"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 19 de diciembre de 2013

Los hombres son buenos pero...

La necesidad del autocontrol y no ser autodestructivos

Una frase de Perón aprovechó Lancioni para explicar su tarea como nuevo fiscalizador de este gobierno, ¨los hombres son buenos pero si se los controla son mejores¨. Una de las tantas cosas que han pasado en estos años en River Plate es que nadie fue controlado porque todos buscaban beneficios personales y poco les importaban los temas generales (de ahí la famosa frase de Macchi, ¨pensaba que River Plate se manejaba en piloto automático¨, buscaron cuestiones personales mientras el club debió funcionar solo). Cuando la cabeza de un proyecto se despreocupa de todo lo que sucede y al mismo tiempo es una piedra en cada decisión (como el caso del basket profesional en la era de Aguilaucha, cuando llegó alguien con sponsoreo por 2 millones a condición que ese dinero vaya directamente al sueldo de los jugadores y se negaron porque toda plata que ingresaba debía pasar por tesorería... léase ¨por el control y decisión de Aguilaucha¨), los peones buscan sus beneficios personales (con lo cual empieza el robo hormiga y desaparece desde la indumentaria hasta la flor de las duchas en el vestuario o el papel higiénico o aparece una deuda importante con un jardinero que pone agua a una planta en la maseta de presidencia (?)). 

El descontrol que produce una cabeza podrida solo puede ser empeorado cuando dejan de haber controles (una regla básica cuando se saquea para la corona), esta es la razón primordial por la cual, en todas las intenciones que hubo por modificar el Estatuto se habló de que la Comisión Fiscalizadora estuviera en manos de la oposición y D´onofrio tuvo la visión y la gran jugada política de poner a una persona respetada y con los valores claros como Lancioni. El descontrol económico/financiero (siendo generosos en los adjetivación) deberá ser controlado así como otros tendrán que ocuparse de volver a poner sobre rieles a todo el club, desde lo más pequeño y absurdo que fue abandonado por desidia, hasta lo más preocupante para el socio. 

Para volver a ser los mejores, habrá que volver a preocuparse, a delegar en responsables de cada sector que respondan por lo que pasa y por las mejoras necesarias. El club se mejorará de a poco y en cada área, eso transformará al club en general. Es hora de terminar realmente con los ¨negocios¨, ¨la joda¨ o ¨los kioskitos¨ (como lo llamó cada candidato en campaña antes de ser elegido presidente) y empezar a hacerlo en los hechos en lugar de limitarlo a una promesa electoral. Aunque hay varios nombres y una historia y forma de hacer política detrás que dificultan nuestra esperanza de empezar a ver una administración seria y honesta, también hay mucha gente diferente (muchos aún en puestos menores) con ganas de mostrar eficiencia y transparencia. Veremos si por fin lograremos encontrarnos con algo nuevo.

Por Charro.

15 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Otro excelente posteo de Charro Lo difundiremos
Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

EN ESTA GESTION AL QUE TOCA UN PESO

SE LE CORTA LA MANO

POR ESO NO PODIA GANAR CASELI

PORQUE DE LOS QUE ENTRABAN

CASI TODOS QUERIAN RAPIÑAR

PEQUEÑA DIFERENCIA NO?

MariaMillonaria dijo...

Por lo pronto feliz que Lancioni lo va a rajar a Calvari.

Anónimo dijo...

Unidos si amontonados no, porque nombran a los impresentables de caselli con nombre y apellido y los impresentables de donofrio solo un dejo de decir tiene algun que otro! Donofrio mano derecha de israel, sabbag, alvarito, santilli, ballota, patanian y varios mas, que no merecen ser nombrados? Y recordados?

Anónimo dijo...

Claro. Sucede que Donofrio va con el aparato de propaganda gubernamental, que es especialista en crear un nuevo relato histórico eludiendo un pasado oprobioso.
Clandestino River.

MariaMillonaria dijo...

Clandestino estará en cada uno vivir su experiencia y no dejarse llevar por la propaganda y el relato inventado.
Lo que necesitamos es tirar todos para adelante, por el bien de River que en definitiva es lo más importante
Saludos

Anónimo dijo...

