"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 18 de diciembre de 2011

Nuevo avance en la guerra contra los barras (?)

Habrá un nuevo aumento en el precio de las entradas?

Finalmente la AFA decidió tomar una nueva medida demagógica para que parezca que alguien se ocupa de la violencia en el fútbol argentino. Recordemos que desde la ley De la Rua hasta el actual padrón de hinchas se tomaron varias medidas que no tuvieron ningún efecto además de aumentar el precio de las entradas, justificar un gasto para que aparecieran nuevos negociados y mantener la impunidad de los barras. 

Se obligó a todos los clubes a poner cámaras de seguridad (casualmente nunca apuntan a las batallas o a los enfrentamientos internos de la barra), se limitó el público visitante (actualmente la mayoría de las guerras son internas de la barra), se pusieron molinetes electrónicos (no sucede en todas las canchas pero en ninguna dejó de entrar la barra), partidos con horarios ridículos... quisiera que alguien me diga cual de todas estas medidas los benefició. Todas estas medidas molestas auyentaron y perjudicaron al público general y siguen protegiendo a los barras de la misma forma.

Esta medida puede tener buenas intenciones porque se propuso y estudió desde la UTN pero la AFA impide que un hincha se empadrone en 2 clubes (con lo cual, la gente que solía ver 2 equipos dejará de hacerlo y se perjudicarán muchísimos clubes) y veremos como harán los clubes para seguir manejando el reparto discrecional de las entradas. Según lo que informan, las entradas se comprarían a través de la nueva tarjeta que entregará  la AFA pero en ningún caso creo que los clubes van a perder la posibilidad de que los barras y sus amigos tengan las entradas. Viendo la experiencia en River Plate, supongo que habrá problemas en la lectura de estas credenciales (tema engorroso que suele tardar bastante en arreglarse pero que se puede hacer dentro del club, donde se hará con esta credencial) y problemas con la pérdida de credenciales. Imagino que todo seguirá igual salvo por el impedimento de seguir a 2 equipos y a que podremos ser manipulados por los dirigentes de turno.

No es bueno prejuzgar pero lamentablemente cuando detrás de algo está Grondona y sus amiguitos de los clubes, nada bueno puedo esperar.

Por Charro.

12 comentarios:

joaco dijo...

me disculpas salir del post,vi al Barsa ,qué mal se juEga por estOS lares ,el sr Niembro contradiciendo su espíritu bilardista tuvo que admitir que dar libertad a los profesionales en su vida social y particular no afecta si son verdaderos profesionales..Hablaba,también, del orden en las canchas ,de la vuelta olímpica sin invasores y sin que te castiguen desde afuera ,todo bien ,pero él se hace el dolobu cuando folclóricamente en el club de su amigo macri te tiran con obetos y líquidos varios.Volviendo al "fobal",pensar que santos ganó tranquilo la Libertadores y se comió el baile histórico ,implica que en sud américa se juega mal y en Argentina peor..Ojo con los chilenos ,juegan bien y tocan ,buen equipo la U..Reitero ,disculpas,pero ver jugar así requiere como el Barsa guita y una escuela ,pensar que durante décadas tuvimos la escuela..Hoy ni guita ,ni escuela ..NADA..

Enrique dijo...

Joaco, disiento. El Barcelona ya es algo de otro planeta, no se lo puede poner de ejemplo como "el fútbol que se juega en Europa". Realmente no vi muchas diferencias entre lo que pudo hacer Santos en esta final con lo que hizo el Manchester en la final de la Champions. Tal vez el único que le pueda hacer algo de fuerza es el Madrid y ya vimos lo que pasó hace una semana. Lo mismo el Milan, que a pesar de los resultados ajustados, por momento los tanos no la podían ni ver.

Respecto al posteo, con lo que quiero a la UTN, este es otro proyecto inútil y vende humo.

Anónimo dijo...

Sonia

Joaco también disiento, aunque por motivos diferentes de los de Enrique. Me parece muy de perdedor ese discurso y no bueno para nuestra realidad de hoy. Barcelona será el mejor, lejos si se quiere, pero eso no significa que el resto es igual. Fijate no somos ni punteros en el ascenso y boca es campeón invicto, gallinita reputita que te paríó.

Matias dijo...

Sonia? Qué Sonia sos? Braguetti?...

Este es otro esperpento de la AFA, para mostrar que tratan de hacer algo por un tema en el que todos sabemos que no hacen nada. Mientras la selección siga teniendo barra "oficial", nunca podrán siquiera dudar y será obvio que es todo una farsa.

