"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Que hay detrás del nuevo lifting?

La semana pasada el dibujo era más básico, esta semana pusieron un video. Hoy ya no se puede entrar a la página...

Hace unos meses hice un posteo sobre un proyecto para “rejuvenecer” al Monumental. La semana pasada empezó a mencionarse por twitter nuevamente un proyecto con mucha plata de por medio. En principio no se le dio mucha importancia salvo quienes tenían alguna información de que DAP había estado conversando el tema (confirmado que esto sucedió el 5 de este mes).

Por mi parte vi el link que se mencionaba en twitter y entré a un proyecto que en el 2001 se le presentó a Aguilaucha. Como hubo algún comentario en un posteo, me decidí el domingo pasado a la noche a hacer el posteo. Cuando estaba buscando el link me sorprendí al ver que, lo que antes eran unos dibujos con bocetos blancos sobre una hoja negra con una nota que mencionaba tratativas del 2001 (muy "berreta" para un megaproyecto), se había convertido en una página con un video y una mención a nuevas tratativas. La página era del grupo Torcello y nos direccionaba dentro de la página web de este grupo constructor/inversor; en la página principal del grupo se pueden ver varios megaproyectos (la aeroisla para trasladar el aeroparque al Río de la Plata, la autopista bajo tierra en la avenida Paseo Colón, una ciudad arzobispal…).

La página menciona a un grupo inversor con muchos inversores extranjeros reconocidos internacionalmente y las empresas más importantes de Argentina. Este cambio repentino en la página de esta empresa me llevó a cambiar de posteo y dejar esto de lado para ver como se encaminaba. El golpe publicitario para este grupo es enorme y habrá que ver el grado de veracidad que tiene la noticia. Para empezar, el tema (fundamental si fuera cierto por la trascendencia que tendría para el futuro del club) no fue tratado hoy en CD pero ya está en boca de todos (fue publicado por Cancha Llena y lo vi en el twitter de C5N).

Como se puede ver, hace mucho que se viene hablando del tema, es uno de los negocios más importantes que presenta el club (en este caso se habla de 250 millones). Un proyecto así implica muchas coimas de por medio y muchos organismos que tendrán que aprobarlo. Para empezar, DAP tendrá que dar el ok, luego la CD también y finalmente serán los representantes de socios quienes tendrán la obligación de votar en medio de la mirada de todo un país.

Según lo que se puede leer en el comunicado, esto recién empieza (otra vez empieza el intento) pero habrá que estar muy atento. En el comunicado aseguran que no habrá perjuicios para el club pero se olvidan de las normas de la Ciudad y se olvidan que el Club Atlético River Plate, es un club de esparcimiento familiar donde miles de familias tienen a sus hijos haciendo deportes (la finalidad del club). Este mega shopping/hotel/museo/microestadio ocuparía los espacios que hoy tienen el museo, estacionamiento, canchas de tenis, playones internos del club, quinchos externos, playón deportivo externo y el espacio de una pileta.

Los grandes cambios (bisagras e hitos que engrandecieron al club) fueron de mucha discusión e implicaron grandes transformaciones. No caben dudas que el Monumental necesita una gran modernización y que semejante inversión implicará alguna concesión. No caben dudas que si se le quiere sacar al socio los pocos espacios que le quedan para hacer deportes, habrá que buscar un lugar alternativo y cercano para poder hacer deportes. No caben dudas que si un grupo inversor decide invertir 250 millones de dólares, la retribución es enorme. No veo que un hotel, un cine (y las otras cosas que se proyectan) junto a un estadio con tantos espectáculos por mes (al que habría que sumar lo que se haga en el microestadio para 15 mil personas) pueda ser un negocio tan redituable.

Como siempre, el tiempo dirá si esto es una venta de humo, una payasada, un negociado o el primer gran avance de este siglo…

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Todavia-lugar_0_554944866.html

VAMOS MUCHACHOS TENEMOS QUE LLENAR LA CANCHA.

Anónimo dijo...

como puse hace unos dias atras el gran miedo de la oposicion (por lo menos de mi parte )es lo que pueda llegar hacer este engendro con navaja en estos proximos 2 años que le queda en el poder ...
pienses que si ya hizo un desastre con los pases del enano,lanzini y lamela lo que debe estar babeando con un proyecto que hay en el medio 250 palos todos juntitos ¡¡¡¡¡¡debe ser una de las razones del porque en estos meses al socio pleno le cobran hasta el agua del baño ¡¡¡ total si se borran menos son a la hora de protestar ¡¡¡¡¡graciaso es hacer una obra en donde hiciste las ultimas obra del club (digo museo,canchas de tenis ,estacionamiento ) cuanta plata tirada al pedo ¡¡¡¡¡
yo estoy a favor de una renovacion del estadio ... unas de las cosas que me gusto de la propuesta de Caselli era el estadio .... lo distinto de esto es que no tocaba las parte del club sino solo el estadio y que se hacia la obra donde hoy cercado sobre la avenida f. alcorta que esta sin uso ...
va a ser dificil que se lo aprueben ,por lo que lei ,es una concesion de 40 años aprox lo le que exeden los 2 años que le falta .. va a ser una larga pelea ....
esta naciendo el F.A.L. ...NACE CON UN NOMBRE QUE HABRA QUE HONRAR ...AGUANTE LOS PIBES DEL CLUB ¡¡ PRONTO NOVEDADES .....
EL CLANDESTINO

elcasqui dijo...

