"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 11 de marzo de 2011

Réplica

 Debate virtual

Esta semana recibimos un email del representante de socios Jorge Leone motivado por un mensaje escrito por el Pseudopoeta en el posteo del viernes pasado sobre la capacidad ampliada (?) del Monumental. En los comentarios de esa entrada el amigo Anónimo de las mayúsculas (?) reprodujo las palabras de un miembro de la agrupación Dale River, el Sr. Anile, sobre el contrato firmado entre River Plate y Coca Cola. En un comentario posterior el Pseudopoeta hizo referencias sobre Anile y debido a ello Jorge Leone nos solicitó que nos pusieramos en contacto con este comentador. 

Nostros estamos en contacto via email y redes sociales con otros blogueros y algunos de los que habitualmente participan en los comentarios pero con el comentaristas en cuestión, que nosotros sepamos, no hemos tenido ningún acercamiento. Por ello accedimos a publicar el email de Jorge Leone según su solicitud. 

Para ponerlo en contexto también publicamos las palabras de Anile y la respuesta que motivó el email antes mencionado.   


- Números no palabras (REPRESENTANTE ANILE) enviado por Anónimo Mayúsculo el sábado 6 de marzo
Me limitaré a exponer números, dado que es un modo objetivo de analizar los contratos. Y serán los números, sólo los números, los que guíen la posición de la Agrupación Dale River y el sentido de nuestro voto en este tema.

Comenzaré por el contrato que otorga a la empresa Coca Cola la explotación en forma exclusiva del servicio de venta de bebidas en nuestro estadio durante los partidos de fútbol y espectáculos de cualquier indole, sea quién fuere el organizador.

Los números nos señalan básicamente dos aspectos:

El primero, es que si rechazamos la prorroga, River cobrará por dos años de contrato la suma de pesos cien mil ($ 100.000), es decir la suma de $50.000 por año.
En cambio, si aprobamos la prorroga River cobrará por tres años de contrato la suma de pesos cien mil ($100.000), es decir la suma de $ 33.333 por año.
Desconozco si hubo alguna omisión en la redacción del contrato. Lo concreto es que falta la cláusula que establezca la contraprestación que recibirá nuestro Club por extender en un año más la concesión.
Nótese que en el otro contrato, en el firmado con la empresa Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes, se agregó en la cláusula sexta el monto adicional que recibirá nuestro Club por un año más de concesión. En el contrato con la empresa Coca Cola Femsa, en cambio, falta esa referencia.
De modo que si rechazamos la extensión River cobrará $50.000 por año. Si aprobamos la extensión River cobrará menos, apenas $ 33.333 por año.
Empero estos son los números chicos, porque lo que interesa en definitiva es saber la magnitud del negocio que concedemos por, en el mejor de los casos, $ 50.000 al año.

Y para ello hay una pregunta básica que debemos responder:

¿Cuántas bebidas se venden por evento?
Según nuestros datos se vende un mínimo de 30.000 bebidas por partido. Pero por prudencia, a efectos de hacer cálculos, tomaré la mitad de esa cifra, es decir 15.000 bebidas por partido.

¿Cuantos partidos se disputan en nuestro estadio?
Sumemos: torneos oficiales de la AFA, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, amistosos, Selección Nacional, espectáculos.
Hay un número mínimo seguro que son los 19 partidos de los torneos oficiales de la AFA. Este número se incrementa conforme nuestro éxito deportivo.
Nuestra aspiración es que clasifiquemos y seamos los Campeones de las próximas Copas Libertadores y Sudamericana. Pero seamos prudente en el análisis. Sumemos 6 partidos más, estaríamos en 25 partidos al año.
A ello debemos sumarle los partidos de la selección nacional y los espectáculos.
Y los números nos dicen que si se venden 15.000 bebidas por evento, si cada bebida se vende a $ 8 - es lo que pagué en el último partido por un vaso de gaseosa - la recaudación por partido es de $ 120.000, importe que multiplicado por 25 partidos asciende a la suma de pesos tres millones ($3.000.000) por año.
Comparen estos $ 3.000.000 con los $ 50.000 que nos pagarán por año conforme el contrato que estamos tratando.

Me dirán que no calculé los costos. Es cierto, hagamos números:
De modo que, contemplando costos, la rentabilidad de la concesión sería de $ 1.950.000 al año.

Pues bien, nos van a pagar apenas $ 50.000, una cifra irrisoria.
Los hombres de Dale River le planteamos este tema al oficialismo. La respuesta fue que los dos contratos eran uno. El de publicidad estática y el de venta de bebidas, más allá de la forma - que no es un tema menor -, debían ser considerados como uno sólo.

