"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 16 de diciembre de 2013

Se fue DAP!!! D´onofrio es el nuevo presidente

Los festejos de la gente que ayudó a convertir a D´onofrio en presidente

Finalmente llegó el día, terminó el mandato de DAP (entregará el gobierno el martes al mediodía, casi 1470 días después de haberlo recibido y de habernos martirizado) y así muchos sentiremos el alivio de no sufrir con solo mirarlo. Da pena que un extraordinario jugador se haya y nos haya hecho tanto daño. DAP se suma a Aguilaucha e Israel (deberían ser varios más, pero por ejemplo Srur dijo que Crespo, el abogado de DAP, llegó con 7 guardaespaldas) como personaje que sentirá el repudio generalizado del hincha millonario. Por fortuna fue un extraordinario día democrático en que miles de riverplatenses pudieron emitir su voto (18364 socios, aún me sigue pareciendo muy poco porque no llega a ser el 50 % del padrón, aunque habría que descontar a los que no estaban en condiciones de votar por la cantidad de meses adeudados) a pesar de algunas dificultades (la gran mayoría fue a votar temprano por la cantidad de barbaridades que se decían y terminaron formándose colas de 2 horas y algunos minutos bajo el sol o en lugares sin buena ventilación cuando teníamos más de 36°). Así como todos calificamos de patética la campaña electoral (el nivel de agresión, ninguneo, descalificación y vacío fue aterrador), también hay que decir que la votación y la posterior reacción de todos los candidatos fue muy buena (especialmente teniendo en cuenta que los seguidores estaban muy enfervorizados y podrían no haber aceptado el resultado eleccionario, sin embargo Caselli se comportó como líder y les dijo que dejaran festejar a quienes ganaron).

El anillo se cerró a las 18 horas (la gente que estaba dentro pudo votar tranquilamente) y una hora después la tendencia ya era abrumadora. A las 17 horas empezaron los cánticos de aliento a Alonso (estuvo todo el día presente haciendo campaña, seguro que le dio varios votos al nuevo presidente, un buen castigo para un personaje que quiso ser vicepresidente del club y se atrevió a tuitear que el Beto era mufa y fracasado (?), una ridiculez que fue muy atacada en las redes sociales y determinó que ese candidato cerrara su cuenta). Media hora después los seguidores de Caselli coparon las puertas del hall y empezaron a cantar contra D´onofrio (que ellos no abandonan, que se acerca Navidad y ellos no se van...), parecía que el clima se iba a poner tenso porque a unos metros estaban los demás dirigentes. En el playón se pudieron ver a todos los ¨capos¨ de cada lista y algunos ¨patrocinadores¨ (apareció Hadad, Diego Santilli y me pareció ver a Brito padre...) además de varios barras conocidos (que obviamente no hablaron con ninguno de los candidatos). La tarde fue mucho más agradable que la complicada mañana (la gente votaba entrando y saliendo al minuto sin haber hecho cola) y así se llegó al final.
Gente preparada para entrar al club. En todo el día hubo gente reunida charlando. Un día riverplatense

Ante la claridad de los resultados (en las primeras 11 mesas D´onofrio había ganado en todas y había sacado más de 1600 votos de diferencia), Caselli dio la orden de dejar todo en manos del ganador y poco después de las 20 horas se desató el festejo en el playón (la seguridad prohibió el paso al hall) y más tarde (supongo que terminada la tarea de recuento) se pudo pasar al hall donde el nuevo presidente debió improvisar un discurso para su gente (visiblemente agotado pero feliz). Ahí  D´onofrio convocó a los que fueron opositores en la elección pero avisó que esperaba que lo acompañaran en su gestión, así como anticipó que Amadeo Carrizo será nombrado presidente honorario (promesa de campaña) y que Alonso, Fillol y otros jugadores serán llamados para formar un cuerpo que asesore futbolísticamente a la dirigencia. También se espera la participación de Francescoli (ayer fue a votar y también estará encargado del fútbol infantil o estará en la mesa asesora). 

