"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un año para no olvidar

Como Ave Fénix habrá que resurgir. Nunca habrá que olvidar para que no vuelva a suceder.

El miércoles pasado nos pasó algo raro, por alguna razón que aún no descubrimos, el posteo con este título se borró y por alguna casualidad es de los pocos posteos que aún no tenía copia. Normalmente los posteos los escribo a partir de un disparador y en este caso ni siquiera recuerdo el disparador (esto debería ser motivo más que suficiente para dejar pasar el hecho) pero a partir de los comentarios que nos quedaron, decidí escribir algo similar (?). A partir del título y los comentarios intentaré rehacerlo.

El 2011 será el año futbolístico más doloroso para los hinchas de River Plate y eso, para muchos, lo convertirá en un año para el olvido. Para muchos, lo mejor que podría pasar es olvidar esta desgracia y hacer borrón y cuenta nueva, sin embargo, este año deberá ser recordado para que nunca más vuelva a pasar. ¿Cuantos errores sucedieron para llegar a este punto? ¿Cuantos personajes participaron y reaparecerán? ¿Cuantos cómplices hubo y hoy vuelven a esconderse para seguir con su faena soberbia? Muchos creen que lo mejor es olvidar, no enfrentarse al presente, muchos no entienden que de la crisis suelen aparecer las oportunidades para mejorar porque no se soporta el presente y se debe buscar la forma de construir un futuro mejor. Este momento no debe ser olvidado jamás, habrá que recordarlo cada vez que aparezcan los espejitos de colores traídos por los mismos chantas de siempre.

Hoy leí que Aguilaucha está cómodamente recorriendo Japón como veedor de FIFA para el Mundial de clubes. La impunidad del poder es indescriptible, este personaje sigue siendo amparado por el silencio y la solidaridad de los beneficiados con su saqueo. Cuando miremos hacia atrás, los libros dirán que el presidente durante el 2011 era DAP y será catalogado como el principal culpable pero será un momento para recordar también al resto. Aguilaucha y Mario Israel saquearon sin asco y sin compasión el corazón de los hinchas millonarios, armaron un circuito para acomodar a muchísimos amigos y dejaron al club tan debilitado que posibilitaron la llegada al poder de una persona que no estaba, ni está, ni estará preparado para gobernar. No se cuales fueron las motivaciones de DAP para llegar a candidatearse a la presidencia pero lo que está claro es que no tiene la capacidad, ni el conocimiento, ni la personalidad para gobernar nada (mucho menos un gigante como River Plate). Esta gente llegó gracias al voto de los socios pero nadie debe olvidar las razones por las cuales lograron su objetivo. Aguilaucha prometió cosas durante la candidatura con las cuales ilusionó no solo al socio sino también a otros presidentes de clubes que veían el manejo despótico de la AFA y del periodismo independiente (el de en serio, no el de la proclama absurda) y progresista que estaba podrido del desmanejo de la AFA.

Mientras Aguilaucha nos saqueaba, NADIE hizo nada para impedirlo, varios aprovecharon y varios lo secundaron. Los medios de comunicación que se asociaron con el Padrino para tener el monopolio de las transmisiones, silenciaron el desfalco, se subieron y armaron la maquinaria más aceitada y se asociaron con los bosteros, a partir de dicha sociedad no hubo contemplación y se dedicaron a hacer todo lo posible para debilitarnos y hoy en día somos la habitual bolsa donde golpean y se divierten (ayer escuché una publicidad del deportivo del multimierda donde nos tomaban el pelo dando las ideas para cargarnos).

Pasaran los años y los libros hablaran de DAP, mientras nosotros deberemos mencionar siempre a Aguilaucha, al multimierda y a Grondona. No son los únicos nombres que habrá que recordar, así como tampoco serán solo los nombres lo que habrá que recordar. Esta vez fueron Grondona y el multimierda pero en realidad fueron un medio de desinformación y la persona con poder ilimitado en el manejo del fútbol argentino.

Memoria. Nunca olvidar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones Charro, Transcurriendo una semana más del 2011 con mucho dolor para todos los hinchas Riverplatenses. Jamás debemos olvidar los nombres de estos delincuentes, traidores e ineptos, Aguilar, Israel, DAP y Turnes, y tantos otros. El año 2011debemos recordarlo como el año del entierro de estos personajes. De clorín, el padrino, niño rico, etc. que más podemos decir, ya sabemos como actúan y cuanto nos joden, ya hemos visto todo. La resurrección empezará cuando hayamos erradicado de nuestra institución a los delincuentes y traidores. El problema es que nuestra casa es tan grande que hay muchas mas ratas de las que creemos tener, entonces la tarea es ardua y el camino es largo y difícil. El gran desafío que tenemos por delante es la erradicación completa de estos personajes nefastos. Y el otro, hoy más que nunca es que debemos identificar a la gente que verdaderamente quiere a River Plate y con capacidades comprobadas para dirigir nuestra institución,

Esto es lo que quedó del comentario de Gustavo. Si lo lees y lo queres ampliar...

Anónimo dijo...

Que broca saber que en las elecciones en Boca votaron 25000 socios y penser que nosotros, con el club en llamas solo fuimos 14000. Algo malo está ocurriendo en nuestro club desde hace tiempo pero la familia riverplatense no lo esta sabiendo contrarestar...

