Todavía faltan algunas cartas como para decir que dependemos de otros
Según todas las miradas que se pueden leer y escuchar, nosotros dependemos de otros equipos para salvarnos del partido de promoción. El pesimismo se apoderó de todos después del partido ante Olimpo porque dejamos de depender de nosotros mismos. Es cierto, ya todos nuestros equipos rivales pueden sacar más puntos que nosotros; dependemos de otros 4 (o 6 si queremos ser exageradamente optimistas) equipos, ahora estamos abatidos como si dependiéramos de 2 derrotas del Barsa, Real y Manchester. No es lindo tener que esperar otros resultados pero nadie puede decir que es ilógico pensar que nuestros rivales no vayan a perder algunos puntitos.
El domingo, cuando llegué al Monumental, pasé por la confitería y estaba con casi tanta gente como cuando jugamos contra los bosteros de visitante. El grito de alivio cuando terminó el partido de Huracán fue conmovedor y notorio, el desaliento se convirtió otra vez en aire salvador, sin embargo, nadie entendió que seguimos dependiendo de nosotros mismos. El peligro hoy es que River Plate no encuentre la brújula y que no pueda soportar la presión de millones de almas sobre los jugadores.
A River Plate le quedan 2 partidos que, en el peor de los casos, deberá ganar para tener una oportunidad hasta el último minuto del último partido de este torneo de 114 fechas, dependemos de ganarlos y de que se convierta en realidad una de las más de 10 combinaciones posibles de resultados de estos 2 fines de semana que nos beneficien. No importa como se den estas combinaciones, lo importante hoy es no correr el riesgo innecesario de jugar el partido de promoción. Ante la necesidad imperiosa de ganar, no queda otra que estar el domingo alentando (como se viene haciendo) y esperar que ese aliento le sirva al equipo para elevar su juego.
En la vida hay cosas que uno puede hacer y otras que no estan a nuestro alcance, sin embargo uno debe estar preparado lo mejor posible para esas contingencias que no dependen de uno. En esa situación está River Plate, nosotros debemos jugarnos para exigir el error de nuestros rivales directos. Nosotros debemos presionar a que nuestros rivales también sientan la presión. Nuestro destino aún está en nuestras manos.
Cuando hablamos de que dependemos de otros me suena a que ya no tenemos otra cosa que hacer más que esperar que otros equipos hagan las cosas por nosotros cuando en realidad nosotros todavía también debemos hacer nuestro esfuerzo. Esto no es una cuestión de suerte, es una carrera en la que estamos atrás y debemos pasar a nuestros rivales (¿alguien le tiene menos esperanza a CAI que a un Huracán que no ganaba hace 8 fechas? ¿Colon no puede pasar a ser el cementerio de ratas en lugar de elefantes? ¿Newell’s no jugó con mucha motivación contra nosotros?).
Todavía no están echadas todas las cartas y no hay ninguna razón para bajar los brazos. Es fundamental para el hincha entender que se juegan partidos comprometidos y de muchos nervios, cualquiera puede hacer el gol, por eso es fundamental que la gente no baje el aliento ante cualquier contingencia. El desaliento para el hincha es enorme cuando no salen las cosas como la soñamos pero es claro que el equipo necesita nuestro granito de arena.
Por Charro.
9 comentarios:
Hola.
Tanto se habla de milagro, situación dramática, etc, etc, etc. Clima fogoneado todos los días a toda hora, en cada minuto por la prensa deportiva.
Ninguno dice que el domingo podemos zafar de todo. De que se van a disfrazar si eso pasa?.
Tan milagroso es que Olimpo pierda con NOB y nosotros le ganemos a Estudiantes?.
Esta bueno tomar conciencia de la gravedad de la situación, pero tampoco caigamos en la histeria que nos venden. Tengamos un poco de fe.
abrazo.
Coincido 100% con Charro.
Es mas para mi si hacemos 4 puntos tenemos grandes chances de zafar de todo o por lo menos ir a un desempate.
El tema es que nosotros jugamos muy mal, pero bueno a tener fe y espero que nos movamos en todos los ambitos donde hay que moverse y que a nuestros jugadores los motiven de alguna manera.
Lo peor es la INACCION. Hay que moverse en todos lados y hacer cosas para GANAR.
Abrazo grande a todos
Mono Burgos
Charro, cuando se dice que no dependemos de nosotros, se refiere a que aún ganando los dos partidos no es seguro salvarse.
Olimpo sí depende de él mismo: si gana los dos, chau, otro año más en primera.
De todas formas, sí coincido con vos en que hay que hacer nuestra parte: ganar.
Y que si ganamos ambos, es probable zafar porque los otros no van a ganar todo.
De hecho, NOB tiene medio millón de razones para ganar en bahía Blanca y si lo hace (y no es tan loco, no jodamos!)...
BIEN, BIEN, ASI ME GUSTA CHARRO. OPTIMISMO, FE, CONFIANZA. VAS SINTONISANDO MI ONDA! VAYAMOS AL FRENTE CON EL CORAZON QUE TODO SE PUEDEEEEE. A TERMINAR REFELICES DESPUES DE ESTOS 10 DIAS DE CORTAR CLABOS, JAJAJA!
FLAMER-TROLL-MAYUSCULO
DEDICADO A TODOS LOS BOBIS GALLINASEOS QUE APLAUDIERON, ALABARON, OVACIONARON Y IDOLATRARON A ESTE GORDO COME RAVIOLES IMPRESENTABLE Y QUE NUNCA DEBIO PONERSE LA CAMISETA MAS SAGRADA DEL MUNDO:
http://www.canchallena.com/1380178-fabbiani
PARA SEGUIR COMPRANDO CARETAS DE LA VACA EMPANTANADA, JAJAJA!
IGNORANTES!
FLAMER-TROLL-MAYUSCULO
Si el Enzo lo dice.
http://www.canchallena.com/1380203-francescoli-hace-dos-anos-que-se-veia-venir-este-presente-de-river
Enzo... con todo el dolor te digo... por qué no dijiste nada hace dos años? Y hace uno?...
Flamer lo de Fabbiani es para ir a trompearlo, directamente. Inimputable el gordo lechón ese...
Matías, si lo decía hace 2 semanas lo iban a tildar de traidor por decir algo así. Hace 3 semanas la mayoría decía que era imposible porque no le conviene a nadie. La verdad es que Enzo tiene razón y solo ahora se puede decir.
Fabbiani...
Charro, hace dos semanas no. Hace dos AÑOS.
Si dice que se veía venir hace dos años, podría haberlo dicho en ese momento, no?... O no decía nada porque estaba Aguilar?...
Publicar un comentario