"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La manipulación de la realidad


Parece una joda del día de los inocentes... muchachos, no hace falta que se saluden, solo empiecen a hablar

Parece que no podré salir de este tema. Siguiendo con la manía del multimierda por desinformar, DAP también prepara su propia realidad (su gestión ya ganó un campeonato económico (?) y va por más (?), del resto no se habla). Espero que no se nos escape el tiempo para el posteo del balance anual, el del balance económico y tantos otros temas pero esta dirigencia no deja de darnos letra.

Ya hicimos hace unos días el posteo cuando DAP reconoció quele paga a Calvari y también lo habíamos hecho cuando hizo un absurdo “juego” en una entrevista con Sacco (siguiendo los consejos de un nuevo asesor contrato luego del descenso). No contento con todo esto, pareciera que le siguen recomendando que de la cara en los medios (especialmente en fin de año, como para contrarrestar el balance que todos hacen para estas fechas) y ante su incapacidad para salir bien parado, optan por arreglar las preguntas y respuestas.Si bien se quedan cortas estas entrevistas porque nos muestran solo la realidad del presidente, está interesante leer el posteo sobre la entrevista arreglada del año pasado.

La manipulación de los medios de información para crear una realidad ficticia y ganar tiempo, ya sea para esconder la ineficiencia o para hacer negocios sucios, debieran ser inaceptables para todos los hinchas. Esta práctica vergonzosa y escandalosa es parte de la decadencia de nuestro club (recién lo twiteó Varsky y comparto esta opinión), la autocrítica no existe, las ideas superadoras por la discusión entre opositores y oficialistas existe muchísimo menos y ni soñar con tener un gobierno que una a todo el arco político del club detrás del objetivo de ayudar al club. Cómo puede crecer o encontrar el camino correcto un club donde se quiere eludir la realidad desde el oficialismo y desde la oposición se buscan conductas impropias para mostrar una realidad peor a la que se vive?

Aguilaucha tenía los zapatos sucios como para permitir que un periodista honesto le preguntara y DAP no tiene la capacidad para responderle a un periodista serio e informado. Las entrevistas que nos regala el presidente parecen boletines oficiales con un poco más de dinamismo, Sacco está siendo sometido a una vergüenza profesional porque no hay forma de que salga airoso de este procedimiento. Es difícil tirar tantos centros infantiles a un personaje incapaz de responder a preguntas serias y más difícil es aceptar que un periodista nunca repregunte a una respuesta del entrevistado. Es imposible que ante una situación catastrófica e inusual como es el descenso de un club como River Plate, no haya una autocrítica, ni tampoco se ahonde en temas como la auditoría o los mensajes “mafiosos” que parecieran estar mandándose Aguilaucha y DAP. Como puede ser que ante situaciones tan “jugosas” para un periodista, no existan las repreguntas.

DAP dice que puede ayudar a hablar a Aguilaucha, en que le puede ayudar? Por qué no nos cuenta? Por qué se contradicen tanto las declaraciones del presidente y de su vice? Nunca hablan? Tienen ideas tan diferentes en el manejo del club? Le parece muy raro que alguien piense como su vice? Si los pingos se ven en la malas, por qué no vimos los pingos de Grondona? Por qué no habló con Grondona para que pusiera los "pingos"? La cantidad de preguntas que surgen son interminables (no hablamos de auditoría y fideicomiso, de plan de gobierno, de 2 años de inacción...) pero lamentablemente ninguna se escucha.

Entiendo que el presidente se siente más cómodo teniendo enfrente a Calvari y Sacco pero corresponde tener un abanico más amplio para que nos acerquemos a la realidad y no al libreto de un operador político que digite preguntas y respuestas. Se pueden alargar los tiempos, se pueden esconder ciertas cosas pero a la larga... sólo es cuestión de ejercer la memoria.

Por charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas a todos
Sinceramente esto rae mala leche.
Yo no lo vote, por ende, soy oposicion o soy un hincha q quiere lo mejor pra el club?
no se da cuenta este tipo que si el equipo gana mil copas, si el club crece y esta con mas de 20 mil personas diaramente no me "callara"?
Pero pasa todo lo contrario. Nos fuimos a la mierda en todo, encima de que el club cada vez esta mas desolado.
Si uno quiere consturir, lo encasillan de un sector y no le permiten ni moverse. ¿a esto hace falta llegar? ¿A esto se refiere con abrir el aspecto a todos los socios e hinchas?
Estamos bajo las manos de una persona perseguida que no puede hacer otra cosa que introducirnos en el juego que quiere de constante violencia.

