"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de diciembre de 2011

Costó hasta la sonrisa final

Las manos del uruguayo lo dicen todo, el abrazo del Cavegol también.

Ultima hora de un fin de semana largo, muchos viajaron a descansar y llegaron sobre la hora, otros no se bancaron tener que jugar tan tarde, pero el Monumental volvió a vibrar y despidió por fin al peor año. Desde temprano empezó a llegar la gente porque se sentía la expectativa de ver a River Plate despidiendo el año. Un año en el cual recibimos cachetazos de todos lados y que en el último suspiro D's se apiadó un poquito y nos dejó una leve mueca para irnos de vacaciones con la esperanza de poder tener un año mejor al que se está yendo.

Después de tanto ajetreo con la capacidad del Estadio y con la seguridad, tanto el clima, la fecha, el horario y el exhorbitante precio de las platea conspiraron para tener un Monumental a tope. Al mismo tiempo, la policía demostró que después de años de hacer operativos policiales, son capaces de hacer algo bien; no se armaron colas largas, se ingresó con comodidad, diferenciaron bien los ingresos a los diferentes sectores, hasta donde se pudo ver, nada para reprochar.

Otro tema que dejó este partido fue el desahogo que se vivió en el entretiempo. Está clara la necesidad de volver a primera división urgente, a lo grande y sin tropiezos; cuando el horizonte no se presenta tan seguro y la gente sentía que ya no habíamos recibido demasiados golpes por un año, la totalidad del Estadio fue un grito desesperado como pocas veces se vio, algo más de 10 minutos intentando transmitir un deseo, un apoyo y una necesidad. 

El  partido se presentó como muchos partidos de este año. Un equipo que intentó presionar desde la salida de nuestro campo, varios jugadores presionando desde el área grande nuestra y que nos daban espacios arriba. Por calidad individual y velocidad se logró tener varias posibilidades de gol que por diferentes motivos no se logró concretar. A medida que pasan los minutos el rival se va agrandando y no solo presiona sino que se va animando a intentar hacer algo ofensivamente. En el segundo tiempo los entrerrianos se animaron a hacer su juego habitual, esperaron en su campo y salieron muy rápido en contraataque. Así tuvieron la oportunidad más clara (el viento estuvo de nuestro lado en la definición por encima de Chichizola que pegó en el palo y creo que el Monumental logró que el rebote lo tiraran por encima del travesaño). Esa situación hubiera sido nefasta y terrible pero tanto se va que en alguna se tiene que dar. De la forma más ridícula llegó el gol del uruguayo. Así como infinidad de veces la mala suerte nos acompañó, así como infinidad de veces los rebotes van hacia los lugares más inconvenientes (ayer también pasó varias veces), esta vez tuvimos la buena fortuna que cayera en los pies de Sanchez (en el momento justo, cuando ya había impaciencia en toda la gente), quien, gracias a D's aprovechó su oportunidad y así tuvo su gran festejo en el Monumental.
 Un triunfo que todos necesitábamos. Como siempre, el hincha apoyó.

Individualmente algunos jugadores están bajando su rendimiento y eso perjudica al conjunto, ayer tuvimos la gracia de que Maidana no se sintiera perdido sin Ferrero, FM fue correcto y no falló, Abecassis corrió y fue una muy buena alternativa por derecha acompañando a Sanchez, Aguirre se mata con los rivales pero está impreciso con el balón y nada se puede decir de Domingo (su nivel es paupérrimo, se pierde cuando hace 2 mal y el estadio se lo recrimina, ayer nunca encontró a los rivales). Por suerte el Chori y el Cave siguen demostrando que son diferentes, simplifican los difícil, son los que pueden hacer magia, los que asumen la responsabilidad de buscar el balón y los que se animan a arriesgar cuando las papas queman.

Al fin se terminó este año futbolístico, Almeyda hizo un buen análisis final (sobre todo en que debemos mejorar por todos lados) y esperemos que el receso les sirva a todos para mejorar en el 2012.

Por Charro.

19 comentarios:

roberto dijo...

una vez la suerte jugo con nostros en este nefasto 2011 , que ironica q fue....ligamos como jamas en todo el año y miren q me acuerdo de todo...los 7 penales en la boca , el gol q erra caruso en la linea con tigre , el gol de ferrari contra casla , el doble rebote contra belgrano , el q s erra Lamela solo con Marchesin , la unica llegada en bahia q erra caruso , el tiro en el palo de Pavone en el ultimo minuto con Colon y sigo contando ...no cuento la mafia de Pezzotta pq eso es un robo liso y llano q algun dia alguno va a contar.

millonaria dijo...

