"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ups!! In your face

Se está convirtiendo en una cara visible del mundo River Plate, buena señal...

El dulce sueño de amor en River Plate duró menos que una ráfaga de viento en el verano porteño. Dicen que las promesas de campaña son simplemente eso... promesas... ¿mentiras para engañair y conseguir un puesto? Claro está que dentro de los engaños hay para todos los gustos, ya nos acostumbramos a las mentiras passarellianas y del aguilarismo, mentiras encubiertas mientras te decían otra cosa, te ocultaban la verdad y encima pretendían que festejes gracias a una mentira (descendimos pero ganamos un campeonato económico inexistente, balances con superavit mientras te saqueaban el club...), ahora parece que ya no hay problema en mentirte sin justificarte.

La actualidad política millonaria se está dividiendo entre quienes no soportan a la nueva administración y quieren que desaparezca (?) porque es un aguilarismo encubierto (aunque muchos de los aguilaristas más funestos hayan estado en otra lista y hoy hagan acuerdos con el oficialismo para dificultar la transparencia) y están quienes pretenden que todo es maravilloso. Los primeros se ofenden cuando se marcan las buenas señales, los segundos pretenden que no se marquen errores porque necesitan tiempo. En medio de ellos se mueve la gente que tiene esperanzas de ver cambios pero que mantiene los ojos abiertos a la realidad y así como hubo grandes cambios en la forma de gestionar al incorporar gente importante del fútbol y se transmite seriedad (que debe ser apoyada por los hechos), también nos chocamos con un acto vergonzoso que puede marcar el fin de un corto sueño. 

Lo lamentable no es que se le haya impedido a Lancioni, a través de la transa polìtica, asumir como presidente de la Comisión Fiscalizadora, lo peligroso y muy preocupante es la facilidad con que se le mintió al votante y con la que han decidido dejar sin efecto una promesa fundamental de campaña. D´onofrio se puso al frente de la campaña y se abrazó a Lancioni para mostrar su intención de transparencia (uno de los ejes de campaña) al colocarlo para presidir la Comisión Fiscalizadora que investigará su gestión y la anterior (ahora la presidirá Matchey, persona que estuvo haciendo su trabajo en la Fiscalizadora de DAP...); no cumplir con dicha promesa no solo muestra una fisura muy importante sino que muestra una nueva cara (la vieja cara de la política del club) de un presidente que hace grandes esfuerzos por mostrarse diferente. No se si realmente es una jugada por detrás hecha por Santilli y Caselli (el elegido para presidir es de la lista de Darío Santilli y se logró la aprobación gracias al voto de 2 personas de la lista de Caselli) o si es un costo político enorme que decidió tomar el presidente (muchos dicen que D´onofrio, quien le había dado su palabra a Lancioni, no estaba al tanto de la ¨jugada¨ política, lo cual demostraría poca personalidad o una riesgosa dependencia política de algunos grupos que no quieren seguir sus decisiones), lo cierto es que Lancioni, increíblemente, no presidirá la Comisión Fiscalizadora.

Lo importante por ahora es que Lancioni siga mostrando su compromiso con el socio y que no invisibilise (¿existe esta palabra?) el posible saqueo o las cosas que se hagan mal adrede. Los pormenores de la decisión de dejarlo a Lancioni como vicepresidente de la Comisión se pueden leer contadas en primera persona en el blog de La Tradicional y esto no es un hecho menor, fue una de las razones por las que cientos o miles votaron la lista de D`onofrio y èsto no lo puede ignorar el presidente. Por ahora el daño no parece irreversible sino que implicará muchísimo más esfuerzo de Lancioni y tal vez implique una pelea gigantesca pero habrá que ver como se mueven las alianzas de la Comisión, por lo visto hay 3 personas más o menos independientes, otras 3 con tendencias santillistas y otros casellistas, tal vez, a diferencia de las anteriores 2 gestiontes, la pelea importante esta vez se de en la Comisión Fiscalizadora.

Para empezar sería buena la palabra del presidente dando las explicaciones del caso, creo que el votante y el socio se lo merece, más allá de que no haya justificación coherente para el engaño que sufrió el votante pero al menos debe decirnos porqué se nos engañó de una forma tan alarmante (al menos que nos digan que la diferencia entre ser presidente y vice no cambia en nada (?)). ¿Esto es parte de la honestidad y transparencia prometida o empezará más tarde?

Por Charro.

3 comentarios:

sarmiento dijo...

Concretamente:Leí lo que dice Lancioni y pregunto:cual es la gran merma en sus facultades de investigación por no ser presidente de comisión fiscalizadora?
Es miembro y vice,puede denunciar investigar igualmente. Podría hasta "fiscalizar a los fiscalizadores".

Anónimo dijo...

Muy bien Sarmiento. Las funciones de los fiscalizadores son muy claras en el Estatuto. No es nada grave este tema. Solo debe cumplirse con lo que marcan las normas escritas. Además se sabían los riesgos de ir con el santilismo a una elección. Ese sector del club debe ser desterrado defintivamente de la política del club.

hernan dijo...

en twitter LAncioni le estuvo bajando un poco el tono al asunto. Aunque creo que en este caso no se trata solo de facultades, sino de promesa incumplida. O cumplida a medias. Una pequeña luz de alerta entre muchas otras buenas señales.