Pepe de palermo

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Charro: yo soy opositor y no me siento aludido por su referencia a la "oposición". Con el respeto y afecto que siento por este blog, le dejo estos conceptos (los estoy trasmitiendo a todo el mundo River) para que TODOS podamos mirarnos nuestro ombligo y asumir nuestras propias responsabilidades. Muchas gracias por el espacio y ojalá tomemos conciencia de lo que está en juego. Atte. Jorge Leone

"El Club que más páginas web, blogs y demás medios de comunicación tecnológica tiene. El Club que más socios tiene. El Club que más periodismo partidario tiene. El Club que tiene la hinchada más grande y aguantadora. El Club que tiene más filiales aquí y allá. El Club más politizado de la Argentina. El Club que tiene la mayor cantidad de Agrupaciones y Frentes. El Más Grande... Con todo eso, sólo ...algunos (un número pequeñísimo) se preocuparon por informarse, primero, y participar, después, en un derecho que se obtuvo para TODOS desde el anonimato de 6 socios comunes: el DERECHO A LA INFORMACIÓN que obligó a nuestros dirigentes a reglamentarlo. Pasó el proyecto oficilista por la C.D. que lo aprobó sin chistar cuando, en realidad, debió ser reglamentado con el acuerdo y el consenso de TODO el mundo River. Veremos que pasa en la Asamblea de marzo 2012. Y, mientras tanto, qué hace el mundo River por participar, presionar, consensuar, obligar, exigir, etc. a estos dirigentes que elaboren un Reglamento abarcativo que contemple los intereses de TODOS??!! Dejarán que los representantes oficialistas levantamanos aprueben lo que un tal Bravo y un tal Galeano "pergeñaron" detrás de bambalinas??!! Tantos hinchas, socios, periodistas, blogueros, etc., etc., etc. al pedo. Ni se calientan por defender un DERECHO de TODOS por el que no hicieron NADA!! Salvo honrosas excepciones... Todavía están a tiempo!! Ocúpense y preocúpense por algo tan importante que es la cuña fundamental para cambiar nuestro perverso Estatuto. O se van a seguir quejando sin hacer NADA, como siempre... Piensen que esta vez no le van a poder hechar la culpa a la oposición, por más mala que ésta sea. 5 socios y quien esto escribe no podemos hacer nada más. Ya hicimos el trabajo más difícil para TODOS. Ahora, TODOS tienen la palabra... pero sobre todo la acción, en sus manos y en sus cabezas!!"

Anónimo dijo...

LEO EN DIARIO ON LINE,PABLO AIMAR A BELGRANO DE CÓRDOBA ,ACÁ NO QUIERE VENIR NADIE!!!O NO QUIEREN QUE VENGA???HASTA SAVIOLA A BOCA NO PARAMOS.DECADENCIA NO..OFF....

Anónimo dijo...

no eso es berretismo no otra cosa..por qué no me lo contás pesonalmente ,eh ,dale..me lo explicás y te vas..dale boló,mientras bardeas con poco nivel ,tu jermu galopa sobre el sexo de algún vecino o servidor público....

Anónimo dijo...

por cada vez que jugaron contra equipos de otra categoría me das 1000 dólares.??dale ,ocupá tu tiempo en cuidar tu honra guampudo!!!

Anónimo dijo...

Charro, leíste Ser de River de Andrés Burgo, menciona este blog.

Anónimo dijo...

no consigo el libro..dónde se vende..??

Matias dijo...

Yo me autoregalé para navidad SER DE RIVER. La semana que viene, de vacaciones, pienso leerlo. Tengo exelentes referencias.
Respecto al posteo... Ya me cansé de las amenazas de DAP contra Aguilar. Cuando haga algo en serio, seguimos hablando.

Anónimo dijo...

Muy bueno el libro, las cosas que cuenta este pibe Burgos de lo que fueron esos 6 meses fatídicos, son absolutamente reales, creo que todos vivimos y sentimos las mismas cosas que escribe y cuenta en el libro en esos meses previos al descenso. No es un libro de denuncia, está más centrado en la pasión y el sentimiento del hincha (del verdadero hincha). Muy recomendable.
Sergio de Boedo

charro dijo...

Todavía no tuve la oportunidad ni de leerlo ni de buscar el libro "ser de River" de Andres Burgo (a quien le agradezco su contacto a través del mail), estuve con exámenes hasta esta semana y se me complicó la lectura. Enrique se tomó esta semana de vacaciones y tenía muchas ganas de leerlo pero no se si tuvo tiempo de comprarlo antes de salir. De todos modos, escuché muchísimo acerca del libro y todas son muy buenas críticas, así que no veo la hora de poder ponerme a leerlo. Respecto a donde conseguirlo, supongo que no habrá problema de conseguirlo en cualquier librería porque es de editorial sudamericana.

Me sorprende saber que estamos mencionados en el libro, igualmente esperaba y pensaba sacar algun buen dato como para hacer algun posteo para hablar del libro.

Lo que si ya tuve oportunidad de comprar es otro libro que salió hace unas semanas y es el libro de Martin Jona "volveré a mi tierra: el Monumental". Está muy bueno, especialmente para la gente que vive en el exterior y vive la odisea de seguir a River en otros lugares del mundo. Ya encontraremos un buen motivo para hablar de estos buenos libros durante este receso.

charro dijo...

Leone, me parece muy bien que no se sienta aludido. No cabe dudas que las generalizaciones son odiosas e injustas y es muy bueno que levante la voz para no caer en la bolsa de gatos.

No tengo dudas, aunque no conozco, que también habrá gente que trabaja bien en el oficialismo y sin embargo somos críticos de la gestión.