Si esto fuera así ¿Qué nos dicen los números?
Veamos.
Por año de publicidad estática nos pagan $.2.500.000.
Por año de venta de bebidas gaseosas le pagamos, dado que el dinero sale del bolsillo del hincha de River, $.3.000.000.
Que quede claro. No le paga el Sr. Tesorero de River, sino que le pagamos cada uno de los hinchas que consumimos en el estadio.
Si en esta cuenta incluimos los costos de la venta de bebida, debemos incluir también el valor de los otros beneficios que le concedemos a Coca Cola: Dos palcos, plateas, camisetas, promociones adicionales, la utilización del estadio y sus instalaciones, etc.

Es decir que cualquiera sea el modo en que realicemos la cuenta vemos que Coca Cola en verdad no nos paga nada, sino que por el contrario obtiene dinero de las arcas del Club y del bolsillo de nuestra gente.
Y es paradójico que el aporte económico que no le pedimos a los empresarios, se lo pedimos al socio de River.

En esta misma asamblea vamos a tratar un importante aumento de la cuota social. Debo decir que si cobráramos las sumas que corresponden a los empresarios, sería innecesario, al menos en los porcentajes propuestos, aumentar la cuota social.
Debo aclarar que nuestra critica no es al producto Coca Cola, sino a los términos del contrato que celebramos.

Por ello, y por no haberse llamado a licitación según exige el estatuto, votaré por el rechazo.


- Comentario de Un seudo poeta Riverplatense... publicado el sábado 6 de marzo

Objetivamente pregunto Anile es rerpresentante de socios?
Es el candidato a 3er vocal de la lista de Kiper?
Es economista, contador, o experto en marketing?
O es el que puso gente que no dio su consentimiento en dicha lista...

Por favor, cansa tanta falta de información.
Tanta agresión.
Charro te ocntesto simple. Si vas a la popular de River Plate o de visitante y no viste droga vos sos no vidente.
Eso no podes eludirlo como soles poner.
Ni vos, ni Passarella?
Si queremos una sociedad sana, no podes hacerte el distraido.
Segundo lo de Archuvi te lo planteo otro, solo pedi que le respondas. No es trascendente y tiene que ver mas con eso de lo objetivo y subjetivo.
Si alguien fue nombrado cuando Passarella fue técnico, no fue nombrado en la época de Simeone.
Eso es para demostrarte que de paradigmas faltos, solo podes obtener conclusiones falsas.
Estimo que lo de ustedes es catarsi pura.
me encantaría entrar en 10 dias y que algún tema, como ejemplo Coca Cola. Se aborde y se concluya, tratando de darle un poquito de mayor profundidad a la cosa.
Desglosandolo y buscando la verdad del mismo. Marcando los errores que aprecien, aunque no tengan la exactitud de 2 + 2= 4.
Pero que una vez deje de ver como la culpa siempre es de los otros.
Están en River Plate y estuvieron durante la gestión Aguilar. Siempre sacaron los pies del plato.
Ahora juzgan la gestión de Passarella como si fueran los santos de la espada.
Si sigo leyendolos voy a creer que en la casa de Simeone funciona parte de la pensión de River Plate.
O que soy representante de socios.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

En las antipodas de la bronca.
Pero me voy a la cancha, tengo que ver al campeón.
Eso sí, no voy a la unicad básica voy al monumental.
Esto es "simplemente futbol".


