"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Perdemos todos

Política a corto plazo, ganar como sea... no estamos eligiendo un buen camino

Esta campaña electoral fue muy mala y lo peor de todo es que fue empeorando su nivel hasta lo peor. Ver el estado en que está el club y la necesidad de ser salvado, llevó a muchos socios a estar esperanzados por estas elecciones. La gestión interminable de un incapaz que se apoderó de un club arruinado por una banda de impresentables, hizo que muchísimos socios cayeran en una depresión absoluta (así como otros empezaran a reaccionar internándose en la selectiva y compleja política del club) y aún no han podido salir de ese estado (el descenso fue un golpe fulminante para muchos, a algunos les tocó hasta replantearse algunos aspectos de la vida, a otros los hundió en una decepción que se acentuó con esta permanente mediocridad que muestra el equipo y la gestión que se está terminando). Las elecciones eran un buen momento para darnos esperanzas y fuerzas para esperar un cambio drástico, era el momento para ver nuevas caras, nuevos dirigentes, nuevas propuestas... nada de esto ocurrió. Las nuevas caras quedaron detrás de los viejos candidatos (los mismos que perdieron ante el incapaz DAP), las nuevas propuestas quedaron en manos de esos dirigentes y de viejos dirigentes (participantes de la debacle del club) que se unieron a los candidatos con el único objetivo de mantener su poder e influencia dentro del club. Por un lado Kiper no logró armar un bloque ni unir a los grupos que pudieran haberle dado fortaleza para presentarse como algo más que una ilusión complicada (?), por el otro D´onofrio aprendió algo de sus errores de la anterior elección y Caselli aprovechó el tiempo para mostrarse y buscar alianzas dentro del club durante los 4 años (algo así como haber estado en una larga campaña). Estar decepcionado y en lugar de ver una tenue luz en el camino, seguir sintiendo pesadillas, es peligroso para nuestro futuro.

Hasta ahí podría haber sido un... poco aceptable punto de partida si no hubieran empezado las divisiones, las peleas, las chicanas y finalmente la búsqueda permanente de desprestigiar al rival y buscar la forma de perjudicarlo en lugar de buscar ampliar la cantidad de votantes por convencimiento. Buscaron solo las debilidades del rival en lugar de buscar las ventajas y virtudes propias. La primera desilusión fue cuando, entre los 15 precandidatos que intentaron instalarse no vi caras nuevas salvo a Brito y Garfunkel (que no eran gente del club sino gente con plata que buscaba instalarse algunos meses antes de las elecciones) y lo peor de todo es que vi resucitar a muchos aguilaristas. El siguiente punto doloroso fue ver que la gente interesante que había elevado la voz y que esperaba cosas diferentes, no logró hacerse fuerte (probablemente sean procesos que lleven más tiempo) y terminó detrás de Caselli o D´onofrio (algunos incluso estuvieron detrás de los 2) y ninguno se alió con Kiper o Lancioni (que tampoco lograron unirse entre sí). Así como hay mucha gente que no quiere o puede entrar a la política diaria del club (entre los que lamentablemente me incluyo) también veo mucha gente que se desilusiona con rapidez. Aún no entiendo la famosa política (según me explicó alguien hace poco esto se debe a mi desconocimiento) de juntarse con algún candidato con chances, solo por estar cerca de la toma de decisiones pero sin tener la fuerza para oponerse cuando se miente o se hacen las cosas mal o el poder para cambiar las malas decisiones. Es algo así como estar por los favores (entradas, poder ascender en el futuro...) y para legitimar a la gestión. Supongo (debería ser más que obvio) que la mayoría no lo ve como lo estoy viendo yo pero es la forma en que también lo vieron 4 o 5 personas que estan en grupos que se alinearon con un candidato.

