"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 2 de diciembre de 2013

Festejemos... Último partido de la Era DAP en casa

Festejo alocado para un gol en contra pero que da 3 puntos y desahogo

Digno partido para despedir a DAP. Se jugó exactamente como él permitió que se jugara. Recibió el peor plantel de la historia, con jugadores pésimos que no jugaban a nada, se va habiendo perdido casi 250 millones y dejando un equipo que tiene tan pocas ideas como el que recibió. Este equipo tiene algunos jugadores de calidad, algunos jugadores para recuperar y acompañar a las figuras que aún tendrán que llegar. Este equipo es la imagen de DAP, parece que intenta hacer algo bueno pero como no tiene idea como hacerlo se manda cagadas que cuestan caro, se mueve en la inoperancia de dejar pasar el tiempo sin hacer nada y cuando termina el tiempo, finalmente nos va pésimo. En el peor campeonato de la historia, nosotros estaremos entre los 5 últimos. Nos podrán decir que ganamos el campeonato de la hinchada (?) como alguna vez nos dijeron que ganamos el campeonato económico, pero en el campeonato que vale, veremos un marcado descenso.

El partido de hoy tenía todos los condimentos para desalentar a cualquier hincha no masoquista. Jugar a las 21,15 hs, contra un equipo de Caruso Lombardi (el último gol a AAAJ había sido de Rosales hace 4 años), con un equipo que tiene la peor marca de goles a favor, con un equipo que nunca encontró una línea de juego o identidad futbolística y que nunca supo como generar fútbol o situaciones de gol... ¿qué se podía decir para no desalentar al hincha? Debutó el pibe Driussi, Ramón había armado una situación en la que podría haber gente a favor o en contra, en frente estaba Migliore que a la mañana incitó a la violencia y debía recibir lo que pidió (no se merece nada mejor que ser bostero y pasar otro tiempo en la cárcel con un poco de aliento que le caliente el alma porque aparentemente le rompieron una parte del cuerpo y ahora siente mucho frío todas las mañanas), iría menos gente que lo habitual y sería más cómodo el ingreso (por Figueroa Alcorta fue un desastre, no hay público visitante, no se llena el estadio pero la policía se las arregla para armar quilombo), mucho material de lectura (?) política (cuanta incapacidad y mentira)... si alguien se sentía convencido de ir al Monumental con estos argumentos a favor y en contra, debo decir que es ingenuo o muy hincha de River Plate.
Debut auspicioso del pibe Driussi. Poco para demostrar en un pobre equipo pero tuvo alguna pincelada.

El partido no defraudó al que iba sin expectativas. En el primer tiempo hubo una situación de peligro por equipo (ninguna de las 2 fue un tiro al arco) y en el segundo tiempo mostraron un poco más de intenciones (solo un poco porque lo del primer tiempo fue nulo y lo del segundo fue malo). En el primer tiempo AAAJ le regaló la pelota a River Plate a la espera del error para el contraataque rápido o los tiros libres peligrosos, como River Plate no sabe que hacer con la pelota pero estaban concentrados, finalmente no pasó nada. Kranevitter se adueñó del medio por despliegue, inteligencia y voluntad, Driussi mostró actitud, estuvo inquieto e intentó jugar con sus compañeros a un toque pero no pasamos de eso, cierta solidez defensiva e inoperancia ofensiva.

En el segundo AAAJ se animó un poco más y River Plate intentó empujar un poco con fuerza de voluntad, el ingreso de Carbonero le dio un poco más de fuerza y River Plate empezó a llevar la pelota un poco más adelante. A los 15 minutos se dio la primera situación ofensiva y a partir de allí hubo 3 jugadas seguidas frente al arco del bostero (ninguna por la que tuviera que lucirse el arquero pero al menos mostraba otra actitud). El gol se dio de la única forma que se le puede dar a este plantel, un gol en contra, pero así como reconocemos que no hacemos un gol ni al arco iris, también hay que reconocer que el gol llega por una gran avivada del alcanza pelotas (entregó rápido una pelota mientras el defensor de AAAJ intentaba hacer tiempo con otra pelota), por la rapidez de Maidana para hacer efectivo el saque lateral y por Carbonero que desbordó y tiró el centro. Como siempre se dice, a la suerte hay que buscarla y ayudarla. A partir de ese momento se abrieron los espacios, ellos intentaron llegar empujando y con tiros libres mientras nosotros intentábamos armar un contraataque.
Esta vez Teo tuvo algunas chances que desperdició

El partido quedará como otro de los desastres del 2013 y una demostración de que se puede ganar, empatar o perder en este fútbol mediocre sin jugar a nada pero que el público millonario está desesperado por ver fútbol. Será tiempo para demostrar que pibes como Pezzella, Balanta, Kranevitter, Driussi, Andrada, Gio y algunos más tienen futuro, que hay otros jugadores de la camada
esperando su turno (Martinez, Kaprof, Pugh, Vega, Pantaleone, Denot, Solari) y que algunos de lo que vuelvan tendrán que demostrar que valen la pena (Ríos y Keko), será tiempo para que los profesionales vuelvan a mostrarse en su verdadero nivel (Teo, Barovero, Vangioni, Ponzio, Carbonero, Ledesma, Aguirre...) y para que lleguen 2 o 3 refuerzos de real jerarquía.

