"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿La inoperancia como meta o consecuencia de negociados?

"Una entradita, por favor!", ¿la entrada es un derecho o un arma para la servidumbre?

Rondamos la primera década en que algún “estudioso” de seguridad que logró tener un puesto de decisión, no tuvo mejor idea que regular el negocio de las barras y destruir el fútbol argentino. En el futuro habrá estudiosos que nos dirán como y cuales fueron los pasos que tomó Aguilaucha para destruir a River Plate y todo lo que hizo Grondona para destruir toda la historia del fútbol argentino. Alrededor de ellos hubo y hay muchos cómplices que destruyeron las estructuras de nuestro fútbol y que hoy hacen que el fútbol argentino no sea un negocio viable y por ende, el camino hacia la destrucción total.

En ese camino, una de las medidas más absurdas es la de limitar el público que va a la cancha. Todos sabemos que ningún club argentino limitó la cantidad de barras que van a la cancha y todas las instituciones han tenido problemas de feroces luchas internas (demostración clara de que hay un negocio). Sabiendo esto después de años de experiencia, ¿cómo puede ser que se sigan manejando estas medidas absurdas? Cuanto mayor sea el número de público permitido, menor será el valor de reventa de entrada, cuanto mayor sea  la cantidad de público que pague su entrada, menores seran las posibilidades de la barra de autofinanciarse con la reventa de entradas. Cuanto mayor sea el número de público no violento, mayores serán las posibilidades de contrariar los deseos de los delincuentes.

En medio de esta destrucción e inoperancia, nadie quiere desentonar. ¿Si arriba son inútiles, porque vamos a mostrar un poco de buena gestión? Desde que se implementó esta locura de limitar la cantidad de público y mantener las canchas semivacías, River Plate ha sido quien más lo ha sufrido. Por una cuestión de oferta y demanda, será imposible satisfacer el deseo del hincha millonario mientras se mantengo esta “cuota Hilton” del fútbol. A mi modo de ver, el problema está en que cualquier medida que se tome para vender entradas, va directo a ser sellada como medida impopular e injusta. La única solución es ponerse los pantalones largos y exigir ante los "genios" de las limitaciones, un trato como el que el club se merece.

Ahora, partiendo de esta base, no hace falta llegar al otro extremo de hacer todo lo posible para que la gente se violente, se ofusque y buscar los límites de la bronca del hincha. Si sabemos que la solución no está en nuestras manos, hay que multiplicar los esfuerzos para no provocar más enojos. La inteligencia se muestra en limitar el enojo y no en dejar todo librado al azar mientras se ocupan de sus negocios.

La venta (y ahora canje) de entradas se hace a traves de internet. Ok, se supone que era para impedir que se formaran largas colas en la puerta del club y limitar así la violencia e incomodidad del hincha. La gran mejoría es que ahora no hay gente haciendo cola a la madrugada pero hay que estar 1 o 2 horas frente a la computadora y luego algunas horas frente a las ventanillas del club. O sea que sigue habiendo vergonzosas colas. Al hacerse a través de un tercero, se supone que hay controles electrónicos para garantizar la transparencia (?) de la venta de localidades (¿estoy gracioso?). Ahora le estamos pagando a una empresa para que moleste al socio y no haga bien su trabajo. La demostración de máxima de inoperancia se dio esta semana cuando desde el portal de internet ofrecían retirar las entradas a partir de las 7 de la mañana pero las ventanillas abrían a partir de las 9 (que cráneos!?). Se intentó solucionar el problema (la gente que empieza a trabajar a las 9 y que llegó 2 horas antes para retirar su entrada) y se abrió la ventanilla a las 7.30 pero sin sistema para controlar la entrega.

La venta por internet era una solución necesaria pero como toda medida buena puede ser destruida cuando se utiliza por las razones equivocadas. ¿Quién se atreve hoy a decir que esta medida (la venta por internet) no fue tomada para hacer mejor los negocios particulares? Ahora nadie sabe cuanta gente saca su entrada, nadie sabe cuantas entradas van a la barra, cuantas a la reventa (de la barra y de los dirigentes), se mantiene el poder del clientelismo… sin embargo, sigue habiendo una demostración de inoperancia o inutilidad en la gestión porque ni siquiera logran hacer bien lo que beneficia a todos.

