"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 31 de diciembre de 2012

2013, hacete de River Plate

Con ellos brindamos todos los hinchas de River Plate. Ojalá consigan devolverle a nuestro club su lugar

Cuantas esperanzas y deseos para este año que empieza, el sufrimiento vivido en el año que termina fue menor al vivido en el 2011 pero eso no quita que el corazón del hincha millonario siga sufrido. Es el deseo de todos los hinchas poder recuperar el orgullo de ser River Plate.

En el 2011 algunos pedimos salvarnos (muchos otros no creían posible que tuviéramos problemas así que ni siquiera se tomaron el trabajo de tener este deseo), en 2012 pedimos volver y se concretó, para este 2013 yo voy a pedir recuperar el orgullo de poder ver a nuestro equipo y sentir que se está encaminado, que se estan haciendo las cosas como River Plate debe hacerlo. Se que hay una pata fundamental que no es capaz de hacer las cosas como debiera pero ahí surgirá el segundo deseo. En este año que comienza tendremos elecciones, mi deseo es que podamos votar y contar con un presidente digno, eficiente, que ame a River Plate y que sea capaz de actuar correctamente (sin afanar y respetando al socio!!!). Es necesario recuperar la paz en nuestro club, no sentir odio por nuestros dirigentes, bronca por los jugadores que no vuelven, lástima por nuestros jugadores, pena por nuestros nuevos hinchas que no pueden ver al verdadero River Plate.
La imagen del día pertenece a la estampita que largó la revista 1986

Los  deseos para recuperar al club son muchos pero si empezamos por recuperar la calidad deportiva y dirigencial, el resto irá llegando. La recuperación futbolística es una necesidad de nuestros corazones y la institucional es una necesidad de todo River Plate para no seguir perdiendo tiempo y no seguir cayendo. La caída duró mucho tiempo y los últimos años fueron muy duros, la denigrante situación que vivimos tiene muchos actores y es fundamental que no vuelvan, pero tan fundamental como eso, es que aparezcan nuevos dirigentes con mayor jerarquía, profesionalidad y honestidad, capaces de cumplir con lo que River Plate necesita. Es fundamental encontrar a todo un grupo de trabajo para impedir que un sinvergüenza (o un limitado grupo) hagan lo que quieran con nuestro club.
El deseo espero que se haga realidad para todos los hinchas de River Plate

Ojalá que el 2013 nos encuentre más unidos, más respetuosos, más felices y orgullosos del club que nuestros antepasados y nosotros podemos construir. Es un largo camino que en algún momento habrá que empezar a desandar a conciencia, esperemos que el 2013 sea el inicio y la resurrección.

Por Los sobrios del hormigón.

13 comentarios:

Nico dijo...

Sobrios: Comparto plenamente todos sus deseos para el 2013 riverplatense. Como decía el texto por allí, la caída duró mucho tiempo. Esperemos que este año que entra sea de volar, volar y volar, para no caer nunca más.
Para finalizar, voy a brindar (a pesar de que es el blog de los sobrios). Lo voy a hacer por ver a River Campeón, por ganar los dos clásicos y por volver a ser respetados, temidos y envidiados.

Un saludo y ¡viva River, carajo!
Nico
@nicolinov

Marcelo dijo...

Charro y Nico no pudieron expresar mejor los deseos verdaderos de los que amamos a RIVER, buen 2013 para todos !!!
Saludos y con RIVER toda la vida

Anónimo dijo...

Felicidades para todos!!!

Y este año 2013 será definitivamente el de la resurreción!!!

Por un 2014 con RAD y sin DAP!!!

Saludos
Aledb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicidades y Reflexiones para el 2013

"El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional".

Para refundar al club ahora necesitamos estar todos unidos, pero no quedarnos solamente atrás de la pelota de fútbol, que no es lo único. La pelota de fútbol es importante, pero lo que River más necesita es volver a ser institución; el hincha vuelva a recuperar su paladar negro, al igual que los que dirigen el club.

"Los candidatos a Presidente de River deberían ser seleccionados y ordenados mediante elecciones primarias".

Eso fomentaría una mayor participación de los socios, favorecería un mayor conocimiento de los temas institucionales y obligaría al oficialismo a abrir los padrones tal como corresponde.