- Email de Jorge Leone, recibido el martes 8 de marzo

Estimados Sres. Andrés y Charro:
He retornado en el día de la fecha de mis vacaciones anuales y me he tomado el atrevimiento de molestarlos ya que, como Uds bien lo saben, soy un asiduo lector del blog que ambos tan bien llevan adelante. Generalmente me concentro en los posteos pero muchas veces, también, me detengo a leer los comentarios de los que allí opinan. Y más allá o más acá de estar de acuerdo o no, trato de interpretar todos los puntos de vista que en los mismos se vuelcan. Nunca me he metido a opinar porque entiendo que mi cargo en River, y mi pertenencia política a una agrupación, condicionan sobremanera mi subjetividad. Por lo tanto, entiendo que sería nociva mi participación en ellos.
Explicado lo precedente, entro de lleno en el tema que sí me preocupa: a partir de la publicación de las declaraciones efectuadas en la última Asamblea del 4 de marzo por parte del Sr. Anile (secretario de nuestra agrupación), por parte de un bloguero (no sé si así se dice) "muy risueño" y, para mi gusto, bastante pesado, he detectado unas afirmaciones muy peligrosas (revalsando lo legalmente permitido) efectuadas por el señor que firma como "pseudopoeta". Las mismas son las siguientes: "Objetivamente pregunto Anile es rerpresentante de socios?" "Es el 3º vocal de la lista de Kiper?" "Es economista, contador, o experto en marketing?" "O es el que puso gente que no dio su consentimiento en dicha lista..." Sólo para su información, y sin relevancia en función de este e-mail, las 2 primeras preguntas son afirmativas (Anile fue candidato a vocal y a representante de socios en la misma lista). La tercera es negativa porque no tiene ninguno de los títulos invocados, independientemente que no queda inhabilitado por ello para expresar lo que expresó con los sólidos argumentos vertidos, y la cuarta, ya no interrogación sino afirmación, entra de lleno en el terreno de la denuncia y/o de la infamia y/o de la chicana barata.
Explicitado lo anterior, y como no estoy casado con nadie (ni para adentro de mi agrupación y mucho menos para afuera), les ruego amablemente contacten a ese caballero para que ratifique o rectifique su comentario. Si lo ratifica, lo acompañaré hasta las últimas instancias, pase lo que pase dentro del espacio político al que pertenezco, para demostrar tal acto de corrupción en las filas políticas de Dale River como, así también, dentro del Club para que se tomen las medidas pertinentes. Aunque me cueste, incluso, la renuncia a la misma, a mi pertenencia. En caso contrario, exigiré una retractación pública (a través de vuestro blog) del señor "pseudopoeta" y, en caso de no hacerlo, quedará expuesto como un mentiroso profesional y, a pesar de su anonimato, trataré de encontrar con mis abogados la forma de denunciarlo penalmente por calumnias e injurias. Sabrán Uds entender el por qué hago lo que hago ya que hay que terminar con ciertas realidades que han llevado a nuestra Institución a la decadencia en la que nos encontramos. La lucha de las minorías opositoras, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste (el Estatuto no me permite exagerar), es titánica, desigual y peligrosa. No tienen la menor idea Uds de todos los aprietes que hemos recibido, en los últimos 4 años, los socios que presentamos en la IGJ el tema del derecho a la información. Y que han recrudecido, en los últimos 5 meses, desde que presentáramos la apelación a la Cámara correspondiente. Y las denuncias hechas en los lugares pre-establecidos, nunca prosperaron... Como tampoco prospera el apoyo y el compromiso de los miles de socios que se beneficiarán con este logro que, todavía, estamos luchando para optimizarlo; en silencio, con mucha perseverancia y sin buscar rédito político alguno (recordar que lo estamos peleando simples socios que ni siquiera votamos igual en las últimas elecciones y que el único que ejerce un cargo político, circunstancialmente, soy yo). Por eso, puntualmente Sr. Charro, téngalo presente (y no se ofenda por mi solicitud) cuando escribe lo que escribe sobre los opositores, y nos engloba a todos. Bueno, pero eso es harina de otro costal y no quiero mezclar la hacienda.
Espero haber sido lo suficientemente claro en mis conceptos y, si no, no duden en pedir las aclaraciones que correspondan.
Quedo al aguardo de su respuesta, agradeciendo de antemano sus atenciones y aprovechando para saludarlos afectuosamente.
Jorge Leone


22 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA SALGO A COMPRAR UNA BALANZA PARA QUE ME PESES, POLITICO FRACASADO, JAJAJA!!
AGUANTE DANIELITO!! CON ESTA OPOSICION... JAJAJA!!

Matias dijo...

Me gusta del blog que se pueden leer todas las opiniones. Me gusta ese pluralismo, que no me voy a cansar de festejar.
Mi opinión personal es que Jorge Leone exagera. Ojo, lo entiendo, porque no es lindo que te acusen de corrupción (obvio, cuando no lo sos; si sos corrupto, tela tenés que bancar). Pero de todas maneras, creo que no hay que darle tanta trascendencia al asunto.
Estimo que seudo poeta se fue de boca, o se le fueron los dedos. Nada que una disculpa pública no pueda arreglar.
Aclaro que esto lo digo con conocimiento, porque en algún momento tuve "vida política" es una institución (no viene el caso cuál, basta aclarar que no fue en River) y fui acusado falsamente más de una vez. No digo que esté bien, pero lamentablemente son las reglas del juego y hay que jugarlo... o quedarse en casa.

Una vez más, felicitaciones al blog por la apertura, por darle voz a todos.

Anónimo dijo...

14 L T B 14

millonaria dijo...

Idem com Matias, con las disitintas vertientes politicas va salir algo bueno.

Con lo de seudo poeta, cuando lei que opinara asi sobre algo que es real, sobre el contrato de coca cola, pense que era al reves, que el mandado era el, pero mejor no opino mas haber si me llega una carta documento de seudo jajajjaja,(el jajaja no es para desmerecer la postura del señor leone si no para dejar un manto de piedad y ojala resiva las disculpas del caso si es que se las merece, esperemos la respuesta del señor seudo y sus argumentos mejor)

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Despues de haber meditado todo un día. Puedo venalmente como siempre responder.
1) Soy un comentador o comentarista o como quiera llamarme. Soy pesado pero en cuestión de peso no me aceptaron.
2) Jamás involucre a la agrupación o a Jorge Leone.
3) Su mail tiene el contenido de una carta documento o un mandato imperativo.
4) Por respeto a la persona que se identifica y corre con desventaja. Voy a ser lo menos ácido posible.