Las entradas que se consiguen por internet pueden ser entregadas a través de las agrupaciones y filiales para que no haya tantas colas (con un listado público y entradas numeradas), se pueden abrir boleterías en distintos sectores del Monumental, se puede permitir al socio que elija entre retirar su entrada o que se la envíen a domicilio por un monto pequeño, los socios plenos pueden tener también algunas ventanillas dentro del club para achicar las colas de afuera, se pueden abrir más ventanillas en horarios picos… métodos hay varios cuando la voluntad es estar al servicio del socio… esta es la clave del problema, ¿verdad?

Por Charro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CANCHA ESTA HABILITADA PARA 45000 PERSONAS SUPONGAMOS QUE A GOMNASIA LE DIERON 10000, 35000 SOCIOS CAMBIARON SU ENTRADA?

Anónimo dijo...

INOPERANCIA, INDIFERENCIA,NEGOCIADO ... CUANTOS MAS SINONIMOS SE PUEDEN AGREGAR A CASI TODO LO QUE HACE ESTA DIRIGENCIA ????ES INCREIBLE QUE CADA COSA QUE QUIERAN IMPLEMENTAR ESTE LLENO DE HORRORES Y DE ERRORES ¡¡¡AGUILAR TENIA ALREDEDOR UNA MANGO DE CHORROS ¡ ESTE ADEMAS DE CHORROS TIENE INUTILES ¡¡¡¡Y VOS QUERES QUE LA OPOSICION TENGA "DIALOGO SERIO " CON ESTE GENTE ????ES LO MEJOR PARA EL CLUB TENER UNA "GOBERNABILIDAD ESTABLE " EN ESTOS DOS AÑOS QUE LES QUEDAN CON GENTE QUE NO PUEDE NI MANEJAR UN KIOSCO DE DIARIO???? ESO ES LO MEJOR PARA RIVER O SACARLOS LOS MAS RAPIDAMENTE ES MAS IDONEO CON ESTE PRESENTE ????SER OPOSITOR SERIO ES TAMBIEN SER RESPONSABLE CON EL CLUB Y NO ESPERAR NEGOCIAR COMO ME INDICASTE ANTERIORMENTE ...LOS LA TENEMOS CLARA ¡¡ SON HORRIBLES,INOPERANTES,INEFICIENTES ,INCAPACES ,NO VALORAN AL HINCHA/SOCIOS,NO LES INTERESA LA VIDA SOCIAL DEL CLUB , NO PUEDEN SENTARSE EN LA CONFITERIA PORQUE SON INSULTADOS ,NOS MANDARON AL DESCENSO ¡¡¡¿¿SI LA OPOSICION NO SE UNE AHORA CUANDO ????DEJEMOS QUE LOS NOMBRE APARESCAN POR DESCARTE PROPIO , PERO LAS BASES TIENE QUE ESTAR EN PIE DE LUCHA ¡¡¡
ESTAN INVITADOS ¡¡¡¡
EL CLANDESTINO

Enrique dijo...

Siempre se habló de que habían 22000 entradas disponibles para River, no tengo idea de las causas de esa limitación.

Aunque parezca difícil empeorar algo malo, esta comisión lo logró.

Enrique dijo...

Ayer Solassi dijo que nadie de la CD va a presentarse para el 2013, no me parece un renunciamiento demasiado digno, no los va a votar nadie de todos modos.

Clandestino, a quién te referís con la oposición? que existan tantos "no oficialistas" no significa que después vayan todos juntos para que luego se decida tranquilamente y por descarte el candidato, eso por suerte no existe. Fijate que pasó a nivel nacional, 4 años los medios machacando con "la oposición" y luego se presentaron 5 listas.

Anónimo dijo...