"El paladar negro no es únicamente deportivo, también es dirigencial".

Es importante que el hincha lo sepa, que no deje de ser hincha del fútbol, pero que dejen de llamarnos "gilada" tal como lo hacen ciertos dirigentes. El verdadero riverplatense debe leer e informarse sobre la real situación de la institución y dejar de creer que el fútbol pasa únicamente en el campo de juego, porque en la semana pasan cosas y es ahí donde se define el futuro no solo de River sino de cualquier entidad.

"Los riverplatenses debemos abandonar la bosterización cultural que nos inocularon".

La pérdida de nuestra identidad cultural no fué casual y favoreció el vaciamiento institucional Hace pocos años durante una Asamblea que consideraba el fideicomiso de Higuain, mi mujer -que era la vocera opositora - exponía sobre el fideicomiso en el recinto y uno de los asistentes me preguntó ¿qué dice tu mujer sobre ”el negro” Comizzo?

"Me preocupa que haya muchos que son hinchas de su hinchada".

Eso permitió el negocio de unos pocos, incrementándose el clientelismo electoral, la corrupción y la violencia estructural . Se abandonó la cultura de la exigencia y de la excelencia. Como dije, es necesario conocer lo que pasa realmente para avizorar lo que sucederá e impedir la desvastación, para no estar lamentándonos luego.

"El 2013 será crucial para River Plate, puede ser la última oportunidad".

Un mensaje para el hincha de River en el 2013 es que además de acompañar al equipo como siempre lo hace, también vuelva a preocuparse y discutir sanamente sobre la vida institucional, participar de las agrupaciones y conocer a los 182 candidatos que propone cada lista a fin de elegirlos responsablemente.

Es muy cómodo echar la culpa a las cabezas de las listas pretendiendo ignorar que River tiene un Poder Ejecutivo colegiado - no unipersonal - donde hay 24 pares del presidente, además de una Comisión de 10 integrantes para fiscalizar la Administración y una Asamblea compuesta por 150 Representantes de socios que resuelve los temas de mayor importancia

La Agrupación Tradicional River Plate te desea un muy feliz año nuevo. Comienza un año importante y nos tiene que encontrar unidos por River.

Un fuerte abrazo riverplatense,

Agrupacion Tradicional River Plate
Carlos Lancioni
Presidente

El Arcangel dijo...

Feliz año nuevo queridos riverplatenses; adhiero fervientemente a las expresiones de los sobrios; buscando el disenso con respeto; la unión para el bien común por encima de los egos que nos llevaron a éste presente; y me parece fantástica la idea de implementar primarias, no se de las posibilidades inmediatas, pero es un tema a estudiar, por los padrones y porque no creo coherente que un presidente falaz y soberbio que nos hundió en el pozo mas profundo de nuestra historia, que todavía nos tiene sometidos a la burla permanente; se dé el lujo que por simplemente haber contratado al DT mas ganador y persona aglutinante por esencia si las hay,(contratación que debió haber concretado mucho tiempo antes como el propio RAD dijo) se permita decir con un descaro digno de un fanático fundamentalista que se puede presentar como candidato nuevamente, me asusta solo la propuesta, tiemblo de pensar que el dinero y el poder pueden llegar a dejarnos éste invento de dirigente, conduciendo nuevamente nuestra amada institución, Aguilaucha desapareció, sus secuaces mas cercanos también, que abran una gran mesa de dialogo toda la oposición, que se elabore un plan a 20 años; que se discutan cuestiones de estado, el Fútbol, lo social, cultural,el estadio, la educación, 10 puntos de una escala de valores inviolables, la alternancia en actores principales, sin grandes cambios en los de reparto, que se evalué la capacidad y no la amistad.Tenemos los títulos, la gente, los recursos, solo nos falta alguien honesto y QUE AME PROFUNDAMENTE nuestro club.FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