Leone, digamos que Ud. mismo reconocerá que no es la mayoría de la oposición (no me refiero solo a número sino a la forma de actuar políticamente). Supongo que reconocerá que cuando hay una discusión como la que hubo por el balance, no son muchos los que presentan argumentos "interesantes". De hecho, ud se toma el trabajo de hacer un análisis sobre el balance en su página de internet pero no vi que otras agrupaciones (en algunos casos con infraestructura más grande)hicieran lo mismo que ud (ni hablar del oficialismo).

Leone, respecto al siguiente punto da para varios comentarios. A mi modo de ver, ud me está confirmando el bajo nivel de la oposición. Su reclamo es a cada hincha de River y a su "obligación" de participar en la política y a exigir sus derechos. Estamos de acuerdo pero la realidad social es diferente y sería una pérdida de tiempo esperar que esto suceda así porque sí. De la misma forma que es "mucho pedir" la reacción de miles de personas, también es imposible pedirle a las 6 personas que hagan el laburo de todos los hinchas que quieren al club. Aquí es donde deberían aparecer los "dirigentes" (quienes debieran dirigir a las masas) y se debería consensuar entre los dirigentes. Si en algo tan elemental no logramos que se adhieran Caselli, Santilli, Trillo y las distintas agrupaciones del FAL, Lancioni, Poblet, Roncagliolo, 28-9 y algún referente más, como hago para no decir que el nivel de la oposición no es bueno?

Anónimo dijo...

Sr. Charro:
Todo lo que dijo es irrefutable. Yo sólo quise dejar asentado que no todos somos iguales y generalizar, como Ud bien lo sabe, siempre es peligroso... demasiado!!
Lo de las personas, las masas, la gente, son disquisiciones sociológicas que no tienen sentido ni espacio para ser tratadas aquí, incluso sin un debate cara a cara que las potencie.
Lo que es innegable, pasó y seguirá pasando a lo largo de la Historia (y en todas las actividades terrenales), es la decepción que causan las acciones humanas para aquellos que trabajan para el bien común y, muchas veces, se los mete dentro de la misma bolsa pestilente. Por último, agradezco sus molestias en responderme y hago votos para que este blog tampoco caiga en las generalidades y comience a darle mucha más difusión, de la que se le ha dado hasta el momento, a un tema trascendental en la vida de River como lo es el Derecho a la Información obtenido.
Nuevamente gracias y Feliz 2012 para todos los riverplatenses.

Jorge Leone

millonaria dijo...

charro me parece a mi o vos viste la nota editada? Porque yo si escuche que le preguntaron de la auditoria, o mejor dicho no escuche la pregunta si no la respuesta: "La auditoria ya concluyo, esta terminada"
O vos te referis a que le tendrian que haber preguntado ¿ que arrojo la auditoria, que resultados se obtuvieron o algo por el estilo?
Como dice Matias cuando esten los resultados hablamos porque , cartitas documento, declaraciones, auditoria, todo junto es sarasaaaaa, el dia que aguilar quede firmemente procesado y sea por causa y efecto de la auditoria, no se creo que hasta me olvido por un ratito en donde estamos y el porque.

charro dijo...

Millonaria, justamente a eso me refiero con la repregunta. Un periodista no se puede quedar con la respuesta del entrevistado como si fuera su vocero, debe seguir preguntando para llegar a la verdad o para ahondar en el tema. Que respuesta es "la auditoría ya arrojó los resultados". Todos sabemos que se robaron millones y que hay cuentas en el exterior. Puede decirme que el club no puede hacer juicios por diversos temas pero no puede decirme que no llegaron a puntos oscuros de la gestión anterior. Puede decirme que lo agarraron en 4 irregularidades pero no puede dejar de poner en conocimiento de la opinión pública (o sea del hincha de River Plate) todas la irregularidades o arreglos que perjudicaron al club (como los paquetes de venta de jugadores, participación de intermediarios raros, transacciones con clubes del exterior inexistentes, entrega de jugadores a Tyc o en pago de pintura o...).

No estudié periodismo pero si todo esto no lo enseñan en la primera clase, se los deben enseñar en la segunda clase...

charro dijo...

Jorge, gracias por escribirnos y me parece perfecto que nos escriba cada vez que no se sienta identificado o mal ubicado dentro de los posteos. Si bien es cierto que se hace difícil conseguir una buena oposición cuando los Estatutos son vetustos y no contribuyen en lo más mínimo con los criterios democráticos o cuando las barras apoyan al oficialismo buscando mantener las ganancias de los negocios, también es cierto que habiendo 50 opositores en la asamblea de representantes, no se logra en la reunión sobre el balance, que haya 50 discursos explicando las fallas del mismo.

Como usted dijo, son muchas agrupaciones, movimientos y demás grupos políticos pero no se ven acciones conjuntas contra un mal oficialismo. No hay que poner piedras en el camino pero tampoco permitir los abusos o inacción en temas fundamentales.

Resumiendo, a mi modo de ver el oficialismo está fallando (difícil de discutir) pero la oposición también lo está haciendo.