"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 9 de junio de 2011

Farinella y los principios ajenos

Estos son mis principios:_____________


El martes pasado, Farinella en su columna sobre River Plate escribió sobre la ética en el fútbol y la responsabilidad de una dirigencia a la que le toca un momento particularmente duro en la historia de nuestra institución.

En la misma asegura que en el mundo del fútbol no existe la ética y pone como ejemplos tirarse para simular un penal, criticar un arbitraje para condicionar a futuro, pedirle favores a Grondona o exagerar una falta entre otras cosas. Todo esto utiliza Farinella para sugerir que desde la dirigencia de River se debería dejar de lado la ética y los principios para: ¿incentivar a Newell´s o para comprar árbitros y/o rivales? Estoy seguro que se refiere a la primera de las opciones pero leo y releo la editorial y cualquiera de las otras dos opciones podrían ser también las que propone Farinella. 

Lean este párrafo de la columna mencionada:

"No sería muy responsable que los que deciden en el mundo River esperen sentados que una mano de afuera proporcione la ayudita que necesitamos. En tal caso, como dice mi vieja, una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Hay una tarea básica que se debe hacer: contener a la tropa propia, tenerla bien, cuidarla, pagar lo que se debe, al menos hacer un gesto, una demostración de que "estamos con ustedes". La otra parte de la tarea que el mundo del fútbol sabe que se debe hacer, es difícil siquiera sugerirla en un diario, así es que me la reservo, pero creo que los más agudos saben a qué me refiero. Situaciones límite exigen respuestas limítrofes. Y responsables que piensen en el bien de la institución por sobre sus propios pensamientos, estructuras y principios. Eso también es conducir."

Este es un ejemplo más de lo fallido que resultó ser el "periodismo partidario". Farinella, el jefe de redacción de Olé, un diario que pertenece a la empresa periodística más importante del país, sugiere desde sus páginas una solución antirreglamentaria (siendo muy generoso) para intentar evitar la promoción como si fuese el hincha más cabeza de termo de todos. Con el agravante que lo que él escribe lo pueden leen miles de personas y sus palabras dejan pegado al club porque estos periodistas (?) partidarios en algún momento se arrogaron el derecho de ser los voceros y representantes de la gente de River en los medios.

Por: Enrique

26 comentarios:

Anónimo dijo...

sé que con lo q voy a escribir, me ganaré un millon de puteadas y preconceptos....pero no importa... ahi vá..

Si hoy, a dos fechas de la promocion (no del final del campeonato), en la situacion en la que estamos, con la crisis futbolistica que tenemos, la falta de sangre de los jugadores, de futbol, de motivacion, .......... me dicen.......... DOS PESITOS PARA EL REFERI!.. yo los pongo!! no considero que estos jugadores, cuerpo tecnico y DT sean merecedores de mi confianza para zafar de ésta.

sincericido le llaman algunos, honestidad brutal le digo yo!

River por sobre todas las cosas y lo q sea necesario para salir de este momento!

saludos

mho

Anónimo dijo...

Enrique, la foto me intimida, parece que me estuviera mirando...que gordo asqueroso.

Pagar al rival de nuestro rival, o aún peor, sobornar al nuestro es aceptar que no estamos en condiciones de zafar solos.

Prefiero multiplicarle el premio a nuestros jugadores que dárselos a otros mercenarios.

Además son tantos equipos los que andan dando vuelta con el promedio que no te alcanza el fideicomiso.

Saludos
Aledb

Pd: todas mis elucumbraciones paranoicas se desvanecieron con la derrota de Tigre con Huracán. Igual espero que se cumpla lo que dice Matías. Pero cuanto más limpio, mejor.

Enrique dijo...

Mho, escuchaste al árbitro Javier Ruiz? dijo que durante la gestión pasada le "prometieron algo" a un árbitro y como no cumpliero nos bombearon durante mucho tiempo. Sabés si es cierto eso?

Anónimo dijo...

Recien llego del club, el ambiente esta como para cambiar paneales hay un olor a cagaso que apesta.

DAP tiene hasta mañana a las 17 Hs para dar respuesta al pedido de reunion extraordinaria, caso contrario se le enviara una carta documento, y denuncia a la IGJ, por no dar cumplimientos a los plazos de reuniones.