Qué lástima que los muchachos del FAL o de la 28 o de Nuevos Dirigentes o de Caravana, que tanto leen y participan en este blog, no le expliquen a El Arcangel que sus sueños se han empezado a llevar a cabo, gracias a la gestión de Jorge Leone (de paso te comento Charro que no es ni será precandidato a presidente de ninguna manera, tal como se lo mencionó en algún posteo anterior), que ha logrado juntar a la mayoría del arco opositor para reformar el estatuto en esos equis puntos comunes que El Arcángel pretende (aún, como lo manifiesta muchas veces, tapándose la nariz por varios de los que tiene que tolerar porque River está por delante de todos). Me parece, nobleza obliga, que deberían ser un poquito más generosos y no ningunear a un tipo que vive construyendo y denunciando y que nunca se encandilará por los cargos.
Así que Arcángel, ya se está dando ese proceso que sería bueno converja sanamente por el bien de River. Sólo hay que estar atentos con los que van por necesidad, por convicción, por oportunismo, por no quedarse afuera de la foto o porque entienden que es el único camino posible. Veremos, veremos y después lo sabremos... El tiempo, gracias a Dios, nos pone a todos en el lugar que nos correspponde. Lo importante es que ya se inició ese camino y, reitero, qué lindo sería que los que participan en este blog, y saben qué sucede en el club (porque hasta participan de lo que he comentado) dijeran las cosas como son.

Víctor A. Delgado
Socio pleno y activo en River de todos los días (pueden ubicarme en tenis, pileta, quinchos, en la San Martín alta en días de partido, etc. Y uno de los fundadores de Unión Riverplatense, en el 2007, junto a varios socios más (entre otros, Leone, a quien conozco demsiado bien y hasta con quien he tenido mis buenas diferencias pero, sin lugar a dudas, es uno de los hombres riverplatenses más capaz, más formado y más honesto que tenemos en la Institución).

El Arcangel dijo...

Gracia Victor; estoy al tanto del espíritu reinante en esos encuentros; respeto a JL por sus accionar,conozco muy bien a Carvana y ND(levanta manos de aguilaucha), a las ganas y el empuje del FAL, brindo por la idea,solo como todos los desinteresados, espero un final feliz.

Anónimo dijo...

LOS MUCHACHOS DEL FAL AHORA RESULTA QUE NINGUNEAN A LEONE!

PERO QUE MARAVILLA

CLARO, NINGUNEAN A LEONE A RONCAGLIOLO A CASELLI Y A KIPER

UNOS FENOMENOS

LO QUE NO SABEN USTEDES ES QUE ESTAN ARMANDO LA ESTATUA LEONINA

CON EL BRONCE DEBAJO..!!!!

JAAAAA

LA VERDAD ESTO DA PARA TODO
AHORA EL FAL NINGUNEA A LEONE???
Y ADEMAS TIENE QUE DAR EXPLICACIONES DE PORQUE LO HACE (LO QUE NO HACE, NI DEJA DE HACER)

MUCHACHIS NO HINCHEN, EL FAL NO NINGUNEA A NADIE Y CON LEONE SE LLEVA 10 PUNTOS.

TA LUEGO.

Anónimo dijo...

si el anonimo q escribe en mayusculas es el vocero y/o representante del FAL, invitan a NO elegirlos!! es lamentable y hasta irritante la falta de tolerancia q tiene!!! Si aspiran a presidir river de esa forma, me quedo con lo malo conocido!

debatiendo, disertando e intercambiando RESPETUOSAMENTE ideas, se aprende! y sobre todo, nace la AUTOCRITICA

SALUDOS

mho

Anónimo dijo...

SIN DUDAS
YO ELIJO A DAP Y LOS INUTILES
ANTES QUE A GENTE CAPAZ Y HONESTA!!

REELECION PARA DAP Y CIA!!!

Javier Katz dijo...

Mi deseo para el 2013: HECTOR URUEÑA PRESIDENTE DE RIVER.

charro dijo...

muchas gracias por los saludos y por los mensajes politicos, un buen ejercicio para un año muy dificil y fundamental en ele que valdra la pena tener algunos disgustos con tal que no nos sigaan robando el club.

mariana avila dijo...

soy mariana amo a river es lo mas grande k hay y tuve la alegria de k mi hijo varon tambien sea de river .soy de river desde k tengo uso razon .aguante river!!!!!!!!!!!!! Ramon te banco a muerte.