D´onofrio quedó con su gente más cercana en las escaleras del hall mientras algunos de sus seguidores festejaban. Primero fueron ovacionados los Amadeo, Alonso y Fillol, luego sus dirigentes más importantes como Patanián, Ballota, Brito (parecía en shock), Santilli, Guarini y pidió un saludo para Lancioni (parecería que el presidente le tiene mucho aprecio). Así lo llevaron en andas al playón para seguir con los fuegos artificiales y con los cánticos contra Caselli (que le de los votos a Kiper para ver si lo alcanzan a D´onofrio, a Bravo y Caselli le rompimos..., el club es de los socios...). Otra vez la dirigencia se comportó y D´onofrio no permitió que se generalice. Creo que es una cuestión de bases, creo que hay algunos ánimos tocados a raíz de la suciedad con que se manejó la campaña desde ambos lados. Lo bueno es que lentamente se fueron ampliando los cantos contra DAP y su nefasta administración (DAP nunca más...)
El nuevo presidente festeja al confirmarse el resultado

Los resultados finales mostraron una sorprendente diferencia (se decía que con 12 mil votantes ganaría Caselli, con 3 mil votantes sería parejo y de ahí en más el ganador sería D´onofrio. Se dio la predicción pero casi 4 mil votos de diferencia es mucho) y aseguró el primer lugar para la lista de D´onofrio (10428votos/56.3 %) con 17 vocales, 6 fiscalizadores y 100 representantes (alguien pifió con el dedo y hasta en la página oficial del club no se sabe si fueron 10428 o 10248) ; Caselli (6378/34.4 %) con 5 vocales, 4 fiscalizadores y habrá que ver cuantos representantes de los 50 le corresponden; Kiper (1365/7.4 %) con representantes (excelente elección para un candidato casi sin aparato y poquitísima propaganda aunque esperaba/deseaba que llegara al 10 %. Aparentemente no le alcanzaría para tener vocales) y Ávila (345/1.9 %) aún no entiendo su presencia y creo que sacó demasiados votos.
D´onofrio en andas después de hablarle a su gente

Lo que dejaron ver los candidatos (además de la felicidad de unos y tristezas de otros) es una vocación de incluir a todos, espero que no sea una mera pantomima y que realmente se aprovechen los proyectos que cada grupo ideó y empezó a delinear. Ojalá se pueda vivir un River Plate para todos los riverplatenses y que empecemos a ver una administración imaginativa y profesional en distintas áreas que lo necesitan. Lo bueno es que mucha gente empezó a conocerse en estos años difíciles y serán los motores o caras visibles para las quejas y reproches o para ser receptores de las sugerencias que hagan los socios. Ojalá que realmente empiece una nueva política y una nueva época de grandeza y modernización porque River Plate lo necesita. Ya es hora de terminar de detenernos en lo obvio (buscar bajar los egresos y subir los ingresos, terminar con los kioskitos, la violencia...) y empezar a pensar en las cosas importantes y difíciles de lograr (tener una administración más inclusiva con las demás provincias y exterior, cambiar el Estatuto, pensar en como debe seguir el club y el fútbol...). Ojalá volvamos al camino que nunca debimos abandonar, es mucho pedir, mucho exigir... pero así se consiguieron los grandes logros.
Imágenes LPM
Por Charro.

21 comentarios:

Socio de River dijo...

Espero que Clandestiuno sea un buen perdedor y siga apareciendo por el blog despues de pasear su soberbia triunfadora y bardear a todos los que pensabamos que la lista de caselli era una mierda

Anónimo dijo...

Esos socios de River, como clandestino, son una lamentable plaga. Forman parte de la realidad que asola a nuestra sociedad. Con ellos no hay diálogo posible. Se convierten en lúmpenes soberbios, intoilerantes y violentos. Signos de una época decadente. River no puede escapar a este efecto social. Sin reeducar a esta gente, la convivencia en nuestra Patria se hará cada vez más difícil.

Enrique dijo...