Yo estoy convencido de que el camino del cambio se empezó mal pero eso sería lo de menos si no viera que todo se desmadró en estos últimos meses de campaña (y no tengo dudas que en esto mucho tuvo que ver Bravo). Tanto D´onofrio como Caselli eligieron un camino y si bien no creo que tengan modelos muy diferentes, si creo que eligieron tácticas que los fueron separando y terminan dañando al club. Caselli decidió armar una muy fuerte y amplia alianza de políticos de la interna del club sin importar de quien se tratara (me sorprendió que no fuera sangrienta la confección de la lista, para mi ahí mostró liderazgo) y así nos encontramos con demasiados impresentables (muchos intentan estar más escondidos pero estando en el club es muy evidente. Hasta tuve la mala suerte de ver a Bravo entrando el bunker con gente de Caselli, diciendo algunas cosas que ni valen la pena comentar). D´onofrio intenta dar una imagen sobria, de liderazgo y de haber armado un amplio equipo de trabajo que parece convencer al promedio de la gente que no está inmersa en la política diaria del club (razón por la cual se pelean para que más gente vaya o no a votar).

Más allá de que todo este pequeño análisis sea correcto o no, lo cierto es que la pelea actual se convirtió en una guerra (como dijo un participante del blog) sin escrúpulos por dañar al rival sacando algunos trapitos muy sucios (y escondiendo los propios como si no los tuvieran). En ningún momento se habló de proyectos, nadie salió a decir ¨nuestro proyecto para tal cosa es mejor que el de los rivales por tal razón¨, no se aceptaron debates (deberían se obligatorios por estatuto) y mucho menos se contestaron las propuestas de los rivales o los problemas que mencionan los rivales y a los que no hace referencia otro candidato.

El problema mayor de todo esto es que el próximo presidente tendrá una tarea ciclópea y que necesitará de todos. Todos los candidatos tienen algunas buenas ideas, algunos contactos interesantes y gente muy valiosa. Empezamos muy mal ¨jugando¨ con tácticas sucias y nos fuimos al carajo cuando perjudicamos al socio y buscamos que no voten (absurdo lo de las mesas y lo del voto de vitalicios que imagino que hoy se solucionará). Siento (hace rato) que todavía no entendimos el nivel de destrozo que le hicieron al club y mucho menos que las soluciones necesitan de los mejores (esto se consigue incluyendo y sumando gente). Así como otros clubes logran levantarse con la participación de todos los socios, nosotros no haremos nada si 5 mil socios hacen algo, otros tantos los dejan hacer y otros tantos se oponen esperando a ser gobierno. El primer gran defecto de DAP fue no ser inclusivo a la hora de gobernar. Siento que el próximo presidente no se percató de esto y apunta hacia el mismo defecto (aunque esté mucho más acompañado y tenga mejores armas para gestionar). Desde ya que cualquiera sea el presidente, deberá lidiar con los impresentables del pasado (los que tienen su kioskito preparado) y solo serán disminuidos por el aislamiento interno (esa gente de buena voluntad que está junto a cada candidato).

En fin, que el lunes nos encuentre con un nuevo presidente, que pueda ser iluminado y que haga las cosas mejor que los anteriores (algo no tan difícil) y que mientras tanto nos de tiempo para encontrar una nueva y mejor generación dirigencial.

Por Charro.

32 comentarios:

Carlos Castro dijo...

El año que viene sigo la campaña de Excursionistas. River ya fue. Es historia.

Anónimo dijo...

ESTE POST ES MUY DONOFRISTA PERDES LA OBJETIVIDAD AL PARTICIPAR EN UNA LISTA Y NO SOS SINCERO CON EL SOCIO DE RIVER

Marcelo dijo...

Gente
es una pena que un SR. con todas las letras como Jorge LEONE no tenga fuerza en el club y acompañamiento del socio, es una lucha muy despareja y todos, me incluyo, somos responsables de la pérdida que provoca su salida del club.
Se acerca el momento de la votación y pretendo estar en paz con mi conciencia en lo que a RIVER respecta.
Saludos

Anónimo dijo...