Ahora:

El contrato de Coca Cola fue votado por la mayoria y muchos de la minoría.
Tuvo menos resistencia que el aumento de la cuota social.
Las primera preguntas es porque no entendia a que refería el señor de las mayúsculas con ese nombre.
La tercera pregunta no fue para desmerecer a una persona que opina, sino la forma en que opinó. Pués todo lo que dar por supuesto en el consumo, y demás items no me parecieron serios. Por lo menos tienen bastante falta de rigor y es la opinión de otro inexperto en el tema.
Lo digo, porque me cansan las apreciaciones por figuración y a eso me referí en todo momento.

Continuara...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Ahora llendo un poco mas al punto de su mail intimidatorio y sintiendo que se ofendio sinceramente no fue una afirmación fue una pregunta para completar. Solo le falto el signo de pregunta.
Temo que fue un fallido. Eso me condena, puede ser raya con la frontera de la difamación también, merezco la carcel y el escarneo. Lo dejo a su criterio pero después de explayarme un poco más.
En lo personal me hubiese gustado poder votar por una alternativa real de poder en River Plate construida por gente de bien, como mucha de la que hoy llegó y otra tanta que quedo en las agrupaciones que perdieron.
Sinceramente y aunque no pueda creerlo. Hubiera votado un frente de gente con dignidad Riverplatense y capacidad de gestión.
No terminaron de conformar ese frente y en mi punto de vista lo primero era romper la hegemonia de Aguilar. Es por eso que voté a Passarella.

Continuará...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Como a esta altura ya no deben entender de que hablo aclaro:

No me rectifico, ni afirmo nada. Las elecciones ya pasaron y aclarar lo que sugeri?, pregunte? o afirmé?. Realmente para mi no es relevante. Para usted es una cuestión de vida o muerte.
Entonces ahora si lo voy a orientar que me inspiró a decir semejante atrocidad...
Ustedes participaron en un frente como bien aclara y, a último momento, no se unieron con Mera Figueroa, Lancioni, Roncagliolo y otros por diferencias esto creo que es correcto, de no ser así rectifiqueme y lo daré por válido es solo lo que me comentaron en su oportunidad, no estoy aseverando nada. Solo cuento mi parte, lo que me llegó de esto.
Porque toda esta introducción, porque para formar la lista, una vez desechada la alianza y como sucede en todas los frentes, termina de forma caótica y contra reloj. Podemos dar esto por una descripción razonable?.
Pués bien la lista que integraba el señor mencionado y calculo compartía con usted, según se desprende de sus dichos, tuvo problemas para cubrir tantos puestos.
En el trayecto y el curso de su confección, estimo, creo, tengo por información recibida, la cual me parece usted debería saber ya. No todos sus miembros prestaron su consentimiento.
Lamento que se enteré por este medio y que haya insistido tanto para que lo ponga por escrito.
Puede ser falso lo que digo. Pero es un rumor muy, pero muy fuerte que corré por el club.
Tal es así, que hay lugares que ya no frecuentan integrantes de su lista.
Disculpe si lo ofendí y si esto realmente son fabulaciones y es usted en que me lo jura, por su honor y dandolo por una persona de bien, sabre retractarme por este medio. Con tanto enfasis como ahora y antes lo hice.

Continuará...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Como a esta altura ya no deben entender de que hablo aclaro:

No me rectifico, ni afirmo nada. Las elecciones ya pasaron y aclarar lo que sugeri?, pregunte? o afirmé?. Realmente para mi no es relevante. Para usted es una cuestión de vida o muerte.
Entonces ahora si lo voy a orientar que me inspiró a decir semejante atrocidad...
Ustedes participaron en un frente como bien aclara y, a último momento, no se unieron con Mera Figueroa, Lancioni, Roncagliolo y otros por diferencias esto creo que es correcto, de no ser así rectifiqueme y lo daré por válido es solo lo que me comentaron en su oportunidad, no estoy aseverando nada. Solo cuento mi parte, lo que me llegó de esto.
Porque toda esta introducción, porque para formar la lista, una vez desechada la alianza y como sucede en todas los frentes, termina de forma caótica y contra reloj. Podemos dar esto por una descripción razonable?.
Pués bien la lista que integraba el señor mencionado y calculo compartía con usted, según se desprende de sus dichos, tuvo problemas para cubrir tantos puestos.
En el trayecto y el curso de su confección, estimo, creo, tengo por información recibida, la cual me parece usted debería saber ya. No todos sus miembros prestaron su consentimiento.
Lamento que se enteré por este medio y que haya insistido tanto para que lo ponga por escrito.
Puede ser falso lo que digo. Pero es un rumor muy, pero muy fuerte que corré por el club.
Tal es así, que hay lugares que ya no frecuentan integrantes de su lista.
Disculpe si lo ofendí y si esto realmente son fabulaciones y es usted en que me lo jura, por su honor y dandolo por una persona de bien, sabre retractarme por este medio. Con tanto enfasis como ahora y antes lo hice.

