"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 20 de septiembre de 2011

Partido trampa

 Estas trampas a veces dan buenos resultados, caer en la venta de humo solo nos perjudica

El inicio de este torneo de pronto pasó a ser decepcionante. La creencia de que este torneo sería un vergonzo paseo rápido, hizo que festejáramos los primeros 3 partidos y que nos atáramos a esa ilusión. Desde la primera fecha veíamos que el equipo no aparecía y que no jugaba bien pero al mismo tiempo, las victorias demostraban que las individualidades eran muy superiores y alcanzaba para llevarse los 3 puntos. Los siguientes 3 partidos nos han demostrado que la categoría es muy pareja y que hay varios equipos muy bien armados y con continuidad de trabajo. Mientras esos equipos humildes pero cohesionados deberían demostrarnos que la única forma de seguir adelante es con un plan de trabajo, nuestro club ya empieza a sucumbir nuevamente a la presión. Es difícil saber que es lo mejor cuando la base no tiene buen fundamento.

El presidente volvió a elegir mal, no por la persona que elige (ojalá logre demostrar que es el mejor DT del país) sino por el momento y el perfil de DT elegido. No había pasado una semana del fatídico 26 J y ya se había decidido por un DT sin experiencia previa en el puesto, sin conocimiento de la nueva divisional, con un jugador que estaba en pleno duelo de haber dejado de ser  jugador y encima de haber descendido. A puro duelo y en pleno estado de shock (como todos los hinhcas) tomó un hierro más que caliente. Nadie niega la buena voluntad pero el tema pasa por la experiencia e idoneidad.

La única explicación para una decisión apresurada y aventurera en uno de los momentos más críticos (apuesta como fue la de Cappa) es que el presidente quería calmar la bronca de la gente y jugarse por un DT que no tuviera mucha oposición, sin embargo, esas mismas razones que le dieron algo de aire al presidente y al plantel, son las que ahora aprietan al DT a conseguir resultados. Por amor nadie criticó al Pelado, por inexperiencia es que debe "demostrar" (con juego y resultados) que puede encaminar a un plantel hacia donde él quiere. Todos vemos que se necesita un equipo corto y agresivo para superar la marca dura y pegajosa que se sufre. Casi todos los jugadores fueron golpeados y más de uno está jugando lesionado, por eso se perdió rapidez en el juego y la agresividad se fue diluyendo. El torneo es largo y no se pueden dar ventajas, es mejor que los lesionados descansen y no que jueguen en inferioridad, no se puede regalar la pelota porque los goles llegan por errores. No se puede casar con jugadores proque pretende salir jugando y confia en ciertos jugadores que no rinden. Si la dupla Alayes/Maidana no funciona, que vuelva a la que funcionó y que salga jugando Maidana. Si Chichizola no la jugó bien con los pies, será cuestión de no dársela cada 2 jugadas y encima cuando está atorado por los rivales, si solo confiamos en Domingo como 5 pegajoso, busquemos que Cirigliano/Aguirre se complementen.

El Pelado, enojado o buscando una rápida reacción de sus jugadores, decidió salir con los tapones de punta y declarar que no le molestaría irse si no funciona su gestión (buen ejemplo para los dirigentes). Fueron declaraciones apresuradas para el oído del hincha (tal vez necesarias para el plantel) pero básicamente deben servirle al Pelado para reflexionar, está a tiempo del cambio y de no encasillarse en los errores ni de casarse con los "nombres", por eso supongo que salió hoy a declarar con más seguridad y lo mismo intentó hacer el Beto Alonso.

Hoy Central se jugaba la punta de local contra el rival más débil del torneo. Salió muy bien a hacer su juego y lo empezó ganando, en el segundo tiempo un tiro libre y un error de la defensa cambiaron el resultado. La presión de la hinchada los liquidó y luego les sirvió para volver a empatar y seguir presionando hasta el último minuto. Como dijo Lequi al terminar el partido "sabíamos que este partido era un partido trampa". Es cierto, todos daban por hecho que estaba ganado de antemano por la diferencia entre equipos, sin embargo, la divisional es muy pareja y los nombres ni la gente hacen la diferencia. 

La diferencia la hacen la tranquilidad de jugar bien y sumar, si no se logran estos objetivos, ningún partido será fácil por más que el rival tenga un nombre desconocido hasta el presente. El problema es que jugar bien implica trabajo, el trabajo implica tiempo, tiempo implica paciencia y... paciencia no es algo que tengamos los hinchas.

Por Charro.

27 comentarios:

Enrique dijo...

De los que van a la cancha el 80% jamás vivió un campeonato largo y nosotros los que vivimos eran cuando le daban 2 puntos al ganador (salvo el adefesio de la 88/89 con la definición por penales). En definitiva no estamos acostumbrados a esto. Falta un abismo, en este momento lo importante es sumar la mayor cantidad posible de puntos mientras se encuentra el equipo y el funcionamiento. En la 89/90, la primera rueda del equipo fue un dolor de ojos, pero sumó bastante, vino DAP, hizo un cambio de jugadores y el torneo se ganó con holgura y jugando bien. No nos podemos dejar llevar por la locura que propone Olé (ayer titulando que si gana Central nos bajábamos del ascenso, unos impresentables)

Centrojas dijo...