LA REFORMA DEL ESTATUTO
-La reforma política del Estatuto no ha sido prioridad para ninguna fuerza política. Se componga como se componga; a través de frentes, agrupaciones, movimientos, filiales o todos juntos en una misma bolsa.
-El panquequismo, la “borocotización” y el oportunismo políticos están por encima de cualquier interés colectivo a favor de River. El bien común asociativo (la Reforma, en este caso) sigue siendo desplazado a un segundo plano para darle prioridad al acomodo político y a la obtención de prebendas o beneficios personales. Desde el cargo electoral hasta las designaciones en los distintos sectores del Club (no cuento los “kioscos”, por cierto) concentran unívocamente los pensamientos y las acciones excluyentes de los sujetos actuantes. ¿Hay dudas al respecto? Observen, entonces, los pasos dados por los componentes del F.A.L., de la 28 de Septiembre, de los aguilaristas Quintás/Sonzogni/Videla Arias/Pereyra Aragón/Patanian/Napoli, etc., etc., etc. La lista sería interminable…
-Tuvieron conductas lamentables, a lo largo de este proceso, los 3 candidatos electorales. Al cuarto, Carlos Ávila (el que, junto con el nefasto Grupo Clarín, saqueó a River a través de TyC Competencias), no lo tengo en cuenta.
D´Onofrio y Caselli jamás favorecerán una Reforma de este tipo y tenor. Sus antecedentes los delatan. Resuelven los temas fundamentales con muy pocos asesores o personas de confianza. Es mentira que formen equipos. Es falso, de falsedad absoluta, que le den cabida a otras opiniones.
Kiper, por su parte, cree en la Reforma. Pero, SIEMPRE, quiere imponer su impronta. Y no se amedrenta con los fracasos estrepitosos que su ego le produce. Yo puedo dar fe que nada le molesta más que delegar y compartir.
-Tengo mis dudas, también, respecto de los “segunda línea” que pululan en todas las listas. Quedó demostrado, en esta historia real y documentada, que la mayoría de ellos fracasaron en sus “buenas intenciones” (soy benigno, ¿no?) y que, lejos de imponer condiciones en sus frentes políticos internos, se prestaron a un juego patético: querer llevar adelante un tema para el que no estaban preparados ni autorizados y, además, les queda grande para sus capacidades y convicciones. Fueron funcionales, en otras palabras, a los que NUNCA querrán que esta Reforma salga a la luz.
-Las pruebas respecto de los puntos precedentes; para los que se hacen los distraídos, para los que miran para otro lado, para los que no se dan por aludidos, para los que todo les resbala, para los que les conviene hacerse los tontos; se encuentran en las propuestas de campaña de los candidatos. En los 11 pilares de D´Onofrio (me llegó una carpetita muy prolija por correo) y en las no sé cuántas soluciones de Caselli (me llegó un e-mail con su plan de gobierno), para llevarnos a la panacea albipunzó, no figura la reforma estatutaria. ¿Qué dirán los que concurrieron a esas reuniones? ¿Qué estaban pensando/tramando los que no concurrieron nunca?
No tienen que confesármelo a mí. Yo me di cuenta enseguida que no llegábamos a buen puerto apenas, y queda demostrado más arriba, después de las 2 primeras reuniones formales. Decidí, por ello, bajarme, sin que me pesara tirar por la borda todo mi esfuerzo de 3 años. Valía la pena intentar ser distintos y alcanzar un consenso superador que estuviera a resguardo de las pasiones, ambiciones y mezquindades de los riverplatenses. Aunque, más no fuera, por una vez en la vida y tragándome otro sapo.
-¿Más pruebas? ¡Por supuesto! Kiper lleva en su plataforma de campaña su propuesta de reforma estatutaria sin cambiarle una coma a su proyecto originario. Participó de las reuniones para imponer, no para consensuar.

Anónimo dijo...