Continuará...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Como a esta altura ya no deben entender de que hablo aclaro:

No me rectifico, ni afirmo nada. Las elecciones ya pasaron y aclarar lo que sugeri?, pregunte? o afirmé?. Realmente para mi no es relevante. Para usted es una cuestión de vida o muerte.
Entonces ahora si lo voy a orientar que me inspiró a decir semejante atrocidad...
Ustedes participaron en un frente como bien aclara y, a último momento, no se unieron con Mera Figueroa, Lancioni, Roncagliolo y otros por diferencias esto creo que es correcto, de no ser así rectifiqueme y lo daré por válido es solo lo que me comentaron en su oportunidad, no estoy aseverando nada. Solo cuento mi parte, lo que me llegó de esto.
Porque toda esta introducción, porque para formar la lista, una vez desechada la alianza y como sucede en todas los frentes, termina de forma caótica y contra reloj. Podemos dar esto por una descripción razonable?.
Pués bien la lista que integraba el señor mencionado y calculo compartía con usted, según se desprende de sus dichos, tuvo problemas para cubrir tantos puestos.
En el trayecto y el curso de su confección, estimo, creo, tengo por información recibida, la cual me parece usted debería saber ya. No todos sus miembros prestaron su consentimiento.
Lamento que se enteré por este medio y que haya insistido tanto para que lo ponga por escrito.
Puede ser falso lo que digo. Pero es un rumor muy, pero muy fuerte que corré por el club.
Tal es así, que hay lugares que ya no frecuentan integrantes de su lista.
Disculpe si lo ofendí y si esto realmente son fabulaciones y es usted en que me lo jura, por su honor y dandolo por una persona de bien, sabre retractarme por este medio. Con tanto enfasis como ahora y antes lo hice.

Continuará...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Como a esta altura ya no deben entender de que hablo aclaro:

No me rectifico, ni afirmo nada. Las elecciones ya pasaron y aclarar lo que sugeri?, pregunte? o afirmé?. Realmente para mi no es relevante. Para usted es una cuestión de vida o muerte.
Entonces ahora si lo voy a orientar que me inspiró a decir semejante atrocidad...
Ustedes participaron en un frente como bien aclara y, a último momento, no se unieron con Mera Figueroa, Lancioni, Roncagliolo y otros por diferencias esto creo que es correcto, de no ser así rectifiqueme y lo daré por válido es solo lo que me comentaron en su oportunidad, no estoy aseverando nada. Solo cuento mi parte, lo que me llegó de esto.
Porque toda esta introducción, porque para formar la lista, una vez desechada la alianza y como sucede en todas los frentes, termina de forma caótica y contra reloj. Podemos dar esto por una descripción razonable?.
Pués bien la lista que integraba el señor mencionado y calculo compartía con usted, según se desprende de sus dichos, tuvo problemas para cubrir tantos puestos.
En el trayecto y el curso de su confección, estimo, creo, tengo por información recibida, la cual me parece usted debería saber ya. No todos sus miembros prestaron su consentimiento.
Lamento que se enteré por este medio y que haya insistido tanto para que lo ponga por escrito.
Puede ser falso lo que digo. Pero es un rumor muy, pero muy fuerte que corré por el club.
Tal es así, que hay lugares que ya no frecuentan integrantes de su lista.
Disculpe si lo ofendí y si esto realmente son fabulaciones y es usted en que me lo jura, por su honor y dandolo por una persona de bien, sabre retractarme por este medio. Con tanto enfasis como ahora y antes lo hice.

Continuará...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Disculpen las reiteraciones del último comentario.
Ahora quiero decirle sinceramente, que no es mi intención desmembrar ninguna agrupación, ni que deje de participar usted de la misma.
No quiero ser la escusa de discusiones internas, ni me interesa inmiscuirme en sus asuntos.
No creo que sea realmente relevante lo mencionado y menos quiero ser la escusa perfecta para enfrentar a gente que lleva un largo camino recorrido.
Usted me forzo. Como lo hizo en su momento un amigo suyo. El Señor pragmático.
Le pido que no comience con pedidos de informe, ni nada de eso. Esto es más simple, si quiere saber, tiene que soportar la respuesta y su justificación también. Porque ustedes también tienen soldados y son los que hacen el trabajo sucio, el de campo. Después son los chivos expiatorios.
Decidir no fusionarse trae estas cosas.
Le aclaro que no pertenezco a agrupación ninguna de mí amado River Plate
En un deporte acuático de conjunto podrán aclararle si lo que digo es verdad. Claro que usted al igual que D'Onofrio es su oportunidad, esten con River Plate toda la vida y tal vez, no conozcan el complejo natatorio de la actualidad.

