"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 8 de junio de 2014

Dos campeones... otro supercampeón millonario

No se si esta vez vendrá a presentar su cinturón al Monumental pero seguro que ganas no le faltan

A quienes nos gusta ver cada tanto el boxeo y encima somos de River Plate, esta madrugada fue un tanto especial. Nos acomodamos para disfrutar una gran pelea y sabiendo que el resultado implicaría que un hincha de River Plate seguiría haciendo historia en el boxeo.
Buen trabajo de marketing, lástima que los no pudieron subir los dos con la camiseta

Bastante extraña la historia de ambos y como suele ser la historia de los boxeadores, llena de dificultades, sin embargo, el amor por River Plate no conoce fronteras. Probablemente la expectativa de la mayoría de los argentinos previa a la pelea de anoche era ver a Maravilla Martinez pero es indiscutible (como dijo el propio Maravilla) que se debe saber ganar y perder y el puertorriqueño fue muy superior. Como pasa en muy pocas ocasiones, todo lo bueno que no se pudo ver en la pelea se escuchó luego de la pelea. Las frases de Maravilla y de su entrenador estaban llenas de coherencia y deberían ingresar al manual de los boxeadores (felicitar y reconocer la superioridad del rival, pedir disculpas por haber intentado pero no haber podido, agradecer el aliento, preocuparse por quienes sienten su derrota... el entrenador explicando porqué no lo dejó seguir, pidiendo que sea la última pelea, colocando esta pelea dentro de un contexto...).
 La plaqueta y remera conmemorativa entregada por el vice presidente del club

No hay mucho para decir de la pelea más allá de la decisión misma de haberse llevado a cabo. Martinez sabía muy bien que no estaba en condiciones físicas de pelear ante un gran boxeador pero su ego y su deseo de éxito y superación (el mismo que lo convirtió en un excelente boxeador) fueron capaces de nublarlo y aceptar grandes ganancias para opacar el final de su carrera. Aquí podríamos hacer el paralelismo con los jugadores de fútbol que prefieren seguir jugando cuando saben que fisicamente no están a la altura de sus momentos de gloria. Nadie les puede quitar su pasado y sus logros pero estas 2 últimas peleas pasan a ser una mancha en una carrera extraordinaria. Varios millones de dólares y cumplir con el contrato firmado previamente fueron más incentivo que la leyenda del boxeador.
Maravilla se mostró con la remera

En el fútbol hay muchos casos  de jugadores que aceptaron el fin de sus carreras cuando empezaban a ver que podía decaer el rendimiento (DAP, Ramón), de aquellos que prefirieron retirarse en lo alto de la carrera (como Enzo, el Beto) y por otro lado están los que prefirieron ver como sus cuerpos no respondían al talento que habían demostrado durante toda una carrera deportiva (Ortega, Gallardo). Es una decisión muy personal que los hinchas debemos aceptar.
 La bandera en la Sívori alta

Esperemos que esta haya sido la última pelea de un gran campeón como Martinez (por más que no honre su carrera, el presidente de la CMB habló de hacerle su merecido homenaje) y que no se arriesgue a recibir una golpiza irreparable (más teniendo en cuenta su natural instinto a las peleas épicas). Este habrá sido el adiós un gran campeón que dejará paso a la leyenda y del otro lado estuvo Cotto que acrecentó su leyenda (cuarta categoría en la que es campeón).
 El logo de la filial River Plate Puerto Rico

Fue emocionante verlos posar con la camiseta millonaria y mostrar su sentimiento por River Plate, aunque el momento oportuno para hacerlo era en el ingreso para pelear (donde se vio al entrenador con la camiseta de CASLA/Carrefour). Ojalá que ambos puedan hacer más por el club y que Cotto siga mostrando los colores (recibió a la gente de la filial de River Plate en Nueva York, probablemente conociendo mejor que nadie lo que es tener una filial y tener algo que les acerque a los colores) y agrandando su filial (que participa en un torneo norteamericano y estuvo dirigido por Gancedo). Ojalá los resultados del trabajo del departamento de Marketing arrojara mejores resultados en eventos tan importantes y el club pudiera obtener mejores réditos. Felicitaciones para ambos campeones y salud para el nuevo supercampeón.