-Mal que nos pese, la Reforma ha quedado como una expresión de deseos de los socios genuinos que no necesitamos formar parte del establishment dirigencial. ¿No se comprende eso? Es simple, cuando los candidatos muestren sus listas (los 185 cargos que figuran en las mismas) podrán analizar, y descubrir, que el refritado/recirculación de los nombres propios está compuesto, en su amplia mayoría, por individuos que participaron de las indignas gestiones de Pintado/Davicce, Aguilar y el inepto Passarella.
Incluso Kiper y Olmos, sin poner en dudas sus honorabilidades, fueron partícipes de aquellos tiempos. No hay oxigenación dentro de la ajetreada política partidaria. Por acción u omisión, somos más de lo mismo. O Juan Napoli, por ejemplo, ¿no fue el hacedor (play-maker) del vergonzoso fideicomiso que, gracias a Dios-Alá-Jehová-Buda, no se concretó en esta gestión? Y ese mismo individuo, ¿no formó parte de la bochornosa gestión Aguilar? ¿No es íntimo amigo de Ballotta y Patanian?
¡Y ni qué hablar de los advenedizos! A ellos, Brito y Garfunkel por ejemplo, ¿qué carajo les interesa una reforma estatutaria que recorte los poderes omnímodos? Respuesta: ¡NADA! Porque intentarán seguir trepando en el Club con la complicidad silenciosa de muchísimos riverplatenses de buena voluntad, y no tanta, a los que, por desinformación y/o por venalidad y/o por desinterés y/o por desidia y/o por simpatía y/o por conveniencia, se los utiliza y luego se los escupe.




Se vienen nuevos-viejos aires. Creo que peor que lo que se gobernó en los últimos 15/20 años es imposible hacerlo. Con arcas llenas o vacías. Da igual. No obstante eso, no hay que dejar escapar la realidad. Hacerla lo más objetiva posible dentro de nuestra subjetividad. Estos caballeros que se presentarán en diciembre como candidatos a dirigir River Plate, JAMÁS buscaron la unidad imprescindible para refundar a nuestra Institución desde los cimientos. JAMÁS se despojaron de sus egos, de sus soberbias personalidades. JAMÁS intentaron consensuar proyectos en común, más allá de lo demostrado en este posteo, y mucho menos con la REFORMA ESTATUTARIA. JAMÁS intentaron darse un baño de humildad y prefirieron seguir quemándose en sus hogueras de vanidades. JAMÁS tuvieron un imaginario colectivo. Son individualistas y mesiánicos. Más allá de sus honorabilidades e indecencias, de sus miserias y virtudes y de sus chicanas: “sigo a River a todos lados”, “River soy yo”, “soy el único que puede salvar a River”, “sé cómo gobernarlo”, etc. Porque, en el fondo, sueñan y pretenden perpetuarse en el poder. La Reforma, ¿para qué la necesitan, entonces?
Esta humilde historia documental trata de poner un poco de luz ante tanta niebla que daña nuestras maleables mentes “millonarias”. Si bien el futuro no se perfila venturoso, según la visión de este socio común, viene bien buscar refugio en ese refrán gastado y trillado: “lo último que se pierde es la esperanza”.
Me impuse, cuando asumí la representación de socios, ser fiel a los asociados e hinchas de River mostrándoles todo lo que pasara dentro de nuestra Institución. En este posteo tienen otra prueba que cumplí con mi objetivo. Queda en cada uno de ustedes saber aprovecharlo.


Anónimo dijo...

Charro asi que estas en la lista de donofrio? (?) avisa chaval asi te votamos

Anónimo dijo...

DONOFRIO PONE MICROS Y TAXIS PARA LLEVAR , TRAER GENTE PAGA CUOTAS ATRASADAS
NO SE DEJEN COMPRAR EL VOTO POR PLATA O POR ENTRADAS PARA RIVER EN EL CUARTO OSCURO NADIE TE VE
VOTA A CONCIENCIA

Anónimo dijo...

ahh porque Caselli no paga micros y cuotas atrasadas
estan nerviosos porque saben que va a votar mucha gente y les ganamos se quedan afuera otros 4 años mas

Anónimo dijo...

EL PASARELISMO YA SE GANO LA IMPUNIDAD GANE QUIEN GANE NO LO VAN A INVESTIGAR POR UNA LADO LO TIENEN A BRAVO EN LA LISTA DE CASELLI Y POR LA LISTA DE DONOFRIO TIENEN A TURNES MAS TODOS LOS AGUILARISTAS
NO DIGAN QUE SON EL CAMBIO PORQUE
SIGUEN LOS MISMOS

Enrique dijo...