Mucha altura en tu respuesta, Maria. Es época de construir no de dejar volar los resentimientos. Gracias que no ganaron.

Anónimo dijo...

Que vuelva aguilar y dap, y olvidemos a todos y todas entonces.

Anónimo dijo...

Que vuelva aguilar y dap, y olvidemos a todos y todas entonces.

Enrique dijo...

Clandestino River no es nuestro amigo Clandestino.

Anónimo dijo...

TU AMIGO CLANDESTINO ESTE PENSANDO

A QUIEN LE VA A GARRONEAR LAS ENTRADAS QUE LE GARRONEABA A CASELI

LA GUITA DE LA NAFTA PA LA COMBI

Y LOS PESITOS QUE SOBRABAN PARA EL SANDUICH

CLANDESTINO A LABURAR !!

Anónimo dijo...

Ahora si FPT no nos va a cobrar cualquier verdura. El menemato con tinte progre que le pagaba fortunas a Araujo y Cía van a cambiar de estilo. Ya nos mandaron a la B. A Donofrio, cuando perdió por seis votos, le dijeron: deja que vaya passarella, no hagas ningun reclamo, deja que vaya el ignorante que así le va a ir a River. A River lo mandaron a B y aun lo siguen negando.
Ni olvido ni perdón: Aguilar, Israel, Passarella, Grondona, Pezzota, colegio de árbitros y por supuesto: FUTBOL PARA TODOS. el mega emprendimiento mas corrupto metido en el futbol
Clandestino River

charro dijo...

Es obvio que no hay relación entre clandestino y el nuevo firmante clandestino river... en fin...

Así como muchas veces me quejé en lo que para mi era una forma agresiva de expresarse de clandestino, lo mismo digo para el anónimo 1208 que se está tomando revancha (que imagino que no le importará a clandestino porque lo están llamando a su juego).

Al anónimo le digo que no se preocupe, las entradas protocolares seguiran existiendo (espero que en mucha menor cantidad) pero Caselli tendrá su buena docena de entradas (varias les corresponden por los vocales y representantes) y ahí seguirá estando clandestino.

Anónimo dijo...

Lo que quieras Charro, pero no me podes negar que el ultimo título de San Lorenzo es una muestra más de como la POLITICA maneja el fútbol y hace negocios. En ese sentido la empresa Futbol Para Todos es la que mas ha aceitado el mecanismo de digitar resultados: dado que jamás la televisión tuvo tanta incidencia en la AFA (jamás recibió tanta plata) y jamás el fútbol estuvo tan pero tan subordinado a los intereses políticos que fueran surgiendo (salvo el Mundial 78) En este caso Tinelli solicitó ser campeón a fin de año y poder llevar el trofeo a Roma donde en Marzo de 2013 ocurrio un hecho sin precedentes de carácter globla: un papa argentino y futbolero. Así es como FPT digita resultados. No digo que a un equipo de morondaga lo saquen campeón a fuerza de penales inventados... pero si te ayudan y condicionan al resto para que puedas pelear arriba. Eso lo pueden hacer si conviene; si es rentable y políticamente aceptable. Lo mismo con el descenso de un equipo y mas si ese descenso es de un GRANDE; y más aun si ese descenso les reporta grandes cantidades de dinero y políticamente les resulta favorable (ni se olviden de que con el descenso ampliaron el calendario de trasmisión de partidos donde colocan publicidad oficial y han federalizado el futbol) Asi se hacen las cosas actualmente en nuestro futbol. El torneo ganado por CASLA es otra muestra mas: salio campeón el equipo que convenía. Con el mismo argunmento afirmo: A River lo mandaron porque convenía que se fuera. NI OLVIDO NI PERDON A FUTBOL PARA TODOS A LA AFA Y A LOS DIRIGENTES QUE NOS MANDARON A LA B.
Clandestino River

socio de river dijo...

ESte nuevo clandestino River cuando dice ni olvido ni perdon para todos los dirigentes que nos mandaron a la B, tambien se refiere a su amado (?) Tony Caselli, por que si mal no recuerdo DAP fue presidente gracias a el no?