Comentario de Inmenzo...

Anónimo dijo...

http://www.28deseptiembre.com/riverplate/noticias/solidaridad/536-la-agrupacion-realizo-en-chaco-una-visita-solidaria.html

Enlace que dejó la gente del movimiento 28 de septiembre

Anónimo dijo...

Inmenzo, en boca se vota los días de partido, sino no va nadie. Además como se dieron las últimas elecciones y con River jugando con 40 mil personas ni me puedo imaginar lo que hubiese pasado.

A la respuesta anónima, agrego yo que hasta enviaron micros al recital del Indio en Tandil para llevar a la gente directamente a la Bombonera a votar.

Anónimo dijo...

El Goibierno de la Ciudad habilito el Monumental para 60000 personas ahora falta que el Gobierno Nacional a traves de Nilda garre de el OK. El dia del partido todavia no se sabe. Sabado se suspnedio porque asume cristina y la afa quiere el viernes y pasarella el lunes

Anónimo dijo...

La habilitación es provisoria, solo para el partido con Patronato. Tienen todo el receso para que la habilitación quede firme, sino nos van a seguir metiendo el dedo en el orto durante todo el año que viene

Anónimo dijo...

Que raro DAP queriendo algo que va encontra de la gente

Anónimo dijo...

PASARELLA QUIERE JUGAR EL LUNES PARA QUE VAYA MANOS GENTE

Anónimo dijo...

Como dijo Cavenaghi (y no hay que ser una luz) el peor año de la historia de River. Nunca olvidemos a los culpables de todo esto. Ah, parece que se juega el domingo a las 21.30. Se nota una vez más cuánto importamos los hinchas...

charro dijo...

El último comentario era de Matías.

Volví a escribir estos comentarios porque me llevaron a un comentario mío.

No tengo dudas que los socios somos un problema para DAP. No tengo dudas que le importa muy poco la gente pero... en este caso la gente que quería jugar hoy es la que no le importa River en lo más mínimo.

River jugó el miércoles contra Defensores y si hubiéramos jugado hoy, ni el Chori ni Cavenaghi hubieran jugado ese partido. Me rompe las pelotas tener 4 días sin laburar y que nos toque jugar justo el domingo a última hora contra Patronato (ya sabemos que del Monumental no saldremos hasta la medianoche) como también me hubiera jodido jugar el lunes pero no tengo dudas que esto era lo más conveniente para River Plate.

Entre mi incomodidad y la necesidad de River Plate, no dudo en decir que lo mejor hubiera sido jugar el domingo a la noche o el lunes.

Anónimo dijo...

charro ... ayer llegue a una reflexion y la queria compartir con todos .... yo soy una persona que lucha por la unidad politica en especial de todos la gente conocida o que conosco desde hace 20 años.... pero a veces la soberbia o la sordera o decir "todo esta mal hecho" o "este estaba con " hace que uno piense que es en vano ........ y todo esto me hace acordar a lo que pasaba hace 2 años con la politica nacional ... cuando todos estaban en contra de cristina ..pero no se supieron ordenar ni nadie se quiso bajar del barco ,ni del primer lugar ..y que paso ...arrasó cristina con el 54% de los votos y la opocision hizo papelon ... en nuestro club puede pasar lo mismo ...si se baja la soberbia y no estamos todo el dia acusandonos de aguilista, un buen resultado o una masa con mala memoria puede hacer que este inepto vuelva a ganar ....es una pesadilla que tengo je ,pero puede pasar .... por eso ,charro , hay que luchar por LA UNIDAD POLITICA ,todos y cada dia .... se lo debemos a

charro dijo...

Lástima que se cortó este comentario pero disiento en varias partes. La unidad política es necesaria pero no podes unir al agua con el aceite.

Mientras vos me decis que la oposición no se unió contra Cristina y así les fue, yo te diría que se unieron mal y así les fue. Alfonsín pensó que era bueno unirse a un candidato que nada tiene que ver con él. Alfonsin, Carrió y Pino Solanas se unieron al multimierda y sus discursos dejaron de ser creíbles. Binner y Rodriguez Saa eligieron diferenciarse y salieron ganando.

Coincido en que acusar a alguien de Aguilarista porque estuvo como representante de socio durante esa gestión o porque tuvo algún cargo menor puede ser estúpido para el futuro del club pero no podes unirte a tipos fundamentales para aquella gestión (como si mañana me trajeras a Mario Israel).

Tu pesadilla es que gane DAP? Te saco la pesadilla porque es imposible que gane. Te digo mi pesadilla? que el aguilarismo vuelva y terminen por llevarse lo poco que dejaron.

Aguilaucha ya no volverá pero hay muchos lobos vestidos de corderos, en el club (no solo aguilaristas sino también los passarellistas). Se vienen 2 años para estar muy atentos a lo que quiere cada grupo de gente...

charro dijo...

No olvidemos que se cumplen 2 años de gestión de DAP. Otro tema para hacer posteo y para recordar muy pero muy bien...

Anónimo dijo...

http://442.perfil.com/blog/2011-12-10-103014-me-quedo-con-el-river-de-la-b/

Matias dijo...

El Loco Gatti está re loco, ja.
Aguilar sigue cobrando su sueldito en Euros pagado por la FIFA, el mismo que ahora va a cobrar Meiszner por los servicios prestados al Padrino.