"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 22 de septiembre de 2014

Volvió el pic nic de primavera al Monumental

Agradezcamos volver a jugar vs Independiente...

El Muñeco dijo que el equipo habla en la cancha y así lo hizo, lástima que no avisaron que habría un festejo de la primavera en el Monumental. No faltó nada, fue muy bien organizado. El equipo volvió a dar clase de fútbol y vapuleó al rival, estrenó pilchas para la fiesta, hicieron hermosos goles que desorientaron al rival e hicieron aplaudir a rabiar a los hinchas, después de 2 años se volvió a hacer un gol de tiro libre, Rojas hizo su primer gol con la camiseta millonaria (golazo de afuera del área; se le venía negando increíblemente y por eso el gran festejo de todo el equipo), Mora se mandó otro golazo y Teo volvió a meterla. Hay que reconocer que se eligió al mejor partenaire y el Diablo tuvo la gentileza, como ya se hizo costumbre, de meter la cola en la fiesta y su DT puso la boca para que todos gocemos se comió cada una de sus palabras, los hinchas llevaron el cotillón y se recuperó todo el repertorio (incluyendo grandes éxitos como ¨...es un afano, suspendanlo...¨, ¨este es el glorioso River, el glorioso River Plate...¨, ¨cuide señora su gallinero...¨ y tantos otros) y encima dimos clase de baile. Un gran honor jugar así en el mismo día que nacía la Máquina o el día que hay que festejar la llegada de la primavera o recordarle al Rojo en su vuelta a primera, quien es River Plate (por si se le olvidó). Si no fuera por los antecedentes que tenemos, hasta podríamos tomarnos con humor la presencia de las 2 barras y las canciones que se dedicaron al terminar el partido y cuando se fue la mayoría de la gente (mientras todos veíamos los micros custodiados por la policía y un terrible vallado para que el resto del público no pudiera acercarse a los micros... todo muy bizarro y peligroso). Supongo que el partido nos identifica claramente; mientras todos disfrutábamos y una sonrisa nos inflaba de alegría y se nos ponían coloradas las palmas de tanto aplaudir, en la tribuna había unos cuantos personajes tensos esperando su momento de actuación y de demostración de fuerzas (sería bueno saber como entraron y si alguien le tomó los datos porque supuestamente ahora las entradas estan identificadas).
Gran gol de tiro libre después de mucho tiempo

La paternidad millonaria sobre Independiente es maravillosa, tanto como el fútbol que se despliega y la felicidad que reparte este equipo a sus hinchas. Hay momentos en que el toqueteo pasa a ser sublime y cuando llega al gol, desorienta al rival. El equipo transmite felicidad y logra que nos identifiquemos con su filosofía de juego, logra que cualquier pieza que salga sea reemplazada por otra que también cumpla y siempre se potencian. ¿cómo no vivir este momento con felicidad?
Todos al piso para festejar junto a Rojas (como pasó con el gol de Ledesma hace unos meses), la unión del grupo y conocedores de los sacrificios

La defensa recibió un gol en una jugada aislada (Barovero no llegó pero tuvo algunas intervenciones rápidas) pero todos se cansaron de impedir el avance rival. Es cierto que la defensa empieza con los delanteros y que todo se simplifica pero el trabajo de los 4 defensores está en muy alto nivel, así como deben agradecer el trabajo defensivo de los delanteros, los delanteros deben agradecer la salida clara y al pie de los defensores. FM6 no deja de sorprender y Maidana volvió a dar seguridad y anticipación, ambos son parte del ataque al iniciar las jugadas y no temen apretar al rival cerca del mediocampo si ven que pueden anticipar al delantero; Vangioni y Mercado son 2 atacantes más de este River Plate super ofensivo y ahora habrá que ver como se las arreglan con Ponzio. Kranevitter siempre cubría las espaldas del que subía (por eso muchas veces suben los 2 laterales) y habrá que ver si Ponzio es capaz de hacer lo mismo. Ayer jugó muy bien pero no suele ser tan concentrado y aplicado como el pibe Kranevitter, a éste le gusta estar cerca del círculo central o atrás pero a Ponzio le gusta más estar arriba cuando se ataca y atrás (cerca de los centrales) cuando se defiende. Ojalá Ponzio vuelva al nivel que tuvo cuando recién llegó al club en esta etapa y que Kranevitter pueda volver más pronto de lo que parece que lo hará (se esperan los estudios de hoy porque muchos piensan que no podría volver en este año). Sanchez y Rojas siguen sorprendiendo por el nivel que muestran y la generosidad física de su despliegue, la participación tanto en defensa como en ataque es permanente y esperemos que Rojas pueda sumarle goles como hizo Sanchez (hoy es fundamental, solo le falta un segundo de tranquilidad cuando roba la pelota y ve a un delantero solo, en lugar de darle el pase suele dejársela al defensor que está entre él y su compañero). Pisculichi es otra gran sorpresa que mueve muy bien los hilos (además de hacer grandes goles) y se entiende muy bien con Teo (que tuvo un buen gesto al mostrar la camiseta para homenajear a Cavenaghi por su cumpleaños) y Mora.
El dolor de todos. Una pieza fundamental que esperemos que pronto se recupere