Continuará...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Lamentablemente no pudo contenerse y me desafío por carta. Quizas este preparado para mi visión de los hechos o quizas no? Espero no ser usado como excusa.
River Plate necesita de todos, pero necesita mucho más de verdad y sinceramiento.
Hay muchos que necesitan destruir a las agrupaciones chicas como usted indica.
Conozco unos cuantos que han opinado en este blog y en el club, que así lo esperan.
Sepa aceptar un consejo. Construyan una alternativa válida, juntense, hablen, discutan, pero no usen un átril para eregirse como los dueños de la ética Riverplatense.

Un soldado de Passarella, como "J.J." López.
Deje su dolor de lado por la elección de nuestro actual técnico de ir con su amigo. El ahora comandante del ejercito de reconstrucción Riverplatense y usted como general disidente construya su propio espacio del club.
Investigue, luche denodadamente por mejorar la ética Riverplatense, pero no se crea el dueño de la verdad absoluta.

Continuará...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

"...No tienen la menor idea Uds de todos los aprietes que hemos recibido, en los últimos 4 años, los socios que presentamos en la IGJ el tema del derecho a la información. Y que han recrudecido, en los últimos 5 meses, desde que presentáramos la apelación a la Cámara correspondiente. Y las denuncias hechas en los lugares pre-establecidos, nunca prosperaron...".
De estas palabras también se desprenden conceptos judicializables: Las tomó como apreciaciones políticas.
Si necesita de gente de River y aporta a través de este medio los elementos, quizas alguién pueda ayudarlo a vencer a los poderosos que tanto mal nos hicieron y según usted, nos hacen.
El abuso de poder de los que gobiernan nunca es bueno y sí. Para controlar eso, todas las herramientas legales que consiga son buenas.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Me había despedido la semana anterior con un
"Chau, hasta siempre..."

Hay debates que ya no quería seguir. Usted me convocó y no saco los pies del plato.
Esto es por mí amigo, el que tiene una ética inquebrantablemente Riverplatense y se sentirá orgulloso de mí. Pero como mi persona, es anónimo. Aunque conocé mucho más que yo de la cocina política de River Plate.
Hasta siempre desde el exílio.
Un fantoche para muchos un Seudo Poeta para otros.
MHO te extraño.

Anónimo dijo...

Sr. Pseudopoeta:
Es la única y última vez que participaré en este espacio (el de los comentarios) que no es el mío. Es el de todos los blogeros que, día a día, participan de este estupendo lugar virtual.
1)Habrá escuchado a lo largo de su vida que "lo bueno si es breve, dos veces bueno". Todo lo que dijo, como lo hace habitualmente, es mucha hojarasca y poca sustancia. Pero ese es su problema y yo no soy su censor ni su exégeta. Entonces, me remito a una de sus afirmaciones: "Ahora llendo un poco mas al punto de su mail intimidatorio y sintiendo que se ofendio sinceramente NO FUE UNA AFIRMACION FUE UNA PREGUNTA PARA COMPLETAR. Solo le falto el signo de pregunta."
Y la complementó con otra: "No me rectifico, ni afirmo nada. Las elecciones ya pasaron y aclarar lo que sugeri?, pregunté? o afirmé?. Realmente para mi no es relevante. Entonces ahora si lo voy a orientar que me inspiró a decir semejante atrocidad..."
Y con otra, más lamentable: "Puede ser falso lo que digo. Pero es un rumor muy, pero muy fuerte que corré por el club."
Es evidente, Sr., que Ud se maneja con rumores, atrocidades ("barbaridades", hubiese quedado mejor), preguntas y no afirmaciones (aunque se "olvide" los signos de interrogación) y no le interesa rectificarse ni tiene la fuerza de las convicciones para ratificarse en honor a un amigo que "se sentirá orgulloso de Ud". En fin, se maneja con la dualidad, la ambiguedad, el doble discurso y la malicia a la que es tan afecta una gran parte de nuestra sociedad. Eso sí: SIN PRUEBAS, porque siempre es más veraz lo que "me cuenta un amigo", "la posta del que la sabe lunga", etc... Bueno, no quiero molestar más, con mi "perorata", al resto de los que aquí se expresan, pero debo decirle, Sr., que de sus afirmaciones gelatinosas queda claro que Ud. es un mentiroso profesional y que, desde su anonimato, jamás tendrá las agallas para ratificar los dichos ligeros y soeces que ha volcado sin medir consecuencias de ningún tipo. Será que Ud y su amiguito, como ladrones de la ética, nos creen a todos de su misma condición?? Sepa que no. Y como sé que abusará de su confusa verborragia, sin perder (por supuesto) la comodidad del anonimato, sólo me interesa dejar asentado que vuelvo a extender la invitación (ahora incluye a su "ético" amigo) para que ratifiquen "lo que tienen tan claro", aunque, si me permite una opinión, empiece a cuidarse de hablar por boca de ganzo.
Atte. J. Leone

Anónimo dijo...

