"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 4 de diciembre de 2011

Hasta el tiro del final

Gente inexistente que pretende ser tapa de un diario por una vez en su vida...

Hay días que son más difíciles para escribir que otros, uno no tiene ganas de estar frente a la compu sino de estar puteando contra lo que se cruza. Después del fatídico golpe del 26J que no había forma que sucediera salvo que se hiciera todo tan mal y al revés de lo que se debía para que sucediera, parecía que todo sería cuesta arriba y que todas las lágrimas quedarían secas en ese día. Pasaron más de 5 meses y en mi caso las lágrimas no volvieron a aparecer porque se transformaron en bronca, intento no hacer la explosión y mantener la cabeza bajo agua fría para pensar un poco pero nos estamos acostumbrando a los sinsabores continuos. No hay forma de volver a ser quienes éramos porque ya no lo somos y el retorno implica un largo y serio trabajo de cambio para el cual no está preparado la actual dirigencia (ni siquiera los hinchas).

El equipo demuestra muchas veces intención, lo mismo muestra el cuerpo técnico pero estan demostrando que eso no alcanza. La presión que recae sobre ellos (y que pasaría con cualquier plantel que vistiera la gloriosa banda roja) los sobrepasa, se debe jugar los 90 minutos de todos los partidos con una concentración y compenetración extrema que no existe hoy en día. El partido que se jugó ayer tuvo una supremacia absoluta por casi 90 minutos, estábamos jugando contra el cuarto mejor equipo del torneo y sin embargo ese equipo no estuvo en la cancha, todo bien salvo el "pequeñísimo" detalle que no entraba la pelota. Así debía terminar el partido pero en los últimos minutos hubo un par de desconcentraciones que permitieron que llegara el rival, hubo faltas cerca del área y 2 cabezazos permitieron primero que suspiráramos y despúes que nos lamentáramos. No lo merecimos... es cierto, pero es a lo que nos exponemos por haber hecho las cosas tan mal. El equipo del torneo pasado no mereció descender pero... descendió. Este plantel podría jugar en primera división pero... no lo hace. Este partido no merecía perderse pero... se perdió. Este equipo correntino inexistente cantaba "hijos nuestros..." pero... nos ganaron. Así estamos.
Con este resultado se fue al diablo todo lo que se hizo en el partido, ya no importa como se jugó, ya no importa que se está haciendo (por lo menos en las horas posteriores llenas de bronca), importa como estan las cosas y que nada cambia (a la hora de ver lo que pasa en el club y en la cancha). Este plantel es mejor al del torneo pasado, el club puede estar mejor económicamente, la gente puede ir a alentar... pero los resultados siguen siendo el mismo vaivén, el club se ve igual y la gente sigue esperando. El problema es que ser superiores es algo que se transmite y este River Plate ni lo siente (porque no lo es) ni lo transmite (porque los rivales le perdieron el respeto). 
 Otro club al que le permitimos que se cuelgue de nuestro momento

Los rivales le perdieron el respeto a nuestro club porque hace 6 años que no hay jugadores superiores, porque no hay peso en la AFA (muy por el contrario, todos saben que serán beneficiados en algún momento) y encima, todos saben que alguna chance tendrán de ganar. Es una anécdota que en este partido no hayamos tenido buena suerte o que se pierdan partidos en esta categoría, la realidad es que siguen apareciendo humillaciones en un corazón que ya no las tiene que soportar porque en cualquier momento explotará. La paciencia llegó a su punto límite, el punto en que no importa qué se está haciendo sino que empiecen a demostrar que algo cambió. No es un problema con los jugadores solamente, también lo es con el cuerpo técnico (Almeyda lo sabe), entre los hinchas (la semana pasada hubo golpes al por mayor en la San Martin entre gente que no es barra) y especialmente con los dirigentes (que sonrien después de una reunión de CD como si no supieran que estamos en la B).