Al final el gordo mafia tenia razon: Comprate un arquero antes de venir a llorar, que gran verdad termino siendo esa frase, Necesitamos un Arquero, no puede ser que desde hace 3 años cada vez que el arquero le toca atajar (estuviera quien estuviera en nuestro arco), va no digo atajar, tan siquiera participar de la jugada se me suben los que no tengo a la garganta, ya sufro hasta cuando tiene que sacar, pienso que se resvala, se le cae o lo que sea chau digo no quiero ni mirar.
no se quien es el entrenador de los arqueros, pero la verdad que no tienen seguridad no digo que sean malos pero los veo super inseguros, hasta carrizo sufrio ese sindrome, que fue con el unico que al principio me senti segura hasta que paso lo que paso en la bostanera.
ganamos por fin en nuestra cancha no puedo creer que esa sea nuestra felicidad hoy dia, no veo la hora de festejar cosas realmente a lo river como levantar una copa dos veces en una misma semana.
Por fin se va este año horrible el peor de todos lejosssssss. Que el proximo sea el mejor lejos aunque eso seria un sueño ya imposible de cumplir, porque para que sea el mejor año lejos tendriamos que ascender jugando un partido de promocion y que ese equipo sea boca y ganemos los dos partidos y ascendamos bajandolos a ellos seria la unica explicacion posible al dicho no hay mal que por bien no venga.
Pero como quieren sacar los partidos de promocion ya ese quedara para otro siglo.
Por lo menos este 2012 volvamos a primera si o si y con la frente bien alta, que a cada canto de vos sos de la B le cerremos el orto en la cancha y no en las tribunas con 2 o 3 goles!!!!!

Anónimo dijo...

Millonaria aprovecha las fiestas que es la unica oportunidad que vas a tener de levantar dos copas en una semana...

joaco dijo...

estimado Roberto coincido con ud,dos cosas a develar el referato de Pezzota con belgrano y el del mismo en el partido de Quilmes y olimpo,laburo con un pibe del cervecero ,tienen la misma espina que nosotros,más ,sabían que no podían ni empatar..La otra gran herida fue con Boca,el día de la despedida de Palermo en el clásico,sabíamos que era imposible,todos lo sabían..ESTOY DE acUERDO CON MILLONARIA U OTRos COMPAÑEROS EN EL BLOG,LA CULPA DEL NAUFRAGIO ES DE LA DIRIGENCIA DE Los ÚLTIMOS AÑOS,pero en esos partidos se dictó la condena..Te acordás las ganas deColón,con el Bichi jugando por la 225,lo de Lanús ,dejando todo con un cómplice como referee,todo lo que no pusieron con Boca este torneo apertura.. Los referatos en casa con Gimnasia y quilmes.Lo de godoy Cruz adentro y afuera..Mucho,demasiado..no sé si hay algúno que ese dedique a investigar esos hechos.Pero es apasionante y posible..gracias...

Anónimo dijo...

anónimo de20.25 qué valiente que sos ,con una dama ,se te nota de lejos la cobardía y el olor..dale pibe,cortala ,acá hablamos civilizadamente,ademçás cuando uno los invita a charlarlo personalmente ,huyen..respeta a una dama ,aunque no tengas educación para eso..

Unknown dijo...

Nada que ver con el posteo pero quiero informar que el próximo miércoles el FAL (Frente Angel Labruna) hará una reunión en el Café de Los Angelitos(?)que utilizarán para promover la candidatura de DIEGO SANTILLI a la presidencia de River en el 2013.
Muerto el rey, viva el rey, aunque en este caso sea el secretario de MACRI que lo apoya desde atrás

Enrique dijo...

Mensajero, la gente del FAL convocó a una reunión en homenaje a los campeones del ´86, si está detrás Santilli no lo se, pero el objetivo era ese.

Hay que leer el libro Ser de River, allí hay un gran compilado de lo que pasó esa temporada.

roberto dijo...

Coincido con Enrique ese libro es de lectura obligatoria para todos los riverplatenses de ley.
Y lo de los arbitrajes y el descenso inducido , se sabra con los años , todos los sospechados desaparecieron de la noche a la mañana del futbol , Ej Brazenas , Nimo, el Milico Gimenez , MAdorran , Furchi , sabino, Sanabria. Mientras a Pezzotta le dan la final de la Copa America y a loustau lo ascienden a internacional...ojala alguna cez s destape la olla de verdad y no queden en meras especulaciones de un arbitro despedido como Ruiz.

Anónimo dijo...

MENSAJERO RIVERPLATENSE NO INVENTES QUE SANTILLI ES NUEVOS DIRIGENTES Y NUEVOS DIRIGENTES NO ESTA ADENTRO DEL FAL.
LA CENA ES SOLAMENTE UN HOMENAJE A LOS CAMPEONES SIN NINGUA INTENCIONALIDAD POLITICA.ES DARLE LO QUE NUNCA SE LES DIO Y MERECEN.

eduardo dijo...

GRACIAS rOBERTO ES LO QUE PIENSO,NO ESTOY SOLO!!!acá se elucubran operetas ,como si la conjura contra Ríver tuveira cinco años..No,es más lejana ,lo que pasa es que nunca desapareció.El año de simeone y el último lugar se comenzó a pergeñar ,vi todos los partidos ,en el 90% lo afanaron..LO que ocurre es que nadie pensó que por ahí empezaba..RECORDAD!!!