No le demos tajada a los empresarios para que hagan negocio a costa de River. No matemos la vida social del club sólo por tener un Monumental techado. ¿Para qué mierda queremos un microestadio de 15.000 personas si hoy tenemos uno de 2.500? ¿para qué queremos un hotel, un shopping? ¿para qué queremos más cine si hoy River ya tiene uno? Esto sólo es un negocio millonario a costa de la destrucción del club, quieren hacer fortuna explotando nuestro predio. No nos comamos espejitos de colores sólo por ver una linda maqueta. River es mucho más que un equipo de fútbol, por favor no privaticen la actividad social, no conviertan al club en una empresa.

Enrique dijo...

El fronterizo que tenemos como presidente no está capacitado para llevar adelante una negociación como esta.

dalmassito dijo...

Hola.

Tanto hablamos de tomar conciencia de la realidad que vivimos....

Y ahora queremos techar el estadio y hacer un hotel cinco estrellas!!!!!.

Por Dios.

Hace poco le pagamos a Sinteplast con pase de jugadores.

Es muy sospechoso. Afano en puerta, muchachos.

saludos.

Anónimo dijo...

AHORA CON ALONSO COMO PDTE HONORARIO NO NOS PARA NADIE... EL BETO DA SUERTE, CON DECIRTE QUE APOYO A DUHALDE....

Anónimo dijo...

Charro, esto es un negociado HASTA Q SE DEMUESTRE LO CONTRARIO!!!!!!!!!

No pueden solucionar el problema de goteras en el instituto y suponemos q pueden llevar adelante este proyecto.

Habria q pedir una declaracion de insania para el presidente!!! asi nos deja de JODER.

Todo muy lindo, todos comentan, pero hay algo q esta gente se olvida. EL ESTATUTO!! hay q leer q dice el estatuto respecto de reformas!

mho

Centrojas dijo...

No solo el estatuto tambien las leyes de la ciudad al respecto de lo que quieren hacer

Anónimo dijo...

Omar Asad mandó esta mañana a achicar la cancha del Nuevo Gasómetro, que tenía una superficie de 105X68. Ahora, es de 102,5X65,5, es decir, redujeron un 2,5 metros de ancho y largo del césped.

Enrique dijo...

Es como dice Centrojas, las leyes de la ciudad impiden ese tipo de contrucciones en ese lugar.

Anónimo dijo...

Nuestros dirigentes cada vez ponen mas trabas para que los socios e hinchas no podamos ir a la cancha.

La dirigencia confirmó en la reunión de Comisión Directiva realizada esta tarde en el Monumental que para el partido ante Gimnasia de La Plata, a disputarse el sábado 24 de septiembre en el Nuevo Gasómetro, los simpatizantes de River deberán canjear su entrada con anterioridad.
Cabe recordar que solo podrán asistir los socios del Club al encuentro, debido a la suspensión que rige aún por los incidentes producidos ante Belgrano de Córdoba. Este será el primero de tres partidos que a River le faltan cumplir de local fuera de su estadio.
En las próximas jornadas habrá más precisiones sobre los días y horarios para realizar dicho canje.

Para Colmo la dirigencia confirmo que solo podran ir 31000 personas.

Los socios tiene derecho a poder ir a la cancha toman medidas todas en contra del socio.

tony del bajo dijo...

Como se dijo por arriba, esta C.D. -luego del descenso de nuestro primer equipo de fútbol- no tiene autoridad para llevar a cabo este tipo de curr... digo de transformaciones. Su única obligación es devolver el fútbol urgentemente a primera división y esperar sin sobresaltos el traspaso del mandato.
Con respecto a los espacios verdes o destinados a la práctica deportiva ninguna CD se ha preocupado por ello, teníamos un predio en Moreno -en épocas de Aragón- que más tarde se abandonó; luego se consiguió Ezeiza pero para uso del fútbol (así y todo el plantel profesional suele entrenarse en el centro de Matías Almeyda) después que nuestros equipos peregrinaran por el cuartel de Martelli o el Círculo Policial.
Fijemosnos que muchos terrenos aledaños a nuestro club fueron reocupados en los últimos años. Ej.: la U. Di Tella ocupó y restauró el predio de OSN frente a River. El CASA que antes estaba en Libertador y la General Paz hoy se refundó en Figueroa Alcorta y Juramento, en fin River pudo (podrá?) haber conseguido cualquiera de estos terrenos sin dudas.

Matias dijo...

El comunicado del club, como suele pasar, es un compendio de bondad, bonanza y buenas intenciones.
Mi abuelo me enseño que cuando la limosna es grande...
Si creemos que van a hacer ese megaproyecto y no nos van a cagar, estamos equivocados. Muy equivocados.

Por otro lado, está claro que estaría genial hacer algo en el Monumental, pero techarla parece ser lo menos importante de todo...

Matias dijo...

Ah... Lo del canje y 31.000 localidades es cualquiera.
Si nos dan eso, quilombo en puerta. Yo si me quedo sin entradas les meto una denuncia. Mi carnet de socio me habilita a ir a la cancha, y tienen la OBLIGACION de darme mi entrada. Sino, que no me cobren las cuotas, porque soy socio simple y serían como 3 meses sin poder ir (única finalidad del socio simple)...

charro dijo...

Es una pena que una necesidad del club se transforme en algo con "mal olor". Quien se quema con leche, ve una vaca y llora. Hoy nadie confia en que la dirigencia maneje un negocio con 250 palos "a la vista" (?).