"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de diciembre de 2013

El 15 de diciembre hay que votar

Hay que hacerse cargo para empezar el cambio

Las últimas elecciones las ganó DAP por solo 6 votos de diferencia y fueron la clara demostración de lo importante que puede resultar cada voto. Estas elecciones tendran similares condimentos desalentadores que tuvieron las últimas elecciones; aquellas tuvieron a 2 candidatos con billeteras pesadas, un candidato conocido que alardeaba de no ser político y otros 2 candidatos que al no contar con aparato ni billetera ni medios masivos de comunicación, resultaron poco atrayentes o no lograron que su discurso llegara a las grandes masas. Las distintas listas triunfadoras se plagaron de aguilaristas y como frutilla al postre, se armaron grandes colas en los gimnasios cerrados que irritaban a cualquiera. El odio hacia Aguilaucha permitió que unas 14 mil personas votaran y que no fuera un malón los que desistieran de emitir el voto al ver tanta desprolijidad. En estas elecciones se vuelven a presentar candidatos similares con problemas parecidos y desde el aparato político se hará más fuerza para desalentar el voto.

Aún con lo poco atractivos que son los candidatos, aún con lo desalentador que puede ser tener que pasar un domingo de calor encerrado durante más de 1 hora en un gimansio sin ventilación, aún con lo incómodo que puede ser ver grupos que intenten provocar fastidio para impedir el voto, aún con lo poco representativo que es nuestro sistema de gobierno, aún con los impresentables que se verán en el club haciendo lobby, aún con todos los males, sigo esperando ansioso el día 15 para ir a votar (de hecho discutí bastante pero conseguí cambiar la fecha de mis vacaciones para poder emitir mi voto).

Es cierto que hace rato pido un cambio de Estatuto y que me siento decepcionado ante la probabilidad de continuar siendo gobernados por una banda que va a abusar del poder injustificado que le da el actual Estatuto. Es cierto que me dará bronca ver a otro presidente que no hará lo que promete (el sábado escuché las preguntas increíbles de una encuesta con la cual denotan la falta de proyectos y la necesidad de decir lo que el socio quiere escuchar aunque luego hagan otra cosa). Es cierto que cada vez me banco menos el abuso y la mediocridad y me desalienta muchísimo ver el club tan abandonado (incluido el plantel de fútbol) pero también es cierto que no hay nada mejor y que no queda otra salida (aunque sea como primer paso) que votar a conciencia.

Para muchos el voto es una pérdida de tiempo cuando en realidad es un acto de responsabilidad y participación. No votar puede darle a alguien la tranquilidad de no ser ¨culpable¨ de los desaguisados de un presidente pero eso mismo le quita entidad al futuro reclamo. El voto es una forma de compromiso asegurado por los próximos 4 años. Desconfío mucho de los candidatos a presidente pero confío en gente que va en cada lista y será sobre ellos que recaiga mi ¨molesta¨ crítica cuando no vea que se hagan las cosas prometidas, será sobre la gente a quienes deposite mi voto a quienes les exigeré que se sienten con el presidente para reclamar lo que no se hace. Así como existe la ¨obligación y derecho¨ de votar, también existe el ¨derecho y obligación¨ de exigirle a los candidatos que cumplan con lo que me prometieron.

Ayer se votó en Huracán y solo se presentaron 1400 personas. No hay que dejarse llevar por el desaliento de la democracia poco representativa y hacerle el caldo gordo a los intentan aprovecharse de la desesperanza. El sistema está armado para llevarse plata y nuestro desinterés les sirve de escudo para actuar como quieren. En el caso del globo, eligieron asambleístas que vendrían a ser algo así como representantes de socios y su función es elevar proyectos al presidente y hacer el seguimiento (estan más avanzados que nosotros, siempre pensé que esta debía ser la función de nuestros representantes de socios). Ante la quiebra de los clubes y la cantidad de dirigentes millonarios, los socios han empezado a buscar soluciones de reconstrucción (modificación del Estatuto mediante). Estos cambios se consiguieron con la participación de los socios (en varios clubes se recuperaron sectores aprovechando las profesiones de los socios y la buena voluntad de ellos. Se pintan tribunas, se hacen plateas, se limpian instalaciones abandonadas y luego se les dan utilidades, se exige a la Municipalidad la entrega de terrenos...) pero pocos entienden lo importante que termina siendo participar con el voto (pensar que pueden ser un par de horas cada 4 años). No todos tienen que querer ser políticos, participar activamente o dedicarle tanto tiempo al accionar político pero todos debemos hacernos un tiempo mínimo para escuchar y pensar y otro para votar.