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto posteo el loco Leone en su Facebook.

Un riverplatense de ley.

"Marketing y Profesionalismo
Febrero 2014: mando e-mails a dirigentes de River advirtiéndolos sobre el evento Coto-Martínez y la oportunidad de potenciar nuestra marca obteniendo, además, un rédito económico.
Febrero 2014: un altísimo directivo agradece mi idea, me comenta que ya está encaminado con el Depto. de Marketing y que se pondrán en contacto con el representante de Martínez y algunos sponsors nuestros para que "banquen" la propuesta (¿?)
Febrero 2014: respondo que no "entiendo" lo de los sponsors pero le trasmito mis sinceros deseos de que, por lo menos, probados profesionales lleven adelante este tema.
Abril y Mayo 2014: no observé en las promociones de la pelea (tanto en New York como en Puerto Rico ni en Bs. As.) ni un pedorro sticker con nuestros colores.
Junio 2014: sólo vi una camiseta de River (entregada por Brito) lucida por Martínez, y por un ratito, antes del pesaje. No vi nada que referenciara a nuestra marca en los vestuarios de ambos púgiles, ni en el cuadrilátero, ni yendo para el ring, ni en las ropas de los mismos, ni, ni, ni...
-7 de junio 2014: millones de personas vieron por T.V. como un tal Maciel, junto a su cuerpo técnico, lucían en sus vestimentas la palabra "basura": boca. Muchos millones más vieron, un tiempo después, al coach de Martínez lucir la camiseta de los "cuervos".
-Febrero a Junio 2014: la soberbia de los soberbios (de los mismos que creen que Marketing es hacer un video motivador para mostrárselo a los jugadores antes del partido en la bostonera) impidió que millones de personas en el mundo apreciaran y valoraran la marca River y, también, que ingresara dinero a las arcas del Club por diversos canales vinculados a la gran pelea de 2 declarados riverplatenses.
Junio 2014: a quien corresponda!! Marketing o Mercadotecnia: proceso social y administrativo por el que grupos o individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Profesionalismo: capacidad y preparación para el desempeño de una tarea por la que se obtiene un beneficio.
Junio 2014: la biblia y el calefón!! Un pelotudo que se preparó profesionalmente durante décadas mira con bronca la pantalla de su televisor. Yuppies advenedizos y oportunistas no sé lo que miraron en el Madison Square Garden.
La marca River y la guita genuina para el Club son espejismos en el desierto de las vanidades y de las incompetencias."

Wallace dijo...

Siempre es interesante lo que dice Leone.
Pareciera ser el caso del tipo al que siempre lo felicitan por sus ideas pero nada mas. Despues se hacen los boludos los dirigentes.

Como que no le dan mucho vuelo a sus propuestas para evitar hacer ruido y que la gente no mire mas alla de lo que pasa dentro de la cancha, poniendo en riesgo negociados y kioskos (como lo que cuenta en su blog del contrato con adidas).
Me parece que, como todo esta corrupto, bajo este sistema nunca va a estar al mando alguien como el.
Lo unico que le juegaria en contra es que parece un poco calenton (solo hablo por lo que lei en su blog o vi en los medios) y queda una sensacion de querer pelear con todos (aunque se entiende viendo todos los manejos turbios que hacen).

Y hablando de cosas turbias, me gustaria que los dirigentes, la proxima vez que contraten un jugador, detallen las condiciones en que viene, porque cuando vino Carbonero, decian que era a prestamo con opcion de compra. Cuando todavia no habia empezado a jugar en gran nivel, creo que Cortese dijo que River iba a poner los u$$ 1.500.000 para tener el pase.
Cuando estaba por terminar el campeonato, saltaron a decir que River no tenia opcion de compra sino prioridad (?) y que era imposible de comprar.
Tal vez soy mal pensado pero quizas dicen eso para venderlo por afuera de River y llenarse los bolsillos. Como nunca fue claro en que condiciones venia (y despues de tantos años de robos) me permito desconfiar.
Lo mismo con Teo. ¿No era que River habia comprado el 50% del pase? Ahora resulta que probablemente se vaya a europa y resulta que River no tiene nada del pase (?).

Saludos