"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tres años de la actual gestión? ...Falta un año!

A veces una imagen es una buena síntesis de una gestión

Se cumplen 3 años de la consagración de la fórmula de DAP para presidir el club. Me gustaría saber que sucedió cuando se enteraron que habían sido elegidos. Esta gestión es tan amateur y tan poco preparada que me cuesta creer que en algún momento hayan creído que podían ganar. Normalmente en estos casos se hace un balance (buen momento para usar esta palabra) de la gestión pero es tan paupérrima, tan desastrosa y tan dolorosa que no dan ganas ni de hacer un recordatorio por todas las mentiras y engaños de gobierno, es preferible apuntar a los deseos de futuro que la mirada del pasado.

Pocas cosas desalientan tanto como la realidad de este gobierno, mirar para atrás lleva a una larga serie de horrores e incapacidades que nos deja nostálgicos y abrumados, recordar o intentar revivir el dolor sufrido es demasiado masoquista y pesimista a la hora de mirar hasta diciembre del año próximo, sin embargo será bueno no olvidar para entender por donde iniciar la reconstrucción.

Lo más importante que nos dejan las 2 últimas gestiones es el caudal de dolor y aprendizaje sobre las cosas que no se deben hacer o permitir, la necesidad de gobernar en conjunto y no dejar el gobierno en manos de alimañas. Todo el sufrimiento que provocaron estas gestiones deben estar marcadas a fuego en nuestros corazones como para marcarnos el camino del futuro. El año por venir será muy duro por lo descarnado y violento desde lo político, será un año de muchísimos paracaidistas, de muchísimos lobos disfrazados de sensibles abuelitas y de oficialistas (del passarellismo y del aguilarismo) camuflados entre los redentores. Será un año de mucho odio y agresividad pero que no debería perder el eje fundamental para la próxima gestión, la necesidad de unidad entre la gente de bien y con el deseo de ver que el club vuelve al camino que nunca debió dejar.

Encontrar una dirigencia que mire las necesidades del socio, que sea honesta y trabaje para solucionar la enorme cantidad de problemas que nos dejan esta década de vaciamiento será fundamental y por ello se convierte en un de los años más importantes en la historia del club. Esta década nos ha marcado por lo nefasta de sus protagonistas y de sus hechos, es hora de cambiar esa impronta y darle respiro tanto al club como a los hinchas. 

Cuando se cumplen 3 años del gobierno de DAP, no me queda más que el dolor y la incomprensión (?) de haber caído tan bajo pero también me deja el fortísimo deseo de ver el cambio y ver de una vez al ave fénix renaciendo de estas cenizas que nos están dejando. Es el momento para pensar en como caímos tan bajo, como es posible haber elegido a un presidente tan poco preparado, como llegamos a un momento de tanta incapacidad, como pudimos dejar a River Plate durante 12 años en manos de gente interesada en el saqueo y en la incapacidad para gestionar. Como llega el club más politizado del país a dejar a semejante club en manos de gente tan poco preparada. Cómo caímos en los versos del poder.

Recordar da mucha melancolía y pena pero también es parte del aprendizaje para no volver a cometer los mismos errores. Hay que entender que la solución a la corrupción y a los buitres no es mágica, es hora de dejar de creer en los mesías que terminan siendo personas sin preparación ni conocimiento del club, la solución no caerá del cielo ni de los ladrones, es tiempo de renovación pero con gente de bien y sin manchas profundas.

Ahora si falta un año, un año para estar atentos y para ser los ¨auditores¨ de esta gestión. Un año demasiado importante como para mirar al costado, un año para informarse y preocuparse por River Plate porque después los lamentos son demasiado dolorosos.

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todo eso hay que sumarle, que este presidente ERA(que quede bien en claro, ERA) uno de nuestros máximos ídolos. Esa traición es de las cosas que más duelen

Anónimo dijo...

LOS BORRACHOS DEL TABLON