El tibio (?) de Charro no está en ninguna lista, doy fe (y me parece mal)

Anónimo dijo...

Brito y Garfunkel, son NUEVOS y nada les interesa mas que el dinero, Patianan y Napoli son VIEJOS y AMIGOS y van en listas diferentes; CASELLI armó una BANDA; D'ONOFRIO privatiza todo; Avila lo robo a River en complicidad con CLARIN y con TyC; KIPER es otro soberbio y OLMOS tiene su historia; son todos Pasarelistas ; son todos Aguilaristas, no hay reforma estatutaria, no hay unidad;son siempre las mismas agrupaciones, y son agrupaciones nuevas.
GENTE EL DOMINGO SE VOTA Y ES LO QUE HAY; solo vos y las 4 opciones dentro del cuarto oscuro; anda y vota, participa, equívocate, acertá, y después controla y levanta la voz, hoy hablo DAP, y JHG no sirve para nada y el periodismo tampoco, y los adversarios tampoco, y los árbitros nos perjudicaron,y gané el campeonato económico; yo soy el único rubio, alto de ojos azules,yo soy el único que le hago bien a River y deje mi sangre y perdí años de mi vida y me avejente, el que viene todo tiene resuelto, ninguna deuda, todos los jugadores y un club nuevo!!!!!!
La Perfección es una útopia, seamos responsables y vayamos a votar y sino no te quejes.

Anónimo dijo...

Por perder las utopías el mundo está como está. Desconfíe siempre de los pragmáticos de turno. Son funcionales a los poderes de turno.

Juan Arango dijo...

Sensaciones que me transmiten los candidatos a pocos días de los comicios (bastante parecido y comparto la lectura de la situación de Charro): Caselli y Donofrio tienen propuestas y apariencias muy parecidas, los diferencian pequeños detalles. Ambos tienen grupos económicos políticos detrás que buscan en el caso de Caselli reposicionarse en la política en general (menemismo histórico, nuevos ricos de esta década y los que se quedaron definitivamente afuera de algún lugar de privilegio gracias al Papa actual)y encuentran en el fútbol y especialmente en River un buen nicho para empezar o recomenzar (Macri o Berlusconi son ejemplos a seguir). A esto le adicionamos una cantidad de "sectores" diversos del club aunados en una alianza poco homogénea que amenaza con explotar durante el gobierno si no se es un líder capaz. Por el lado de Donofrio se ve venir un típico grupo económico de raíces multinacionales que crecieron mucho en nuestro país en la década K y que tienen el mismo objetivo que el anterior aunque parece más económico que político el asunto (aunque la línea divisoria entre estos intereses suele ser muy fina). Por el lado del club parece más homogénea la lista de Donofrio en comparación a Caselli (error cometido en el pasado que parece arreglarse en esta ocasión). Ninguno de los dos, que serían los más probables ganadores, me transmiten una sensación de liderazgo que pueda manejar los monstruos buitres que se traen detrás que van a chocar contra otro monstruo a manejar que es River Plate en si mismo, pero, como se dice, la esperanza de que sean unos iluminados tapados, es lo último que se pierde. Con respecto a los otros dos, Avila se resume en una versión más chiquita de los dos "poderosos", pero más desesperada. Avila ha quedado afuera del negocio del fútbol y está claro que necesita volver y expone su idea de que no importa nada en el camino y se alia con lo peor que dejaron las últimas dos gestiones. Y Kiper es el gran problema. Es el que transmite honestidad, pero a su vez transmite incapacidad, vejez en las ideas y en algunos casos ignoracia alarmante (insiste con el ejemplo acerca de los conciertos en el Monumental y uno que ha trabajado en ese rubro sabe la burrada simplista que está diciendo) y eso hace dudar de que esté verdaderamente capacitado para manejar semejante cargo. La comparación con Cantero, parece inevitable y nos guste o no, no tenemos margen para quijotadas utópicas en este momento de nuestra historia. Difícil para tomar la decisión final, emparejado todo para el lado de la mediocridad, pero siempre será saludable poder participar aunque sea mínimamente con el voto. Mis esperanzas de mejora son mínimas, lo que no quisiera es que la próxima gestión nos acerque más a la realidad de Racing. Supongo que lo que se puede aspirar, es que nos aleje un poco de eso, no transmiten más.