APARTE la Bn es un torneo sumamente parejo, si mal no recuerdo en los ultimos 3 torneos la diferencia entre los que ascienden y los ultimos era no mayor a 20 pts, nada para un torneo de 38 fechas, todos los equipos pasan por rachas, acuerdense union y rafaela el ultimo campeonato que tenian todo cocinado para subir y termianron sufriendo Union sobre todo.

No hay que subirse a la locura de los medios, pero como hacemos para explicarle a cada uno para que no lo hagan?

Matias dijo...

Coincido con Enrique y Centrojás, el camino es largo.
Si le hacemos caso a Ol#, vamos por mal camino seguro.
¿Me parece a mí o el Beto se tomó unos cuántos alplax antes de declarar? Tras reunirse con DAP mutó el Beto misilístico por este que hace críticas "de buena leche"...

Matias dijo...

¿Se sabe algo del canje? Quiero ir el sábado...

Marcelo dijo...

Hola gente
espero que el pelado tome decisiones coherentes sobre cuestiones que vemos todos, como el reemplazo de Alayes y Domingo y que Cavenaghi no juegue solo y para colmo sin asistidor ya que el Chori no lo es, a pesar de sus condiciones.
Que ponga 11 tipos sin lesiones, y mayor participación a los juveniles de la casa.

Centrojas dijo...

el canje es mañana, hay 22 mil lugares nada mas

roberto dijo...

No es tiempo d volverse locos...38 fechas es una bocha recuerdo a san martin d san juan d excelente primera rueda hace 2 años y desinflarse en la segunda y n i enterar a rpomocion lo importante es la regularidad. Lastima esos trascendidos de fiestas y divisiones estos pibes no entienden nada y temo q ante el primer contratiempo explote mal la gente. Pelado tranquilo , no hay nada q reprochar aun , los errores sirven si se aprenden de ellos. Sanchez de 8 linea d 4 y un 5 como la gente , si el chori no esta para 90 minutos descanso nadie es imprescindible.

Enrique dijo...

Encima ayer publicitaban la nota del pasquín ese diciendo que el plantel estaba todo dividido. Una basofia de diario ese. Son todos chetos palermitanos que quieren hacer el diario Popular, obviamente le sale una porquería.

Quieren leer algo bueno de verdad?
http://gamacero.blogspot.com/2011/09/river-plate-todas-las-camisetas-de-su.html

Centrojas dijo...

ahora dicen que el canje es el jueves

joaco dijo...

Hola ,qué saben de una charla de DAP con Omar Labruna??

joaco dijo...

Lo escuché en Radio recién..

joaco dijo...

Qué triste OLé ,pensar que algunos pensaban que era la verdad revelada..El negocio de Clarín, hoy, es que Ríver ande mal ,el campeonato pasado era que pierda y descienda.Hoy es que Boca gane el campeonato y Ríver NO ASCIENDA,quien quiera oir que oiga.Mandan cualquier fruta para desalentar.

Anónimo dijo...

La sensación qeu tengo yo es que desde hace mucho tiempo qeu no tenemos un dt en serio, desde que se vino Simeone, en adelante, todos fueron retrocediendo (y así terminamos), pero nadie fue capaz de dar vuelta la tortilla, con dos planteles diferentes, ningún dt encontró un equipo equilibrado ni logró que los jugadores se dieran pases entre sí. Asi también, recuerdo qeu desde qeu se fue Mascherano no tenemos un 5 decente, desde que se fue Cavenaghi no teníamos un goleador (vamos a ver si logra volver a ser quien fue), y me animaría a decir que desde la dupla Ameli-Tuzzio, sin ser ningunos iluminados, no tenemos una dupla confiable. Tuvimos arquero, que se mandó las mil y una en el momento más caliente...todo eso pasa porque hay desgobierno, no hay proyecto serio y una bajada de línea clara sobre el camino que busca el club.

En la época de Simeone, River, en cualquier línea del equipo, daba la sensación de estar inferioridad numérica, ahora pasa lo mismo...cuando defendemos estamos mano a mano, atacamos con uno solo y en el medio no se para a nadie...o buscamos jugadores de verdadera jerarquía o ponemos nuestros pibes.

Por último, muchos dijeron que se asustaron cuando en el partido de ida de la promo vieron tantos pibes...yo me asusté cuando en el partido de vuelta, teníamos tantos perros...y oh casualidad, 3 de los que se mandaron las grandes cagadas esa tarde, siguen estando en el club.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

DE TRAMPA ANDUVIERON LOS JUGADORES PARECE...

Anónimo dijo...

gran operación antiRíver en Tv ,en Fox ,ESPN todos con el chisme ,el cisma en Ríver ,anarquía ,todo, parece que hablaran de Libia..Y a veces nos preguntamos quienes lucran y se divierten con nuestra desgracia.

Anónimo dijo...

CUANDO VUELVE ABECASIS??? SEGUN ALMEYDA, ES NUESTRO RIQUELME...