Ya está, de ahora en más los hinchas de River genuinos tiramos todos para el mismo lado y que se entienda que no significa tirar para el lado de Donofrio sino para el lado de River. Si hace las cosas bien tendrá mi apoyo total.

Impresentable Napoli, no solo no es de River, es muy pelotudo también.

Angel Labruna dijo...

Estimados,

Como promesa de una de sus primeras medidas a tomar por parte de D'onofrio,
¿hoy mismo se termina lo del canje no?...

Abrazos!

hernan dijo...

Yo fui temprano y de los que me morfé una hora de cola. Yo creo que mas allá de las incapacidades, la forma ajustada en que se definió la elección pasada dejó resquemores que no se cerraron nunca (la mayoría hizo poco para que esto ocurra), y la tozudez de DAP hizo que se agrave con el tiempo. Una de las cosas que yo quería de ayer, era que se defina con claridad la elección. Ahora espero que D'nofrio con alto respaldo sea magnánimo a la hora de obrar como lo aparentó ser en las declaraciones. La mala noticia fue que no vamos a jugar la Libertadores. Hubiese sido el único ingreso de dinero nuevo y genuino al que podría aspirar el nuevo presidente, considerando los contratos cobrados y gastados de antemano.
El final de la campaña me trae además dos alegrías. no va a sonar más el teléfono de madrugada con el mensajito grabado de Caselli. La segunda es volver a disfrutar de los comentarios en este blog, porque se había vuelo insalubre leer lo que sucedía debajo de la firma de Charro.

MariaMillonaria dijo...

Yo fui temprano y apenas entré ya me puse de malhumor. La mesa en la que yo votaba (1 de mujeres) no avanzaba. Muchas vitalicias (idolas!) y gente mayor. Creo que debería haber un sector especial para ellos.
La mesa abrió media hora tarde. En otro momento se quedaron sin sobres (me explican como puede ser???). Había 2 cuartos oscuros pero solo se usaba 1.
Después me enteré que el club abrió sus puertas 9.10 (yo llegué 9.20). Me indignó ver que hace meses (o años) que esperamos este día y ver detalles boludos que entorpecían todo.
En mi caso no voté convencida, fui al que yo creo que era el menos malo (ya la vez pasada voté por DAP y no me va a alcanzar la vida para arrepentirme)
Ojalá que esto sea el principio del renacimiento
Saludos!
MariaMillonaria

El Arcangel dijo...

Anónimo 855 me sumo a las palabras de Enrique, los hinchas genuinos tiramos todos para el mismo lado el de la paciencia y el control; la masiva concurrencia y la contundencia del resultado terminan con toda discusión, Cladestino, o lelio como lo conozco es un fanático radicalizado casellista de la primera hora y trabajo para su líder, no cayo como paracaidista ofreciendo votos que no existían como canje por lugares de privilegio, no tiene nada que ver con Bravo o Rousseau, los artifices de semejante derrota, quizás su mayor defecto fue su ceguera, solo dañina para él mismo porque hoy debe estar muy golpeado. Abrazos lelio, dura derrota pero vos sos RIVER tambien y debes sumarte a la reconstrucción

roberto dijo...

Por fin se acabo la campaña..llena de golpes bajos y algunas mugres. Ojala no nos haymaos equivocado , debo reconocer q no es santo de mi devoción Donofrio pero ante las evidencias queda claro su amplio triunfo. espero q cumpla con sus promesas electorales , porque se rodeo de mucha gente que no se que intereses tiene y eso me da desconfianza. Ahora tiremos todo para el mismo lado , al final somos todos de River y basta de internas hasta el 2017. Que lo dejen gobernar y q Caselli ayude y Donofrio s edeje ayudar seria el mejor ejemplo de civilidad que podamos demostrar ya q el enemigo mas grande de River esta fuera del club ; y acechando. Nos quieren de rodillas y habrá que bancárselos , DAP se corto solo y asi le fue la soberbia lo cego y la ilusión que genero duro 3 meses como mucho. Donofrio haga realidad sus promesas y haga que River tenga en AFA el peso que perdimos quiero q no me caguen mas , como pasa con bosta y crespi , casla y tinelli o lanus. Que pierda en la cancha y no en Viamonte 1366 como venimos perdiendo de 2004 para aca.