Tambien me entere que en la oficina
del secretario Bravo, se reunen Turner, Salas, Rensi y otros con la intencion de darle la espalda a DAP y que renuncie, cosa que se me hace dificil que lo haga, pero ya hay un quiebre en la comisión, eso es seguro.

El tema de las entradas tambien esta que arde y con mucha bronca, se sigue haciendo buena caja en la confiteria y los alrededores, estas son las ultimas noticias, un abrazo, y que el barba nos ayude.....

DIOS GUARDE A RIVER

Anónimo dijo...

SI, DIJO QUE AGUILAR PIDIO VARIAS COSAS PARA FAVORECERNOS Y COMO NO CUMPLIO CON EL RETORNO PACTADO EMPEZO EL BOMBEO CONTRA NOSOTROS. LO UBICO EN EL ULTIMO AÑO DE GESTION DE LA RATA INMUNDA ESA.
NO ME DEVES NADA, JAJAJA!

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Matias dijo...

Lo de Farinella no resiste análisis.
Se nota que en Ol* no tienen un Libro de Etica (que la mayoría de los medios SI tiene), porque sino su editor en jefe no puede escribir algo así.
De cualquier forma, demuestra lo (basura) que es.
MHO, que vos opines eso, puede ser. De hecho, que Farinella crea eso correcto, ok. Pero de ahí a publicarlo en el único diario deportivo del país (y siendo el número uno!) hay un largo camino. Las ideas no son punibles, pero eso ya no es una idea sino casi una incitación al delito.

Matias dijo...

Para el Anónimo de 22.20, buenísimos tus datos, che!
Lástima que:
1) no ayudan mucho en este momento.
2) son falsos.

Si vos creés que le van a pedir la renuncia a DAP, entonces o bien mentís o bien te hicieron creer algo que no es real o te vendieron pescado podrido... Como no quiero creer que mentís, te pido que antes de lanzar algo así:
1) te fijes el momento delicado que estamos viviendo
2) te asegures que sea real.

millonaria dijo...

alguien sabe si es verdad que jj puso pura defensa para el domingo?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que dios los ayude y a River lo ampare!!!!

SERGIO dijo...

Respeto a quienes opinan de politica en este delicado momento pero no lo comparto y los miro de reojo, yo un simple hincha comun prefiero hablar del amor de Almeyda por los colores, de la incondicionalidad de la gente, de millones de almas y corazones que estamos al borde del infarto pero seguro que habra muchos como yo que sienten que este amor es cada vez mas fuerte e indestructible.
Con respecto a lo que dice farinella es patetico, quizas me puteen todos pero quiero apelar a la ingenuidad que si nos salvamos sea por merito propio y no por chanchullos, si no pienso de esta manera tengo que dejar de mirar futbol y si me dan a elegir jugar promo o zafar por coimear o comprar a alguien prefiero ser el pelotudo que juegue promo pero con dignidad y si descendemos llorare y me dolera el alma, pero con dignidad, solo asi volveremos a ser el mas grande lejos, si seguimos con la basura bajo la alfombra y los negocios turbios no nos quejemos somos iguales que quienes nos gobiernan.
VAMOS RIVER CARAJO, CADA VEZ TE AMO MAS, PASE LO QUE PASE.

charro dijo...

Enrique, para mi no está pidiendo incentivación. Para mi está pidiendo la cuota para callar.

Hablando seriamente, espero que cuando algún iluminado decida pagar una incentivación, tenga la inteligencia de no involucrar a la institución. Teniendo en cuenta el pedido de Farinella, deberían cuidarse de que no fuera una cámara oculta. Este tipo de gente solo piensa en si mismo.

Siempre me pregunté si era garca o boludo, viendo la foto la respuesta es clara... es hdp.

Este tipo es un irresponsable que no entiende lo que significa un medio de comunicación masivo y la responsabilidad que tiene un periodista en la sociedad. Claro, es pedirle peras al olmo. Jefe de redacción de Olé del multimierda Clorin... que se puede esperar?

Si algo huele mal, no es raro que ande por ahí el cornetín.

Unknown dijo...

Lo de este fascineroso no se soporta. Aunque todos digamos que conviene no comprar Ole, los comentarios, las repercusiones te llegan. Yo estaría de acuerdo (y estoy pensando) alguna ciberacción contra estos tipos desde hace un rato y mas lo pienso desde la tapa de la tercer, la semana pasada...