Los dirigentes tienen 2 meses para pensar y traer 2 jugadores de jerarquía real (como lo son el Chori y Cavenaghi, no jodamos con Larrivey), líderes que le cambien la cabeza a estos jugadores (que tengan un compromiso mayor al que se ve hasta ahora), es hora que aparezcan líderes reales en la oposición (gente que encamine la política del club hacia alguna esperanza real), es hora que los dirigentes entiendan donde estan parados y hacia donde debemos ir. Ayer nuestro equipo jugó en una cancha donde no se debía jugar, los piedrazos reiterados al arquero lo demostraron, sin embargo nadie fue capaz de hacerse valer. Con un "campeonato económico" no hacemos nada, es hora de mostrar hechos y no palabras... por alguna razón fueron elegidos para gobernar, es hora de que lo hagan, y si no saben hacerlo, busquen gente capaz. Basta de chantas que buscan la forma de enriquecer sus bolsillos y hacerse los soberbios y machitos mientras enriquecen sus cuentas (pasó con gente cercana al anterior presidente como pasa también ahora).

Por Charro.

27 comentarios:

pelotín dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario, sobre todo con esto:

"ser superiores es algo que se transmite y este River Plate ni lo siente (porque no lo es) ni lo transmite (porque los rivales le perdieron el respeto).Los rivales le perdieron el respeto a nuestro club porque hace 6 años que no hay jugadores superiores"

Viendo jugar a Del Potro se me aclaró lo que pienso de nuestro equipo: calidad no le falta, sobre todo en relación a la categoría en que juega (ayer se vio de sobra), pero le falta fuerza mental, transmitir y concretar, hacer sentir al resto, la superioridad. Y sólo hay un modo: ganándoles.

Ayer el equipo jugó igual todo el partido. Una cosa es la paciencia, y otra cosa no tener ambición. Un equipo grande, fuerte, ve sangre y va a mojar el pancito. Pero nosotros vemos sangre y es como si nada. Boca Unidos estuvo groggy la mayoría del partido, pero no hicimos nada para noquearlo. Tendríamos que haber apretado, meterle más presión hasta tirarlos abajo. Pero nada. Estoy podrido de que los arqueros contrarios sean la figura.

Y basta con lo de que "esto es largo". Este equipo, así, en el final del torneo va a ser igual que el que nos mandó a la B. Insípido, cuando tiene que ganar empata, o pierde.

Y todo por subestimar la situación. No puede debutar un técnico, sea quien fuere, en esta situación. Y, como vos decís, no jodamos con los Larrivey. Volvamos a los Saviola, Aimar, Crespo. Son los que van a marcar la diferencia. No hay otros.

Anónimo dijo...

excelente ,lo de la cancha es una gran verdad ,en otro foro se enojaron por que dijeron que para jugar con Ríver no tienen por qué hacer un estadio.Creo que ese equipo de Corrientes no tiene ni uno..Esto es fútbol profesional en el nacional B,jugar en Córdoba ,mendoza o en Mar del plata y sus estadios para multitudes es una cosa y hacerlo entre pedradas de quienes están a un metro otra..No es profesionalismo.Además no se ganó porque no nos tocó..Recién el pelado dijo y se mostro´en canal 9, que al terminar entraron cien personas a a gastar ,por supuesto ,como dice Almeyda ,los jugadores no son conejitos para bancarse todas..Si como decís ,Ríver ya no tiene peso ,que los hinchas lo tengan,no se debe jugar ahí.Boca sacó a all boys de su cancha el año pasado.Saben, fue el único que lo pudo hacer.Qué tal.Sin arquero y sin un defensor de categoría no hay futuro.De acuerdo con vos,este equipo no desentonaría en primera ,sin presiónes ni condicionamientos..

Anónimo dijo...

ah y en la segunda fase ,si levantamos cabeza, empezarán a tallar los referatos..Por ahora ha habido prudencia ,pero si la cosa mejora aparecerán los Pezzota..Claro indefensos ,porque la dirigencia es incapaz de promover respeto..

Anónimo dijo...

dale bosterín decime dónde te encuentro,cada vez que entran y los invito a poner algo más que palabras huyen..decime dónde??eh dale ,no seas cobarde..vamos no seas temeroso..ya me decís y nos encontramos..