En cuanto al off topic, perdonen, pero yo ya no analizo más al Barca: simplemente me rindo ante ellos, disfruto el fútbol en su máxima expresión, y confieso que festejo sus triunfos, porque los siento como el triunfo del futbol que siempre amé.
O sea, prendo la tele y DISFRUTO el FUTBOL en el más amplio sentido de la palabra.

Enrique dijo...

Lo de los bosteros es impresionante, no se lo sacan màs el complejo de inferioridad, yo los veo y pobrecitos.

joaco dijo...

ME PUTEASTE TRANS ,si sos un hombre decime ,si sos un hombre decime dónde te encuentro ,cerdo/a,es in concebible,en el blog hablamos y debatimos con altura ,jamás maltraté a ningún bostero,ni ahora en la mala-obvio- ,ni en los buenos tiempos..No te descalifico, aunque me sobran ganas,eso marca la diferencia conmigo .Dudo que seas una mujer..esa puteada por una opinión no hace mucho por nadie..si podés darme una chance de charlarlo ,será provechoso..Desde ya solicito al responsable que no sea tan fácil agraviarnos;la categoría de los foristas no merecen estos dislates..

millonaria dijo...

Lo que pasa que fueron tantos años hincha de su hinchada que no pueden perder la costumbre de vivir de nosotros, nunca pudieron estar pendientes de ellos mismo porque no tenian nada que festejar, que admirar, que disfrutar, que distintos somos a mi jamas se me cruzaria por la mente entrar en un foro bostero y menos saliendo campeon, mi mente estaba en discutir con amigos si con tal dt ganabamos el bi o el tri.

Matias dijo...

Joaco, no te calentés con Sonia Braguetti, dejala... si no tiene vida y no quiere comprarse una, no le queda más que molestar a los que sí la tienen. No te enganches, no se lo merece.

charro dijo...

Increíble la necesidad que tienen los bosteros de River. No sienten un carajo por su equipo, no les despierta nada y necesitan caer en un blog de River... pobrecitos...

Yendo a lo del Barsa, no hay que olvidar que este equipo se logra formar gracias al aporte televisivo que permite que haya 2 equipos superiores al resto del planeta y otros decorativos. Después de este punto se podrá felicitar el gran trabajo de inferiores, la elección del DT, filosofía de juego y tantas otras cosas (pero siempre partiendo de la base que esto se consiguió gracias a la cantidad de plata que les pone la TV y que es algo contra lo que despotricamos todos).

Matias dijo...

Charro, que el barca recibe mucha guita de la tv es incontrastable.
Pero no es la razón mayor del éxito, ellos desde Cruyff en adelante tienen un esquema, un estilo, una forma de laburo, y eso los llevó a donde hoy están. Los arreglos económicos de la tv que les dan gran diferencia respecto al resto de los equipos son muy posteriores.

joaco dijo...

pregunto jóvenes ,la crisis de europa no perjudicará ese tremendo aporte de la Tv a los grandes de España??Pero,me parece que tienen otros medios ,con lo que aportan por merchandising en China o Japón alcanza para mantener las estrellas..Cuando el Real va a China vende un palo de camisetas por día,de esa masa se lleva bastante.Acá el gran diario es socio de mauricio en el merchandising .A otra escala ,le sirvió en los momentos más exitosos dentro y fuera del íspa..Sabés que depre ir a barcelona y encontrar muchas camisetas bosteras ,los hinchas del barsa son bosteros.Vi muchas del más grande en Madrid y en las baleares.Hay casos paradojales,mi hijo es fana del millo y del barsa..Yo no,los admiro ,pero siempre merengue.Desde que era un nene y jugaba Alfredo..A la saeta lo vi acá en 1958 jugando contra Ríver,ganó uno a cero el Real..Vino con todos,Kopa,rial,Alfredo ,Puskas..era un niño -yo-no me olvido..Ah en 1963 vi al cabezón Sívori juagando para Ríver un amiostoso con peñarol,qué fenómeno,la rompió asociado a Martín Pando..Perdón me agarró el viejazo!!!

Matias dijo...

Joaco, a mi me gusta el Barca, pero claro... no lo ví a Don Alfredo (cómo me hubiera gustado!).
Igual, siempre digo que no tienen que pedir perdón "por el viejazo", las historias de ese tipo siempre son lindas leerlas!...