Millonaria, hace rato que Ferrari no es defensor. Además no olvidemos que jugamos contra el 2° mejor equipo, un poco de capa caida pero el 2°, como le jugamos? como mas seguros se sientan los nuestros... igual, de la formación que se habla quitaría a Lanzini por Pavone, apostando a la ley del ex...jeje

En lo de la incentivación estoy con Sergio. O nos salvamos limpios o prefiero la B. Tambien estoy de acuerdo con Sergio en que cada vez es mas dificil ver el fútbol, si pongo en la balanza todas estas cosas... mepa que este es el último campeonato que sigo... lo miraré de reojito a ver como salió River y así de a poco... hasta que logre dejarlo como al faso... que se yo

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

ay,ay,ay otra vez lo mismo ... amigo (yo ya te considero un amigo)enrique, ESTO ES EL FUTBOL , y si, si hay que "hacer" algo para salvarse HAY QUE HACERLO...¡¡¡ porque los otros tambien lo hacen ¡?¡¡¡ los KENT en este mundo fueron ¡¡¡en los momento criticos gana el mas vivo ¡¡asi es la selva como en el futbol , asi es esto ...
muchos partidos se resuelven en los escritorios ,en el cafe no en la cancha RIVER TIENE QUE SABER LO QUE SE JUEGA y no puede dejar cabos sin atar ....lo que farinella esta diciendo es SR:dirigente DESPIERTESEN DE LA SIESTA QUE NOS ESTAMOS YENDO AL DESCENSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER ¡¡¡¡¡¡¡¡
eso, es ,lo que simplemente le pedimos los hinchas .....y dejense de joder con la falsa "moral" ¡¡¡¡¡¡¡¡ que mueran con las botas puestas otros ¡¡¡ no RIVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
angel

Nicolas dijo...

Es respetable todo. No creo que River tenga que sobornar ni incentivar ni nada. Pero si un hincha en este momento de desesperación, por mas que sea jefe de redacción o lo que sea piense que hay que hacerlo haya él.
Las decisiones las tomaran los dirigentes. Sin embargo si poner plata garantizaría algo nadie se iría al descenso.

Unknown dijo...

Angel, que mancharía mas? el incentivo/soborno o la promoción?
vamos che, dejemonos de joder, ¿queremos ser la juventus descendido por sobornar?
Falsa moral es decir "esto es River el mas grande" y pedir soborno/incentivación. Asi no se es el mas grande, asi se DEJA de serlo.

Ademas, antes de toda incentivación... le deben plata a los jugadores!!!! si tienen algo para darle a alguien, que paguen los sueldos, primas, etc. Incentiven a los nuestros carajo!

Abrazo
Magyar

dalmassito dijo...

Hola.

Peratta; Díaz, Mateo, Schiavi, Fideleff, Ferracuti; Sperduti, Villalba, Vangioni; Tonso; y Falcone (?????????)

No puedo creer que tenga que hacer fuerza por estos tipos esta noche....

abrazo

Anónimo dijo...

Rial hizo el pase con Closs, en su programa de hoy, y se fue tirando lo siguiente: "Bueno, ya puse la que había que poner...".
No sé si lo hizo en chiste o, como mal intencionado que es, dejar la ponzoña en la víctima. Veremos.

Enrique dijo...

Angel, hay un tema con vos, yo escribo rata y lees laucha. Es parecido pero no es lo mismo. Donde puse que no se debe incentivar? Estamos en el medio de una situación que no queda otra, es eso o nos rompen el orto y eso que a mi la incentivación me parece nefasta. Lo que escribí es que el idiota este no puede ponerlo en el diario más importante del país, no se puede ser tan lelo, tan imbécil en un momento en que nos tienen apuntados al medio de los ojos. Tal vez el fronterizo este se piensa que gracias a él se avivó la dirigencia que si no se le pone guita a Ñuls, van para atrás.

La incentivación me parece nefasta, la pintan como algo naif pero es tremenda, no le encuentro ninguna diferencia con el soborno. Significa que si a los tipos no le pones guita no mueven las gambas, no significa que van a jugar mejor. Nadie se transforma en Messi porque le pongan una torta de guita. Fijate el equipo que puso Dalmassito, por algo van últimos, son un asco.

Anónimo dijo...