Ganar y sacar diferencias es importante, tanto como jugar demostrando superioridad y apabullando al rival. Es importante sacar diferencias para luego poder cambiar algunas piezas cuando se jueguen los partidos definitorios en las copas. Esta etapa me recuerda cuando nos tocó reiniciar el torneo del 85/86 con varios puntos de ventaja y debíamos enfrentarnos a todos los perseguidores (como ahora que debemos jugar frente a Lanus, los bosteros y NOB). Es un buen momento para tomar distancias y aprovechar la tranquilidad que los resultados pueden dar.
 Buen gesto de Teo para Cavenaghi al festejar su gol



Ahora a dormir sabiendo que en 2 días volveremos a ver a River Plate y tal vez nos vuelva a deleitar con el buen fútbol que nos enseñaron a disfrutar a todos los hinchas millonarios.

Por Charro.

5 comentarios:

gabriel dijo...

Gran victoria y paternidad sobre el rojo.Importante ratificarlo y sobre todo conla semana previa en que nos tuvimos que comer todas las chicanas + los $400.000 de premio.Se llenaron la boca provocandonos estos atrevidos y asi se fueron.Calladitos y con la canasta llena.Dios quiera les pase lo mismo a los bosteros.Aunque en el medio hay dos finales bravas, claves para el campeonato.Hay que ganar y hacer valer ese partido suspendido para tener algo de aire mas adelante.Y despues contra Lanus es importante para llegar bien al clasico.Lastima por Kranevitter, aunque habra que esperar.Bien Ponzio.Aunque en general, el equipo no tuvo la recuperacion de pelota que suele tener, o al menos tuvo un rival mas activo, que nos peleo mas el medio.Al equipo lo vi un poco mas estirado que de costumbre conmas espacios entre las lineas, pero seguro atras con Maidana y FM6.Creo golpeamos en los momentos justos.El gol de Teo clave, y enorme merito de la presion de Mora.Este River nos sigue sorprendiendo con su propuesta y nos dio ya varias alegrias.Sigamos por ese camino.

Marcelo dijo...

Otra noche de goce, coincido con eso de que el equipo estuvo más largo, debe ser por las distintas características del "5", pero lo que no cambia es la postura agresiva de principio a fin, creo que se esta llegando menos pero con más eficacia frente al arco rival.
Si lo de Kranevitter es hasta el año que viene, me gustaría ver en alguna oportunidad a Balanta de 5.

Anónimo dijo...

Por empezar, hermosa camiseta, no me agrada tanto el detalle de las 3 tiras en el brazo, pero me gusta mucho, la veo muy limpia.

El equipo muy bien, como viene jugando. Lo noté un poco desorientado cuando CAI logró el descuento y River no terminaba de acomodarse. Fundamental el gol de Teo. Hay que guardar goles y soltarlos en todos los partidos un poquito. Suscribo a Balanta de 5, quiero verlo ahí.

Imposible no ilusionarse.

Saludos
Aledb

Pd: veamos el lado "positivo" de la lesión de Kranevitter, a principio de año no se va a ir.

Anónimo dijo...

Recién leí el post de abajo, parece que el clásico tambien va 21.30, una locura.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Charro, quiero destacar las declaraciones de GALLARDO luego del partido. Me gusta mucho que siempre pone de relieve la convicción con que el equipo juega siempre tratando de tener un estilo y lo colectivo por sobre lo individual.
Un desafío ver como reemplazamos a Krane, no va a ser fácil. El Muñeco creo haber leído descarta jugar con Balanta de 5, con lo que Ponzio es 1ra opción, creo que está Cirigliano también no?
Estoy muy contento, estamos afrontando el desafío mas importante que a mi parecer le había quedado a River en estos años, que es volver a tener un equipo que juegue con el paradigma que nos gusta a los millonarios.