¿Se acerca el final de la época más negra de nuestra historia? Poco más para decir. Hoy alcanzó la sonrisa con decir que los bosteros quedaron afuera del campeonato y la Libertadores, que River Plate sumó otra vez de a 3, Migliore LTA y chau DAP. Ojalá pronto empecemos con los objetivos importantes.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"CON LOS 1000 VOTOS DEL APARATO DE BRAVO Y LOS NUESTROS DESPUES DE MEDIODIA PARAMOS LAS MESAS DE VOTACION Y GANAMOS CAMINAND0"

FRASE DEL REFERENTE DE LA RENOVACION JUAN URUEÑA DE LA 28 DE SEPTIEMBRE

MAMITA....

Anónimo dijo...

TURNES Y EL HERMANO EN QUE LISTA ESTAN

Unknown dijo...

Hacía rato que no veía un partido tan pero tan malo. Nivel de categorías del ascenso. A decir verdad, salvo el partido con Lanús de visitante por el campeonato, River jugó mal todo el resto de los partidos.

Yo no se cual es la razón, pero en la cancha pareciera que en la semana estos muchachos no entrenan juntos. No pueden dar dos pases seguidos, todas las jugadas de pelota parada un desastre. Decir que AAAJ no jugó a nada porque otro equipo nos gana.

Ramón sigue con libretos que vaya a saber de donde los saca. Menseguez a penas puede con su cuerpo y lo mete de 8, seguir probando a Rojas y Ferreyra a esta altura es insultante para cualquier tipo de pateó una pelota en su vida.

Teo duerme la siesta en todos los piques, termina siempre adelantado. Hubo una pelota que recibe solo en el área y no supo como pararla.

Termina un campeonato preocupante. Por el nivel desastroso de juego y porque estos pocos puntos nos obligan a pensar en sumar para no mirar abajo.

Este plantel no puede tener vacaciones, tiene que meterse ya en pretemporada, trabajen táctico, busquen estilo pero no puede volver a pasar lo de este camponato

Anónimo dijo...

LA GENTE DEL PRO DE MACRI ESTA CON DON FRIO

hernan dijo...

Nada de lo que ya no hayamos visto, el mismo equipo perdido, el mismo técnico a los manotazos, los mismos jugadores que ofrecen poco y nada. Ayer Argentinos ni atacó, así que de la defensa se pude decir poco y nada. Apenas Kranevitter, algo de Carbonero cuando entró, la saludable movilidad de Diussi, y un par de toques de primera de Teo en 3/4 de cancha. El ano de Migliore y el de Caruso. El último (último?) canje y el desorden de los padrones en el hall, a los que pretendía aprovechar la ida al estadio para ver (ahora están on line, por suerte)

Anónimo dijo...

los empresarios exitosos tienen gestión, y alcanzan objetivos ordenandamente, Macri en bok, Tinelli en San Lorenzo, el único campeonato de Rancing en 40 años quien lo logro? , tbm hay ejemplos como Velez y Lanus, pero si no tuviste ejercicio de conducir un quiosco, fijate que pasó con DAP y Babington, y CASELLI, que gestiono en sus 45 años?????????

Anónimo dijo...

nos tapo el agua si me pones como ejemplo a la empresa blanquiceleste cagamos o al privatizador de Macri con el Pro
River es una asociacion sin fines de lucro no es una empresa
No a la privatizacion de River
hay que terminar con el modelo de empresarios ricos clubes pobres
el socio de river le debe decir no a todos los grupos economicos y empresarios paracaidistas que vienen a hacer negocios con river y robarse toda la plata

Anónimo dijo...

La agrupación de Turnes y del chanta del hermano van con caselli, eso ya lo anunciaron formalmente !

Anónimo dijo...

TURNES Y TODA SU GENTE ESTAN CON DONOFRIO EN SU BUNKER

Anónimo dijo...

PLAF.... PLAF......GLUP ...GLUP .....PLAF......GLUP .....
LOS MANOTAZO DE AHOGADO ESTAN A LA ORDEN DEL DIA ...¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJA
CLADESTINO
LA VIDA X LOS COLORES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

roberto dijo...

que miedo me da ver tanta descalificación y pocas ideas...el aprtido de ayer es mas de lo mismo lo único que cambio es el resultado, River salvo con Lanus , bosta y un rato con arsenal fue un desastre. Esperemos que el año que viene como dice charro demuestren la categoría de jugar en River y q lleguen dos refuerzos como la gente un 9 y un 10 (si pudiera ser mas debería llegar 2 delanteros mas , un 3 y un 8 ) pero no se puede , suena ironico que River tenga 3 chances de clasificar a la Libertadores y bosta haya quedado afuera...

Anónimo dijo...

No es irónico Roberto, boca llegó donde llegó con algo de culo, algo robado y algo, casi nada de fútbol, les pasó como a River el campeonato anterior, cuando tenían que demostrar qeu estaban para campeón, se hicieron encima. River empató de milagro contra un equipo descendido como Unión...y a boca se lo comieron all boys y arsenal...imagínense que ridículo es este campeonato que el campeón no va a llegar a los 36 puntos...35 CASLA en el mejor de los casos, los otros con 33. Con muy poco se peleaba este torneo.

Saludos
Aledb

Emiliano de Moreno dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Aledb.
Saludos