Anónimo dijo...

Me parece que lo más notable del resultado de ayer es la derrota de Bravo, asociado a las últimas tres victorias presidenciales.

En la lista ganadora hay muchos empresarios de dientes afilados, pero lo importante será que se respete al socio y al hincha. Y que se pueda comenzar la reconstrucción.

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
una nueva CD trae expectativas de cambio, aunque haya gente en su lista con intereses difusos...veo como positivo el comportamiento en la victoria llamando a la unidad y a la participación de todos los que quieran el bien de RIVER como así también el nombramiento de AMADEO y la participación de ex nombres pesados como asesores en la parte futbol.
Ojalá que después de casi 10 años salga el sol para este club que amamos.

Nico dijo...

Ahora, con el resultado puesto, somos los socios quien debemos "fiscalizar". Debemos exigir que, en este caso, se cumplan los "11 PILARES".
No podemos regalar cuatro años más.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

River perdió una oportunidad histórica de salir adelante. Ahora llegaron las empresas K a fagocitar a River y a alinear a sus empleados. Eso si: futbol para todos no nos va a cobrar cualquier cosa.
Clandestino River

Anónimo dijo...

Para el primer anónimo: LTA. La soberbia kirchnerista se le nota. Ya le queda cada vez menos a la loca
Clandestino River

Anónimo dijo...

Lo que me dejo esta eleccion.,.... CASELLI GANA ENCUESTAS, NUNCA ELECCIONES

Socio de River dijo...

Nunca vamos a salir adelante cuando todos hablan de unidad y vienen aca a escupir resentimiento

en fin

Anónimo dijo...

MANCUSSI Y RABUFFETI

AUNQUE SE ROBEN LOS DISCOS DUROS DE LAS COMPUTADORAS DEL CLUB


EL SOCIO SABEN QUIENES SON

CLANDESTINO ESTAS CON ELLOS?

VOLVE !!!

Anónimo dijo...

Unidad? No, Socio, no puede haber unidad cuando se piensa y se actua distinto. Con Clandestino no puede haber unión. Un tipo que te bardeó durante meses y apoyó a una lista que estaba conducida por un gordo que transó con Cuca Valentini, Diego Rodríguez, Luis Mazula, Adrian Rouseau, Cristian del Oeste, etc no puede querer la unión. Y uno que lo recuerda y que lo vió en una confitería de esa zona y que padeció el hall caselista agresor el día de la elección y que además analiza una lista que tenía a Rizzo, Trillo, Napoli, Roncagliolo, Rinzeli, Cejas, Vasquez, Sonsogni, Corigliano, Urueña, Videla, Aragon, Belli, Cornide, Salvatierra, Pardo Martín (H), Campopiano, Queirolo, etc, no puede buscar la unión de la flia riverplatense porque esa gente no debería estar en River ni un minuto más. Yo no quiero la unión que uniforma. Quiero el disenso enriquecedor.

Anónimo dijo...

COMO VA A ESTAR CLANDESTINO

SI EN ESTA GESTION

AL QUE LE TOQUE UN PESO A RIVER LE CORTAMOS LA MANO

SEA DIRIGENTE O EMPLEADO

VOLVIO RIVER!!!

Ezequiel C. dijo...

Charro,
Vivo fuera del país desde hace más de una década, por lo que todo este proceso de River se sufre el doble. Gracias por alimentar este blog, permite que los de lejos podamos seguir el día a día del club de la mejor manera.
!

Anónimo dijo...

Unidos si amontonados no, porque nombran a los impresentables de caselli con nombre y apellido y los impresentables de donofrio solo un dejo de decir tiene algun que otro! Donofrio mano derecha de israel, sabbag, alvarito, santilli, ballota, patanian y varios mas, que no merecen ser nombrados? Y recordados?

Anónimo dijo...

espero que en river desaparezcan personajes nefastos como cuca valentini