Así como una multitud fue orgullosa a participar de la caminata junto a la bandera más larga del mundo, otros miles corrieron los 3 o 10k y otros tantos alientan en cada partido, hay que mostrar el amor por el club el día de la votación. El voto es la puerta de ingreso a la responsabilidad por lo que pase en los próximos 4 años. Así como hay que exigirle resultados y buen juego al equipo, antes hay que exigirle buena conducción al presidente y su gente (que son quienes compran a los jugadores que vemos en la cancha). El aliento es importante pero elegir el destino del club es fundamental.

Ojalá el 15 de diciembre se vuelva a batir un record de convocatoria y voten muchos más de 20 mil socios (hay casi 45 mil habilitados). Sería un buen mensaje para el próximo presidente, hacerle entender que somos muchos los interesados en su gestión y seremos muchos exigiendo que se hagan bien las cosas. Ya es hora de hacerles entender que no pueden hacer cualquier cosa con el club.

Por Charro.

31 comentarios:

Enrique dijo...

Todos (?) coinciden en que si vota poca gente gana Caselli y si votan alrededor de 15 mil gana Donofrio.

No hay que ser un genio para saber quien se quedó con el aparato...

Anónimo dijo...

DONOFRIO TIENE TODO EL APARATO ESTA TURNES RABUFETTI AURELIO ALVARITO SANTILLI TODA LA LISTA ESTUVO CON AGUILAR O CON PASARELLA
ESTA EL PRO DE MACRI CON BURZACO A LA CABEZA ESTAN LOS GRUPOS ECONOMICOS BRITO WERTHEIN

Enrique dijo...

Se dividieron en las 2 listas y Caselli se quedó con el ancho, Bravo.

Anónimo dijo...

Rabufetti con D'onofrio???? seriedad por favor!!!!!! su compañero de aventuras en ésta gestión Julio Gonzales de Nuevo Encuentro Riverplatense (N.E.R.) Passarella 2013 !!!!! está con Bravo en el Bunquer de ANTONIO!!!!

Anónimo dijo...

SALVO RABUFETTI EL RESTO ESTAN TODOS QUE LISTA MAMITA
LA LISTA DE DONOFRIO TODOS SUS NOMBRES SON AGUILARISTAS CON TURNES DE PASARELLA COMO FIGURA ESTRELLA MAS EL PRO DE MACRI Y FONDOS BUITRES A LA ESPERA
QUIEREN PRIVATIZAR RIVER YA TURNES ADELANTO QUE ESTAN ENTREGANDO 30000 ENTRADAS GRATIS A LOS SOCIOS Y QUE HAY QUE COBRARLES
TURNES LEE EL ESTATUTO EL SOCIO TIENE DERECHO A ENTRAR A LA CANCHA CON LA CUOTA AL DIA
NO DEJEMOS QUE GRUPOS ECONOMICOS PRIVATICEN RIVER

Anónimo dijo...

Y es logico los pocos votos que tiene kiper, no pasa por no parecer atractivo al socio, pasa por las entradas, siempre el que las tenga gana, y el voto util, y el voto complice. Y los mismos que se quejan le siguen haciendo campaña nombrando solo a los dos que vienen por Todo y por lo que quede, el gerenciamiento es un hecho, ganen quien gane, ojala el socio de hincha de el batacazo y no vote por pavos reales si no por proyectos y trayectoria.

Anónimo dijo...

Si Kiper es una alternativa interesante que conoce y quiere al club cambio y renovacion de verdad

Anónimo dijo...

siempre nos chicanearon con que no teniamos propuestas, cuando las dimos a conocer las copiaron cambiando las palabras, buscan que reacionesmos con carteles videos que nos vinculan con aguilar con pasarella, pero porque no ponen un video de su candidato caminando el club, porque no lo tienen, porque no conoce river, solo quiere hacer negocios en el club, no soy hipocrita gente buena y mala hay en todos lados, pero los mejores grupos del club y el unico candidato que no se borro esta de este lado, pero por sobre todo esta el socio que quiere un cambio radical en el modelo de conduccion del club, un modelo hecho desde la capacidad y desde el corazon, ese modelo solo puede ser liderado por alguiien quie quiera al club......por eso Antonio Caselli sera nuestro presidente, por que su unica alianza es cn el socio....

Anónimo dijo...