Anónimo dijo...

es cirtoo bostero ,son cagones ,muy cagones ,sólo con la cana aparecen..

joaco dijo...

sres,hay una sola verdad al día 4 de diciembre de 2011,Ríver sigue teniendo 33 campeonatos..De los cuales fueron tres tricampeonatos.NO juega en 1ª A ,pero al segundo en la historia le llevaba en junio más de 150 puntos,serán descontados hasta su retorno ,dudo que lo sean sus campeonatos.Esa es la verdad.Es una oportunidad que tienen los equipos de atrás para acercarse.Este razonamiento no tiene ningún cuestionamiento.Son los números de los 80 áños de profesionalismo.Más ,estuvimos 18 años sin campeonar ,se nos birlaron campeonatos por medios mafiosos.Así y todo hoy al que gane éste le seguiremos llevando una cantidad muy importante.De los tri hay para un libro.

Anónimo dijo...

si pero son 33!!por más vueltas que des te faltan 9 ,date una vuelta por donde estoy ,pero no, sos muy cobarde para eso ,rajás,sólo son valientes con caños..y con canas..los 33 están vigentes,lo de Racing es un buen recuerdo ,lo de Racing no da chapa de nada los 33 sí..eh ,recordalo y cuando quieras nos vemos,cobarde!!

Anónimo dijo...

qué barbarie,le pasaron por arriba a la cana y los molinetes..No hay ninguna sanción para eso,ah ,no si el que manda es el que maneja los estadios..

Anónimo dijo...

oligo, estoy hablando de lo que jugas en este momento!!no te da la cabeza ,es lo que jugás ahora en la historia del futbol argentino!!!No habalamos de lo internacional ,sino de la historia del fútbol que dio los mejores jugadores del mundo.Los que fueron formados por los equipos que juegan campeonatos acá..hoy teenmos 33 ..es una verdad incontrastable..Bueno ,andá ,temeroso..Andá y venite con mejores fundamentos para hablar de campeonatos del fútbol nacional..

Anónimo dijo...

te vas porque tenés miedo,son así arrugan ,como las patotas que fajan maestros..eso es la 12 ,son los que fusilaron a los pibes ,los que estando en número van pero de a uno lloran..

Anónimo dijo...

En otro blog lei que se pone como ejemplo que en las elecciones de Boca concurrieron 24000 socios,comparando con la última de River donde concurrieron 16000,hoy Boca sale campeón ,fue esa cifra en función del acontecimiento y por la disputa que parece ser de resultado incierto..Qué obsequio de la defensa de banfield,me parece que estos juegan la promo el año que viene..Araujo ,gozála que te queda poco..

Mr. Twiter dijo...

Lo q está pasando con #RiverPlate ¿no tendrá q ver con "El silencio de los corderos" ? bit.ly/ux1cBP Xq tanta complacencia servil?

Anónimo dijo...

que bajo que se ve este fútbol nuestro,banfield era el cuco y campeón dos años atrás ,hoy es un equipito asustado..Lo de la tv es muy serio ,está entrando en tomas y palabras que configuran incitación a la violencia ,espero que algún fiscal como los que siempre están en otras canchas hagan la denuncia correspondiente ,como ayer en Corrientes las agresiones e invasión agresora del público..Debe haber justicia..Baldassi ,se va hoy ,menos mal ,un ladri menos..

Anónimo dijo...

pero qué pasa en este blog ,el mejor de Ríver ,nadie habla ni opina??si aparece algún bostero el único que los corre sono io??

Anónimo dijo...

maricuela ,te lo repito hasta el hartazgo dónde te puedo encontrar,eh ,porque no te tratao de trolo pues los trolos son muchos más valientes que vos,dale dónde,cuando quieras!!si no ese poema es de cobardón..dale pone fecha y hora!!

Anónimo dijo...

es una incitación a la violencia ,envío carta documento,por favor el IP del sr..gracias..

Anónimo dijo...

ganó el candidato de MM en Boca ,sus integrantes no tienen CV sino prontuario..

Anónimo dijo...

Definitivo ,ganó el candidato del PRO,qué mal te veo Ríver(y todo el fútbol) ,éste tiene menos escrúpulos que Ameal y cía..rEcién escuchaba la forma en que se hizo la campaña ,típica de Durán barba aún con sus vicios y métodos paradelictuales..Estos nos son de fútbol son hombres de negocios ,de los de Macri.Era la pata que le faltaba para el 2015,su candidato ganando como sea..

Anónimo dijo...

Votaron 24000 socios

Enrique dijo...