Anónimo dijo...

esos jóvenes levemente afeminados e FOx no podían ocultar su alegría ..Súmenle al bostero procesista de Proietto y ¡¡BINGO!!Dónde nos quieren llevar??es verdad lo que se dice antes,los problemas de Ríver venden,más que si hubiera ganado todos los partidos por 4 goles..Allí Olé lo ponía en contratapa..

Anónimo dijo...

anónimo de 19.35 Riquelme uno solo ,el que surgió de AAAJ..

Anónimo dijo...

para que no sea como en el campeonato anterior ,que nos cobren los penales que hacemos,PERO TAMBIÉN LOS QuE NOS HACEN; con Boca se comieron seis,después nos atracaron hasta el descenso.Por favor ,a la prensa que lloró por el penal a favor de Merlo, que no cierren el pico cuando LOustau nos afana.Pezzota también tiene un lugar privilegiado,pero ya hemos olvidado.Qué fácil es despojarnos.

Anónimo dijo...

una más y no jodo más ,yo estaba detrás del arco de Avenida la Plata cuando Gallo puso la mano y nos robó Nimo en 1968..Un viejo hincha ,que hoy debiera pasar los 90 abriles,me dijo ,QUÉ MANSOS SOMOS!!NOS ROBAN Y NOS APICHONAMOS ,NI UNA PROTESTA..ERA UN SIMPLE ROBO DE CAMPEONATO TRAS 11 AÑOS DE ABSTINENCIA..HOY DESPUÉS DE UN TREMENDO ATRACO CON BURLAS Y TODO ,acá estamos chusmeando y discutiendo sobre el sexo de los ángeles..Ni violencia ,ni extrema boludez,gracias ,me voy a trabajar!!!

Anónimo dijo...

COINCIDO EN TODO CON ALEDB.

FTM

Matias dijo...

Coincido bastante con Aledb, la verdad. Palabras más, palabras menos, lo que dice es bastante real.
Yo insisto en que a Almeyda le ganan el partido en el pizarón los grandes técnicos que hay en el NB (y las 3 últimas fechas nos cruzamos con dos de los mejores, sin dudas).
En cuanto a la campaña en nuestra contra... hay dos cosas. Una, que esa campaña es real. La segunda es que alguien les da de comer a los buitres. ¿O nadie sabe lo que pasó esa noche?...

millonaria dijo...

charro yo haria un post, con el titulo : no tenemos pazzz.

Passarella se reune con labruna, almeyda que declara que lo van a rajar a patadas, los jugadores de farra y River bien gracias.

Hasta cuando vamos a estar a la buena de dios o mejor dicho a la distra del diablo, (paradojicamente encima Ramon firma con el ROjo).
La b nacional parecia la hora del final anunciado y todo indica que todabia vamos derecho al matadero y que en realidad falta mucho mas por sufrir.

Como siempre no lo que nunca falla es su gente, recaudamos mas que cualquier equipo de 1º!!! Por dios que no sea eso nuestra nueva identidad, quiero seguir siendo hincha de los logros alcanzados y no hincha de mi hinchada, como dice coppani.

charro dijo...

Millonaria, coincidimos en la preocupación del día. El posteo que hice fue relacionado con la falta de paz que tiene el plantel... o mejor dicho el hincha.

charro dijo...

Ale, al primer párrafo le agregaría que solo tuvimos un delantero. Falcao hubiera sido un super goleador en el equipo de los 90, lamentablemente tuvo que remarla en los peores planteles de nuestra historia.

Del último párrafo diría que River Plate perdió la promo en Córdoba y no acá. Se puede jugar con los pibes mechado con algún veterano que los encamine pero tenes que saber que debes darles 2 o 3 años para que aprendan.

La circunstancias impiden que se haga algo así. La mejor receta es mantener a las figuras jóvenes durante 4 años como mínimo (especialmente si van a debutar a los 17 o 18 años).

charro dijo...

Cada día me sorprende más la necesidad de algunos bosteros de ingresar a este blog que nada tiene que ver con ellos. Tan poca capacidad tienen los bosteros para hacer un blog que los invite a participar?

La comparación de Abecasis con Tristelme es porque Tristelme vive lesionado? Pobre pibe, viven insultándolo...

Anónimo dijo...

Cuando yo pido pibes es porque saben vestir nuestra camiseta, por más que estén 2, 5 o 9 años en las inferiores. Es peor Cirigliano ocupando su puesto de 5, que improvisar a Arano?, González Pírez no había dado muestras interesantes al entrar en la boca, con un resultado en contra?. Quizás el que eligió mal a los pibes a poner fue JJ...pero ese no es mi punto.

Yo todavía considero que nuestras inferiores son buenas, a pesar de todo, y que hay una camada con buenas chances, démosle confianza. Prefiero perder con pibes y no con mercenarios.

Con respecto a la ausencia de jugadores de jerarquía, obvio que puedo ser injusto, pero a Falcao no lo supieron aprovechar. Un tipo con capacidad de hacer 30 goles anuales, en River no llegaba a 10. También recuerdo que el sr Simeone dejaba en el banco a Alexis Sánchez o lo ponía a volantear.

Saludos
Aledb