Anónimo dijo...

Charro a vos tambien te pago el carnet donofrio? No me estrañaria hasta nito espero hasta ultimo momento para pagar y se burlaban de la lista de kiper.

Anónimo dijo...

Quién es Nito, Charro? No se me caerá un ídolo, no? Respondé Charro, respondé. No quedes como uno más de los chantas y corruptos.

Anónimo dijo...

Tanto que lo criticabas a Macri y ¿hoy le abris la puerta a River votando a Macri? Charro al final te diste cuenta que Macri no es tan malo, mira ya levanto el canje y todo.

Enrique dijo...

El último que escribe no será el forro que decía que donofrio era la lista K? un forro es, no se si exactamente ese.

Anónimo dijo...

DONOFRIO = AGUILARISTAS
DONOFRIO = TURNES
DONOFRIO = PRO DE MACRI
DONOFRIO = GRUPOS ECONOMICOS


BRITO ALVARITO SABBAG JARA SANTILLI BURZACO ANDREIS Y SIGUE
LEAN TODOS LOS APELLIDOS DE LA LISTA ESTUVIERON CON AGUILAR, CON TURNES O SON DE MACRI

ESTO ES EL CAMBIO? MAMITA

Enrique dijo...

El análisis de Juan Arango es brillante.

Kiper va a dar la sorpresa por la cantidad de votos que va a sacar (obviamente no va a ganar), a Ávila no lo va a votar nadie y en el club se transmite la sensación que gana Caselli (la misma sensación de hace 4 años pero con Donofrio) pero a pesar de ello los veo más nerviosos . Habría que evaluar a quien perjudica los votos que se lleva Kiper.

Anónimo dijo...

va a ganar donofrio por los votos de la misma gente que no lo voto la otra vez
a menos que esa gente no vaya a votar ahi gana caselli

Anónimo dijo...

y bueno mostraste las hilachas ..... primero el libro que te recomende es un libro icono para vendendores , empresarios , estadista ,lider mundiales desde hace mas de veinte siglos si vos lo tomas x el titulo habla mal de vos y de tu forma de razonar ,con esto tambien entras al juego de chicanear y tirar agua para tu molino porque tranviguersas todo .... quedate tranqui , vota a quien quieras el pueblo de RIVER YA ELIGIO , el 15 te daras cuenta y vos seguiras siendo un pesimista compulsivo que todo lo mirara mal ..... yo , el 16 me voy a poner a laburar para el club , abrazo
cladestino

Anónimo dijo...

DONOFRIO = DELARUA

DONOFRIO NO QUERIA SER CANDIDATO LOS GRUPOS ECONOMICOS QUE REPRESENTA LO OBLIGARON

BRITO NO CONOCE EL CLUB NO PAGA LA CUOTA E INVIRTIO DINERO PARA MULTIPLICAR SUS GANANCIAS

PATANIAN NO TIENE TIEMPO PORQUE LO NOMBRARON CEO DE AEREOPUERTOS Y NO QUERIA PARTICIPAR EL GRUPO ECONOMICO AL QUE REPRESENTA LO OBLIGO A PRESENTARSE

EL 15 LA VIDA X LOS COLORES

Anónimo dijo...

ISRAEL TIENE PENSADO VOLVER NO PUDE AVERIGUAR EN QUE LISTA PERO YA TIENE TODA ARREGLADA SU VUELTA
VOLVERA AGUILAR?

Anónimo dijo...

Enrique no te hagas el otario: Donofrio es K y los que lo apoyan son casi todos K. Tiene algún colado en su armado transversal que viene del Macrismo, pero la mayoría de los que lo apoyan y trabajan para el son K o filo K (como es Charro) Si no fuera K no tendrías chances alguna dado que NO PISA EL CLUB DESDE HACE CUATRO AÑOS Y NO VA A LA CANCHA DESDE HACE CUATRO AÑOS!!!! Si no tuviera todo el aparato gubernamental detrás no lo votaria nadie, pero lo han instalado con millones de pesos que vienen de los grupos económicos del poder político nacional: vienen a lavar dinero.