Últimas aclaraciones para los dichos de este Sr.:
1) No soy amigo de pragmático, sí lo es un amigo personal (sobrino del presidente que con la venta de Sívori cerró la herradura) como Roberto Pardo. Lo conozco y disfruto la sapiencia, que Ud y algunos más ironizaban arteramente, de un caballero mayor que sabe mucho de River y lo transmite. También me siento en el Club con mucha gente que no se expresa en los blogs pero que son tan sabios como pragmático y da gusto munirse de sus comentarios, hasta de sus ejemplos de vida riverplatenses.
2)Es verdad, al revés que Anile (arquero de la primera de waterpolo hasta el año pasado), mi carnet de pileta venció en el 2001, tal como figura en los registros pertinentes. Tampoco concurro más a los quinchos como lo hice durante tantísimos años. Dejé de jugar tenis por prescripción médica, también. En fin... tal vez tenga razón, y aunque pasé toda mi vida en el club, me parezca a D´Onofrio. Y, por ahí, mucho más a su amado Passarella que JAMÁS conoció las instalaciones riverplatenses y JAMÁS se relacionó con su gente; salvo en el campo de juego, con sus compañeros del plantel profesional(devenidos algunos, hoy por hoy, en soldados de él) y en la vieja concentración.
3)Fuí, con orgullo lo digo, uno de los ideólogos de Dale River para no juntarnos con las personas que Ud mencionó. Con el aguilarista Mera no íbamos ni a la esquina (no olvidará Ud que fuimos la única lista que no llevamos una sola persona que estuvo, trabajó, colaboró con quien tanto putean en este blog y en tantos otros); coherencia que le dicen. Y con Lancioni y Roncagliolo, personas a las que respeto profundamente, estamos convencidos que sus tiempos ya pasaron. River necesita renovar su dirigencia. Lo mismo ocurre con Kiper (la primicia es que ni siquiera fue reelecto presidente de la agrupación). Y todos, insisto: todos, lo saben de mi propia boca y, también, está escrito en e-mails personales. Esa es la verdad del porqué no nos "unimos". Si a eso le sumamos diferencias programáticas, el combo cierra sin problemas.

Termino mi participación aquí, espero les haya quedado claro el daño que le hacen los mendaces anónimos a la realidad cotidiana desde sus madrigueras anónimas, ojalá hayan quedado más transparentadas ciertas accciones y agradezco profundamente a la conducción de este excelente blog por el tributo que le rinden permanentemente a la libertad de expresión.
Atte. Jorge Leone

Matias dijo...

Antes que nada. No conozco ni a SEUDO POETA ni a JORGE LEONE. Todo lo que diga es a título personal, y como no tengo realción con ninguno de ellos, quería antes que todos lo sepan.
Seudo poeta no te enojes. Lo que digo es lo que opino, y va con respeto.
La verdad es que cada cosa que decís para aclarar, oscurece. No entiendo porqué no podés pedir disculpas. Si acusás a alguien (o si decís algo injurioso para alguien) sin pruebas… Es decir, aún si es verdad, el tema es que si no podés probarlo, el que queda desacreditado sos vos.
Yo no sé si lo que decís es real o no, sinceramente. Pero estoy seguro que si alguien se siente injuriado, no podés responderle “Puede ser falso lo que digo. Pero es un rumor muy, pero muy fuerte que corré por el club”. Insisto, eso te desprestigia a vos, es insostenible seguir afirmando algo que no sabés si es real sólo porque es un rumor “muy, pero muy fuerte”.
A veces, un pedido de disculpas a tiempo hace bien. Pero no, vos seguís de ataque en ataque…
Sr. Jorge Leone, comprendo su enojo. He tenido participación política en una institución (no importa aquí cuál es, alcanza con que se sepa que no es River) y he sufrido en alguna oportunidad ataques desmedidos. Digo desmedidos porque no se atacaron mis acciones, actividades o ideas sino mi honor y mi ética a partir de mentiras. Lo que quiero decir es que hablo con conocimiento de causa, y sabiendo lo mucho que dañan las mentiras que afectan nuestro honor, nuestra imagen y nuestra persona.
Dicho esto, creo que no debería darle tanta trascendencia al asunto. Sus aclaraciones son válidas e importantes, pero una vez dadas, debería cerrar el tema. Como persona pública, se está expuesto a todo tipo de ataques, desde los respetuosos y reales hasta las falacias y mentiras injuriosas. Lamentablemente, así es la política, y se debe convivir con ello. Hacerse más malasangre que la que algo merece, poco ayuda.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mentiroso no soy, ni aún queriendo podría serlo. Porque las convicciones no se negocian. Puedo apreciar las cosas de forma diferente.
Si supiera leer entre la hojarazca, podría ver que en el agua encontrará la verdad. Ni siquiera tendrá que mojarse y con eso quizas pueda resolver su dílema. No me lo dijo mi amigo, le rindo cuentas a un amigo sobre mis actos y mis dichos.
Jamás justifico a los demás. Haber participado en la gestión Aguilar no es a priorí descalificatorio. Cuando haya pruebas contra esa gestión en su totalidad, descalifique a todos sus integrantes. Ahora puntualice, es mejor, por el honor de la gente. Eso que tanto defiende.
Jamás difame por difamar y entre lineas sabrá encontrar algo de verdad, que usted mismo podrá comprobar.
Mis respetos, para usted, Pragmático y todos los anteriormente mencionados.
No se de que debo cuidarme???
Espero que su lucha contra la corrupción llegué a puerto y un día pueda celebrar a la distancia sus hazañas.
Mientras busque en el agua y quizas descubra, porque no todos siguen ahí.