POR ESO ENRIQUE QUE LAS COSAS HAY QUE HACERLAS DISTINTAS ¡¡¡¡ POR ESO EN EL CLUB NOS TRATAMOS DE UNIR Y DIALOGAR AUNQUE SABEMOS QUE PENSAMOS DIFERENTE.... POR ESO A USTEDES TAMBIEN LO S INVITO A UNIRSE O POR LO MENOS A CONOCERLO Y DIALOGAR EN FORMA ADULTA PARA MIRAR AL FUTURO , QUE LA PAGINA SEA UNA HERRAMIENTA UTIL Y NOS UNA MAS A LA GENTE QUE QUIERE AL CLUB SE PUEDE ENRIQUE AUNQUE PENSEMOS DIFERENTE YO SEA POLVORITA Y USTEDES MAS TRANQUI TODOS AQUI QUEREMOS LO MEJOR PARA EL CLUB .... HAY QUE DAR EL PASO . EL 30 NACE EL FAL ...FRENTE ANGEL LABRUNA MUCHOS GRUPOS DE PIBES DE CLUB SE UNEN PARA PODER AYUDAR AL CLUB ... NO HAY CANDITATOS QUE LOS AUSPICIE , SOLO HAY MUCHAS ,PERO MUCHAS GANAS DE AYUDAR AL CLUB , ESTAN INVITADOS
EL CLANDESTINO
SI ACEPTAN TENES MI MAIL

Anónimo dijo...

EL DE LA FOTO ES ALAYES????

Joaco dijo...

UN ELOGIO,EN ESTE FORO HAY RESPETO POR LAS OPINIONES,PASO POR OTROS DEL PALO,EN UNO DE ELLOS LOS AGRAVIOS Y AMENAZAS SON CALAMITOSOS,SE PASA DE UNA OPINIÓN A UN DISPARATE.Por ello es un bálsamo pasar por acá,sigan así.Yo ya no voy a la cancha estoy levemente jovato,pero vivo para Ríver,sufro por Ríver ,pero siempre tengo esperanzas.

Anónimo dijo...

no joaco, es este foro hay censura, no se respetan las opiniones.- saludos.-

Enrique dijo...

Bostero, no te hagas el piola, sobnormal de 4ta.

charro dijo...

Gracias Joaco. Me alegro que sean muchos los que disfruten de un lugar para pensar y opinar sobre River Plate, ojalá cada vez seamos más.

Hay veces que sobran las palabras y para muestra solo se necesita apretar un botón. Para demostrar que se respetan todas las opiniones, solo hace falta leer los comentarios de cualquier posteo.

El ingreso de bosteros o personajes pagos para destruir un espacio de opinión, solo demuestran su incapacidad y su falta de cultura democrática.

Acá estamos y esperemos que cada vez seamos más y que podamos enriquecer muchísimo más este espacio por el bien del club.

charro dijo...

Clandestino, nuestro disenso parte del significado de las palabras responsable, gobernable, oposición...

En muchas cosas pensamos igual y en otras estamos diametralmente opuestos (aunque uno nunca sabe y los acontecimientos del futuro pueden acercar o alejar mucho más estas visiones).

Aproveché para hacer un posteo relativo a la política del club, supongo que será un buen espacio para opinar de nuestro presente.

Saludos.

Matias dijo...

Algo esá claro: casi cualquier cancha nos va a quedar chica, porque es mucha le gente que está siguiendo a River. Lo digo como dato objetivo (por algo la ventsa de entradas es mayor que cualquier otro partido), y sin ánimo de ser hincha de mi hinchada, algo que nunca me gustó.
Partiendo de esa base, es obvio que si podemos llevar 20 mil, y nos dan 4 mil entradas va a ser problemático. Ni hablar cuando nos dan menos.
Pero claro, el choreo sistemático que hacen los que tienen el poder en el club (estos, los anteriores, todos) genera más problemas aún.
Lo de las entradas fue simple: te hacen creer que son 22 mil, ponen a la venta 15 mil, se llevan 7 mil y encima (como en realidad hacen 28 mil) tienen 6 mil más. Así de fácil.
Por eso sacaron más a la venta un día después, porque fue tan alevoso...
Que no quieran colas y amasijo es lógico. Lo que no sé es si inventaron lo de internet para facilitar cosas y aprovechan que es más fácil el robo o al revés...