"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La “paz”, ¿se paga, se negocia o se provoca?

Todo vale para algunos periodistas/medios... siempre y cuando los beneficien de alguna forma.

Fantino y Letto suelen contar que una de las finales de la Copa Libertadores jugadas por los bosteros en Brasil se la deben a ellos. Cuentan que supieron quien era el árbitro que dirigiría esa final, salieron a hacer una campaña en todos los medios argentinos sobre los rumores de coimas y hablaron de sumas muy alocadas como para que sean levantadas por diversos medios. El árbitro favoreció a los bosteros y hoy se vanaglorian de su invento.

Así como escuchamos este ejemplo, sabemos de decenas de situaciones similares. Inventos para beneficiar, perjudicar o distraer y silencios para no perjudicar. En toda esta década River Plate se manejó pésimamente con la prensa. No se si la cantidad de barbaridades que surgieron tiene que ver con la inoperancia o con el deleite del jugador moderno por el escándalo pero la realidad es que nos perjudicó muchísimo.

Aguilaucha dejó claro que a ciertos periodistas hay que dejarles el sobre para desviar la atención y no ser tapa. Más de un periodista habrá arreglado alguna entrevista exclusiva, algún anticipo periodístico o habrá engrosado sus bolsillos. Lástima que todos esos medios se utilizaron para silenciar los hechos de corrupción y multiplicar los problemas del plantel.

Los periodistas rapiñeros están a la orden del día esperando oler sangre e increíblemente nosotros les damos para alimentarse. La mutación de los dichos de Almeyda (primero dijo que renunciaría sin problemas, luego que sabe como llevar a River Plate a primera y que no hay motivos para renunciar y ayer terminó diciendo que de su puesto solo lo sacan a patadas) son sospechosos. Vaya uno a saber que es primero, el huevo o la gallina; no se sabe si esta mutación en los dichos tiene que ver con verdaderas charlas con otro DT (hasta ponen el nombre de Labruna) o si inventaron los dichos para armar el circo. No alcanza con perturbar la tranquilidad o desviar la mente del trabajo con algo así, sino que también hay que aprovechar para armar una fiesta. El cóctel es cada vez más fácil, se llama a alguna chica desconocida que necesita prensa y escándalo para introducirse en la “farándula” (?) o alguna escandalosa en baja que necesita reintroducirse con un caso ruidoso, se inventa algo o se aprovecha algún suceso y se arma el ‘gran quilombo nacional’. Que mejor ingrediente que un jugador de un club grande o algún jugador joven y conocido. El imán está armado y solo hay que juntarlos

La impunidad del silencio comprado o la estupidez son la única explicación para armar una “fiestita” en un lugar público. Todos juegan su juego y sacan su rebanada de beneficio, como siempre, los hinchas somos los chorlitos que los alimentamos y hacemos que aumenten sus tarifas.

No se como funciona el sistema, lo que es seguro es que también fallamos en esto.

Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

charro amigo ...el ser iluso tambien es un pecado ... la fiesta existio no todo es culpa de la prensa el team es cuando las cosas se hacen mal ,como casi todo en esta gestion , es que alguien habla ,la prensa siempre esta esperando "noticias "es su trabajo fiera¡¡
yo labure en un resto de moda (ya conte que eran de ex dirigentes ,de representantes de futbl y ex tecnicos,jugador y hoy dirigentes) vi pasar muchas jodas y festejo de campeonatos ,aprendi a como se organizaban y com se escondian o se divulgaban las noticias ..no seamos ilusos a los jugadores le gusta la joda como a cristina pegarle a clarin ¡¡¡¡¡
el mundo no esta en contra nuestra somos nosostros nuestros propios enemigos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
porque no hacer un posteo con la falta de respeto al socio de RIVER que tiene que ir a canjear la entrada contra el lobo ¡¡¡¡la cantidad de socios que se queden afuera pueden presentar un recurso de amparo????? no es nuestro derecho al pagar la cuota mes a mes ?????me parece mas importante el tema ¡¡¡¡
el clandestino

Anónimo dijo...

como a Clarín pegarle a Cristina,pobre Clarín que sólo calumnia..

Enrique dijo...

Clandestino, estoy de acuerdo con la falta de respeto y trampa del canje de entradas, se van a beneficiar con la reventa los mismos culpables de que hayamos perdido la localía. además estoy seguro que debe ser antiestatutario que un socio no pueda ingresar a ver a River de local, hicimos miles de posteos del tema.

Alguno leyó la nota? porque ese diario no tiene difusión, todos hablan de la tapa y nada más. Los jugadores son partuzeros, sí, el diario libre tiene nula credibilidad, también. No le demos bola al tema, son los manotazos de ahogado de un diario al borde de la desaparición.

Sufrido hincha dijo...

LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SI NO EL QUE LE DA DE COMER:
Si despues de empatarle a Merlo, se van de joda ,festejar es tomarle el pelo al hincha , ademas creo que el domingo entrenaron, pregunto si a ortega que en una pierna es mas que estos mueros sin alma, lo dejo afuera por la joda, a estos se lo permite,segun dice Arano la organizo, se ve que va al banco al pedo o para cobrar premio, jugar no juega nunca pero oraniza fiestitas , mantiene al grupo entretenido, no me jodan ....esto ya no es aruba ,es el desierto de sahara ...solo arena y alusinaciones uque tenemos un equipo , no hay equipo, nohay dirigentes,solo los hinchas,,,,

dalmassito dijo...

Hola.