DEJATE DE JODER, ENRIQUE! ANALIZA BIEN: JUEGAN FIDELEFF, FERRACUTI Y TONSO, MAN. CUANDO ESTA NOCHE LE AFANEN UN PUNTO O LOS ABROCHEN A LOS BAHIENESES, ESTARAN INICIANDO EL LARGO CAMINO A NUÑEZ, AJAJAJA!
VAMOS RATAS LEPROSAS!
FE, FE Y MAS FE QUE HOY EMPIEZA NUESTRA SALIDA HACIA EL LUGAR QUE NUNCA DEVIMOS ABANDONAR.

FTM (EMPIEZO A AHORRAR ESPACIOS)

Unknown dijo...

Ojo que tampoco es que Olimpo juega con Zeus, Poseidón, Apolo y Hermes... jajaja

Magyar
Cagado pero con esperanzas...

Anónimo dijo...

Enrique, desconozco lo que me preguntas pero puedo averiguarlo, aunque Flamer casi te lo confirmó.

Convengamos que la incentivacion y el soborno no es el espiritu con el cual motivamos a ntros. hijos cuando participan en algun deporte, o lo q fuere..

Mi gran "TERROR", hoy viernes y a esta hora, es lo que es.... terror, es que DAP les habia prometido triple premio con Boca y ni asi remontamos........ q nos queda.... rezar lo sé, y vaya si lo hago.


Anonimo de 22.20, q le reclamen x la via q sea valida a DAP el cumplimiento del estatuto, me parece perfecto. Adhiero a que se acrodaron 18 meses tarde. Ahora no es el momento de hacerlo. todos quieren despegar cuando se visualiza la mala.

Q pidan la renuncia... me parece TERRIBLE, aunque les sorprenda.
Es tiempo de aquietar aguas, barajar y dar de nuevo con lo que hay, hacer meas culpas,reflexionar y APRENDER de los errores. Renuncia o elecciones anticipadas como lei en otros blogs, seria un DESASTRE para River.

Es lo que hay, lo puteamos, los criticamos, los queremos comer con cebolla....... pero el estatuo hay que cumplirlo.

Ahora es momento que River no siga en caida libre, y que los q se juntan al estilo " de jaboneria de Vieytes" enlugar de conspirar, lo conminen a la autocritica y a dejarse ayudar.

una utopia

saludos

MHO

Matias dijo...

Antes que Farinella haga su apología de la ilegalidad, ya estaba hecha la vaquita. Rial sabe de lo que habla.
Tonso, Sperdutti & Cia tienen medio millón de razones para ganar, ademásde la vidriera y ganas de pasar a River que alguno tendrá.
Coincido con Enrique, que Farinella piense lo que quiera, pero sólo a un imbécil se le puede ocurrir escribirlo de esa manera y en ese lugar...

Ah...
Los de la jabonería de Vieytes al menos eran revolucionarios...

Anónimo dijo...

Se acuerdan hará dos meses atrás una conferencia de prensa de Palermo, donde decía que se tenían que poner las pilas para que boca no tenga que pasar por lo que está pasando River hoy, que hagan lo que haya que hacer dijo en esa oportunidad...boca no perdió más...las brujas no existen, pero que las hay, las hay.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Es cierto, Ale...
Por eso digo, mirá si Enzo hubiera hablado hace dos años...

Ricardo Alberto Borro dijo...

Esta es una respuesta a la nota de Miguel Bertolotto titulada

“Quien merece jugar la promoción”

Estimado Miguel Bertolotto, te envío mi respuesta al tema de referencia y dentro del mismo encontrarás mi opinión que no coincide para nada con el artículo mencionado

Una clase de directivos - no de dirigentes que es otra cosa - que vació la institución, se desprendió de jugadores fundamentales y que ganó su último campeonato apoyado en tres figuras, Carrizo, Ortega y Buonanotte, difícilmente le pueda ganar a Godoy Cruz, que desde Cocca, Asad y ahora el Polilla Da Silva tienen una coherencia dirigencial, que viene de años.