Anónimo dijo...

santilli el del PRo??y qué tal si a Mauricio se le ocurre que Angelici sea presidente de los dos clubes??hay foristas que estarían de acuerdo..

millonaria dijo...

lo ultimo de lo ultimo, lo que no tiene ya ni disimulo fue lo de tigre con san lorenzo le cagan el partido para asegurar el campeonato de los bosteros, y encima ahora san lorenzo perdio de nuevo, esta mas complicado que nosotros ya ni saliendo campeon se salva creo, ojala igual gane el futbol ante tantas conspiraciones.

anonimo en las fiestas aprobechare a levantar la 2 copas como vos decis, lastima que no hay otra fiesta mas asi tambien revivo el tricampeonato.

millonaria dijo...

si en el fal se postula diego santilli no creo que la gente vote esa opcion.
si caselli va solo puede tener chances ahora si se unen todos tipo el frepaso la gente sale despavorida, y por ultimo charro estas seguro que passarella no vuelve a postularse? y que nadie lo vota? si las elecciones fueran mañana quien pensas que ganaria?
hoy por hoy siento que el sucesor sin dudas es caselli pero si se unen todos para mi sigue el oficialismo.
salvo que aparezca alguien que arrase como paso un tiempo antes que quedaran en la punta passarella y donofrio, el que tambien media bastante bien y era al unico que le temia passarella era el paraguayo avila, se bajo porque no consiguio agrupacion y cago a su equipo de gente para unirse a donofrio pero no lo aceptaron los medios que se uniera como tambien le paso a caballero, asi que salvo que aparezca alguien que le llegue a la gente yo no lo veo tan dificil que haya reeleccion.

sergio dijo...

Todo nos cuesta hoy, todo.
Como cuando nos acostumbramos a vivir bien, y de golpe nos agarra la mala, y tenemos que arreglarnos con lo que venga,eso es River hoy.
¿Lujos? escasos, ¿sacrificios? muchisimo¡¡¡
Pero bueno, no hay tiento que no se corte, ni plazo que no se cumpla¡¡
Que el 2012 nos devuelva el lugar que nunca debimos perder....

Enrique dijo...

Millonaria, para mi si Caselli arma un grupo sin gente relacionada a la época aguilarista ni gente de la actual gana caminando. El oficialismo no gana aunque se presente solo y para mi los Santilli son mala palabra.

Matias dijo...

Más de lo mismo. Dos diferencias con el partido contra Boca Unidos. La primera, el correntino metió lo que Casado erró con el arco vacío. La segunda, los defensores de Patronato armaron un blooper que los correntinos no se permitieron, y Sánchez la mandó a guardar.
Si quieren, una tercer diferencia: jugamos mucho mejor en Corrientes.
Siempre es lo mismo, vamos pero no definimos. Como atrás somos bastante parecidos a un flan, siempre regalamos alguna, que los rivales sabrán o no aprovechar. Dependemos en demasía que Cave la emboque, y que el Chori frote la lámpara.
Aún así, relaja haber terminado el año de mierda este. Y relaja hacerlo segundo, porque no me quiero ni imaginar lo que harían Clorín, Ol# e Infobasura si quedábamos más abajo. Un mes y medio para enloquecernos.

El penal que no nos dieron pasó de largo porque ganamos. A veces hay que ver cada cosa… ¿Alguno vio la expulsión que hizo jugar a All Boys un tiempo entero con 10 en la Bostanera?... Mamita…

Ah… Roberto, Joaco, lo de Pezzotta ya va a saltar a la luz. Pero les recomiendo esta lectura, habla del último campeonato de Racing, y el que sea buen entendedor…

Matias dijo...

Perdón, olvidé el link para lo que les conté. Es:
www.canchallena.com/1430811-el-hincha-ii-la-historia-detras-del-titulo-de-racing-en-2001

Anónimo dijo...

Hay\ gente q esta trabajando sin prisa y sin pausa con miras a las proximas elecciones. Es, en mi humilde opinion, como siempre, un grupo de gente q va a sorpender y gustar, por su impronta, su perfil y sobre todo porque NUNCA fueron dirigentes.

hasta donde se, diego santilli, no quiere ser presidente y quiere despegarse x completo de quintas.

saludos

mho

charro dijo...

Diego Santilli debe haber notado que pasó su tren y no se subió. Tal vez se tome un tiempito y vuelva. Personalmente no veo que sea así, sigue armando viajes y de alguna forma arregló con DAP.

A Quintas le debe pasar algo similar a Aguiaucha, no se puede acercar visiblemente a ningún amigo porque sabe que es un piantavotos. Para mi su función será atacar al gobierno que no arregle con él (en este caso DAP), de todas formas su imagen no podrá estar peor (algo así como Pato Bullrich).