Anónimo dijo...

A River lo mando a la B Futbol para Todos y la AFA que recibieron el doble de guita de la que venían poniendo. River esta lleno de giles

Anónimo dijo...

Hoy asumen unos, mañanas los otros, mientras tanto se reciclan en las listas. Se puede ver en las listas de cada uno y sino van por atras de cada lista

El único que no tiene nada que ver con el pasado inmediato es Kiper, pero según muchos "no tiene la capacidad" (mientras votan la continuidad de las dirigencias que nos fundieron deportiva y economicamente)

Cuando el socio de River se animara a votar por el cambio y terminar con los dirigentes o empresarios corruptos.

QUE RIVER CAMBIE DEPENDE DE VOS

VOTA DISTINTO VOTA KIPER

Anónimo dijo...

Este domingo 15 los socios de River tenemos una oportunidad histórica de votar a favor de dirigentes que quieren al Club y no a favor de empresarios y grupos económicos que quieren el dinero del Club.
El socio de River tiene la oportunidad de darle la espalda a los poderosos que creen que con grandes campañas e incalculables recursos $$ pueden ganar una elección.
El domingo que viene es hora de animarse y caminar diferente por un verdadero cambio.

VOTA DIFERENTE VOTA KIPER

SI QUERES A RIVER DE VERDAD VOTALO A KIPER

Anónimo dijo...

Kiper como esta revolucionando las redes sociales! Seguro que no llega! En un bunker que lo daban segundo para bajar al otro ya no lo nombran.

charro dijo...

Ante tanta demostración de cariño, voy a escribir solo unas palabras antes de poder ir a dormir muy tranquilo.

Por lo que veo paso de ser un filoK a un macrista a un boludo que le hace el juego a los 2 sinvergüenzas y un cagón que no se juega por nadie. Mi versatilidad es admirable y no la había valorado jamás (?). Como si todo esto no fuera poco, me metieron en una lista sin enterarme y me da beneficios que nunca me avisaron. Una maravilla la política.

Más allá de las gracias (?) con que algunos queremos expresarnos, me alegra ver que hacen tantos esfuerzos por darme la razón. En 28 comentarios se lee poco y nada para acercar las partes o para demostrar el error en lo que escribí y solo acentúan lo escrito...

En fin, no estamos en el lugar y la forma donde nos encontramos de casualidad.

charro dijo...

Respondéeeeee, Charrooooooo, respondéeeeee. Suena un poco desesperado.

Anónimo 6.59, Se me cae un ídolo????? Imagino que te referis al Charro Moreno o a Nito Artaza. Ni siquiera se que queres que responda (tal vez sea por la hora).

charro dijo...

A esta hora no quiero ahondar mucho en el tema pero es obvio que escribo desde mi subjetividad (al igual que lo hacen quienes opinan). Lo hago con la tranquilidad de hacerlo basado en lo que veo y pienso.

Supongo que a algunos le habrá molestado que haya escrito sobre Bravo. Hay muchas cosas que preferí no escribir (como las acusaciones que hay sobre Caselli y sus vices y sobre D´onofrio y sus vices, o al candidato a vocal que vi charlando durante largo rato con un barra que va todos los días al club o tantas otras cosas) pero Bravo es un símbolo demasiado importante como para dejarlo pasar.

A nadie se le ocurriría permitir que se muestre impunemente Mario Israel por un bunker porque tiene el repudio generalizado, si Bravo lo hace es porque aún se lo respeta o mantiene el poder o le importa un carajo a quienes comparten el espacio con él. En lugar de enojarse conmigo deberían enojarse con quienes permiten que un personaje así se pavonee como lo hace.

Saludos.

Enrique dijo...

El infradotado sigue diciendo que la lista de Donofrio es K, es como discutirle a un tipo que te dice que 2 + 2 = 3