Una clase de directivos - no de dirigentes - como los señalados, tampoco pueden pretender que con estos jugadores- que no son tan malos como parece- solamente le haya ganado a tres rivales, entre otros, de similar manejo dirigencial: Huracán, Independiente y Quilmes y empatado con Tigre, de excelentes campañas en primera desde varias temporadas, caso similar al de Arsenal y la revelación de All Boys, también con coherencia dirigencial desde un tiempo atrás y empatado con Gimnasia de lamentable pasado, parecido a nuestro querido River, un equipo que en el tramo más crítico del campeonato fue perjudicado groseramente por el arbitro Lousteau, con el apoyo de la AFA, cuyo mandamás admite haber arreglado con la Federación Australiana de Futbol, eliminar el control antidoping, en aquel famoso partido definitorio para clasificar al mundial 94, mientras la federación nombrada niega el acuerdo mencionado.

Un hombre que representa a la FIFA y que con el criterio antes detallado, puede llegar a determinar que un partido de futbol se juegue con una pelota de Rugby ó tal vez con un solo arco. Un equipo formado por muchos juveniles que seguramente se paralizan con el miedo escénico, no solamente dentro de un estadio, sino también con la rotura del micro cuando se iba a jugar a la Boca y cuando se debía- y aquí responsabilizo a la actual dirigencia- llamar a un fiscal de turno, comprobar los daños y retornar a la concentración, para que a los de la Ribera no se le permitan hacer las cosas que tienen mas que ver con los años 60, que con la actualidad.

Las carencias futbolísticas no son tales, las carencias como dije mas arriba son dirigenciales y estas vienen de vieja data y son las que no conformaron un gran equipo a la altura de River Plate.

Esa dirigencia debía reflejarse en el espejo de Matías Almeyda y no haberlo extorsionado hace varios años atrás, haciéndole querer que firme por una suma de dinero y pidiéndole que cobre la mitad del mismo y ese orgullo de persona que es Almeyda lo rechazó y no dijo mas nada, salvo que esto fue de dominio público y el periodismo en general-incluído el tuyo- y el empleado de Aguilar, Hernán Castillo también calló, mientras trataba de lanzar al peor Presidente de la historia del Club, como candidato a jefe de Gobierno de la C.A. de Bs. As.

Por último una “dirigencia” que le ha dado la espalda a la historia de River en forma conciente, tiene que ir tras las rejas (oficialismo y Pseudo-oposición, salvo raras excepciones), siempre hablando de la Comisión Directiva que encabezó ese delincuente que, hoy como premio la AFA lo ha designado representante ante la FIFA, con un sueldo de U$D 25.000, mensuales.

Una institución como River, comandada por estos secuaces de Capone, por el bien de su gente y su nueva dirigencia, no puede JUGAR LA PROMOCION, más allá del interés del canal que transmite los “Torneos y Competencias” para que esto se concrete, otra de las cosas que es voz pública y ningún periodista ó medio se atreve a ventilar.

Un “abrazo de Primera” para vos y comentarte que si no denunciás a los delincuentes que llevaron a nuestro querido Club a la situación en la que nos encontramos, como periodista de trayectoria, no sólo te irías a jugar la promoción, sino que te veo en el descenso directo.

Ricardo Alberto Borro
Socio Vitalicio 10817

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Vamos River Plate carajo.

MHO la verdad que cada día siento mas simpatía por vos. Por tu primer y honesto comentario y por el segundo, mucho mas racional.
Sinceramente tus sentimientos por River Plate son incuestionables.
Amas y sufris y lo haces con pasión. Muchas veces esa pasión a decir cosas extremas.
En tu racionalidad siempre sos brillante.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

River Plate puede ganar, perder, empatar. Pero intentemos no contagiarnos de la mediocridad imperante. Yo no pagaría haría cualquier cosa, cuando se apodera la pasión de mí. Solo dura un segundo, Jamás expondría a River Plate con maniobras que manchen su inmaculado nombre.
Prefiero iniciar una gira federal que pinte el mapa de esta republica de rojo y blanco, conquistando todos los corazones del interior del país, que vender la esencia superadora que supo inspirar a los socios fundadores.
Del Nacional B se vuelve con gloria, de la indignidad nunca.
No me chupo el dedo y se que se han hecho cosas non santas en otras oportunidades, tal vez así sea. Lo que no quiero es que nosotros las incentivemos, valga la redundancia.
River Plate no es promoción si o no. Esto es una prueba a superar.
Amar a River Plate ayer, hoy y siempre, pase lo que pase.
Para dar ejemplos de mediocridad tenemos todos los dias millones de ejemplos.
Superemos la media nacional e internacional. Hagamos de River Plate un club grande, en la "A" o en la "B".
Dignidad Riverplatense, siempre...!!!

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...