Tanto quilombo por una joda. Es viva privada. Que hagan lo que quieran. Ninguno faltó al entrenamiento del día siguiente.

MIrá si los jugadores de la maquina (que le gustaba el cabaret mas que respirar) les hubieran achacado todo eso.

Todo ocurre porque hace 3 partidos que no ganamos. O no les parece casualidad que la boludez esta surga ahora.

Matias dijo...

Después leo el posteo y lo comento.
Hace una hora quiero canjear mi entrada para el sábado y está "colapsado".... Ustedes pudieron?...

Matias dijo...

Listo, no hay entradas,,,

sufrido hincha y memorrioso dijo...

Los jugadores de la maquina fueron lllllllllllllos primeros tricampeones, llevaron a R IVER A LOS MAS ALTO, NO GANARON TITULOS INTERNACIONALES PORQUE NO SE HABIAN CREADO TODAVIA,LOS RIVALES LOE RSPETABAN,GANRLE O EMPATARLE A RIVER ERAN SALIR HASTA EN LA REVISTAS FEMENINAS DE LA EPOCA, POR FAVOR COMPARAR A ESTOS POBRES TIPOS QUE NOS LLEVARON A LA B, ESUN INSULTO A LA HISTORIA DE RIVER,NO SOLO LA MAQUINA, SI NO ALA MUCHAS GLORIAS QUE NOS DIERON CAMPEONATOS Y TITULOS INTERNACIONALES, EMPATAR CON MERLO ES UNA VERGUENZA MAS HERMANO, EN OTRA EPOCA MERLO SI JUGABA UN AMUISTOSO PEDIRIA REFUERZO, AHORA NOS EMPATO CON UN VENDEDOR DE TORNILLOS,QUE GRACIAS A RIVER SALIO EN OLE , MIRA LO GRANDE QUE SOMOS,ESTAS LARVAS SE ARRASTARON EN LA CANCHA CON BELGRANO DE CORDOBA, QUE QUERES DEFENDER,

Enrique dijo...

Matias, ni me calenté, con lo que me pasó la semana pasada ya aprendí.

Mientras tanto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127994776-entradas-popular-y-platea-river-vs-gimnasia-lp-_JM

Matias dijo...

La Máquina... incomparable.
Dalamssito, el diario da como fecha de la partuza el 8 de septiembre. Es obvio que esperaron que a River no le vaya bien para publicarlo. Así funcionan la mayoría de los medios.
Ahora, eso no quita que si la joda existió... que hagan lo que quieran de sus vidas, obvio, pero no pueden ser tan pelotudos de hacerlo en un lugar público. Porque pasa esto: si ganan, no pasa naranja; si pierden, les salta el mundo a la yugular.
Para mí, son unos salames. Que la hagan en una casa, que si nadie cae desde el balcón no se entera nadie...

Matias dijo...

Respecto a las entradas: vergonzoso. Si alguien tiene el estatuto y me lo pasa, si están obligados a dejarme pasar les meto una nota en el club y si no me dan entradas el próximo partido les meto una denuncia...

Centrojas dijo...

yo no tuve ningun problema para reservar mi entrada, no tarde mas de 20 minutos

millonaria dijo...

Matias proba mas tarde muchas veces sale colapsada la pagina y te manda el menaje que no hay mas entradas pero conozco gente que las conseguia mas facil de madrugada que en las horas picos, proba no creo que no lo logres.

Matias dijo...

Me quedé hasta cualquier hora, pero nada. Son las 6 de la mañana (hora en que me suelo levantar) y nada.
Insisto: si alguien tiene el estatuto...

charro dijo...

Matías, nosotros tenemos el estatuto. De hecho esta semana estuve pensando en ponerlo en la columna de la izquierda. Después voy a hablar con Enrique para que te lo pase x mail.

Pasemos al punto legal. Que derecho nos queda a los socios si el club argumenta que el estadio fue suspendido por la justicia y ahora se debe jugar en una cancha sin la capacidad para albergar a todos los socios? No es un hecho de fuerza mayor sin responsabilidad del club? En caso de que todos los socios pudiéramos decir que queremos ir y seamos 50 mil (mayor a la capacidad de la cancha de CASLA), como se soluciona?

No se si tenes respuestas legales sin tener el Estatuto pero son mis dudas de pura lógica y casi nulo conocimiento legal.

charro dijo...

Clandestino, no se desde cuando lees el blog pero hemos hecho tantos posteos sobre la venta de entradas que estuve pensando en hacer una etiqueta sobre el tema. Es más, la única razón por la que no existe es que somos reacios a seguir agregando etiquetas.

Para hacer un posteo sobre un tema que ya se hizo, hay que encontrarle la vuelta para arrancar desde otro lado. Es distinto emitir un comentario a hacer el posteo. Comentario sobre este tema lo hacemos todas las semanas pero es imposible hacer el mismo posteo todas las semanas.

Al margen, como hago todas las semanas, vuelvo a invitar a quien quiera hacer un posteo sobre un tema que les interese. Estamos abiertos a otras miradas.

Matias dijo...

Charro, lo que decís es lo que obviamente contesraía el club ante una queja.
Mi respuesta es que si ellos canjean por internet 30 mil entradas en 230 minutos, son unos genios. Bill Gates sería incapaz de inventar un programa que soporte eso, pero River sí.
El caso es que si canjearan 30 mil y no 10 mil capaz tienen un argumento válido. Y si desde las 3 de la tarde venden por internet las entradas que ellos no repartieron...