Aclaremos que es hincha de Huracán y solo usa la S para decir nasta, aunque me gustaría que sí, no creo que sea tan pelotudo como DAP ni tan chorro como Aguilar.

Enrique dijo...

Ah, y de vice ganó el tilingo que dijo que antes ser de Boca era una deshonra y que en los countries los trataban de negros.

charro dijo...

No sienten olor a naftalina? Son bosteros entrando a blogs de river... eliminé mensajes cargosos de algún boludo que escribió minutos antes del partido y posteriores al partido. Salen campeones y no pueden ir a la cancha, ni se les ocurre festejar juntos en algún lado, ni siquiera festejar con otros que tengan la misma pasión (?)... necesitan entrar a un blog de otros.

D's quiera que Angelici haga su tarea como DAP (no es mucho pedir).

Anónimo 2100, hay forma de saber los IP? Estaría bueno.

charro dijo...

Por cierto, imagino que el bostero entrará mañana también (como lo intenta hacer habitualmente, tiene un complejo, pobrecito). Sería bueno que no le respondan y cuando esté a nuestro alcance le volveremos a echar fliiii...

Matias dijo...

Primero, dos cosas del partido.
Coincido con pelotin, falta hambre. Y lo cito, porque me parece clave: “Una cosa es la paciencia, y otra cosa no tener ambición. Un equipo grande, fuerte, ve sangre y va a mojar el pancito. Pero nosotros vemos sangre y es como si nada. Boca Unidos estuvo groggy la mayoría del partido, pero no hicimos nada para noquearlo. Tendríamos que haber apretado, meterle más presión hasta tirarlos abajo. Pero nada”.
Luego, hace rato que vengo pensando y diciendo que Chichizola es un cloncito de Carrizo, con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Ataja bien, pero lo pierde su soberbia. Y se come goles como el que se comió por soberbio, por lo mismo que se equivoca cada vez que tiene la pelota en los pies. Perdonen, no quiero hacer leña del árbol caído, los que me leen sabrán que lo sigo hace rato… pero yo quiero al Indio Vega en el arco. No es Fillol, ni va a quedar en la memoria. Pero s un buen arquero, sobrio, y tiene dos cosas que al pibe le faltan: sentido común y espalda.

Matias dijo...

Leí muchos comentarios sobre las elecciones de la bosta.
La verdad, me importan un bledo. Tengo suficiente con los enormes problemas de River como para preocuparme si a ellos los preside el hijo bobo de Macri o el hijo bobo de los K (y en ambos casos, “bobo” es un halago que les hago).
Honestamente, no me importa. Cualquiera de los dos es detestable, y ambos nos tratarán de hacer daño. Por lo cual, me tienen sin cuidado, han gastado fortunas para una elección como si se jugara el futuro de la nación ahí. Perdonen, pero me-ne-fregan los dos.
¿No les parece que tenemos que resolver nuestros problemas dirigenciales en lugar de pensar en los de ellos? Nos va a ayudar mucho más resolver nuestros temas que uno u otro que los presida a ellos, de eso estoy seguro.

Ah… off topic… ¿Alguno me explica qué significa el “51” que llevaban en la espalda en la camiseta preparada ayer para los festejos? ¿51 campeonatos de qué? ¿Ahora se cuentan los del amateurismo o las copas de verano de mdq?...

Enrique dijo...

Matías, no coincido con lo de Vega. Me parece que tiene grandes reflejos y nada más, cae en bajones anímicos pronunciados donde da rebote en todas las jugadas hasta en las simples y en los centros es un flan. El gol del sábado para mi no es por soberbia, todo lo contrario, timidez. Últmo centro del partido y fue flojito a despejar, un arquero seguro y con experiencia va a la pelota a darle un puñetazo como si fuera Monzón, y le da a todo lo que se cruce, cabezas rivales y propias hasta despejar la pelota hasta mitad de cancha. Para el caso, Vega es igual.

Matias dijo...

Bueno, Enrique, son opiniones.
Cuando digo soberbia, me refiero a que el pibe sobra las jugadas. No creo que haya sido timidez sino falta de carácter que no es lo mismo. A Chichi lo veo displiscente por momentos.
Pero bueno, insisto: cada uno piensa como piensa, y el debate está bueno.
Abrazo.