"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 12 de junio de 2014

Un cuento PROchino... jugadores chinos para todos

Los presidentes de River Plate, CASLA, Velez y Rosita ¨haciéndole la gamba¨ al intendente

La semana pasada fue especial; se caracterizó por escucharse de muchas payasadas pero Macri siempre se esfuerza por la superación. Cada uno tendrá su orientación política pero es muy difícil dar una explicación para la presentación de Forster en la nueva secretaría, la presentación del nuevo torneo de campeones hecha por la AFA (un torneo de 18 equipos campeones que se jugará a partir del 2015 al mismo tiempo que se juega el torneo oficial de 30 equipos, la copa argentina, 2 torneos internacionales y en caso de ganar alguno de los torneos nacionales e internacionales, hay posibilidad de jugar unas 5 copas más) y... la gracia mayor, la presentación del ambicioso y revolucionario proyecto Macri para traer jugadores chinos (?). Escuché en la radio que Macri lo estaba presentado oficialmente y pensé que era una cargada, hasta tuve que mirar el almanaque para asegurarme que no era 28 de diciembre o que no hubo un decreto que modificó el día de los santos inocentes.

Tan ridícula parece la idea como lo es el título de LaNazion e Infobagre (vaya uno a saber porqué titulan que es una ayuda para River Plate y Rosita si en la mesa estaban los presidentes de los otros clubes grandes de la ciudad). El blindaje mediático permite que nadie ridiculice la idea (que para algunos será buenísima) y mucho menos que se escuchen quejas por promover que el gasto de estas operaciones salga del erario de la ciudad. ¿Cuál será la razón para que Macri piense que el dinero del contribuyente debe pagar el ingreso de jugadores chinos al fútbol argentino? ¿Por qué estará decidido a beneficiar a algún club con la entrega de un jugador? ¿Por qué se debe subsidiar a un club para que traiga un jugador chino cuando dice que la ciudad busca crear puentes? Hace unos meses Macri se reunió con el embajador chino previo a un acto público (inauguración de escuelas bilingües en la ciudad) e imagino que habrán hablado de futuros negocios y se habrán llenado de promesas (imagino que el embajador chino sueña con ver a algún chino jugando en Argentina y habrá prometido algo a cambio). Es obvio que el mercado chino es muy tentador para cualquier club (1.400 millones de habitantes tientan a cualquiera) pero dudo que esta sea la forma en que quieran entrar los clubes (la mayoría tiene el cupo de extranjeros cubierto y nadie estará interesado en ¨gastar¨ ese cupo con un jugador mediocre. Se supone que los buenos jugadores tienen otros destinos). Será mucho más probable que haya algún jugador chino en las inferiores (River Plate lo tuvo pero parece que no logró triunfar en el club) a que se compre un profesional (el sábado debutó un jugador australiano en nuestra quinta división enviado desde la filial de aquel país y sería más probable que hubiera intercambio de jugadores de inferiores). Supongo que habrá formas más ingeniosas para abrir el mercado, aunque le duela al intendente.

Cada club tiene proyectos para ingresar al mercado chino pero ninguno había pensado en traer jugadores profesionales. Siempre se habla de jugar allí como parte de la pretemporada (no termina de concretarse porque el largo viaje complica el trabajo), River Plate tuvo o tiene un convenio de escuela de fútbol (es lo más sencillo) y siempre queda la posibilidad de aprovechar el envión que dan los nombres de Messi, Maradona, el Papa y...

En medio de esta locura china y macrista (casi que por vergüenza ajena la limitaría a Macri), también hay que reconocer el malestar que causa en el club el evidente acercamiento de esta gestión con el macrismo. Ver importantes macristas en la CD, representantes de socios, en la seguridad del club, en la defensoría del socio... empieza a hacer ruido (más cuando se lo ve al presidente reunido con Macri o una carpa amarilla en medio del playón del club). Siempre dije que es importante tener relaciones cercanas al poder de cada partido y de la gente que hace política nacional (está demostrado que esta gestión logró silenciar algunos problemas que hubo en este semestre y por los cuales a DAP lo mataban) pero empieza a preocupar cuandolos intereses partidarios ingresan a la política del club y cuando se sospecha que el presidente del club puede estar debiendo favores. No es raro que el candidato opositor haya mostrado su disgusto (Caselli hasta escribió una nota) por tanta intromisión de un grupo político nacional dentro del club. Obviamente que estos hechos son aprovechados por la oposición para decir que el PRO toma decisiones dentro del club y que el presidente es manejado como parte de las obligaciones que contrajo por ser ayudado para llegar al gobierno pero tampoco ayudan las medidas que se están tomando. Dejar de prestar servicios, complicar el funcionamiento de algunas actividades y presionar para arancelar actividades empieza a dividir a los socios y se empieza a sentir el malestar y la bronca (que evidentemente no preocupa demasiado a los dirigentes que solo tienen entre cejas el fútbol, el marketing, la publicidad y la plata). El tiempo dirá que está pasando realmente dentro del club pero lo real es que hoy hay mucha gente atenta y disgustada con los pasos que se van tomando.

Espero que la dirigencia del club no se olvide que está en un club social y deportivo y que cerrar las cuentas no significa hacer un club para pocos.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!!!!! me das risa!!!jajajaj!!!!!

charro dijo...

Me alegro... y que lo sigas disfrutando

Cacho de River dijo...

El blanco es pureza, el rojo es pasión y el amarillo es el color de la diarrea de mierda. Por eso los riverplatenses odiamos el amarillo y los bosteros lo aman, tanto que el "nene de mamá" impuso esos malditos colores al correo argentino - ¿alguien se acuerdan que la fundió? - y en mi Buenos Aires querido. No podemos permitir que el amarillo penetre en River. Por favor hagan algo!!!

Anónimo dijo...

Y vos Cacho qué harías? Típico argentino: "diagnostiquemos... y vayan ustedes".

River Plate´s Postman dijo...


Comparto lo que decis Charro y para recordarlo abrí una entrada en mi blog Mensajes Ruverplatenses