"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lo nuevo, lo viejo y lo silenciado

Los jugadores más importantes como parte del show

Ayer se llevó a cabo la presentación de la nueva camiseta titular de River Plate y volvió a ser un gran evento lleno de expectativas. Luces, figuras, toda la dirigencia, ex futbolistas, actuales futbolistas, la prensa, los fabricantes... todos estaban bajo las luces de la presentación de un nuevo modelo de camiseta. Ya se ha hecho una costumbre la buena organización y que se despierte el apetito del hincha millonario por participar de esta fiesta. La empresa Adidas se hace un festín y se muestra orgullosa por los logros que va mejorando año tras año (remera más vendida del país, camiseta más vendida en el mundo durante varias semanas, récord de ventas en un solo día...) aunque no quiera poner un peso más en el club (información dada por el presidente). Se ha conseguido tener un mejor diálogo con la empresa y más consenso a la hora de elegir los modelos pero aún falta muchísimo para que la relación de socios sea real y no se parezca tanto a la de explotador y servidumbre (la lucha para que haya remeras del club para mujeres, para basket y otros deportes, que hagan las remeras para el maratón, que todos los deportes amateurs tengan vestimenta oficial y no comprada por los chicos, que las inferiores de fútbol no deban vestir modelos viejos con publicidades anteriores...).

Sin dudas que es un orgullo mantener la fidelidad y sentirse representado por un marca, sería bueno que la empresa sintiera el mismo orgullo por vestir al club más importante del continente, uno de los que más ganancias les deja (un contrato barato y de ganancia rápida y fácil) y de los más fieles (centenares de hinchas hicieron horas de cola para conseguir la nueva casaca y se congestionó la página web donde se pondía comprar la camiseta a pesar de que ya se pueden ver camisetas de este modelo y de la aún no estrenada camiseta suplente, hechas en China o en venta en lugares que venden indumentaria trucha). Esperemos que este nuevo modelo tenga el orgullo de ganar varios títulos y que tenga tantos éxitos como el modelo del 96/97 (modelo al que quisieron homenajear).
El nuevo modelo

Mientras tanto, al mismo tiempo que en el Museo del club se llevaba a cabo una fiesta, miles de hinchas pugnaban por conseguir su entrada para el partido de mañana. Así como decenas de personas se preocuparon por hacer un evento sin fallas y mostrar la mejor cara del club, nadie se preocupó por el hincha que debía retirar su entrada. 3 horas de cola para conseguir la entrada (a las 11 de la noche aún había una larga cola según informa LPM a pesar de que la hora de cierre estipulada era las 20 horas). La distancia entre un hecho y otro fue de 300 metros, sin embargo nadie se hizo eco de este problema (apenas leí algo cerca de la medianoche). 8 ventanillas habilitadas y una cola de centenares de metros que para no molestar a la gente que debía estacionarse en el playón, se convirtió en un caracol gigantesco y en una gran confusión de gente (que por suerte se comportó bien y no se debió lamentar incidentes). Supuestamente ya no había colas, ya no había canjes, ya no había maltrato para el socio...

Otra sorpresa de la que no se habló, es la entrada del partido. Hace unos minutos en el programa La Hora de River, habló Darío Santilli y dio una explicación para esta rareza. Las entradas para este partido no son de papel sino de plástico (el costo debió aumentar muchísimo y me encantaría que informaran acerca del proveedor) y la razón esgrimida por el dirigente es la imposibilidad de falsificar la entrada (habla que por partido se falsifican 5 mil entradas y con estas serán 100. Vaya uno a saber como tiene estos datos antes del partido), en este sentido, hay que decir que la entrada es personalizada y con código de barras. No se de donde apareció el plástico (40 mil entradas vendidas y en el club no hacen carnets nuevos porque no hay plástico a pesar que los socios pagan fortunas por gastos administrativos y una cuota social importante) pero espero que ahora se les pueda cambiar los carnets a los socios que lo necesitan.
Cavenaghi y el presidente antes de ir a AFA para reclamar por el horario del domingo 

Yo no se acerca de los gastos para no tener aglomeraciones al retirar la entrada, ni de gastos para tener entradas plásticas (no entiendo porqué no se entra con los carnets de ¨Tu Lugar en el Monumental¨ junto a algún comprobante. ¿los carnets no deberían ser como la tarjeta SUBE que se le va incorporando partidos según los pagos que se hacen?), ni de contratos de indumentaria. Lo que si tengo es sentido común y puedo ver cuando algo se está haciendo mal. No pueden haber 8 ventanillas abiertas cuando falta entregar miles de entradas, no se pueden entregar entradas tan caras con un material que no se compra hace muchos años porque supuestamente es muy caro y no se puede hacer contratos leoninos con una empresa que no está dispuesta a compartir los beneficios.

Tal vez la dirigencia tenga buenas explicaciones o reconozca que debe mejorar varias cosas que pasan en el club; lo que no puede pasar es el silencio y que las cosas vayan sucediendo sin que nadie se preocupe por saber porqué se hacen así. Ya tenemos una larga experiencia de silencios y de calamidades.


Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vino a la memoria lo que leí en el blog de este chabón hace un tiempo atrás. Pero claro, ahora lo renegociaron por más dinero. Es lo que dicen. Sobre las inauditas condiciones del contrato con esta firma nada ha cambiado y todos siguen haciendo "silence".

http://jorgeleone-river.blogspot.com.ar/2012/08/adidas-violame-que-me-gusta.html

http://jorgeleone-river.blogspot.com.ar/2012/08/adidas-documentacion-del-contrato.html

Joaquín Sánchez

Anónimo dijo...

El fútbol, ¿no era un deporte "popular"? Pregunto, porque antes uno podía ir a la cancha un rato antes del partido y sacar la entrada (los no socios), y había un precio de lo que se llamaba "popular", que siempre era bastante económico, y estaban las plateas, que siempre fueron caras. Ahora resulta que estos gobiernos (tanto nacional, como lo que gobiernan el club), pareciera que quieren hacer del fútbol un espectáculo solo para gente pudiente. Cada vez mas se va tendiendo a eso. ¿Por qué para sacar una entrada tengo que tener una tarjeta de crédito? ¿Por qué, además de entrar a una página de internet (para lo cual tengo que tener computadora y servicio de internet), tengo que ir un día antes a retirar la entrada? Con lo cual tengo que disponer de tiempo, además del gasto doble de tener que viajar dos veces al estadio. Alguien piensa, digo, en el hincha del Gran Buenos Aires, el que vive lejos, el que no tiene tarjeta de crédito, el que no tiene internet.
Fuí socio durante 25 años, hoy sería vitalicio si no me hubiera borrado hace ya algunos años, por motivos que no vienen al caso), pero además durante todos esos años (y algunos años después), fui a casi todas las canchas, nunca tuve problemas con el tema entradas, salvo las apretadas que siempre existieron en La Plata, Rosario, Quilmes, etc. Pero no he visto desde que se impusieron estas modalidades que no se produzcan muertes, heridos, etc., etc.
¿SERÁ QUE EL FÚTBOL YA NO ES NI SERÁ MAS "POPULAR"? Poco a poco nos van quitando todo..., ah, pero, bueno, me olvidé, ahora tenemos el "fútbol para todos", y lo poldemos ver por televisión..., ¡¡¡Qué jodido que soy!!!
OSORIVER