Yo tambien sigo a River a todos lados hace mucho + años que ANTONIO, y eso no me garantiza Gestion, DAP. fue player y dt, y nos mancho para toda la vida; se necesita experiencia, trayectoria en conducción, y un equipo, no amontonamiento!!!!!!! mira lo que cuesta armar once que se la pasen!!!

Anónimo dijo...

anonimo cobarde (por no dar tu cara ) si a vos no te da la cabeza es problema tuyo no todo el mundo nacio con capacidad jajajaj la tuya es probrecita jajajajaja , seguro lo diras x tu candidato que experiecia tiene si no pisa un estadio ???? que trayectoria si no conoce ni velez ???? mejor andá a pegar afiches o mandar mails cobardes que para eso sirven ¡¡¡¡¡ si total el 16/12 DESAPARECEN TODOS ¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajaj o se panquequean ¡¡¡¡¡¡¡
cladestino
la vida x los colores

Anónimo dijo...

Desaparecen todos? No te da la cabeza? Clarito lo que nos espera con la mafia caselista y patotera. Con Adrian y la barra del Oeste unidas detrás del que nunca laburó en su vida pero sí blanquió mucho dinero junto al viejo. Y eso que a Don Frio no le pongo el voto ni de casualidad. Pero indigna este anónimo (o Clandestino no lo es?) con sus patoteadas al estilo Caselli. La única opción, no la mejor, es Kiper. Los otros 3 = delincuencia.

Juan Arango dijo...

Coincido con todo el post Charro y la verdad que no sabía que Huracán tenía esto que vengo pensando hace tiempo (elecciones de medio tiempo para democratizar en serio a River) y que obviamente depende de esa idea que no está comtemplada hoy (supongo que lógicamente) en ninguna plataforma de los candidatos actuales. Y antes que te enojes, te atajo. Los mensajes de arriba son parte del juego político también. La verdad de cada cosa se verá en los hechos. El resto es informarse, reflexionar y votar. Como dije en post anteriores, gane quien gane, el ejercicio de votar es positivo. La gestión de los elegidos, es otra cosa.

Anónimo dijo...

¿Charro vos a quien votarias?¿ Por que alguna vez hay que jugarsela por river no? Dejar de lado todo o poner todo en la balanza.

Anónimo dijo...

BRITO PAGA LA CUOTA QUERES SER VICE PRESIDENTE Y YA LE DEBES A RIVER
BRITO LA AGRUPACION TE LA DIO TURNES POR ESO HOY ESTA CON VOS
NI BRITO NI DONOFRIO CONOCEN EL CLUB
NO PODES DIRIGIR ALGO SI NI SIQUIERA LO CONOCES

Anónimo dijo...

clandestino... vos acusas a muchos de panquequistas... acaso caselli no integro lista con aguilaucha?

carlos de palermo

Enrique dijo...

Están todos en la misma, a Fernando Madira (vocal por caselli) también le regaló la agrupación Turnes y son 15 gatos locos.

Anónimo dijo...

Clandestino... vos q decis a otros panquequistas.. ANTONIO no fue en el 2005 con Aguilaucha? Acaso no lo conocia del 2001?

pepe de palermo

Anónimo dijo...

como censuran mensajes eeee

Anónimo dijo...

Si hubiera un debate entre Caselli Donofrio, donde cada uno manifestara cuales son sus ideas para conducir a a River y además contaran como ven cada uno al club y qué conocimiento posee cada uno sobre la institución... seguramente ganaría Caselli. Ese debate lo gana Caselli por una simple razón: conoce cada rincón del club y, desde que perdió la elección anterior, se dedicó de lleno a construir su plataforma para que cuatro años después tenerla bien aceitada. Donofrio, quien salió segundo a solo 6 votos, se fue a su casa: no piso casi nunca el club, no armó ninguna plataforma ni se formó políticamente para conducir.
Eso si: Donofrio cuenta con el aparato gubernamental detrás de sus listas (los grupos económicos)

Anónimo dijo...

Hay que mirar las listas y ver quien esta en cada lista a quien responden sus integrantes (a que intereses responden) sus pasados, con quien esta rodeado cada candidato, cuanto invirtieron en sus campañas si tienen personajes de la politica nacional sean del pro o k o radical o peronista, si hay sindicalistas , si hay periodistas pagos
el socio de river debe informarse mucho para votar bien

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON A TODOS LOS AGUILARISTAS Y PASARELISTAS
DONOFRIO ES LA LISTA DE AGUILAR Y TURNES

Anónimo dijo...