Un seudo poeta Riverplatense...

Por estos cruces esteriles es que digo " Chau, hasta siempre".
Que es lo mismo que decir, hasta que sea estrictamente necesario, para nuestro "River Plate".

charro dijo...

Lamentablemente en el fin de semana no tuve tiempo de responder y ahora se hizo muy tarde pero antes de ir a dormir quiero responder sinteticamente algunos puntos.

Obviamente que no me ofendo por una solicitud del Sr Leone (que además tiene razón), no puedo dejar de mencionar que muchas veces se generaliza y que quienes no están dentro de la generalización no pueden quedar muy contentos con ver que además de los esfuerzos que hacen por ser diferentes, son metidos en la misma bolsa de los que actúan incorrectamente.

Los casos que son diferentes (lamentablemente demasiados pocos) no son muy conocidos y es difícil hacer una salvedad cuando se está hablando de temas generales. A la hora de oponerse a los regímenes corruptos, son pocos los casos que salen a la luz.

Todas estas excusas por lo escrito en el pasado, serán parte de las cosas que intentaré cambiar en los posteos a futuro.

Desde acá las disculpas que corresponden para el sr Leone y para aquellos pocos socios que hicieron propia la lucha contra los dirigentes que actuaron de la forma que todos sabemos.

charro dijo...

Otro agradecimiento para Seudo poeta, Leone y todos los que decidieron participar para hacer una discusión con altura (siempre habrá alguna excepción, eso está claro).

Hay muchas cosas que no se entienden y también hay ciertos chicaneos, cosas que se dicen a medias y por eso a veces terminamos afuera. De todas formas, cada uno podrá sacar sus conclusiones.

Saludos.

charro dijo...

No entiendo mucho la postura de dejar de participar activamente. Creo que es necesaria la participación activa de cada parte de la sociedad millonaria. No tengo dudas que si hubiera más participación de agrupaciones o gente de la política del club, habría temas mucho más profundos e interesantes para discutir.

Entiendo la postura ética y política del Sr Leone y su agrupación pero es indispensable que empiecen a unirse a otras agrupaciones. Es lógico que muchos políticos hayan participado en un ciclo de 8 años (y ni hablar si sumamos los ciclos corruptos anteriores) pero también es cierto que hay matices (aunque mcuahs veces la poca participación también pareciera imperdonable).

Es imposible construir sin posicionarse politicamente y sin tener gente para armar el espacio. Hay agrupaciones nuevas bastante activas y deben unirse para conseguir el cambio.

Hay un tema fundamental que tendrá que tener concenso antes de las elecciones próximas y para lograrlo no quedará otro remedio que el diálogo y la unión a la hora del voto. El estatuto del club, la conformación de los representantes y la incumbencia que tendrán los representantes en las decisiones del club son temas fundamentales que se deben cambiar y discutir.

Siempre digo que estamos dispuestos a abrir el debate y ojalá muchos se prendieran a pensar el club que queremos.

Anónimo dijo...

Estimados: nunca dejo de leerlos, pero a veces cuando hay mucho para decir, lo mejor es llamarse a silencio.... porque en esta dictadura, todas las cosas estan cayendo por su propio peso.

Charro, Enrique, gracias x este espacio! al menos acá la diferencia de opinion y diversidad no se silencia!

Poeta, ya estamos andando..... sin prisa, pero sin pausa!


saludos cordiales

MHO

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO... DESPUES DE LA PALIZA VERBAL QUE LE DIO EL POLITIQUITO A NERUDA, QUE ARRUGO COMO UN BANDONEON CON SU PROSA BERRETA, APARECE LA 99 CON SUS CODIGOS CIFRADOS? JAJAJA!!! APRENDE DEL BOGA QUE, EN SU CONDICION, QUEDO BIEN CON LOS 2 LADOS PERO DEJANDO CLARO QUIEN FUE QUIEN EN ESTE TEMA.
SERE CURIOSO? ESTAN PREPRANDO JUNTOS UNA EDICION DE BOLSILLO DE POESIA RIVERPLATENSE PARA REGALAR EN LA CANCHA, JAJAJA!!!