"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 29 de septiembre de 2011

Identificados con Labruna


El símbolo del título, el 'ser' millonario

Todos los clubes tienen sus ídolos y es muy habitual que estos hayan sido de otros clubes en su niñez. Alonso era de Racing, Enzo de Peñarol, Bochini de CASLA, Maradona de CAI y la lista es interminable, sin embargo, nuestra relacion con Labruna supera todo esto.

Todos, cuando fuimos niños, tuvimos a un jugador inalcanzable al que veíamos como super hombre, un ser superior que cumplía todos nuestros sueños y que nos hacia soñar y poner metas más altas. Ese jugador suele ser diferente para las distintas generaciones de chicos, yo idolatré a Enzo, para otros fue el Beto y asi podríamos seguir.
El caso de Angel es diferente, él compartió equipo con grandes figuras y la admiración se la llevaban en mayor parte el Charro, Distefano, Sivori, Walter Gomez… pero Angel hacia los goles y como bien dice el refrán, goles son amores. Angel se había ganado el cariño de todos los riverplatenses por la interminable cantidad de goles, por la fidelidad al club, por la identificación y por ser un pibe del club que se comportaba como cualquiera de nosotros.

Angel se ganó la idolatría absoluta el dia que vestido de DT terminó con el calvario de los 17 años y medio sin ganar el título, sin embargo esta idolatría es diferente a las demás, Labruna debe ser un caso distinto al que tienen todos los clubes. El Feo es parte de nuestra identidad, no es un ídolo inalcanzable sino un tipo como cualquiera de nosotros querríamos y fundamentalmente, como cualquiera podría ser. Los demás se ganaron la idolatría por una habilidad superior, Angel le sumo a su habilidad, su pasión por el club. Angel fue un nenito que corria por el club y que un dia empezó a hacer deportes, un dia un profesor le dio la pelota de basket y le gusto, otro dia tuvo la de futbol y también le gusto. Angel fue un pibe que disfrutaba de los deportes como todos quienes vamos al club y que tuvo la posibilidad de vivirlo en la tribuna como lo vivimos nosotros y finalmente tuvo la habilidad para demostrarlo también en una cancha como soñamos todos nosotros. ¿Cómo no identificarse con él? ¿Cómo lo sienten al Feo? Un ídolo al que casi ninguno tuvimos la oportunidad de ver pero todos aprendimos a amar.

Hoy, todos lo sentimos como una parte de nuestro ser, es una identificación permanente que se gano  a fuerza de muchas demostraciones. Un tipo simple y apasionado, un tipo popular y tranquilo, un tipo que disfrutaba y que nos hacia disfrutar. Pocas veces algo tan justificado como decidir que el dia de su nacimiento sea festejado por todos los hinchas de River Plate como el dia internacional de los hinchas de River Plate.

Nuestro eterno agradecimiento y espero que desde el cielo se le haya ido el enojo por la traición que sufrió nuestro querido club. Ahora, habrá muchos que usaran su nombre para sus propios fines pero esperemos que todos podamos sentir al club como él lo hizo. En un tiempo con poco para festejar, brindemos con felicidad por el cumple de un tipo genial.

Por Charro.

14 comentarios:

SERGIO dijo...

Gracias Labruna por tanto amor desinteresado y puro

Anónimo dijo...

Podrian crear un post sobre sus frases, dichos y anecdotas para que todos vean que tipo de persona era.

sergio dijo...

Para todas las generaciones de River Platenses, Gracias Angelito eterno por tantas y tantas alegrias.Gracias por los goles, los campeonatos, por entrar al chiquero con la nariz tapada(como debe ser), en suma, Gracias por todo, por los siglos de los siglos, y mientras viva la Bandera de River Plate,seras eternamente
Angelito...

Anónimo dijo...

SÍ, EL BETO ERA DE RACING,Cuando lo dije en otro blog casi pierdo la vida..

Anónimo dijo...

Y mañana nos juntamos todos en tu honor en el club angelito
FAL
Frente ANGEL LABRUNA

Anónimo dijo...

POR LO MENOS EL NEGRO JJ ES HINCHA DE RIVER....

Anónimo dijo...

tengo 2 honores en este momento :mi nombre Angel en homenaje a él; y que hoy me hacen participe del nacimiento del FRENTE ANGEL LABRUNA ¡¡¡de mi parte trato de honrar su nombre defendiendo al club con su misma pasion y orgullo y en el frente laburando para la unidad politica y por el bien de RIVER que es lo que importa ¡¡¡¡¡¡
AGUANTE RIVER y GRACIAS ANGELITO ETERNO .....
el clandestino

Anónimo dijo...

NACE EL FRENTE ANGEL LABRUNA PARA CONSTRUIR Y HACER UN RIVER MEJOR

Anónimo dijo...

hoy ,mientras se burlaban por los dichos de un dirigente de no jugar con Boca en verano ,mostraban los penales en la cancha de boca el día del gol en contra de Carrizo.además un dirigente bostero opinó igual.Por seguridad no se debe jugar argumentan dirigentes de Boca ,también..Ah ,el que se burlaba era Bonadeo y su elenco en telefé..Cómo la ven??

Anónimo dijo...

River tiene que jugar el superclasico nosostros no abandonamos hay que cumplir los contratos firmados.
Tenemos el juicio con Bolivia por no ir.

Anónimo dijo...

FRENTE ANGEL LABRUNA EL FRENTE QUE LA GENTE DE RIVER ESTA ESPERANDO

Gustavo dijo...

Gracias Angelito eterno por haberle dado tanto a River Plate y a nosotros los hinchas.
Angelito eterno es irremediablemente el puente que me une con el recuerdo de aquel campeonato de leyenda que nos devolvio la alegria despues de 18 años de penurias, el Campeonato Metropolitano del 75'. Quien otro sino él, que quiso a River Plate como nadie pudo devolvernos la alegria con aquel titulo.
Angelito eterno, nuestro inmortal procer. Gracias por Siempre

Abrazo
Gustavo de Neuquén

Anónimo dijo...

FRENTE ANGEL LABRUNA EL ESPACIO QUE LOS SOCIOS ESTAN ESPERANDO

Matias dijo...

Apoyo la idea de un posteo con todas sus frases, comentarios destacadas y hasta links con los (pocos) videos que se encuentren.
Siempre lo digo: mis nietos podrán ver a Maradona y a Messi. Lamentablemente yo no pude conocer casi nada a tantos tipos que me hubiera encantado…