JUAJAUAJUA

TODAS LAS AGRUPACIONES DE PASSARELLA ESTAN CON CASELLI

DESDE DANIEL BRAVO HASTA PABLO SINGERMAN Y DIEGO QUINTAS

EL MOCRI ESTA CON CASELLI

NO INVENTEN MAS QUE LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS!

Marcelo dijo...

Gente
si todos votaramos al menos poderoso, KIPER, sería como un clon de CANTERO en CAI, pagaríamos con otro descenso tanto descalabro y cero conexión con los poderes políticos y económicos ? es la 1ra vez que voy a votar y el dilema es existencial, quien va a apostar por RIVER y dejar de chorear y hundir al club ?, pensar como los fundadores y toda la gente de bien que engrandeció este club...nadie es capaz, ya sufrimos demasiado, pero el horizonte es complicado, pensamos que después del gordo papada nada peor podía suceder, pero nos superamos con el Kaiser.
Ojalá que DIOS se apiade de nosotros, porque en la TIERRA somos pocos, aunque RIVER sea el país menos algunos.
Saludos

Anónimo dijo...

TURNES ESTA CON DONOFRIO EN LA LISTA ESTA TODO EL APARATO AGUILARISTA Y CON MUCHOS BOSTEROS DEL PRO DE MACRI
QUIEREN PRIVATIZAR RIVER CON SUS GRUPOS ECONOMICOS

Anónimo dijo...

Parece mentira. Pero despues de leer lo que se dice acá solo queda concluir en que no hemos aprendido nada de nada. Y seguiremos cayendo al vacio. Esta gentusa va con Caselli. Por lo tanto no puede ganar este gordo. Y no jodan mas con que conoce el club. O Aguilaucha no lo conocía? Por Dios, cuanta ignorancia y es verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

http://www.clarin.com/politica/hermano-ministra-Seguridad-brava-River_0_1041496258.html

Anónimo dijo...

si no queres que esten siempre los mismos
si estas cansado de los dirigentes que le roban a River
si no queres los mismos resultados
VOTA DISTINTO VOTA KIPER
GENTE DE RIVER GENTE HONESTA

charro dijo...

Lamentablemente anoche me apareció un problema en la compu y apenas puedo escribir, estoy intentando hacer magia.
para quien preguntó x mi voto debo decirle que sigo esperando el listado completo de candidatos. Ya haré un post al respecto pero estoy seguro q no me juego x ninguno d los candidatso, me jugaré gente que este en la lista que elija.

charro dijo...

Esta campaña es más patética que la anterior. Hay más medios para difundir ideas pero se aprovechan para agredir y mentir. Piensan que es más fácil conseguir un voto sacándoselo al rival despretigiándolo que obtenerlo por convencer al votante. Asî es muy difícil conseguir algo bueno... Es más, diría que será un milagro tener una buena gestiôn (apenas sueño con una gestiôn no dañina)

Anónimo dijo...

A esta altura, el curro de insultar a José María Aguilar y a Daniel Alberto Passarella se terminó. Este sitio debe pasar de la protesta a la propuesta. ¿A quién vota el administrador de este blog?

charro dijo...

Anónimo 0006, una clara muestra de lo que pasa en el club. Demasiada gente para la cual, River Plate está asociado a la palabra curro y para la cual, preocuparse por los intereses del club es sinónimo de insultador. Esta gente ve como tibios o enemigos a todos aquellos que no se definen como útiles a sus intereses, dividen todo en inofensivos o enemigos según donde nos ubiquemos y por eso tienen la imperiosa necesidad y urgencia de ubicarnos. Necesitan saber si el blog es útil a sus intereses o si debe ser denostado por estar en la cuadra de enfrente.

Lamento decirte que hasta no ver las listas completas (con todos los vocales, representantes de socios y fiscalizadores), yo no voy a decidir a quien pondré mi voto (el cual irá sin absoluta convicción). Una pena que mi ¨tibieza¨ no te sirva y que la crítica sea tan poco valorada por los fanatizados y defensores a ultranza de un candidato...

Anónimo dijo...

Es lo que digo, estamos todos locos. Uno habla de propuestas en lugar de protestas. El otro responde que hay inofensivos, tibios, fanáticos, etc. Y la realidad nos supera: no dicen nada de el link que demuestra las vinculaciones filiales de una ministro con un delincuente que saqueó al club y que va con el candidato mas gordo de los 4 que se presentan. Increible. Y a nadie le preocupa. Hacen la del avestruz. No tenemos solución...