dijeron más o menos lo que pienso

y si DAP consigue 18 millones me parece más , mucho más , de lo que vale HOY


el dilema de disfrutarlo se me resuelve con el tema de la deuda con el plantel

las opciones de los préstamos me parecen excesivos ambos , Carrizo y Pavone , me quedaría sólo con uno y traería algún volante necesario


pensar que nos ofrecieron "grati" s
a Mercado que hace más goles que Pavone


y si se lo cambiamos al Pincha por la Gata ?



con La Gata , Menseguez , Toranzo y Cavenaghi , bue medio por soñar , soñar ...



abrazo Jorge


ah y el Pelado un año más a partir de Junio : )

charro dijo...

Enrique, mi respuesta de 13 palos fue al comentario de Aledb. El piensa que con 8 palos de FM y 5 del Enano se soluciona el problema económico. Con 13 palos solo pateamos lo urgente hacia adelante pero sin solucionar el pasivo. Para arreglar esto se necesitará armar la rueda que le devuelve la categoría al plantel y que lo revalorice.

Por ahora estamos lejos y vendiendo a las promesas más importantes estaremos más lejos. En lo que sí estoy de acuerdo es que si nos vamos a sacrificar vendiendo a alguno antes de tiempo, que por lo menos sea por un costo muy alto y tentador.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Chau sueño, chau River... Un River grande. Si ese que señoron en el pasado.
No compramos a D'alessandro por el costo altisimo y el sueldo sideral.
En lo particular no estaba de acuerdo. Pero tenía razón el presidente.
Ahora teniamos la oportunidad historica, sin haberlo comprado de tener al jugador que refundará el club y...
Otra oportunidad perdida, era el nuevo Bernabé, Alonso, la piedra fundamental del gusto Riverplatense. Talento, sacrificio, entregá y virtuosismo.
Pero, los números chiquitos, esos que no nos dejan ver más allá.
Que pobre este River Plate que se permite desprenderse de su joya, así porque sí. Las cuentas no dan.
Como tampoco darían cuando compramos a Bernabé. Pero ahí está señores, la realidad, esa que no vemos.
Pensar un nuevo River Plate que respete sus raices, creo modestamente incluye un Lamela por cuatro o cinco años.
Si pagandole precio Europeo.
Me dirán como. Con los genios en marketing que hoy tenemos en el club. Sino contratenlos.
Es el Messi de Argentina, en Argentina y lo vamos a dejar ir?.
Donde está la visión de grandeza de antaño.
Vamos no defrauden mi inteligencia. Dirigir es ver más allá.
Creo que Erik es la piedra fundamental de la reconstrucción de River Plate.
Ustedes sabrán que tienen que hacer. Vendan todo, pero no vendan el futuro del club.
Con Lamela River Plate puede seguir su curso histórico. Sin el, quizas algún día lejano dejemos de ser hinchas de nuestra hinchada.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

VAYA MI AGRADECIMIENTO AL SR. VIDELA (AGUILARISTA DE LA PRIMERA GESTION) QUE PARO EL DESFALCO POR EL CUAL CASI PERDEMOS A ESTE MUCHACHO. PARA QUE SE DISCUTA EN ESTE BLOG Y EN OTROS SOBRE LO QUE HAY QUE HACER CON LAMELA, SE DEBE TENER PRESENTE COMO SE OPUSO AL DUO DINAMICO ESTE SEÑOR PARA NO REGARLARLO Y PARA DESNUDAR A ESA ADMINISTRACION FRAUDULENTA, LA CUAL YA LO TENIA "EMPAQUETADO" RUMBO A BARCELONA. Y CONSTE QUE NO ME RIO...

Enrique dijo...

Poeta, si en su momento vendieron a Sívori para levantar una tribuna, vender a Lamela para recuperar un club fundido no me parece mal.

Anónimo dijo...

20 palos x lamela ...a ver son 100 en pesos nacional no??
35 al plantel se debe... con 20 volvemos que le demos estan tranquis ...
6 de u$s vale pavone ??? son 20 palos negocia x 5 y ya tenemos referente en el area ...
carrizo ?? si lo queres compralo x la mitad para revenderlo en 2 años es buen negocio ..
a quien traigo???
con casi 50 palos de pesos??? a dealesandro o aimar¡¡¿¿¿ lastima ortigoza¡¡¡¡ que jugador x dios ¡¡ quedan como 30 ¡¡¡y armas un nuevo plantel para ganar el campeonato o la sudamericana¡¡¡¡
MIRA SI NO LO VOY A VENDER¡¡¡¡¡¿ MUCHACHOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ES MAS LE DOY 5 PALOS VERDES A DAP Y GRACIAS X LOS SERVICIOS PRESTADOS jejejejejeje y todos contentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo y el domingo a ganar RIVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
angel

Anónimo dijo...

Che, yo no pienso que con 13 palos el club se sanea...yo lo quiero es que vayan despacio, no por apurarse a "sanear" venden a Lamela y después seguimos en la misma...en el período Dávicce-Pintado se deben haber vendido casi 400 millones de dólares y gastado 1600 en reemplazos...

Yo lo que pretendo es que a medida que vayan vendiendo, vayan saneando y mantengan un equipo competitivo. Que es como afirmar querer la chancha, los veinte, la máquina de hacer chorizos, el piolín para atarlos, la parrilla, el carbón prendido y el vermouth.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Ahora nos vamos acercando Aledb. Enrique, no te olvides que despues de vender a Distefano y Sivori dejamos de ganar títulos por 18 años. Habrá que vender pero hay que ser muy exacto y cuidadoso en lo que se vende y se hace con esa plata.

Angel, no estoy de acuerdo con tus números, en un poco tarde para las cuentas pero a tus números hay que ponerle guita y de ninguna forma sobran 30 palos...